Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Campañas y anécdotas extrañas

Comparte
Fran Jr
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Francisco
Cantidad de envíos : 869

Re: Campañas y anécdotas extrañas

Mensaje por Fran Jr el Lun 17 Ago 2009 - 13:47

Bueno, pues en este tema quería contaros cómo estoy jugando ultimamente en el medieval. Antes solía no poner límites en la expansión de mi imperio, pero ahora disfruto más creando un país más o menos grande y contínuo en sus fronteras para disolver después la práctica totalidad del ejército y lanzarlo económicamente. Que conste que juego en el Stainless Steel 6.1, el Basilea tou Romaion (mod bizantino).

La primera partida ha sido con los escoceses en el nivel normal-normal (una para probar). Me lanzé a por inglaterra al haber tomado todos los enclaves rebeldes de la isla, haciendo una maniobra envolvente con un ejército ofensivo que atacó al enclave de la costa sur inglesa y luego Londres, y un ejército defensivo al sur de York (las fuerzas inglesas estaban en Nottingham). Una vez pasé a controlar toda la isla, convertí todos los enclaves militares en ciudades excepto Nottingham. Asimismo, reduje mi ejército a las guarniciones y reduje mi armada a una coca. Envié un diplomático a hacer alianzas, pues el papa me había excomulgado y necesitaba cubrirme las espaldas. Para acabar, mantuve los impuestos bajos en todos los enclaves que no eran ciudades, provocando un incremento de la población y una nulidad de levantamientos pese a estar excomulgado.

A los pocos turnos, Escocia era la segunda facción (detrás del extenso Imperio Kwarezmiano, osease, los persas de toda la vida). Pude construír todo lo que quería y me sobraba el dinero. Al poco, reuní un ejército y asalté Irlanda. Al ser los irlandeses "amigos antiingleses", pensé en dejarlos al borde del exterminio y luego ofrecerles el vasallaje para no acabar con su nación. Lejos de eso, se me pusieron chulitos y tuve que tomar sus enclaves hasta Dublín, eso sí, liberando siempre prisioneros y siendo lo más noble posible con ellos. Al marchar sobre Dublín, mi anciano líder de facción muere, y el papa me readmite en la fe a cambio de que no asalte la capital celta. Así pues, y tras rechazar nuevamente el vasallaje, tuve que solicitar el cese de hostilidades a Irlanda. Más tarde capturaría el enclave en una guerra relámpago.
Para acabar, llegué a ser la mejor facción en todos los aspectos excepto en el militar, en el cual estaba de los últimos puestos. Todos me querían y era conocido como "very reliable" en las relaciones diplomáticas. Levanté la primera Catedral en Londres, y creé una legión de sacerdotes que se dedicaron a evangelizar el norte africano. Cuando me preparaba para asaltar África para crear un "imperio colonial cristiano" allí, me fuí de viaje y a la vuelta quise iniciar otra partida diferente, esta vez con más dificultad.

La siguiente partida la inicié con el Reino de Castilla y León, en very hard / very hard.
Con gran parte de mi ejército capturé Burgos, mientras Portugal se comía el Algarve y Badajoz, y Navarra y Valencia pasaban a manos aragonesas. Ví que estos hermanos me comerían si no actuaba pronto, así que tomé Murcia y preparé mi ejército para una guerra inmimente con enemigo incierto. No sería tan fácil como antes alcanzar una paz próspera.
Al poco, los moros atacan Badajoz. Portugal responde enviando 3/4 de estandarte, siendo derrotados. Badajoz cae. Yo ya era aliado de Aragón (y de Francia, Alemania, Génova, Sicilia, el Papa y Venecia Razz ), pero después de dejar que lusos y sarracenos se dieran los primeros golpes, me alié con Portugal y declaré la Santa Cruzada sobre Granada (no se me permitía Córdoba). Mi ataque llegó desde Salamanca y Murcia, en dos ejércitos cruzados que se encontraron en Córdoba una vez cayó Badajoz y las escuadras defensivas musulmanas cayeron en Sierra Morena.

La batalla por Córdoba fue una de las más difíciles y acaloradas que he vivido, con casi 4000 efectivos entre los dos mandos en el campo de batalla (no soy muy propenso a las grandes batallas). Gané, pero mis fuerzas quedaron mermadas, y un ejército enemigo notable había sorteado mi frente y ahora se encontraba frente a Badajoz. Vencerlo me redujo aún más mis fuerzas, y los hombres querían marchar ya sobre Granada. Me adelanté a los portugeses en la toma de la ciudad mora, dando fin a la Cruzada y a la Reconquista hispánica.

Al poco tiempo, Aragón entra en guerra con Génova. Me decanto por los genoveses, viendo mi oportunidad de engrandecer mi territorio. La economía de reino roza la quiebra, pero es en este momento (con un ejército notable ya reclutado) cuando debo atacar. Desde Granada envío unos 2000 hombres (muchos de ellos cruzados) para capturar Valencia, mientras recluto de la nada un ejército en Castilla para tomar Zaragoza. Desgraciadamente, ese mismo ejército fue asaltado cuando se encontraba en el asedio de la capital maña, dando al traste con la posibilidad de una victoria fácil. Mi país estaba en números rojos, el papa amenazaba con la excomunión y si Portugal aún no había aprovechado para atacarme era porque él estaba continuando la Reconquista por el Magreb (le dí permiso de paso a sus tropas). Con este panorama, decidí echarle pelotas al asunto, y fuí excomulgado al pasar el Ebro y reanudar mi ataque sobre Zaragoza. Esta vez, y en otra batalla notable, conseguí la victoria. Cuando Barcelona cayó, y mientras los genoveses se adueñaban de las Baleares, la Corona de Aragón pasó a los libros de historia. Sólo me restó capturar Navarra, ahora rebelde, para completar mi conquista peninsular. Portugal caería en otro momento, ahora tenía que normalizar la situación de un país cuyo territorio está sembrado de bandidos, herejes, islamistas y miseria.

Bien, han pasado ya cerca de dos décadas. España (como llamo al territorio reunido) está en el 4º puesto mundial general y subiendo. Con estrategias económicas similares a las de Escocia, mi economía ha pasado de números rojos a unos 30.000 florines acumulados... y subiendo. Aún no he sido readmitido en la fe, pero dadme tiempo, Portugal aún solo tiene Marrakech, y yo pienso en reclutar en unos años a un ejército en los castillos y fortalezas de Pamplona, Valencia, Toledo y Badajoz, para reanudad mis conquistas por África y para, en fin, honrar el título de este juego (TW).

Bueno, aquí quedan las narraciones para quien las quiera leer Very Happy
Ghost
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Miguel Ángel
Cantidad de envíos : 1977

Mensaje por Ghost el Lun 17 Ago 2009 - 14:14

A mí me siguen emocionando más las batallas entre bizantinos y turcos que las del Empire, la verdad xD

Bueno, como veo, vas a por el Dominio Mundial, ¿Eh, aspirante a Führer xDDDD? (demasiado HoI hace daño xD) ¿Nunca antes habías tenido todo el mapa? (porque yo no xD)

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Francisco
Cantidad de envíos : 869

Mensaje por Fran Jr el Lun 17 Ago 2009 - 14:39

Nah, yo pienso ir lentamente, no quiero para nada hacer un imperio extenso.

Imperios extensos he tenido varios. En el ss6.1 destaco el bizantino, que se extendía desde Mayorca hasta Jerusalén, y desde Caffa hasta El Cairo. Pero para mí el más extenso fue en el vainilla, con mi imperio francés que prácticamente redujo las facciones cristianas a un par.
Ghost
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Miguel Ángel
Cantidad de envíos : 1977

Mensaje por Ghost el Lun 17 Ago 2009 - 14:51

Pues, curiosamente, mi Imperio más extenso fue con una facción que ni me iba ni me venía, y cuya partida (en D/D), empecé por puro aburrimiento.

Era Polonia, y llegué a tener toda la Europa Continental, las Islas británicas, menos Irlanda, la zona de Asia Menor, Jerusalén, y me comí a los Moros. Qué curioso, ¿eh? Polonia por Oriente Medio xDDD
Y eso que era por puro aburrimiento. ¿Que me aburría? Pues le echaba unos minutillos a la partida. Y a lo tonto a lo tonto, a saber cuántas horas le acabé echando xD

Pretor
Pretor

Nombre : Sergio
Cantidad de envíos : 1523

Mensaje por El Cruzado el Lun 17 Ago 2009 - 15:03

Yo el mayor imperio que tuve fue con los moros, al principio no decidi entrar en guerra con nadie, pero portugal se puso chula al igual que españa, asi que me conquiste la peninsula, como tenia un buen ejercito y no podia matenerlo me conquiste la peninsula italica, la islas de sicilia, corcega y cerdeña, como conquiste roma y me propuse destruir al papa pero cada vez que mataba un papa salia otro, asi que hice una burrada y declare la guerra a todos los terrenos cristianos, como me empezaba a aburrir destrui la religion ortodoxa y americana, como solo existia el islam destrui las dos facciones que quedaban que era egipto y turquia, y finalmente unas rebeldes y el mundo del mediaval fue mio, jajajajajaja, pero despues de esa partida no he podido hacer ninguna igual, todo estaba al maximo si lo preguntais, pero me estoy haciendo una con los estados papales, de momento he hecho la conquista del norte de africa, pero si hago algo igual que lo de los moros lo cuento.
ElNikez
Tribuno
Tribuno

Nombre : Jaime
Cantidad de envíos : 1367

Mensaje por ElNikez el Lun 17 Ago 2009 - 15:18

Yo la única vez que tuve el mapa entero (menos américa, porque ya me aburria) fue con Inglaterra. Lo que me impresionó de verdad (al cabo de un buen tiempo) es que conseguí todo el mapa (como ya dije antes, sin america) antes de que salieran los Timúridos (eso si, dos o tres turnos, no mas). Luego lo intenté otra vez con Rusia y nada, con el SIR y con Francia estube muy cerca, pero cuando aparecieron los mongoles me jodieron toda Asia y Egipto), al final me cansé y decidí volver con Ingaleterra, pero solo tenia Europa (hasta Constantinopla) y Marruecos cuando aparecieron los Timúridos. Y si encima le añadimos que en Turquia los mongoles tenian 15 unidades por ciudad, pues como que era imposible, y la deje. Ahora me dedico a conquistar un poco, y luego volverme la faccion mas poderosa de todas (exceptuando territorialmente).

PD: La campaña "milagro" (asi es como la llamo yo) la tenia en D/D, y si no os lo creeis, pues almenos no lo digais, que me hareis quedar como un mentiroso, cosa que no lo soy (aveces Rolling Eyes)

Esclavo

Nombre : Alex
Cantidad de envíos : 122

Mensaje por Thomas de Hookton el Lun 17 Ago 2009 - 23:29

En mi caso opté por un partida con el SIR, con el cual tras muchos sufrimientos y horas de juego consegui dominar el mundo conocido salvo la ciudad de bagdad que pertenecia a los timuridos. Se desarrolló en el vanilla y llegué a la increíble epoca de 1925 xD lo que quiere decir que pase mucho tiempo. Hubo un momento en que se estancó con la llegada de los mongoles, cuando recientemente habia conquistado la mayoria de los enclaves de la estepa y las posesiones polacas. Perdí 6 regiones en 3 turnos, a pesar de luchar a muerte con las guarniciones no pude reunir tropas de refuerzo porque la mayor parte estaban destinadas a tierra santa. Lo que hice fue organizar una ferrea defensa en una segunda linea de frente, y decidi reclutar unicamente fuerzas de caballeria: caballeros feudales, imperiales y teutónicos prácticamente frente a las temibles hordas de caballeria mongolas. Aprovechando en muchas ocasiones el terreno e incluso con tacticas de guerrilla y ataques relampago (a modo del Blitzkrieg en la 2ª GM) consegui derrotar a los mongoles hasta el punto de que tan solo podia mandarme infanteria y como mucho algo de caballeria ligera. Aun asi, no puedo hacer un recuento exacto pero las perdidas ascendieron a las 8000, aproximadamente. Todo ello contando con que acababa de aparecer la epidemia de la peste, lo cual dificulta las cosas xD. Tras esto los timuridos ya no fueron un problema, pues estaba perfectamente preparado.
eldar2010
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por eldar2010 el Miér 18 Nov 2009 - 21:24

Me acuerdo en una de mis primeras campañas cuando llegue a argel con intencion de tener una discursion con su propietario sospechando que seria egipto o sicilia me encuentro con la guardia suiza que ademas tenian tripoli, napoles, sicilia, florencia... y alguna otra no se como pero el papa habia formado un imperio sospecho que se quedo de alguna forma con el imperio siciliano. La verdad no me acuerdo bien pero no recuerdo que estuvieran en guerra seria posible por matrimonio.
Bueno se que en otra el papa andaba por ahi solitario pidiendo que alguien conquistara roma a los sicilianos y se la devolviera por suerte mis cruzados la tomaron tras un valeroso asalto pero como mi perro se comio la mitad del mensaje no se la pude devolver.
Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Nombre : Ernest
Cantidad de envíos : 5515

Mensaje por Werety el Dom 22 Nov 2009 - 17:27

yo me llegue a encontrar , jugando con los rusos, cuando invadi polonia y cree la "mini-urss" , me topo con ejercitos papales entre francia t el SIR luchando a muerte contra ejercitos portugueses y turcos, toda italia era turca, francia era la mitad de grande y el SIR , tenia 8 territoios pero ninguno vecino, fue por el truno 100-120 por ay.

Esclavo
Esclavo

Cantidad de envíos : 151

Mensaje por Bencomo el Lun 21 Dic 2009 - 12:08

Bueno yo no creo haber tenido mucha experiencia, pero hace unos días gané mi primera campaña corta con España y decidí seguir jugando. Llegué a dominar casi toda Francia menos dos territorios, el norte de Italia más Sicilia y Cerdeña, el norte de Africa menos Tripioli y Egipto, Zagreb, el sur de Alemania y Viena y ahí me estanqué no pude avanzar más salvo por América. Me empezaron a atacar todos: mongoles, timuridos, daneses, húngaros, ingleses, el único aliado que he tenido son los estados papales, que cosa extraña siepre lo ha sido no variando para nada, teniendo que sotener de media dos asedios por turno, incursiones inglesas en España, penetrando primerocon espías que rebelaban mis ciudades, conquistraron León y Toledo que logré recuperar, más tarde conquisté Londres con las mismas técnicas suyas, pero también lo perdí más o menos rápido., no antes de haberlo arrasado. El tener de aliado al Papa me ha servido bastante: Italia del norte sin peligro de ataques del sur, además de poder lanzar cruzadas de vez en cuando contra mis enemigos, pero que va, el ataque combinado continuo me ha dejado sin fuerzas y lo peor al no dominar los mares, no puedo dejar ninguna ciudad con pocas unidades sino quiero ver a ingleses o incluso daneses intentando un raid tras mis líneas. Tras una sangrienta cruzada con éxito para conquistar Constantinopla en poder de los excomulgado Húngaros decidí abandonar y empezar otra campaña. Bastante he tenido con aguantar mi territorio.
Lord Arthel
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Lord Arthel el Mar 22 Dic 2009 - 1:37

yo he jugado muchas campañas, pero una de las mejores fue con el SIR, en el turno 1 hice una cruzada contra jerusalen, pero como el SIR cuando conquista los territorios rebeldes te tienes que empezar a pelear con cristianos, pues decidi enviar a todos los generales, sacerdotes, etc a jerusalen en la cruzada, asi me ice con el control de oriente medio y como consecuencia, el papado se izo megapotencia con las tierras de centroeuropa que les regale xD

belerofonte
Liberto
Liberto

Cantidad de envíos : 221

Mensaje por belerofonte el Mar 22 Dic 2009 - 8:58

Guau, lord arthel, no se si es buena idea rodearte de facciones que usan mucha caballeria de proyectil, cuando lo del sir son las unidades pesadas!! ademas te situass en el camino de mongoles y timuridos, Pero sobre gustos no hay nada escrito.
Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Nombre : Ernest
Cantidad de envíos : 5515

Mensaje por Werety el Vie 1 Ene 2010 - 19:39

yo estoy jugando una campaña ni mas ni menos que con los rebeldes en el SS 6.2 RC cambiando solamente el archivo....data/world/maps/campaign/imperial_campaign, podreis acer que sea una faccion jugable los rebeldes ( slave ) en la early campaign . Es muy entretenido, sobretodo porque creas herejes, no tienes una capital y ni lideres de faccion ni principes ni nada, solo generales y enclaves, ademas que cada turno te "regalan" refuerzos, o sea los rebeldes de por si que se crean en territorios y herejes tambien, esta bastante complicada sobretodo porque soy el blanco de todas las facciones, y soy un hereje ( literalmente ) ademas que los edificios que tengo son muy arcaicos y apenas puedo acer campesinos y demas tropas basicas, ademas puedo aguntar unidades de varias facciones asi puedo tener piqueros flamencos, huscarls daneses, caballeria magyar y arqueros galeses . Os recomiendo gratamente que los que tengais el SS lo probeis, aver si recordais el mitico truco del medieval 1 : . conan . y zasca, pasabas a jugar con los rebeldes al instante, pues esto es lo mismo , eso si guardaos una copia del archivo descr_strat , no vaya a ser que despues se os joda el mod y tengais que reinstalarlo todo .

sin mas que decir, os dejo, tengo que llevar la herejia a todo el mundo

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : David
Cantidad de envíos : 5263

Mensaje por DWarrior el Dom 10 Ene 2010 - 5:17

este mod tambien te deja jugar con los rebeldes desde el principio Cool

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esclavo
Esclavo

Cantidad de envíos : 151

Mensaje por Bencomo el Mar 12 Ene 2010 - 18:32

Yo quisiera deciros algo curioso que me ocurrió, quizá lo veis de lo más normal, pero como hasta que me ocurrió no lo había leido lo vengo a citar. Yo tenía entendido que las facciones se iban desbloqueando una vez que las ibas eliminando en el juego o cambiando un archivo según tutorial colgado entre otros lugares aquí. Pero a mí se me desbloquearon todas después de una partida en la que a las únicas que eliminé ,como de costumbre, fueron Portugal y los Moros pero vencí en campaña corta y me mantuve lider durante decenas de turnos. Es esto normal?
Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 29 Abr 2017 - 9:34