Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Comparte
House
Auxiliar
Auxiliar

Cantidad de envíos : 332

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por House el Dom 17 Ene 2010 - 1:50

Lo que tendrías que hacer es conquistar la actual Suiza y colocarles unos minaretes Laughing

No Es lupus.
Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Nombre : Ernest
Cantidad de envíos : 5516

Mensaje por Werety el Dom 17 Ene 2010 - 12:33

eso tambien esaria bien, asi tendrias un castillo con el que acer tropas de calidad, ademas de joder a los suizos un poco

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Francisco
Cantidad de envíos : 869

Mensaje por Fran Jr el Dom 17 Ene 2010 - 13:42

Si, pero ahí tengo a los milaneses, en una fortaleza y totalmente a la defensiva. Os sonará preocupante, pero no creo k tenga yo potencial en Italia como para derribar esa fortaleza...

Por cierto, Florencia ya es castillo, aunque por ahora las unidades que tiene no son muy buenas. Pero algo es algo, y lanceros bereberes son el equivalente moro a los sargentos, o como se llamen, de los castillos occidentales.

Subiré unas imágenes cuando tenga tiempo libre, anda que no tengo ganas de arrasar Francia! Very Happy
apocallipsis
Esclavo
Esclavo

Cantidad de envíos : 110

Mensaje por apocallipsis el Lun 2 Ago 2010 - 22:40

envia una flota a las Islas Britanicas,he visto en los anteriores mapas que Irlanda es rebelde conquistala, depues los Escoces y despues los Ingleses así tendrás mayores oportunidades ya que podrías atacar el Norte y ir bajando o atacar europa desde una posicion fiable. Es solo un consejo y ¿como demonios lo has echo? nunca me pense que los moros pudieran hacer algo asi (mas que nada por la calidad de las tropas).Gran trabajo cheers cheers cheers
Balain De Ibelin
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Nombre : Alberto
Cantidad de envíos : 1719

Mensaje por Balain De Ibelin el Mar 3 Ago 2010 - 12:03

Venga queremos fotos! y suerte En Francia, porque si tienen cruzados de camino a italia, se retiraran.. y creo, que deberias conectar la peninsula con Italia..

Tribuno

Nombre : Jaime
Cantidad de envíos : 1367

Mensaje por ElNikez el Mar 3 Ago 2010 - 12:08

No es por nada, pero el último comentario fue en Enero. Supongo que habrá abandonado la campaña o algo.

Aún así, no hay que perder la esperanza de saber que los moros dominarán Europa.

Pontífice Máximo

Nombre : Alberto
Cantidad de envíos : 1719

Mensaje por Balain De Ibelin el Mar 3 Ago 2010 - 12:20

no es por nada, pero el ultimo comentario fue ayer....

Bárbaro

Cantidad de envíos : 1

Vuelva a lo natural... HORDA

Mensaje por Andruxkent el Sáb 26 Mayo 2012 - 17:31

Lo mejor es crear un ejercito de aguante (Tuareg, algunas lanzas reemplazables con mercenarios, jinetes con jabalinas, una cantidad decente de caballería arabe y 3 exterminadores: guardia cristiana a pie) y empiece a saquear toda Europa, no conquiste, saquee y largaté de ahí... Le recomiendo el Tour: Paris, Remis, Brujas, Amberes, Frankfurt, Nuremberg, Viena, Budapest, Cracovia y Praga... Elimina todo edificio de mercaderes, burdeles o posadas, asedios, cuarteles, gremios, academias ... en resumen todo porque es MONEY y ve por las fotalezas... Te vuelves pobre al inicio pero resulta al final el más rico y es una pacificación buena porque NO MONEY, NO TROPAS; NO TROPAS, NO INVASIONES; NO INVASIONES MENOS CRUZADOS GRATINIANOS que son una molestia
Fran Jr
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Fran Jr el Dom 3 Jun 2012 - 0:59

La verdad es que de esta campaña hace ya la tira XD Sobre qué fue de ella, el ordenador fue formateado, así que no será posible continuarla. Si alguna vez volviera a hacer esta partida -juego en MD/MD, lo plantearía de forma totalmente distinta, dado que el modo MD/MD es Guerra Total siempre y sin posibilidades de paz hasta que te impongas totalmente al resto, es decir, no tendrás paz hasta que tu ejército supere al del resto de facciones cercanas juntas. Un consejo sería, en mi opinión, no conquistar al principio a los rebeldes (desvías recursos a alguien que no te asediará nunca) y buscar la destrucción total de las facciones para que no haya segundas partes desagradables... Ah, y no escatimar en crueldad. Por eso prefiero en nivel normal de dificultad: no es que no me guste que me pongan las cosas difíciles, esque el MD es una locura Razz

Ahora que estoy de vacaciones, he empezado una nueva partida con el Imperio Bizantino en el vainilla, en Normal/Normal, y como dificultad añadida me es imposible hacer batallas no-automáticas por la capacidad del ordenador. Por ahora, en el año 1240 aproximadamente, es mío todo el continente asiático, la estepa meridional rusa, la parte baja de los Balcanes y lo que hoy día es Rumanía. Enemigos son ahora los húngaros, los polacos y el Sacro Imperio, pero sobre todo los mongoles, que han aparecido por Armenia y Mesopotamia en dos oleadas, y que han provocado un parón económico al reclutar desesperadamente tropas desde Cesarea hasta Bagdad. Y lo que es peor: pensando al terminar con la primera oleada (unos 5 estandartes) que había acabado con ellos, envié las tropas hacia Antioquía para embarcarlas a Occidente en plan horda... cuando aparecieron de la nada otros 4 estandartes mongoles, dejándome con el culo al aire.

En fin, sigo haciendo campañas. Puede que me plantee este verano volver a intentar algo con los moros. Un saludo! Wink
Fran Jr
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Fran Jr el Vie 29 Jun 2012 - 13:10

...y por fin el retorno!!

¡Saludos a todos! Hace mucho que no traigo al foro el relato de una campaña, pero al fin, estas vacaciones, he podido echarle horas a un par de partidas en el vainilla. Aunque en principio no he recogido datos que harían de este AAR una historia en condiciones (fechas, número de combatientes, nombres, screenshots… por lo que lo cuelgo en el tema de mi anterior campaña con la misma facción y no en la zona de AARs), creo que será suficiente con lo que recuerdo y algunas imágenes para entreteneros y, quizá, aprender algo de la facción de la que voy a hablar: los moros en el Medieval 2 Vainilla.

Los moros es, en mi opinión, una de las facciones más difíciles de llevar en el Medieval 2. Alejada de sus compañeros de fe en el oeste, primero tienen que imponerse en el escenario ibérico, y venciendo en Hispania solamente se consigue empujar la frontera con la cristiandad un poco más al norte, y todo esto soportando continuos ataques de flotillas (si no ya invasiones serias) de italianos en las tierras africanas. Según como lo veo, se trata de una guerra sin cuartel contra el papado y sus facciones católicas, y no respirarás tranquilo hasta despejar de amenazas el Mediterráneo occidental. Hace un año intenté luchar en MD/MD con esta facción, y la coalición católica me frenó en los Alpes y el Rin: costaba demasiado convertir tantos territorios al islam, mantener tantas tropas en guerra continua, tantos frentes (Asturias es un frente, a los ingleses les encanta desembarcar allí), y traer tropas a Italia, una tierra despejada de castillos (aunque terminé por convertir Florencia en uno, pero demasiado tarde).

En fin, hace unas semanas decidí dar una nueva oportunidad a esta facción, pero con unas condiciones extrañas pero entretenidas, muy diferentes a lo esperado de un Total War:
Arrow Dado que mi ordenador, por su capacidad, no me permite hacer batallas si no son automáticas (va lentísimo), todos mis conocimientos de táctica no pueden aplicarse, y la diplomacia y otras facetas del juego son las que requerirán todo mi esfuerzo.
Arrow Por lo anterior, es necesario poner la dificultad de batalla en dificultad Media (si no, toda batalla en la que a priori mi ejército no se imponga totalmente acabará en derrota). La dificultad de campaña, buscando algo entretenido pero no que se me eche encima toda la cristiandad a la mínima, es también Media.
Arrow Nada de trucos (excepto toggle_fow al tomar screenshots), y si pierdo una batalla o cometo en algo un error, no puedo cargar partida, sino seguir adelante.
Arrow Lo más original: queriendo meterme en el rol de un musulmán ejemplar, noble y piadoso, he jugado aspirando a ser un “campeón de la fe”, o un “buenazo”, según se mire. Libero siempre a todos los prisioneros, saqueo poblaciones pero no extermino a la plebe, no inicio las guerras y siempre busco la paz (pero no quita la defensa legítima por medio del exterminio del rival), no asesino, casi nunca espío… en fin, pensaba que saldría una campaña aburrida, pero el Total War me ha dado tantas excusas para guerrear que, siendo pío y pacífico, domino el occidente europeo XD. Os contaré como.

Episodio 1: Un grito promete esperanza en Occidente
Al empezar la campaña, los moros controlan Córdoba (buena ciudad, pero muy atractiva para los obispos-misioneros de España y Portugal), Granada (castillo triste en proporciones), Marrakech (ciudad) y Argel (castillo ansiado por Genoveses, Sicilianos y todo cristiano que controle una flota). Mis prioridades al empezar fueron dos: imponerme en la península a cualquier precio (por medio del yihad en defensa de los musulmanes peninsulares) y tomar Túnez.

En la Península Ibérica, el yihad convocado por el heredero de la facción (que debe llegar rápido a Córdoba, pues el líder inicial muere en pocos turnos por su edad) marcha a León, si bien intento primero tomar Toledo. Un estandarte lleno de muttawa, ghazíes, algo de caballería y milicia de lanceros es derrotado por el ejército del rey castellano y obligado a retirarse hasta Murcia. Pese a ese revés, persistí, incorporé nuevas tropas al yihad y tomé Toledo. Muchos desertaron, al no ser Toledo el objetivo inicial del yihad (¡pobres incrédulos los que no confían en la piedad del sultán!) pero me acompañaron suficientes como para capturar la ciudad de León y borrar a España del mapa para siempre. Los portugueses, conscientes de su destino, prepararon un gran ejército en el oeste peninsular. No tardó en llegar un casus belli: entré en Portugal, derroté varias veces a su ejército (liberar a los prisioneros te hace tener que repetir batallas contra el mismo contingente) y maté a rey y heredero: Portugal cayó, y me convertí en el soberano único de la península. Poco después, mi sultán, Miswar el Guerrero Sagrado, tomó Pamplona y Burdeos (que era rebelde), y otro general capturó Valencia y dio muerte al famoso Çid. Miswar se había convertido en el líder indiscutible de la facción, protagonista de la conquista peninsular, hombre más piadoso que muchos obispos e imanes, caballeroso como ninguno, y de gran autoridad.

En África, una pequeña tropa de caballería consiguió llegar antes que los sicilianos a Túnez y conquistarla con refuerzos de infantería. Los frustrados sicilianos volvieron a su tierra, mientras que la victoria para el islam se redondeaba con la captura de Trípoli. Aún no era tiempo de cruzar el angosto mar, pues mis tropas eran débiles y los sicilianos fuertes, pero fui fortificando Túnez, convertí Argel en ciudad, y parte de mis tropas recorrieron los límites del Sahara en busca de la misteriosa ruta que lleva al corazón africano: Tomboctú.

Episodio 2: Una conducta ejemplar
Aquí termina la parte más fácil y menos interesante de mi campaña, y empieza la verdadera guerra sagrada por la supervivencia del islam. Pese a haber actuado piadosamente, el papa y sus acólitos me odiaban y no tardarían en atacarme. Pese a ello, yo rehusé la guerra, dedicando mis ingresos a difundir la palabra del Profeta por mis territorios. Francia en concreto no pudo soportar la idea de tenerme como vecino, y dos veces me declaró la guerra en muy pocos años. La primera, me limité a pasearme por mis fronteras con un gran ejército y ofrecerle la paz a cambio de acuerdos comerciales e información del mapa: finalmente accedió, consciente de su debilidad. A los pocos años, Francia vuelve a atacarme, y en esta ocasión mi respuesta fue contundente: derroté a su ejército y puse sitio a Angers, uno de sus castillos. Les ofrecí entonces la paz, pero a cambio de la sitiada Angers: aceptaron.

Por otro lado, el ejército explorador enviado desde Túnez encontró en la frontera entre Marruecos y Argelia la ruta a Tomboctú. Tras años de vagar por el desierto, llegaron al fin a la ciudad, que era pequeña pero estaba bien defendida: fue necesario reclutar una horda de mercenarios nativos para capturarla. La toma de Tomboctú, por un lado, requirió muchos recursos al tener que islamizar la región, pero las primeras minas construidas me ofrecieron 800 florines por turno: una maravilla. Cuando el islam fue religión mayoritaria en la zona, avancé sobre Arguin, que capturé sin dificultades: África era mía hasta el Nilo.

Por último, desde Egipto se elevaron gritos de yihad sobre Constantinopla, capital del Imperio que hacía poco había arrebatado Iconio a los turcos, y que demostraba un poder amenazante. Sin dudarlo, envié a un general por barco hacia la región, que desembarcó en el estrecho de Dardanelos, colapsado de flotas romanas y húngaras, y puso asedio a la ciudad de Constantino, inesperadamente desguarnecida. No tardaron en capturarla, y el islam estalló en júbilo: se logró un enorme botín, y el general al mando de la expedición fue apodado “Guerrero Sagrado”. Sin embargo, las naciones cristianas, cada vez más descontentas por mi poder y por el auge general del islam, decretaron una cruzada sobre la ciudad que acababa de capturar. Con más temor que entereza –algo de lo que me arrepiento pasado el tiempo- convine en que mi situación política en Europa era más comprometida que la del resto del islam, y regalé mi ciudad a Egipto, quien había decretado el yihad. A cambio de la paz, Bizancio me entregó Dirraquio, lugar en donde pude construir un imponente castillo y acantonar a las tropas de Constantinopla.

Episodio 3: Martirio y Guerra Santa
Y es que la situación en Europa se había vuelto dramática. Pasados algunos turnos, los milaneses, soberanos de un pequeño reino (Suiza, Borgoña, Lombardía, Véneto, Toscana y Liguria) pero de una extraordinaria ambición, actuaron con menos escrúpulos aún que los franceses. Mientras mi líder de facción, el maravilloso Guerrero Sagrado Miswar, colocaba atalayas en las lindes de Angers, apareció de la nada un contingente milanés de más de cien ballesteros genoveses. Mi sultán estaba solo: por una vez hice una batalla manual (pese a ir el sistema a pedales), y la propia escolta del general se bastó para acabar con el ejército enemigo. Quedaron 8 guardaespaldas además del sultán: cuando se creían a salvo, en el mismo turno apareció otro ejército que alcanzó a Miswar. Libré con él la que sería su última batalla (no me daba opción a escapar ni antes de la batalla ni durante la misma): abatieron a 36 efectivos antes de caer el último de los nuestros, el propio sultán. Fue un duro golpe para el islam, y la rabia se extendió por mi reino: rabia porque el más noble, el vencedor y a la vez piadoso, había sido abatido por chusma italiana sin honor. La afrenta debía ser vengada: fue proclamado a todos los pueblos el Yihad contra la soberbia Milán. De todos mis territorios, en un reclutamiento masivo, acudieron millares de soldados: un primer ejército peninsular, un segundo ejército francés –neófitos-, el ejército de Dirraquio casi al completo, y las tropas acaudaladas en Túnez. Milán no recibiría la paz, como la recibieron los franceses: su gente recibiría piedad, pero no quedaría una sola bandera milanesa en el mapa.

Al encontrarse dos de los ejércitos mencionados en el asedio de la ciudad milanesa, prepararon un riguroso asedio, y al año la ciudad fue doblegada, y saqueada. Se pudo dar comienzo así a la que sería la conquista de Italia. Milán pasó a llamarse al-Madinat al-Maftuja, es decir “la Ciudad que fue abierta”, denominación para las ciudades conquistadas para el islam. Los ejércitos del yihad, tomada esta ciudad, se extendieron a todos los territorios milaneses: Venecia, Génova, Florencia y Dijon. Egipto remató la campaña: el último enclave milanés, Antioquía (fruto de una cruzada) fue conquistado para volver al redil de los seguidores del Profeta. La venganza del islam se había logrado, pero ahora eran los cristianos los que se sentían injuriados.

El Imperio tras la conquista de la facción milanesa

Episodio 4: Hegemonía
Los cristianos, irritados por la situación, no tardaron en lanzar sus huestes contra nosotros: el Sacro Imperio actuó imprudentemente, y se le sustrajo Bolonia e Innsbruck, siendo este último enclave un poderoso baluarte, en tanto que era un castillo, para afianzar las conquistas de Italia. Los alemanes, temiendo que nuestro ejército se adentrase en su país, aceptaron nuestra propuesta de paz: Italia ardía en revueltas, y era urgente afianzar la fe y el gobierno islámico en la península antes de aventurarse más al norte. Sicilia también quiso retar a nuestras fuerzas: su ataque sobre Túnez se respondió capturando –con gran dificultad- Palermo, aunque la mala situación económica y estratégica obligó a esperar unos 20 turnos antes de que la facción cayese completamente, por medio de desembarcos en Cerdeña, Córcega, y un último ataque masivo sobre la bien defendida Nápoles. Por último, y mucho antes de la caída de Nápoles, el propio pontífice envió un ejército a Génova: su triste y agónico movimiento dio la excusa al islam para anexarse Roma la Grande, la Antigua, y enviar al papa al exilio para siempre.

El norte italiano hoy día, varias décadas después del inicio de la conquista

Pero Italia no era el único frente abierto para el Faro de Occidente, el Islam en Europa, el Glorioso Imperio Almorávide. Los ingleses, imprudentes y nefastos, atacaron Angers en alianza con los franceses: si bien Francia tenía alguna posibilidad contra nuestras fuerzas, Inglaterra pronto perdió Caen y fue obligada a aceptar la paz. La voluntad de Allah Todopoderoso hizo el resto: Tolouse, el más fuerte baluarte de Francia, cayó en manos del heredero de facción, a la vez que la Bretaña. Al poco lo hicieron, tras varias victorias y alguna derrota, las ciudades que eran el corazón del reino franco -París, Reims y Metz-, dado que en ningún momento aceptaron la paz, ni ofreciendo territorios, dinero y privilegios. El último enclave cristiano de Francia, Marsella, resistió dos asaltos de nuestras tropas, y parecía que su resistencia se prolongaría a través de los siglos. Sin embargo, no aceptando ellos nuestras propuestas de paz, en torno a 1220, cayó Marsella, y Francia desapareció de Occidente.

A la vez que se producía esta conquista, el propio sultán Ayyub el Devoto, sojuzgador de Milán, conquistador de Roma, partía con sus tropas desde la capital de los latinos hacia Constantinopla, en la que fue la Cuarta y más reciente Yihad del islam en la campaña. La ciudad, capturada a Egipto por los franceses, sería un digno epílogo de la historia de los francos: con su conquista, junto con la de Marsella, Francia desapareció, y Constantinopla adquirió entonces el nombre de Estambul, la ciudad del islam. Fue por entonces cuando Nápoles fue también capturado, y la facción siciliana se adhirió al islam.

El Imperio tras el sometimiento de Francia y la captura de Constantinopla

Episodio 5: Una nueva Era de piedad
¿Qué es de nuestro Imperio hoy día? Nos encontramos en pleno siglo XIII, y el mundo es muy diferente a como lo encontraron nuestros padres. En oriente, los mongoles han devastado Mesopotamia y Siria, y nuestro sultanato, aliado con Egipto y los Turcos y actuando como Brazo Armado de la Fe en Occidente, no puede desoír los gritos de sus hermanos en Oriente: de ahí que, cada turno, le sean cedidos a Turquía varios miles de florines en calidad de limosna por su propio esfuerzo en la lucha contra las hordas mongolas.

En Occidente, la situación es de victoria. Tras la toma de Italia y de Francia, ahora estos países abrazan el islam, y cada vez son más reducidas las comunidades cristianas en estas regiones. El papado es sucesivamente derrotado en la campiña italiana, y han sido enviados imanes a Inglaterra, así como a Alemania, país que nos ha declarado la guerra, que ha sido sojuzgado hasta quedar reducido a la nada, y tras lo cual ha accedido a pactar una paz beneficiosa para el islam. Hungría también nos ataca, pero en aquel caso no se ha puesto en marcha el aparato militar del Imperio: los territorios húngaros no interesan al islam. En Grecia, en cambio, nuestra situación sí que es precaria: los bizantinos aguardan el momento propicio para recuperar sus ciudades, en especial la recién nombrada Estambul, pero el mayor peligro viene de Hungría: su poder militar ha obligado a nuestro Imperio, entre sollozos, a ceder por segunda vez Estambul a los turcos, una vez que nuestro líder de facción, el honorable Ayyub, ha fallecido por los achaques de la edad. Sin general al mando, en un territorio aislado, y siendo objetivo de una cruzada encabezada por la poderosa facción húngara, nuestra posición allí no hacía ningún bien a la comunidad islámica, por lo que se pactó la cesión de la insigne ciudad a una facción mejor capacitada para su defensa. No obstante, la afrenta será vengada, y los húngaros lamentarán su soberbia muy pronto…

Esta es la historia de las conquistas del Imperio Almorávide, brazo armado del islam. Hemos resistido el paso de los siglos y, contra todo pronóstico, los principados infieles que han osado atacarnos han sido derrotados, puesto que Allah está con nosotros.
Nuestra historia quedará grabada en piedra, y los piadosos musulmanes siempre hallarán refugio tras nuestros estandartes. Muchas son las victorias tras nuestra égida, pero aún quedan muchas más.

LÍDERES DE FACCIÓN
TAHAR (muerto a los pocos años)

MISWAR "EL MARCADO"(Conquistador de al-Andalus, héroe de Angers, mártir por la causa del islam a manos de centenares de genoveses). Muerto en 1182

AYYUB "EL DEVOTO" (Conquistador de Milán, redentor de Italia, conquistador de Roma, Sagrado Conquistador y Defensor de Estambul). Muerto en 1268

SALAN "EL MARCADO" (Actual líder, conquistador del norte de Germania)

PRÍNCIPE HEREDERO SHAKIR

-------

¡Espero que os haya gustado! Ahora que estoy de vacaciones, he relajado bastante mi ritmo de estudios. Nunca he dejado de leer Caballeros de Europa, pero entre una cosa y otra, no me veía capaz de escribir, y menos de comprometerme en algún proyecto. Ahora que tengo algún tiempo, he querido regalarme un par de campañas épicas en el juego (hay otra con Bizancio), y ahora os regalo este relato, que espero que hayáis disfrutado Wink Por supuesto, os animo a que comentéis lo que os ha parecido, y sobre todo, os invito a aconsejarme en mis próximos movimientos, si es que continúo la campaña (lo que es muy probable). Antes de dar vuestra opinión, os recuerdo que la campaña consiste en actuar a la defensiva y de forma piadosa: sé que tengo muchas formas para conquistar el mundo, pero por ahora sólo ataco a quien me ataca y luego no accede a la paz, en este caso Hungría.

Seguramente continúe al menos hasta llegar a las 45 regiones, así que este no es el final del Imperio Almorávide. ¡Un saludo!
Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : TT
Cantidad de envíos : 5563

Mensaje por Taqui el Vie 29 Jun 2012 - 15:16

Hay que ver lo que hacen algunos con un solo post. Enhorabuena, Fran, muy guapo. Very Happy

Los moros son bonitos de jugar, sobre todo si te metes en el papel, pero eso de ir de piadoso a mi no me va. Es más, jugué una campaña con Abassidas y tras fundirme a los cruzados reunifiqué el islam cargándome a Egipto y Turquía, jejeje. Así pues, aún tiene más mérito que hayas ido en plan buenazo.

Con el impulso extra que te dan las yihads y el beneficio económico-militar que estas suponen, si lo sabes gestionar, en cualquier momento puedes darle la vuelta a la tortilla o tomar impulso para una nueva fase de conquista.

Lo de ponerse unas condiciones iniciales de actitud/dificultad está muy bien y ya casi todos de una manera u otra nos limitamos para disfrutar a full. En mi caso, nunca juego las batallas en campaña, ni aunque vaya a perder personajes buenos y sigo a rajatabla las limitaciones impuestas en las partidas hotseat.

Si la sigues, ya nos colgarás una capturita. Molaría ver las islas británicas bajo el estandarte de Alá, jijiji.

morgennes
Liberto
Liberto

Cantidad de envíos : 214

Mensaje por morgennes el Vie 29 Jun 2012 - 15:28

Increible, excelente relato y magnífica campaña, espero con ansia la resolución y más campañas +rep

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : David
Cantidad de envíos : 5263

Mensaje por DWarrior el Vie 29 Jun 2012 - 19:53

Buen relato Very Happy

Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Nombre : Baldwin IV
Cantidad de envíos : 1738

Mensaje por Balduino IV el Sáb 30 Jun 2012 - 1:10

muy buen relato fran como siempre.Podrias intentar controlar la franja de tierra santa asi te convertirias en el protector de jerusalen y tambien te recomiendo conquistar la meca a los egipcios asi serias el indiscutible jefe musulman.

+rep magnifico relato

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Fran Jr el Sáb 30 Jun 2012 - 10:49

¡Muchas gracias por las felicitaciones! Very Happy Espero continuar, al menos hasta cumplir las condiciones de campaña larga (45 regiones con Toledo y Jerusalén). Solamente en verano me vicio a los Total War, pero desde mayo ya llevo esta partida y otra igual con Bizancio, con frontera en Germania.

Lo que dices, Taqui, de los moros es muy cierto. Sobre todo el aspecto del yihad, que a mí siempre me sirve de comodín para tomar territorios en la Península, cuando los recursos económicos son más pobres y acabas de empezar. Apenas me han secundado las yihads que he proclamado, pero me basta con tener bonificaciones y mercenarios para mis propios ejércitos. Razz

Sobre las propuestas de conquista de Balduino IV, hasta ahora he seguido la ideología de "faro occidental del islam" y no me he interesado en oriente, sobre todo para no tener que luchar contra correligionarios... pero si quiero terminar la campaña tendré que hacerlo tarde o temprano. Supongo que aprovecharé el que los mongoles se estén expandiendo desde Antioquía, para dentro de unos turnos (cuando estén bien extendidos por oriente) entrar a saco y derrotarlos... quedándome con sus regiones.

Antes de colgar otra parte más del relato, os adjunto un mapa que he hecho sobre la presencia del islam en mis territorios. Lo he hecho en parte para tener en cuenta mi situación, y también para ilustraros la campaña y que veaís que, junto con la conquista, ha habido una labor de conversión enorme. He puesto la información de mi Imperio (delimitado por una línea roja) y de zonas cercanas, sobre todo para que veáis el contraste a un lado y otro de la frontera (excepto en Inglaterra, sin conquistar pero en proceso de conversión por imanes).
Gracias por leerme ¡Saludos! Very Happy

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 23 Ago 2017 - 23:27