Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Hotseat Single-Player Third Age

Comparte

CeltíberoThormes
Esclavo
Esclavo

Cantidad de envíos : 158

Hotseat Single-Player Third Age

Mensaje por CeltíberoThormes el Miér 3 Jun 2009 - 10:49

¿Una hotseat para un jugador, pero se puede hacer, es divertido? Pues justamente eso, a lo mejor algunos de vosotros ya lo habéis probado o ya os funcionaba, en mi caso me decidí a hacer una campaña hotseat llevando a todas las facciones del bien menos Eriador, aunque también habría podido llevarla, las facciones del mal se las dejé en manos de la IA y lo puse todo en MD/MD con las batallas con la opción clicada de jugarlas en el mapa de batalla.

Cual fue mi sorpresa al descubrir que solo podía jugar esas batallas al atacar y no al defender, si la IA me atacaba un enclave, al siguiente turno ya había auto-resuelto la batalla y había desaparecido mi preciado ejército, buceeé en el TWC intentando buscar una solución y aquí está, para jugar todas las batallas en ataque y defensa solo debéis ir al Notepad o archivo en Bloc de Notas de vuestra carpeta del Medieval II Total WAR llamada medieval2.preference.

Vais bajando por el texto hasta dar con [hotseat] vereis que hay unas indicaciones con unos números, debéis dejarlas tal cual:

Código:
[hotseat]
turns = 0
scroll = 0
autoresolve_battles = 0
disable_console = 0
disable_papal_elections = 1
save_prefs = 1
update_ai_camera = 1
validate_diplomacy = 1

Ahora el paso siguiente es ir a la carpeta principal de vuestro mod del Third Age, vereis que también hay un archivo de configuración en Bloc de Notas que se llama TATW.
Si quereis hacerlo en el mod SS 6.1 igualmente entrais en la carpeta principal de este y vereis otro archivo en Bloc de Notas llamado Stainles_Steel_Kingdoms, los archivos a cambiar son exactamente los mismos en el TATW y en el SS.
entráis y búscais igualmente el apartado de [multiplayer] y [hotseat]
Debéis dejarlo así:
Código:
[multiplayer]
## comment/uncomment following line to disable/enable hotseat campaign
# playable = true
## faction mask for setting default starting factions in hotseat campaign
# factions = 1 # = england, 2 = france, 4 = hre, 3 = england+france, etc

[hotseat]
## disable start turn scroll in hotseat campaign
# scroll = false
## disable forced separate human faction turns (including diplomacy) in hotseat campaign
# turns = false
## enable cheat console in hotseat campaign.
# disable_console = false
## specify password for administrator access to the dev console when console disabled. Change 'password' to a suitable password
# admin_password = password
## enable camera updates during ai turn in hotseat campaign
# update_ai_camera = true
## enable voting in papal elections in hotseat campaign (only first valid human faction votes)
# disable_papal_elections = false
## disable forced autoresolve all battles in hotseat campaign
# autoresolve_battles = false
## disable diplomacy validation for incoming propositions
# validate_diplomacy = false
## disable forced relevant hotseat options to be saved with game.
# save_prefs = false
## autosave hotseat game at start of players turn
# autosave = true
## save config file in save dir containing information about next players turn
# save_config = true
## close medieval II directly after a hotseat autosave
# close_after_save = false
## sub directory name for hotseat save games
# gamename = hotseat_gamename
## ensure game data files used in previous save match current campaign data files.
# validate_data = true
## prevent game to load if savegame or data validations fail
# allow_validation_failures = false

[multiplayer]
playable = true

[hotseat]
turns = false
scroll = false
autoresolve_battles = false
disable_console = false
disable_papal_elections = false
save_prefs = true
update_ai_camera = true
validate_diplomacy = true

Ya está, ya podreis jugar en ataque y defensa en una hotseat individual llevando varias facciones, cómo nota adicional, por lo menos a mi me ocurre que si escojo más de nueve o diez facciones en el SS, me da CTD y me lanza al escritorio, pero con esas tendréis una campaña la mar de equilibrada.

Por cierto en el mismo archivo en la parte superior veréis que pone:

Código:
[features]
;editor = true
mod = mods/Third_Age

Quitais el punto y coma de delante y ya habreis desbloqueado el Editor de Batallas. Very Happy

Tras jugar unos turnos de esta manera me lo estoy pasando pipa, ya no debo preocuparme si las facciones del bien me atacan por que las llevo yo, además decido si Rohan apoyará a Gondor en breve tras un inminente ataque de los Orcos y me autoconcedo accesos militares para todas las facciones del bien, os lo recomiendo al 100%, después de probar esto, una campaña normal con una sola facción se hace una cosa la mar de insulsa.

Última edición por CeltíberoThormes el Mar 29 Dic 2009 - 12:52, editado 2 veces

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : TT
Cantidad de envíos : 5563

Re: Hotseat Single-Player Third Age

Mensaje por Taqui el Miér 3 Jun 2009 - 11:55

Muchas gracias, Thormes, eres un crack!!! Very Happy

Lo del editor ya te lo leí comentar en tu foro, pero lo de controlar todas las facciones de esta manera puede ser alucinante. Esta noche lo pruebo. Gracias!

Thranduil
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 43

Mensaje por Thranduil el Miér 3 Jun 2009 - 15:45

podriais explicar como funciona la campaña hotseat y como se hace y eso, porfavor?
Gracias y un saludo

Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Taqui el Miér 3 Jun 2009 - 16:18

Lo de la campaña hotseat ya lo hablamos hace un mes en el hilo correspondiente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], recuerdas?

Lo que propone Thormes con este tutorial es jugar la campaña del Third Age Total War llevando todas las facciones del bien (o del mal, o mezcladas) jugando un solo jugador.

Abres el juego, te vas a MULTIJUGADOR, luego entras en CAMPAÑA POR TURNOS. Una vez ahí, seleccionas todas las facciones que quieras controlar, verás que están seleccionadas por un pequeño aura de color blanco alrededor del escudo de armas (las que dejes sin seleccionar las controlará la IA) y entras al juego.
Si por ejemplo escoges todas las facciones del bien, tras acabar el turno con Gondor, pasarás turno y entonces podrás jugar también con Rohan... y así sucesivamente con todas las facciones que hayas escogido.
Es el mismo concepto que en una campaña por turnos normal, sólo que con el sistema de Thormes podrás jugar todas las batallas sin que se autoresuelvan solas, incluidas las que te toca defenderte de un ataque.

ElNikez
Tribuno
Tribuno

Nombre : Jaime
Cantidad de envíos : 1367

Mensaje por ElNikez el Miér 3 Jun 2009 - 17:54

Esto ya lo sabia yo desde que empecé con el kingdoms del medieval.

La primera vez que hice una hotseat de un jugador fue en la Crusades, en la que llevaba Jerusalem y Antioquia.

Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Taqui el Miér 3 Jun 2009 - 18:05

Me parece que nadie se lee lo que ha escrito Thormes... Sad

Tranquilo, Thormes, que algunos sí hemos entendido lo que has conseguido!!!

Ghost
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Miguel Ángel
Cantidad de envíos : 1977

Mensaje por Ghost el Miér 3 Jun 2009 - 18:09

Pues me acabas de dar una magnífica idea, Thormes...

¡El Mundo sabrá lo que son Mordor, Isengard y los Orcos de las MM coordinandos!

Thormes, has provocado el fin de la libertad en la Tierra Media, no sé si podrás dormir sabiendo esto...

MUAHAHAHAHAHAHAHA

MaKaan
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 3275

Mensaje por MaKaan el Miér 3 Jun 2009 - 18:48

Ostia esta guapisimo, no lo sabia! Very Happy

Eso si, es mucho lio (digo en el juego) xD

Gracias!

CeltíberoThormes
Esclavo
Esclavo

Mensaje por CeltíberoThormes el Miér 3 Jun 2009 - 20:34

Es una Campaña serena y de ir guardando, vamos como recrear los acontecimientos de la Tercera Edad, que es lo que pretende el mod, es recomendable no ir a saco desde el inicio y mejorar enclaves y ejércitos tomando las poblaciones rebeldes cercanas hasta el turno 10-12 mas o menos, así la IA os atacará con ejércitos muy competentes, además si clicais de inicio el desactivar la consola, no podreis recurrir al truco del dinero o del toggle-fow y las cosas se os pondrán realmente interesantes.

En mi campaña con el bien, Dale se ha erigido en la mayor economía de las fuerzas del bien y no tiene excesivos problemas de ataques de momento, los Orcos de las Montañas Nubladas me están atacando todos los enclaves de los Elfos Silvanos, estos al tener unas tropas muy caras no pueden permitirse muchas bajas, un ejército enano ya va para las Cavernas de Thranduil a enfrentarse a esos trasgos, es más el odio que sienten hacia esas criaturas que las confrontaciones pasadas con los Elfos del Bosque, en el sur Gondor mantiene la frontera de momento en Cair Andros, isla que ha tomado y prepara una expedición para reconquistar Osgiliath Este en manos de Mordor, Rohan aún no ha sido atacada y prospera tranquilamente, los Altos Elfos han conquistado un enclave rebelde costero al sur de las tierras de Mithlond y se preparan para aguantar la previsible embestida de Isengard. Very Happy

ElNikez
Tribuno
Tribuno

Nombre : Jaime
Cantidad de envíos : 1367

Mensaje por ElNikez el Miér 3 Jun 2009 - 21:02

Taqui escribió:Me parece que nadie se lee lo que ha escrito Thormes... Sad

Tranquilo, Thormes, que algunos sí hemos entendido lo que has conseguido!!!

Esque algunos somos demasiado cazurros para leer XD... que va, yo no se que archivo toque (seguramente el medieval2.preferences) que podia jugar batallas atacando y defendiendo, mientras asediaba o me asediaban. En resumen, mas o menos lo que pone ahi, y también lo del editor, pero no se utilizarlo XD (demostrado, soy cazurro XD).

Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Taqui el Miér 3 Jun 2009 - 21:12

CeltíberoThormes escribió:
Spoiler:
Es una Campaña serena y de ir guardando, vamos como recrear los acontecimientos de la Tercera Edad, que es lo que pretende el mod, es recomendable no ir a saco desde el inicio y mejorar enclaves y ejércitos tomando las poblaciones rebeldes cercanas hasta el turno 10-12 mas o menos, así la IA os atacará con ejércitos muy competentes, además si clicais de inicio el desactivar la consola, no podreis recurrir al truco del dinero o del toggle-fow y las cosas se os pondrán realmente interesantes.

En mi campaña con el bien, Dale se ha erigido en la mayor economía de las fuerzas del bien y no tiene excesivos problemas de ataques de momento, los Orcos de las Montañas Nubladas me están atacando todos los enclaves de los Elfos Silvanos, estos al tener unas tropas muy caras no pueden permitirse muchas bajas, un ejército enano ya va para las Cavernas de Thranduil a enfrentarse a esos trasgos, es más el odio que sienten hacia esas criaturas que las confrontaciones pasadas con los Elfos del Bosque, en el sur Gondor mantiene la frontera de momento en Cair Andros, isla que ha tomado y prepara una expedición para reconquistar Osgiliath Este en manos de Mordor, Rohan aún no ha sido atacada y prospera tranquilamente, los Altos Elfos han conquistado un enclave rebelde costero al sur de las tierras de Mithlond y se preparan para aguantar la previsible embestida de Isengard. Very Happy
Joder, me da la sensación de que ha de ser increible... pero no veas para coordinarlo todo y no dejar agujeros lo que te tienes que comer la olla llevando 6 facciones.

Una pregunta... ¿se te está volviendo muy agresiva la IA o se limita a ir conquistando lo que tenía a mano en principio y mantener? Porque como se comporte como espero realmente va a ser complicadísimo coordinar a todas las facciones para que no te den por un lado u otro...

Al comentario que hizo Ghost... creo que jugar este sistema con las facciones del mal no tiene el mismo mérito, ya que las facciones del bien llevadas por la IA no lucharán por un bien común y probablemente te podrás ir dedicando a suprimirlas una a una ya que no se apoyarán mútuamente.

CeltíberoThormes
Esclavo
Esclavo

Mensaje por CeltíberoThormes el Jue 4 Jun 2009 - 6:39

Es una campaña en la que no quiero expandirme y eliminar enclaves a diestro y siniestro aunque se me pongan a tiro, quiero mantener un cierto equlibrio y desarrollar los acontecimientos de la Tercera Edad en la medida de lo posible, los enanos por ejemplo tendrán como misión reconquistar y mantener Moria y los enclaves adyacentes tomados por los trasgos, los Elfos Silvanos, mantener su territorio con alguna conquista de enclaves rebeldes en el Bosque Negro, los Altos Elfos mantener territorios y conquistar la costa oeste y Eregion, así mas o menos en todas las facciones.

La IA de momento es agresiva según las facciones, Isengard, Harad y Rhun están muy poco activos de momento y se dedican a conquistar ciudades rebeldes próximas, Mordor ya ha empezado a mandar ejércitos enormes por toda la frontera de Ithilien y suben hasta el Bosque Negro, de momento voy por el turno doce y espero que pronto entrarán en acción los Haradrim y los de Rhun.

El Cid Campeador
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Cid
Cantidad de envíos : 2149

Mensaje por El Cid Campeador el Miér 24 Jun 2009 - 1:07

Celtibero e probado a cambiar lo que has puesto en los CFG y no me funciona al defender los enclaves. El unico que no he modificado a sido disable_papal_elections = 1 porque no creo que tenga relación con los enclaves el resto lo e cambiado todo tal y como viene pero nada, jugando una partida con 2 facciones a la segunda faccion asediando un enclave orco la repelieron sin posibilidad de poder jugar la batalla.

CeltíberoThormes
Esclavo
Esclavo

Mensaje por CeltíberoThormes el Miér 24 Jun 2009 - 12:33

Pues no sé, si has puesto los cambios correctamente debería funcionar bien, tal vez eso que no cambiastes sea el problema, trata de cambiarlo a ver que tal...También debes iniciar una nueva campaña, ya que no es compatible con partidas anteriores, una vez tengas los cambios hechos.

El Cid Campeador
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Cid
Cantidad de envíos : 2149

Mensaje por El Cid Campeador el Miér 24 Jun 2009 - 13:05

Si la campaña es nueva, pero no se probare lo que no e cambiado a ver que tal.

Edito: ya lo e probado Celtibero, el problema no es lo que dije que no cambie, si no que al meter el cfg del medieval esto:

turns = 0
scroll = 0

Si funciona la campaña con defensa del enemigo, pero una vez que sales del juego esas 2 entradas desaparecen, y claro si no guardas tu partida la proxima nueva que jueges ya no tendra defensa.

¿Podrias poner esta aclaración al comienzo del hilo para los mas distraidos?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:20

Fecha y hora actual: Vie 9 Dic 2016 - 16:20