Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Mi forma de jugar al Rome.

Comparte

Wsilluna
Bárbaro
Bárbaro

Nombre : Josep
Cantidad de envíos : 36

Mi forma de jugar al Rome.

Mensaje por Wsilluna el Jue 17 Dic 2009 - 8:45

Buenos días a todos.

Desgraciadamente no puedo disfrutar de partidas online, ya que tengo una hija de tres años que no me permite estar más de treinta minutos seguidos ante el oredenador. Entonces debo conformarme con jugar contra la IA la cual, como todos sabemos, no destaca precisamente por su inteligencia. Pues se me ha ocurrido un método muy particular para hacer que las partidas sean más imprevisibles. Os explico:
Empieza la partida. Tenemos un líder con sus características de mando, gestión e influencia. Entonces, un dado decide cómo será ese líder. Si sale del 1 al 4, será un dirigente ofensivo, con ánimo expansionista y sediento de sangre enemiga. Si sale un 5 ó un 6, será un mandatario pacífico, cuya única ambición será mantener las fronteras y defenderlas. Si es de estos, otro dado decide si será buen administrador o no. Puede que prefiera subir al máximo los impuestos, con el consiguiente descontento popular y el riesgo a sublevaciones, o será "débil" y mantendrá los impuestos al mínimo. Esto lleva a la felicidad popular pero a una bancarrota inminente. También un dado decide si se aceptan las propuestas diplomáticas que me ofrecen, o la que ofrecerán mis diplomáticos. Un líder pacífico intentará por todos los medios pedir la paz a todas las facciones con las que esté en guerra, incluso ofreciendo dinero para conseguirlo. Por el contrario, si es belicoso, mantendrá un nivel guerrero, cerando más y mas ejécitos y conquistando territorios y manteniendo en jaque a los paises fronterizos.
Esta es la parte digamos política de mi peculiar manerra de jugar. Pasemos ahora a la militar:
Actualmente uso el Mod ROMA SURRECTUM 1.6. En un momento dado, se me permite la contratación de una nueva unidad llamada Procónsul. Entonces, cada diez años (si, ya se que históricamente no escorrecto) contrato tres procónsules. Uno se ocupa de la seguridad dentro de las fronteras y los otros dos son los que van a dar guerra, uno hacia una zona y el otro a otra. Cada uno de estos proconsules tiene un ejército que procuro que sea lo más potente posible (suelen ser de 2500 a 3500 hombres) y con las unidades más poderosas. A más a más, los dos procónsules elegidos para luchar en el exterior del territorio tienen, aparte de su propio ejército, otros cuatro mandados por sus respectivos generales. Eso puede hacer un total de 17.500 hombres por proconsul, por dos, más el que se queda en el territorio, suman 38.000 hombres, más o menos. Lógicamente, dependiendo de la política económica que tome el líder, estos ejércitos estarán formados por tropas potentes y caras, o por las más normalitas y baratas, cambiando así de desarrollo de las campañas y su capacidad ofensiva-defensiva.
Otra opción que he tomado, es la de "retirar" a los generales combatientes cuando llegan a la edad de 55 años, siendo sustituidos por otros más jóvenes. Los procónsules, como ya he dicho, son sustituidos cada diez años, sean cuales sean sus logros o fracasos. Si ha sido un buen procónsul, le destino como gobernador a la capital de una de las regiones conquistadas por él. Si ha sido mediocre, se tendrá que conformar con una ciudad de inferior categoría. Lo mismo ocurre con los generales, según sus resultados, pasarán su retiro en una gran ciudad o en un pequeño pueblo de la frontera.... Very Happy

Como veis, el azar de un dado decide muchas cosas que influirán en el desarrollo del juego. Incluso el siguiente líder, tendrá que apechugar con la "herencia" de su antecesor, y apechugar con los posibles fiascos que haya cometido en la gestión política, económica y militar... Puede que un líder decida destruir los edificios que generan un tipo concreto de tropas de una ciudad determinada...., que no modifique los edificios religiosos de un enclave conquistado..., que decida no hacer esclavos o exterminar la población de esa ciudad recien ocupada, etc, etc, etc.... Son muchas las variaciones que se pueden dejar al azar de un dado de seis caras, ¿no os parece?.

Aparte de todo lo descrito, llevo una "contabilidad" escrita de varias cosas: con el Exel, hago unas plantillas para asuntos diferentes. Por ejemplo, las tropas de cada general, sus bajas, las bajas causadas al enemigo, las batallas ganadas, las perdidas, etc... En los enclaves, anoto cada uno de ellos, con su gobernador, su economía, sus tropas de defensa...., en fin, que cada turno lleva su trabajillo.

Probablemente a alguno de vosotros -si no a todos-, os parecerá todo esto una majadería. Pero yo me lo paso bien dejando al azar la "personalidad" de cada líder y que cada equis número de turnos, cambie completamente la manera de llevar la partida. Se me han dado casos de que el heredero se ha encontrado un imperio en decadencia y en bancarrota por que el líder anterior llevó el mando de la facción desde los 18 años hasta casi los 80... Os podeis imagina la debacle que originó ese líder pacifista...

Laughing Laughing

Bueno, no os aburro más. Si teneis algún comentario (aunque sea para ponerme a parir), será bien recibido.
Un saludo.
pucelano
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 563

Re: Mi forma de jugar al Rome.

Mensaje por pucelano el Dom 28 Mar 2010 - 19:41

jooder!

Tryadelion
Triunviros
Triunviros

Cantidad de envíos : 1267

Mensaje por Tryadelion el Dom 28 Mar 2010 - 22:28

dios mio. eres el amo! yo nunca pense en meterme tanto, a veces narro las partidas cuando me aburro, pero... voy a probar eso XD
Anibal Barca
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 2827

Mensaje por Anibal Barca el Dom 28 Mar 2010 - 23:36

Joder, ESO es meterse en el juego

Despues de un par de partidas no estaría mal probarlo.....

Sorroy is knowledge: they who know the most, mourn the deepest over the fatal truth
The tree of knowledge is not that of life
Sir Rekar
Censor
Censor

Nombre : Daniel
Cantidad de envíos : 1167

Mensaje por Sir Rekar el Lun 29 Mar 2010 - 1:36

Madre mía, tu eres un artista!

Wsilluna
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por Wsilluna el Lun 29 Mar 2010 - 6:16

Simplemente soy un enamorado del Roma. Me leí la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Scipion, y pensé en novelar el juego. Cuestión de imaginación

Tryadelion
Triunviros
Triunviros

Cantidad de envíos : 1267

Mensaje por Tryadelion el Lun 29 Mar 2010 - 10:14

el roma surrectum ese, donde se descarga? lleov tiempo buscando un buen mod con muchas unidades romanas y tal, pero no lo consigo.

Wsilluna
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por Wsilluna el Mar 30 Mar 2010 - 6:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Prueba aquí. Está en ingles, pero vale la pena.
Thron
Liberto
Liberto

Cantidad de envíos : 227

Mensaje por Thron el Miér 12 Ene 2011 - 17:05

verdaderamente señores e aki el eslabon perdido de la especie humana un hombre que con un dado y un poco de imaginacion(y un par de narices si se me permite la expresion y por no decir otra cosa)consigue crear de un juego realista y detallado del periodo romano una verdadera obra de arte.Si señor increible,pero ya que tienes una niña equeña prueba a jugar normal por que eso que dices es un pelin mas largo,no te parece?!!!! Very Happy :worship:
Maximo
Legado Militar
Legado Militar

Cantidad de envíos : 750

Mensaje por Maximo el Jue 20 Ene 2011 - 20:26

Bonita forma de jugarrrr Very Happy

...........................................................................................................................Los einherjer siempre tendremos el Valhalla...

Wsilluna
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por Wsilluna el Vie 30 Mar 2012 - 6:49

Gracias.
Ahora voy a probarlo con en Empire, con el mod HG Ultimate. Ya os contaré.
Saludos.
Policarpus
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Policarpus el Miér 21 Sep 2016 - 2:50

Me parece un enfoque muy interesante el que planteas, pero dado del tiempo del que dispones tal y como comentas, cuantas partidas has echado? Porque telita, mis dies shur

Esclavo

Nombre : KAOS-Hefestion
Cantidad de envíos : 125

Wsilluna

Mensaje por HEFESTION el Vie 18 Nov 2016 - 1:10

Hola amigo, esta publicación la redactaste en el 2009, ya han pasado varios añitos y tu hija creo que tiene 10años, a ver si nos vemos en el campo de batalla.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 24 Mayo 2017 - 2:17