Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

DRANG NACH OSTEN (Campaña Polonia)

Comparte
Ronin
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por Ronin el Miér 7 Oct 2009 - 16:54

Bueno, aqui empiezo relato de mi campaña polaca en el SS 6.1 , acordaos que soy muy novato asi que no me critiqueis mucho, aprovecho que estoy en la larga cola del paro para escribirla, ya que otra cosa no, pero tiempo me sobra ejejjej.
Esta jugada en veryhard/veryhard y me esta costando un huevo la verdad, hacia mucho que no jugaba al juego y lo estoy notando bastante, pos eso, espero que os guste y si es un toston me lo decis, asi recorto material.

DRANG NACH OSTEN

LIBRO I: DINASTIA PIAST

Año 1080, el reino polaco era una nacion acosada por todas sus fronteras, el Sacro Imperio por el oeste era la amenaza mas clara, el hermano del rey polaco, desterrado cuando iba a ser proclamado rey alimenta las ansias de expansionismo del Emperador Germano, tras diez años en la corte imperial solo piensa en la forma de poder recuperar el trono y echar al usurpador.
Al norte los paganos mantienen un avance progresivo, tanto lituanos como republicanos de Novgorod saben que Polonia es debil, y quizas ese pueda ser su trampolín a Europa.

El rey actual, en el trono gracias a las conspiraciones de la nobleza, es un rey debil y cansado, tras años en el trono aun no ha conseguido asegurar el reino y desarrollarlo, las infraestructuras son pauperrimas, los ingresos escasos, la iglesia esta furiosa ya que no ve ese prometido reino completamente cristiano, las tres ciudades que le quedan al reino claman por comida, su fe se resiente poco a poco, las antiguas ciudades del reino limítrofes con el Imperio son una pesadilla para el monarca, ya que bajo su mandato se perdieron…el sueño que anhelaba Bolelaw I el santo, de una fuerte Polonia se estaba desmoronando a los pies del debil rey actual.

-¡Estamos bien jodidos!....
El ambiente era opresivo y sombrio, la camara del rey era antigua con materiales muy baratos, era logico, no habia para mas, solo dos personas mas escucharon la exclamación del rey: sus dos hijos, los unicos generales leales de los que disponia en el debil y acosado Reino Polaco, ¡su reino¡.
-Padre…dejalo estar, no puedes angustiarte con todo, el Emperador necesita tiempo para llegar aquí, dejanos a nosotros, nosotros nos encargaremos de las poblaciones rebeldes.
-¡Imbecil¡ -grito el Rey- puede atacarnos cuando quiera, y ¿Qué resistencia opondremos nosotros?, ¿nuestras levas de campesinos?, ¿nuestros nobles rebeldes?, nooo, estamos bien jodidos, lo se, Dios lo sabe.

Los Principes se miraron intensamente, su padre parecia cargar con todos los males de la cristiandad, pese a tener solo 40 años su aspecto y comportamiento le hacian parecer mucho mayor, ademas, ellos sabian al igual que todo el reino que nunca conciliaba el sueño desde que tuvo que desterrar a su unico hermano para conseguir la corona, desde entonces su vida era una completa tortura y solo veia un oscuro tunel al final. En su interior soñaban con una Polonia fuerte y unida contra los barbaros infieles del este y norte y sobre todo contra el poderoso Sacro Imperio Romano, donde se habia refugiado su tio y ahora amenazaba con recuperar su corona con la inestimable ayuda del emperador.
-No permitire que me hables asi -contesto Boleslaw, visiblemente enfadado-. Ademas, es todo tu culpa, y lo sabes….sabias que esto podia pasar y aun asi desterraste a nuestro tio, por ¡hacer caso a la escoria de nobleza de nuestro reino¡. Pese a todo, escuchanos, aun hay tiempo, Zbigniew tiene algo que decirte.
-Padre -empezo a decir el otro Principe-, hemos estado hablando mucho tiempo entre nosotros y creo que tenemos la solucion, casemos a nuestra hermana con Herrmann, el heredero del Imperio, sabes que es factible y a partir de ahí podriamos iniciar una politica expansionista y anexionarnos las provincias rebeldes estando nuestras fronteras del oeste seguras, ademas….
-¿Y tu esperas que case a mi hija con esa mierda de germanos? -le interrumpio el Rey-, ¿esperas que mi hermano se quede sin hacer nada?, no se….estoy cansado…me siento muy viejo….dejarme…
-Padre por favor…
-¡Dejarme he dicho¡,¡Como voy a gobernar si ni siquiera mis propios hijos me obedecen¡¡Fuera¡.
Tras salir de las estancias reales, los principes se encaminaron a sus caravanas, el tiempo era muy valioso para perderlo y sabian muy bien cuando habian venido que esta reunion iba a acabar asi.
-Hermano -empezo Boleslaw-, sabes de sobra lo que tenemos que hacer, a mi tampoco me gusta desobedecer a nuestro padre, pero esta acabado, es un pusilanime y si le dejamos hacer llevara el reino a la ruina.
-Lo se…pero me cuesta -contesto Zbigniew-, esta bien, empezemos lo que tenemos que hacer y rogemos a Dios que tenga en cuenta que lo hacemos por el bien del reino.

La fortaleza erigida en la planicie de Halych era poco mas que un amasijo de madera y piedras, el principe Zbigniew llevaba meses preparando el ataque a los poblados barbaros del norte, solo los continuos pedidos de refuerzos de su hermano le impedia realizar el ataque que tanto anhelaba, ademas, el concilio de nobles reciente apoyo masivamente la campaña expuesta por los dos hermanos y su apoyo tanto militar como economico era muy importante, por lo tanto el ataque tenia que ser inminente sino querian problemas con la nobleza.
Hacia seis meses que su hermana se habia casado con el Principe Herrmann, su padre habia accedido al final, temiendo por el avance de las tropas Germanas en la frontera oeste, algo que atormentaba continuamente al debil monarca.
-Stipaw.
-Si, mi señor.
-Envia un mensaje a mi hermano, tendra todas las tropas que necesita. Nuestro primer objetivo pasa a ser asegurar la frontera con el Sacro Imperio…Thorn, Wroclaw, Stettin y Praga, la ansiada Praga…esas ciudades rebeldes tienen que ser nuestras cuanto antes, poco podra hacer el Imperio cuando esten en nuestras manos, no podran dañar la alianza que tenemos ahora y la iglesia no se quedaria de brazos cruzados si nos atacaran. Esperemos que la soberbia de mi hermano no nos pase factura. Envialo cuanto antes.
-Si, mi señor.

Temor, temor y ansia, eso era lo que sentia el principe Boleslaw ante la magnitud de lo que tenia que hacer, habia buscado esto durante muchos años y ahora al fin lo tenia delante, pero no podia evitar tener temor.
La campaña arrancaba ese mes desde su ciudad, Plock, ya habia enviado espias y diplomaticos para tener la mayor información posible y contar con las espaldas cubiertas en el norte, al menos de momento.
El enfado del rey ante los engaños de sus hijos habia sido terrible, pero se habia enterado muy tarde y poco pudo hacer ya cuando todo estaba en marcha. Su sueño desde la infancia habia sido emular al gran rey que levanto Polonia, el rey con su mismo nombre, aspiraba a ser Boleslaw III, aunque sabia que eso nunca ocurriria, el heredero era su hermano y nunca levantaria sus manos contra el, como hiciera antaño su padre contra su tio. Al menos, seria recordado por sus hazañas en el campo de batalla, el unificador del reino, el creador del Imperio Polaco, si, sonaba bien y estaba completamente seguro de que iba a ser asi.

Última edición por Ronin el Vie 9 Oct 2009 - 0:41, editado 3 veces
Ronin
Bárbaro
Bárbaro

Re: DRANG NACH OSTEN (Campaña Polonia)

Mensaje por Ronin el Miér 7 Oct 2009 - 16:55

Joder, vaya tocho , es lo que tiene tenr tiempo y escribir por escribir, este capitulo mas que nada es para preparar lo que vendra, que imagino que sera mas ameno, al menos habra mas sangre y guerra, eso seguro
DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : David
Cantidad de envíos : 5263

Mensaje por DWarrior el Miér 7 Oct 2009 - 19:02

-¡Estamos bien jodidos!....

Sabias las primeras palabras del Rey Very Happy
Me gusto el relato y la ultima imagen le da un toque unico, Suerte. Smile

Bárbaro
Bárbaro

DRANG NACH OSTEN Capitulo II

Mensaje por Ronin el Jue 8 Oct 2009 - 0:56

Gracias DWarrior , seguimos con el "tocho". Se me ha colado un gazapo en la primera imagen, que se la a hacer . Este es algo mas largo, van dos seguidos, pero el tercero ya tardare mas que estoy estancadisimo en la campaña con los jodios lituanos, no se dejan masacrar eh¡¡¡
Si veo que hay interes de la gente continuare con el relato, sino pasando, que ya tengo bastante con escribirlo .
Un saludo.
______________________________________________________________________________________________________________

Año de Nuestro Señor 1090, monasterio de Cracovia,
Dios nos protege, estoy seguro, y protege nuestra causa, el avance incontenible de las tropas del Principe Boleslaw hacia el oeste lo atestigua. La unidad de Polonia es mas factible cada dia que pasa, tras las victorias en Thorn y Stettin el ejercito polaco se dirige a Praga, la joya de la Europa central, la nobleza esta encantada, pues ve como se llenan sus arcas gracias al arrojo del querido principe, la plebe por fin se siente comprometida con el rey y el reino, todo parece ir bien, si cae Praga quizas podamos soñar con el gran Reino que deseaba Boleslaw I El Santo, el gran Rey que introdujo el cristianismo en Polonia y al que le debemos todo, ahora un principe con su mismo nombre nos ha devuelto el orgullo.
La boda acaecida hace cuatro años de nuestro heredero con la princesa del Imperio bizantino nos asegura un poder con el que no soñabamos, lógicamente tendremos que soportar su religión infiel, pero todo sea por el bien del reino, esta alianza, junto con la boda de nuestra princesa con el heredero del Sacro Imperio Romano nos situa en el epicentro del poder, demos las gracias a la familia real y a Dios por su misericordia.
Abad Kazimmierz, en el nombre de Dios.

-Se lo dije, y el pobre viejo decia que era una locura, ¡el!, que vive en la mas absoluta locura...jajajaja –las carcajadas de Boleslaw resonaron por toda la estancia.
-Estoy seguro que ahora todos querran ganarse un poco de gloria amigo mio, pero espero que lo tengas claro: ¡Que se pudran!.
-Krzysztof, te juro que toda esta mierda de nobleza lo acabara pagando, se van a enterar bien de quien soy.
-Mejor esperar señor, aun no hemos hecho nada, puede que después de tantas desgracias estas dos victorias sean como unas vírgenes, debemos esperar.
-Tienes razon, como siempre querido amigo, seguro que a mi hermano le hubiera gustado llevarse la gloria, pero miralo, detrás de los muros de su castillo. Prepararemos estas ciudades para el futuro gobierno, crearemos infraestructuras nuevas y las haremos autosuficientes, que no se diga que Boleslaw solo conquista y guerrea.
-¿Boleslaw el Constructor?....suena bien….jajajaj
-Vamos a ver las mujeres que nos han traido, delante tenemos unos meses muy largos, tenemos que aprovechar ahora. Mañana marchamos a Praga.

Año de nuestro señor 1097, monasterio de Cracovia,
Alabado sea Dios, tras tantos años de campaña y victorias puedo decir que la mano de Dios se ha posado en nuestro reino al fin, hace tres años la ciudad de oro, Praga, se rindio a nuestros pies, el respeto se apodero de toda la cristiandad según tengo entendido, el Papa nos recompenso amablemente con su gracia y nos nombro adalides de la Cruz, ¿Quién iba a sospechar esto hace 15 años?. El Principe Boleslaw no se conformo con esa conquista, sino que preparo el asedio a la ciudad de Wroclaw y en menos de cinco meses esta se rindio sin contemplaciones, incluso su hermano, nuestro heredero, tras tantos años en la sombra manejando los hilos administrativos del reino e intentando luchar por un futuro prospero económicamente, viendo como solo su hermano se llevaba la gloria en el campo de batalla, marcho hacia la ciudad fronteriza del sureste, Iasi y se alzo con la victoria, asegurando ademas nuestras fronteras con las alianzas con el Reino de Dinamarca, el Reino de Sicilia y los Rusos de Kiev, rezemos porque nuestra realeza viva muchos años y con prosperidad, pues eso nos asegurara prosperidad a nuestro reino tambien.
Abad Kazimmierz, en el nombre de Dios.

-¡Boleslaw! ¡Boleslaw! ¡Boleslaw! –los canticos del ejercito eran atronadores, en la plaza real de Cracovia jamas se habia oido algo igual, Boleslaw se sentia pleno, habia logrado mas de lo que el mismo esperaba, su ejercito (mas de la mitad formado por humildes campesinos) se habia alzado con una victoria tras otra, sus espias le informaban del recelo que sentia el Imperio Germano, el reino avanzaba rapidamente en su desarrollo, la economia resurgia, su padre estaba orgulloso, su hermano veia el futuro con optimismo ya que ahora si tendria un reino con fuertes bases, su hermana….ay su hermana, alguien tenia que sufrir en esta victoria, y aguantar al despota principe germano no tenia que ser facil pero seguro que haria gala de su famosa templanza.
-¡Soldados! –bramo Boleslaw-. Vuestras victorias se hablaran durante generaciones, ¡los bravos guerreros de Boleslaw!, ¡los hombres que cambiaron el destino de Polonia!, pero no nos podemos detener, vuestras hazañas aun tienen que ser mas grandes, iremos a derrocar el paganismo de nuestras fronteras, lucharemos en las vastas estepas contra los sucios lituanos, saquearemos sus tierras y nos bañaremos en sus riquezas y los mas fuertes, solo los mas fuertes llegaran conmigo a las mismisimas puertas de Novgorod…y esos altivos boyardos ¡¡¡sabran del poder del nuevo ejercito polaco¡¡¡

Los gritos de aprobación se elevaron hasta el mismisimo cielo, Zbigniew estaba contento, pero tenia muchas dudas, el gran ejercito que habia formado su hermano parecia suyo, no de Polonia, esperaba que cuando el fuera Rey no tuviera problemas con eso, su hermano era el cambio que todo el reino queria, pero su antigua soberbia habia aumentado tras cada victoria, se habia casado, pero aun tenia las ansias de marchar lo mas lejos posible…las miradas perdidas de su padre y el principe germano Herrmann hablaban por si solas, el miedo se habia instalado en todas partes…¿Quién podria parar ahora a Boleslaw El Conquistador y a su poderoso ejercito?

-¡Por fin¡, por fin podre vivir en paz, lo que nuestro Señor nos quito nos lo ha vuelto a dar, este anciano al fin podra descansar en paz y olvidarse de las guerras y este mundo podrido.
Boleslaw atendia a su padre sentado en uno de los lujosos sillones que se llevaron de Praga, toda la estancia rezumaba lujo, daba la impresión de que estaban en la corte mas poderosa de toda Europa. Cuanto habia cambiado todo (exceptuando algunas cosas, aunque bueno, el ya sabia que su padre seguiria asi hasta la tumba) tras la Campaña de Unificacion, la Iglesia y el resto de la cristiandad estaban a su derecha, no encima como ocurria antes, Europa central era suya, habian pasado casi 30 años desde entonces y las reformas en el Reino aun continuaban y asi seria durante mucho tiempo, pero para desgracia de su padre, no pensaba igual que el, llevaba mucho tiempo quieto, demasiado, y ya era suficiente, por eso estaba alli.
-Padre, olvidate de la paz, ahora tenemos a nuestro alcance el infinito y ya es hora de que echemos de nuestras fronteras a los paganos, el Papa esta de nuestro lado, asi me lo han dicho sus emisarios, convocara una cruzada padre y yo arrasare esas tierras en su nombre.
-¿Otra vez? -replico el rey-. Otra vez mas guerras, ¿nunca estaras conforme?, tenemos todo lo que queriamos y ¿aun quieres mas?. Una campaña contra los lituanos costara mucho dinero y tiempo, quizas yo no viva para ver el final, pero ¿podria impedirtelo?, no, se que no, hace muchos años hicisteis vuestra voluntad a mi espalda, soy debil, mi hora esta proxima, haced lo que querais, celebrare tus victorias desde la distancia y que todo sea por el bien de tu hermano, que heredara el reino pronto.
Siempre que pensaba en su hermano se enfurecia, el era el heredero, lo habia sabido desde que era pequeño, pero ahora todo habia cambiado, el era el “Gran Conquistador”, asi lo llamaba el pueblo, no su hermano, que salvo una victoria pirrica en Iasi nada mas habia hecho en toda la campaña, pero asi estaba escrito y asi tendria que ser.
-Lituania sera el comienzo -prosiguió Boleslaw-, mis ojos estan puestos mucho mas lejos, Novgorod es una tierra rica y prospera y si no atacamos ahora ellos lo haran cuando sean aun mas poderosos. No perecere sin haber visto al pueblo polaco en Novgorod, esa es mi meta, para eso he nacido, instaurare el cristianismo hasta las tierras heladas del norte y con ello la gloria del reino.
-Con la gloria del reino te refieres a tu gloria, ¿no?¿Cuándo partiras?
-Llevo tiempo preparandolo todo, como bien sabes nunca dejo nada al azar, en la primavera siguiente convocare la cruzada y partire, no volvere hasta llegar al final, me llevare el nuevo ejercito, negociare con los hospitalarios instalados en Cracovia, contare con nuestros aliados catolicos…los paganos nos tendran encima cuando ya no puedan hacer nada.
-Hijo -empezo el rey-. No son sus ejercitos lo que me preocupa, de pequeño te enseñaron la vastedad de las tierras del norte, lo peligroso de sus inviernos, eso es lo que me preocupa, te vas a meter en la boca del lobo, ellos conocen sus tierras, si vas alli puede que nunca mas te vuelva a ver, y eso entristeceria a este pobre anciano, hijo mio.
-La suerte esta echada mi rey –zanjo Boleslaw-. Si asi ha de ser que asi sea, nos veremos en el reino de los cielos, que a buen seguro nos hemos ganado un sitio al lado de nuestro Señor. Adios Padre, Rey de Polonia.

Última edición por Ronin el Vie 9 Oct 2009 - 0:39, editado 1 vez
DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por DWarrior el Jue 8 Oct 2009 - 1:16

Gran relato Very Happy

Rumor...
Rumor...

Rasgos :

Cantidad de envíos : 7286

Mensaje por hereje el Jue 8 Oct 2009 - 13:58

Mola el relato! Sobretodo el estilo de presentar las imágenes como páginas de libros.

saludos

Caballero

Nombre : Rubén
Cantidad de envíos : 959

Mensaje por Oso Azul el Jue 8 Oct 2009 - 16:47

me gusta, engancha muy bien conmigo, la imagenes, muy guapas puestas como paginas de libros

No pienses lo que el pais puede hacer por tí, sino lo que TU,Invitado puedes hacer por tu pais
Ronin
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por Ronin el Jue 8 Oct 2009 - 19:32

Gracias a todos , la verdad que despues de leer las otras narraciones fue cuando me anime a hacer una y el tener tiempo tambien inlfuyo bastante logicamente .
El tercero esta en camino si estos lituanos me dejan jejeje, porque son mas duros que piedras, es raro pero al jugarlo en muy dificil les salen ejercitos de todas partes, ya no me acordaba de los truquitos de la maquina .
Respecto a la cronologia veo que no corresponde los años jugados con la edad de los generales, me ceñire a los años de campaña para hacer el relato y quedaran los generales poco menos que inmortales, pero que se le va a hacer....tambien exagerare el numero de hombres por cada ejercito, porque no queda muy epico uan victoria de 3000 contra 1000 por ejemplo en aquella epoca, añadire ceros donde haga falta.
A ver si para mañana lo tengo hecho.
Un saludo.
Balain De Ibelin
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Nombre : Alberto
Cantidad de envíos : 1719

Mensaje por Balain De Ibelin el Jue 8 Oct 2009 - 20:06

BuAA esto engancha como lo jizo con migo El Cod 4!!

Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 721

Mensaje por Alguarro el Jue 8 Oct 2009 - 23:25

Te esta quedando de maravilla!! Me gusta el detalle de las fotos. Sigue asi, que nos tienes enganchados.
Ronin
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por Ronin el Jue 8 Oct 2009 - 23:59

Buenasss, gracias a todos , ya tengo listo "el tercer tocho", y este es mas tocho que todos...ejjej, pero es que habia mucho que contar y no veia la manera de recortar.
A ver si asi se anima esta seccion y la gente empieza nuevas narraciones y acaban las que aun estan por terminar, que de eso se trata. Por cierto, no me funciona la tecla de los acentos (no es la unica), que no he puesto ninguno salvo los que me coloca el word solos, que no sabia ni que hiciera eso...
Pos nada, ahi lo dejo, que estos lituanos ya empiezan a comer palos de los polacos.
Un saludo.
Ronin
Bárbaro
Bárbaro

DRANG NACH OSTEN Capitulo III

Mensaje por Ronin el Vie 9 Oct 2009 - 0:38

Año de nuestro señor 1137, monasterio de Vilnius,
Dios guarde a nuestro Rey, me ha sido enconmendado narrar las vicisitudes de nuestro amado Principe Boleslaw por las tierras del norte, en su lucha contra el paganismo; la muerte hace diez años de nuestro santo abad me ha encumbrado a mi, humilde siervo, a proseguir su obra.
Hace cinco años comenzo la cruzada; todos los ejercitos cristianos se unieron y juntos asediaron la fortaleza de Vilnius, bastion del poder pagano, pese a la resistencia las murallas se vinieron abajo y los paganos fueron aniquilados hasta el ultimo hombre, estoy seguro que Dios esta contento, en esa remota region comienza el cristianismo del vasto norte, mision que con agrado realizara nuestro querido principe, rezemos por el y su obra.
Monje Przemyslaw, en el nombre de Dios.

Año de nuestro señor 1145, monasterio de Vilnius,
Dios nos guie eternamente, la campaña del norte esta estancada, nuestro valeroso ejercito ha tenido dos derrotas muy dolorosas que han minado su moral, los fértiles campos de Mensk siempre se guardaran en nuestra historia mas oscura, pues ahí perecieron muchos hombres polacos, hombres justos y nobles, este humilde cronista musitara plegarias por los fallecidos y sus familias para que Nuestro Señor los acoja en su regazo.
Tras estos problemas, el Principe Boleslaw se repuso rapidamente, ordeno saquear y diezmar las poblaciones anexas a Hrodna hasta menguar completamente la region, esto supuso en el año de nuestro señor 1144, la caida de la ciudad;, tras tantos años y penurias, a la corte le era imposible sufragar tal monstruo de guerra y ordeno al principe que cesara las hostilidades con los paganos, creo que la ira del principe se dejo sentir hasta en Tierra Santa, no puede ser menos tratandose del gran hombre que es. El reino no es ajeno a estos males, el hambre, los bandidos, la falta de fe, la enfermedad, se esta dejando notar desde Praga hasta Plock, roguemos que todo pase rapido y no se desmorone lo que tanto trabajo nos ha costado crear.

-¿Cómo ha sido?
-No ha sufrido principe, Dios lo ha acogido en su regazo.
-Y ahora mi hermano sera rey, en fin, la verdad que el viejo estaba durando demasiado, hacia mucho tiempo que no le veia….
Tras 15 años de campaña todos estaban agotados y necesitaban refuerzos cuanto antes, para poder pasar al ataque y no estar atrincherados como ratas. Aunque las noticias que le llegaban desde Cracovia no eran muy alentadoras al respecto.
-Esta bien –prosiguio Boleslaw-. Rezare por su alma, estare dos dias en la capilla, que nadie me moleste. Pero antes manda emisarios a mi hermano, escribe: lamento no estar para tu coronación y demas, pero ahora mismo lo mas urgente es mantener el frente del norte, ¡¡¡sea como sea!!!, deseo...no, exijo que mandes refuerzos a Vilnius cuanto antes, habla con el cuartel Hospitalario en Cracovia y que envien todo lo que puedan, esto es una guerra por la Iglesia, que no lo olviden….la enhorabuena por la construccion de la sede hanseática, seguro que eso nos permitira seguir adelante y que el reino vuelva a resurgir economicamente. Esperemos que mi hermano entienda todo esto Krzysztof, solo nos queda Palanga y Mensk y los lituanos pasaran a la historia como un pueblo que jamas existio, yo me encargare de eso. Cuando consigamos esto, la Republica de Novgorod nos espera mi fiel amigo. Ahora, manda esos emisarios, rapido.
-Si, principe Boleslaw.
Al cerrar la puerta, Krzysztof, asombrado, escucho como su principe, el gran hombre que habia dominado Europa central y el norte pagano estaba llorando como un niño.

Año de nuestro señor 1172, Ciudadela de Palanga,
Los ojos de todos los hombres estaban posados en el, lo veian como el angel exterminador enviado por Dios para acabar con los paganos, jamas habian visto semejante inteligencia en el campo de batalla.
Rodeado y acosado, el cansado ejercito polaco que seguia sin recibir refuerzos desde hacia años, planto batalla a la horda lituana en el terreno escarpado de Palanga, al norte de la ciudad. En una maniobra digna de Carlomagno, Boleslaw El Grande engaño a los lituanos con un rapido asedio a la fortaleza para rapidamente huir y situarse a la espalda de los enormes ejercitos lituanos. La superioridad era aplastante, de tres lituanos por cada polaco, ademas el gran Duque lituano Vytenis estaba al frente de la flor y nata de su ejercito, que junto a los refuerzos hacian ver que la marcha gloriosa de Polonia estaba llegando a su fin, pero la mano de Dios bajo al campo de batalla…
Con un clima adverso para los polacos y perfecto para la horda lituana, Boleslaw los atrajo hacia su trampa, los lituanos no tuvieron tiempo de saber porque todos los monjes hospitalarios se encontraban a su retaguardia, no tuvieron tiempo porque la matanza fue brutal, ni un solo pagano salio vivo del campo de batalla, quizas fue la seguridad ante la superioridad de su ejercito y el clima favorable lo que hizo que se dejaran llevar y sobrevaloraran al ejercito polaco, pero nunca debieron hacer eso con nuestro Santo Principe al frente, seguro que ahora seguiran llorando su derrota en el infierno. Ahora estoy seguro de que estoy asistiendo a los actos de un ser casi divino que enarbola la espada de Nuestro Señor.

En la camara de los duques lituanos en Mensk…
-¡¡¡30000 hombres!!!, ¡¡¡como cojones podeis haber perdido 30000 jodidos hombres!!, ¡¡¡vuestras madres son las rameras que se follan todos los dioses!!!, estamos perdidos…nuestra situación es agonica, la mierda de republica no para de acosarnos y este hijo de puta mal nacido nos amasacra…¡¡¡Y le erigen monumentos en Polonia!!!, no puedo creerlo…¿Cuántos hombres nos quedan en la region?
-No creo que tengamos mas de 10000 hombres con capacidad de portar armas. Y nuestro mejor general cayo en Palanga, aun no entiendo como ese cristiano ha podido destruir todo nuestro ejercito, eramos mas del doble joder, con el terreno a favor, nevaba…y estaba el Gran Vytenis al frente encima.
-Gran Vytenis, gran Vytenis, bla, bla, bla –se burlo el duque Mindaugas-. No conseguimos nada honrando a ese monton de mierda muerto, lo muerto muerto se queda. Mi opinión es volver a las estepas y olvidarnos de toda esta mierda de ciudad y todo lo que hemos perdido, nacimos siendo nomadas, volvamos a serlo.
-¿Huir? –contesto el duque Vytautas-. No volvere a vivir como nuestros antepasados, comiendo estiercol y oliendo a estiercol, lucharemos y moriremos si es necesario, ese perro de la cruz sabra quienes son los lituanos. Mandemos emisarios a los boyardos, hagamonos vasallos de ellos y que nos cedan la fortaleza de Pskov y parte de su fuerza militar, si cae Mensk alli nos podremos hacer fuertes.
-Esta bien, a estas alturas no nos puede importar mucho chuparle el nabo a un boyardo de mierda si con eso jodemos al polaco. Hemos tenido una buena vida: putas, borracheras, mas putas, ya era hora que algun cabron nos hiciera pagar por ello, en nombre de todos los putos dioses me cagare encima de ese hijo de puta polaco.

Ciudadela de Palanga…
-Ordena a los refuerzos hospitalarios que se dirijan a Vilnius, organizaremos el ataque a Mensk la proxima primavera, acabaremos de una vez por todas con la lacra lituana.
-La verdad hermano, no esperaba que llegaras tan lejos, estoy muy sorprendido y orgulloso, estas aumentando la frontera del reino y volviendo a llenar sus arcas, y lo de Palanga….en fin, Dios te ha confiado su poder, ningun mortal habria podido hacer eso, pero, ¿lo de las cabezas era realmente necesario?.
-Zbigniew, espero que no hallas hecho tan largo viaje para regalarme los oidos ni para aconsejarme en temas belicos, piensa lo que sentirias si después de una derrota tan aplastante te encuentras con que a las puertas de tu capital estan las cabezas de todos tus hombres muertos en esa batalla, si aun tenian alguna esperanza eso los ha minado completamente…por cierto, ¿Cómo va el tema de los refuerzos que me llevas prometiendo todos estos años?, hermano.
-Ruego que me perdones, pero las necesidades del reino son primordiales, nuestra economia estuvo al borde de la quiebra, no podia hacer nada, los germanos, venecianos, genoveses y hungaros batallaban entre si, la guerra se ha instalado en Europa, debíamos reforzar nuestras ciudades, nadie sabe lo que podia haber pasado sino.
-Y ahora que todo esta tranquilo, vienes personalmente a recoger lo que yo he sembrado ¿no?...dejaras las arcas de Palanga y Hrodna sin nada para mi, para sufragar “la estabilidad del reino”, pero yo sigo aquí, en el norte, solo, como siempre he estado, con tu mierda de ayuda no se como he podido hacer todo lo que he hecho.
-Boleslaw y su ego, su orgullo, su soberbia…un dia va a acabar contigo hermano…aprovecha estos refuerzos, porque son los ultimos que te podre enviar en mucho tiempo; nos estamos haciendo bastante mayores Boleslaw, ¿no es hora de detener esta sangria?, volvamos juntos a Cracovia, celebremos lo que hemos conseguido, y dejemos que sea la paz la que gobierne Polonia.
-¿Hemos conseguido?, como te atreves a decir eso…volveras solo, si acaso con tu sequito de putas que te has echado en todos estos años en la corte, ¿Cómo puede ser posible que el Papa te halla nombrado santo?, si eres mas libertino que la ramera mas cerda de toda Cracovia, hay cosas que nunca entendere…yo seguire hasta llegar a Novgorod, ahí acaba mi viaje, y si no llego, espero que mis hijos continúen lo que yo empeze.
-Novgorod esta muy lejos, tienes mas de 60 años, ¿crees que conseguiras llegar?, recuerda lo que nos decian nuestros maestros sobre las estepas rusas, son interminables, y los inviernos son largos y duros, sus ejercitos incontables, sus riquezas enormes, dejaran que te internes dentro y ahí te daran el golpe definitivo, necesitarias el doble de tiempo para derrotarlos que el que has empleado con los lituanos.
-¿Y tu que sabes de la guerra?, si solo has vivido en la corte con todos los lujos…por cierto, eso mismo me dijo nuestro padre hace muchisimo años, veo que cada vez te pareces mas a el. No quiero su territorio, solo quiero su capital, si ella cae, la republica entera se desmoronara.
-Esta bien hermano, como siempre, haras lo que quieras, mantenme informado de tus logros, yo hablare al pueblo del gran principe que tenemos. Que dios te guie.
63 años, y tanto que hacer…quizas su hermano tenia razon y era ya demasiado viejo para conseguir su sueño, quizas…

Año de nuestro señor 1192, monasterio de Vilnius,
Dios nos salve,, ha costado mucho, muchas vidas, mucha sangre, pero todos creemos que ha valido la pena, la leyenda de Boleslaw crece a cada paso que da, su ejercito se baño en la sangre de los ineptos lituanos que se quedaron a defender Mensk, jamas habia visto tanta barbarie...por orden expresa de Boleslaw el ejercito saqueo, violo, asesino y derramo hasta la ultima gota de sangre de cualquier cosa que se moviera dentro de las murallas, espero que Dios apruebe esto, ya que según el principe lo ha hecho por el bien del cristianismo, aunque…tras el envio de las cabezas recogidas en Palanga, pensaba que no volveria a ver algo tan atroz, veo que me he equivocado, y que la inhumanidad que se intua en Boleslaw esta empezando a salir al exterior sin complejo alguno.
El asedio solo duro dos semanas, los 5000 hombres de defensa que dejaron los duques lituanos antes de huir a Pskov no ofrecieron resistencia en ningun momento a nuestros valientes hospitalarios, ellos solos se encargaron de la carniceria, para luego dejar al resto de hombres sin votos con Dios, la diversión y la ruina de la ciudad. En tu nombre Señor, perdonanos y perdona al principe, tantos años de lucha le estan cegando y apartando de la senda correcta, no olvides todo lo que ha hecho por la Cruz, perdonanos por favor.
Monje Przemyslaw, en el nombre de Dios

DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por DWarrior el Vie 9 Oct 2009 - 20:28

Sigues haciendo un Gran relato Very Happy

Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por Ronin el Sáb 10 Oct 2009 - 15:05

Vamos por el cuarto, el siguiente tardara bastante mas que si los lituanos daban guerra, Novgorod da el doble . por cierto es la campaña corta en al que Polonia tiene que acbar con Hungria y Novgorod, prefiero jugar este tipo de campaña que me gusta gestionar los enclaves y demas y con la otra te eternizas para acabarla.
Y a los que estan siguiendo los ladrillacos, ya les pasare la cesta de navidad .
Ronin
Bárbaro
Bárbaro

DRANG NACH OSTEN Capitulo IV

Mensaje por Ronin el Sáb 10 Oct 2009 - 15:24

-Envialos al flanco derecho, ¡RAPIDO!....¡Krystian!, tu y tus hospitalarios apoyar la segunda torre de asalto, hay que entrar ya por detrás de ellos.
-Principe – Krzysztof llego exhausto-, nuestro armamento de asedio esta en peligro, los perros estan disparando toda su municion contra el.
-¡Espabilad cojones!, hazlos retroceder, entraremos solo con las torres, esperemos que sea suficiente, necesitamos las catapultas para la ciudadela interior, ¿Cómo pueden esos jodidos perros lituanos con tan pocos hombres resistir asi?¿No ven que su causa esta perdida?...al infierno con ellos, alli se pudriran cuando acabe todo esto.
-Honorable principe –nadie esperaba que hablara en ese momento un monje, pero valor es algo que nunca le falto a Przemyslaw-. Os rogaria en el nombre de Dios que, si os alzais victorioso tras este largo asedio, os comporteis como un honorable siervo de Dios y no repitais hechos pasados.
-Monje…me parece muy bien que esteis aquí anotando todo con esa jodida pluma, pero de eso, a que os pongais a opinar de nada, lo veo excesivo, eso que tenemos delante no son hombres, son perros paganos, llevo toda mi vida luchando contra ellos, cada dia me sorprendian con una nueva treta, son los seres mas arteros de toda la tierra, descuartizaron a mis hombres tras la derrota de Mensk, por eso les envie las cabezas a ese mismo sitio, para avisarles que volveria y no sucederia lo mismo, como asi fue, esos gusanos despareceran, nadie jamas los recordara….todo lo que respire ahí dentro –señalo a las murallas-, dejara de hacerlo cuando yo entre, diselo a Dios.

Parecia ironico que la conquista de Lituania hubiera empezado con una cruzada, lo que estaba claro es que la fe de Boleslaw se habia ido resquebrajando con el paso de los años en aquellas tierras perdidas; el rey, su hermano, era nombrado Santo por el papa, el, que lo habia ganado todo, era nombrado Conquistador por el pueblo, si, la verdad que todo era muy ironico.
-¡Principe!, ¡la infanteria hospitalaria esta dentro!, han entrado todas las torres.
-Bien, manda a la artilleria de nuevo, con las murallas limpias es hora de abrir una brecha.

Cuando la artilleria abrio una brecha en el muro, los ultimos infantes que tenia bajo las murallas fueron a defender la brecha, fue en los lanceros mercenarios donde impactaron las ultimas flechas de las torres dirigidas a la artilleria, tenia mas valor esas piezas de madera y cuerdas que unos mercenarios, no le gustaba hacer eso, pero la guerra era asi. Cuando la caballeria reforzo la infanteria que luchaba en la brecha, los ultimos defensores huyeron despavoridos a la ciudadela del interior, su sueño, el sueño de toda una vida, parecia que estaba cercano.
-Manda descansar a los hospitalarios, que el resto se dedique al saqueo, mañana empezaremos el asedio de la ciudadela, y cuando acabe todo esto mandare un jinete con las cabezas de esos putos duques, y la colgare en la puerta misma de Novgorod, quiero que sepan esos boyardos de mierda lo que pasa cuando alguien se rebela, me pregunto que pensaran ahora que ya no tienen vasallos a los que robar dinero...jajaja.

Los gritos llegaban desgarradores desde el interior de las murallas, Krzysztof ya se habia acostumbrado hace años, pero siempre dolia oir a niñas y niños gritar con terror, era el lado oscuro de las victorias, y asi tenia que ser. El principe, su gran amigo, habia cambiado mucho, sus ultimos actos denotaban un alma torturada, pero… ¿quién no habia cambiado tras tantos años en el norte?, no se acordaba de su familia, ni de su ciudad, Plock, ni de la gente polaca…solo sabia reconocer a un lituano, a cualquier asqueroso y sucio lituano…si, hacia bien en exterminarlos, por el nombre de dios o de quien fuera, el creia en su amigo, si el resto no lo veia asi, ¡que se jodiesen!.

A la mañana siguiente Boleslaw miraba estupefacto las calles de Pskov, al igual que le habia sucedido en Mensk, no era lo mismo dar la orden que ver el resultado de ello, los muertos inundaban todas las callejuelas, muchas casas ardian, hombres, mujeres, niños, niñas…nadie, nadie con vida…¿En que se habia convertido?, ¿Cómo podia permitir eso?, peor aun, el mismo lo habia ordenado…¿era un monstruo?...no, tenia que mirar hacia otro sitio, no podia preocuparse de eso ahora, no le quedaba nada, casi podia tocar lo que habia deseado toda su vida, unos años mas y estaria a las puertas de Novgorod, esperaba que Dios le concediera ese deseo, si podia sentir compasión de un ser como el, claro. Su hijo Dargorad aun no se habia recuperado de la espantosa vision, tenia la mirada perdida en el horizonte, quizas no tendria que haberlo traido, pero era joven, aprenderia que la guerra era algo mas que victorias y honor, esperaba que el continuara su obra, esperaba que lo que el empezo hacia tantos años su hijo lo acabara, destruyendo por completo la Republica rusa, y si esperaba que estuviera capacitado, tenia que ver todo eso y mas.
- Krzysztof…que se prepare la artilleria, que se dirijan a la ciudadela interior, acabemos lo que empezamos juntos hace mucho mi querido amigo.
-Si mi principe.
Durante horas la maquinaria de asedio atrono los muros de la ciudadela, casi se podia sentir el miedo de los ultimos lituanos, los hospitalarios rebullian inquietos, tenian como mision la instauración del cristianismo, no los sueños de un principe con ansias de conquista, pero si eso ayudaba a la causa y a la prosperidad de la orden, bienvenido fuera.

Cuando el proyectil decisivo derribo la ultima esperanza lituana, los duques se prepararon a morir como hombres dignos, ordenaron un ultimo ataque contra las primeras tropas hospitalarias que ya entraban por la brecha, los ultimos hombres de una civilización…que dentro de poco pasaria a la historia, quizas ni eso…
-Vytautas, nos veremos en la otra vida compañero…al final no me he podido cagar encima de ese puto polaco, pero me llevare alguna vida polaca mas como trofeo. Espero que no tengas miedo, estas a un paso de la gloria compatriota.
-No tengo miedo, morire como un lituano, no como un esclavo de esa mierda de Dios que estos putos cristianos nos quieren hacer tragar, alli estare contigo, en la otra vida, cabalgando por las estepas y follando vírgenes sin parar.
-¡Kraujas ir pelenai!...-bramo Mindaungas mientras se encaminaba a lo mas encarnizado de la contienda.
-¡Kraujas ir pelenai!...

La embestida hospitalaria fue brutal, los ultimos lituanos lucharon con valor, mas del que habian tenido en toda la campaña, todos gritando como poseidos por el mismisimo demonio: ¡Kraujas ir pelenai! (sangre y cenizas), pero la locura no sirve para nada en la guerra y el ultimo reducto lituano cayo sin remision.

Lo que siguió fue todo muy rapido, Boleslaw envio al prometido jinete a las puertas de Novgorod, el panico se apodero de sus gentes como el habia predicho, quizas veian que el destino que habia tenido Lituania como nacion no estuviera muy lejano del suyo realmente…creian que ese hombre era el enviado de Dios para castigarlos por sus pecados, eso decia el pueblo llano ruso; los boyardos, sin embargo, sabian a lo que se enfrentaban, llevaban muchos años observando al joven principe y sus conquistas, y ahora, ya de anciano, lo tenian en las fronteras de sus tierras, rogaban para que una enfermedad o un hombre dolido por su tirania acabara con el en la soledad de su sueño, quizas la misma llamada definitiva de su dios cristiano los alejara de ellos…pero todos sus ruegos fueron en vano.

Todo se acabo cuando al año siguiente de la caida de Pskov, los espias llegaron de la region fronteriza de Reval, sus palabras fueron claras y concisas: el principe polaco avanzaba hacia aquella ciudad con el mayor ejercito a sus ordenes desde que habia llegado al norte, la caida de esta ciudad era inevitable.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 29 Abr 2017 - 9:26