Foro de la Saga Total War en español desde 2007


SÍGUENOS EN LAS REDES:






JUEGOS TOTAL WAR:









The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)



Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original



LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:







TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.



Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Comparte
avatar
DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : David
Ubicación : En Mexico y mas alla....
Edad : 28
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Cantidad de envíos : 5263
Reputación : 422

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por DWarrior el Dom 1 Jul 2012 - 3:50

Que grande. D:


_________________________________________________________
En la guerra cualquier bando puede salir victorioso, mas no han ganado, pues todos han perdido.
avatar
Thron
Liberto
Liberto

Ubicación : J.N.P.
Edad : 23
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Cantidad de envíos : 227
Reputación : 8

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por Thron el Lun 2 Jul 2012 - 23:38

¿Como has conseguido hacer el montaje de ese mapa?Es que tengo varias campañas y me gustaria postear algun que otro mapa de ese estilo.Me ha parecido muy interesante y el relato esta muy currado, me ha gustado eso de faro occidental del islam y el seguir un orden en tus conquistas.

Saludos
avatar
Fran Jr
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Francisco
Ubicación : Madrid
Edad : 25
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Cantidad de envíos : 869
Reputación : 97

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por Fran Jr el Mar 3 Jul 2012 - 1:24

El mapa lo saco de este mapa-base que encontré en internet buscando, simplemente, una forma rápida de mostrar la expansión de mi Imperio en los AAR.



Al ser un PNJ, no se pixela al guardarlo, y puedo a cada avance registrar los cambios pintándolo con Paint, con la herramienta "relleno con color".

En cuanto al montaje de religión, es puro Paint y cálculos básicos.

Arrow Tú elijes el color que representará tu religión, en mi caso el verde. Partí de un verde oscuro de la paleta del paint que me gustaba, y decidí que aquel sería el que indicaría un 100% de islam.

Arrow Haciendo doble clic en ese color (como en cualquier otro de la paleta) se abre la ventana de colores. Haz clic en "definir colores personalizados", y aparecen las características de ese color. En mi caso, la luminosidad del color es 60, y la cifra máxima 240, que es blanco (0% islam). Si restas 60 a 240, te da 180 (el espectro de matices entre 100% y 0%). Para dividirlo en porcentajes (cuantos puntos aumenta o disminuye la luminosidad por cada % de islam) hice una regla de tres, que dió un evidente 1,8: por cada 1% de islam, 1,8 puntos de luminosidad, entre 60 (100% islam) y 240 (0% islam).

Arrow A partir de ahí, me hice mi tablita de equivalencias, y me propuse colocar 10 matices de color diferentes en el mapa (a parte del color gris, que indica "inexplorado").
LUMINOSIDAD-FE
60 para 100% islam
78 para 90% islam o más
96 para 80% o más
114 para 70% o más
132 para 60% o más
150 para 50% o más
168 para 40% o más
186 para 30% o más
204 para 20% o más
222 para 10% o más
240 para 0% o más

Arrow Con paciencia, y con los datos del juego (seleccionar un imán en la campaña e ir recorriendo los territorios con el ratón), vas rellenando cada provincia hasta tenerlo todo. Si quieres dejarlo más claro (creo que hay matices invisibles a la vista o que el paint no los efectúa)puedes escribir la cifra encima, como hice. Es especialmente gratificante observar tu conquista espiritual, no siempre tan conocida como la militar ¡Vivan los guerreros del islam! Very Happy

PD: Por si os gusta, os dejo otro pequeño montaje: una secuencia de "capturas" del avance del Imperio Almorávide por los campos de Europa. No añade nada a la campaña, pero quizá ayude a ilustrarla Razz ¡Saludos!

avatar
Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : TT
Ubicación : Girona
Edad : 47
Fecha de inscripción : 10/11/2008
Cantidad de envíos : 5563
Reputación : 681

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por Taqui el Mar 3 Jul 2012 - 3:21

Muy bonito. Eres muy grande, crack!!!

No sé si has visto los mapas tipo presentación que se curra Beto en la campaña cooperativa TATW. Igual te sugieren alguna idea con la que mejorar aún más tus presentaciones. Wink

Por cierto, +rep a los dos últimos mapas. Me encantan los mapas y me quedo embobado, de lo que sea, jajaja!!!


_________________________________________________________
.
"Un gran poder requiere de una gran responsabilidad"
avatar
Fran Jr
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Francisco
Ubicación : Madrid
Edad : 25
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Cantidad de envíos : 869
Reputación : 97

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por Fran Jr el Mar 3 Jul 2012 - 10:35

¡Gracias! Los mapas de Beto me dejan sin palabras o_o eso sí que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Pero bueno, supongo que he de parar con los mapas y relatar más campaña Razz

¡Un saludo a todos!
avatar
soMatch
Bárbaro
Bárbaro

Ubicación : in the world . . .
Edad : 30
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Cantidad de envíos : 68
Reputación : 0

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por soMatch el Miér 4 Jul 2012 - 6:06

Un buen trabajo por tu parte contandonos tus relatos de campaña y de avance. Posteanos más campañas si haces, son muy interesantes.

: )
avatar
Fran Jr
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Francisco
Ubicación : Madrid
Edad : 25
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Cantidad de envíos : 869
Reputación : 97

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por Fran Jr el Miér 4 Jul 2012 - 18:13


Amanece una nueva era en el Imperio del Islam, el Grande, el Justo, que ya hace décadas que se enseñorea de África y de Europa Occidental. Las viejas generaciones de héroes yacen sepultadas por la tierra que ellos mismos conquistaron, y ahora corresponde a sus descendientes mantenerlos libres del saqueo de los infieles y de los traidores. Estas nuevas generaciones, que viven en un Imperio respetado y temido, grande y rico, son menos piadosas, menos comprometidas y más rebeldes. Pese a una impecable administración, el mayor riesgo para la supervivencia del Imperio crece en su interior: bandas de rebeldes armados recorren las campiñas del Imperio, y en varias ciudades de las fronteras, los espías de nuestros enemigos encuentran un campo idóneo para promover revueltas., que han de ser acalladas con exenciones fiscales y carreras en los hipódromos. La victoria no es aún nuestra, y puede que nunca lo sea.

La respuesta del Estado Islámico ha sido tajante, pero piadosa: mientras que otros calentarían el ambiente para que las revueltas estallasen, y así sofocarlas por la espada, nuestro glorioso Sultán Salan el Marcado se ha trasladado al norte, el foco de las rebeliones, y ha promovido la edificación de hipódromos, jamas (=catedrales) y birmastanes (hospitales), a la vez que ha coordinado el apaciguamiento del ambiente en las ciudades y la neutralización de las bandas de salteadores en todo el territorio del Imperio. Aún queda mucho por hacer, pero nuestro sultan parece ser el último descendiente de aquellos que consiguieron convertir la política de su tiempo en una leyenda comparable a la mismísima Hégira. La fe en él es incuestionable.

Junto a ello, mucho ha preocupado al sultán y a las autoridades del Imperio la escasa acogida de la fe islámica en las tierras fronterizas, especialmente por la competencia que en ella ejercían los misioneros enviados por el Sacro Imperio y otros reinos cristianos. Pese a que el islam proclama la aceptación de las demás religiones del Libro (el Cristianismo y el Judaísmo), nada dicen las escrituras de presentar una competencia pacífica a estos credos. Bajo el patrocinio del sultán, han surgido en los círculos de fieles germanos y francos la creación de una sociedad religiosa, los llamados “Predicadores de la Palabra”. Estos misioneros del Islam, que en apariencia no se diferencian de otros imanes, fundaron una asociación religiosa con el fin de consolidar las comunidades islámicas de las ciudades germanas, belgas y francesas, a la vez que fundaron y potenciaron comunidades islámicas más allá de los límites del Imperio Almorávide con patrocinio estatal. Ha sido especialmente fuerte el movimiento de misioneros por Britania, pero también por Hungría y la Germania Cristiana. Gracias a este movimiento, a día de hoy son tan escasos los cristianos en Germania como en Italia o al-Andalus, y en más de una provincia de la Alemania Cristiana hay tantos islámicos como cristianos.


Esto en lo que respecta al gobierno del Imperio que los musulmanes de Occidente heredaron de las piadosas gestas de sus padres. Pese a la relativa paz vivida dentro de las fronteras, la guerra continúa en diversos puntos del Imperio. Los Germanos, Daneses e Ingleses, que podrían codiciar nuestras conquistas y reclamar territorios de nuestro Imperio, han decidido respetar la paz que fue firmada hace ya decenios, mostrando una entereza espiritual que les es agradecida: el islam no guerreará con ellos de no quebrantarse los pactos. Al otro lado del mundo conocido, nuestra alianza con los poderes islámicos tradicionales, Egipto y los turcos, continúa dando unidad a la umma o comunidad islámica, pese a la fractura que representa la irrupción de los mongoles, de la que se hablará más adelante. Venecia, un pequeño estado italiano exiliado en los Balcanes, es un curioso aliado de nuestro Imperio, al que respetamos y también admiramos, pues ha conseguido resistir en solitario al poderoso Imperio Húngaro, e incluso conquistar su plaza fuerte de Sofía, que es el punto sobre el que bascula el control de los Balcanes. En cuanto al papado, que fue expulsado de Roma hace ya muchos años, sigue rondando como un espíritu errante por el centro de Italia, sabiéndose incapaz de arremeter con apenas 50 hombres a una ciudad que cuenta con varios cientos de unidades. Sucesivos pontífices fueron cazados por nuestras tropas hasta que uno de ellos se reveló tan sumamente inepto, impío e incapaz, que se consideró más conveniente dejarle vivir que darle justa muerte. A día de hoy, aún el papado rechaza firmar la paz con el islam.


Estos son los estados que no suponen una amenaza al Imperio: ¡ojalá todos los reinos del mundo fueran así de nobles! La guerra continúa en dos frentes, y parece destinada a prolongarse por decenios, quizá siglos, a menos que Allah decida al punto la victoria milagrosa de sus fieles. La guerra es lenta y fatigosa hoy día, y no se parece en nada a las legendarias gestas de nuestros ancestros.

La propia manera de guerrear parece haber cambiado en apenas unos años. Lo que antes eran pequeñas fortalezas de madera son ahora grandes ciudadelas, y las aldeas han crecido hasta convertirse en ciudades defendidas con poderosos torreones. Las tropas de uno y otro bando son cada vez más profesionales y están mejor equipadas: si antes era lo habitual enfrentarse a lanceros y arqueros, ahora arremeten contra nosotros hordas de caballeros embutidos en pesadas armaduras de metal, acompañados de caballeros de élite y armas de asedio. Además de esto, hace poco que ingenieros de nuestro imperio comenzaron a promover una nueva forma de guerra mediante el uso de la recién descubierta pólvora. Aún queda mucho para que esta forma de luchar se generalice, pero no cabe duda de que la guerra del futuro será incluso más complicada y costosa.

Como ya se ha dicho, el Imperio Islámico Occidental cuenta con al menos dos frentes de guerra. El primero de ellos es el de Hungría, un pérfido enemigo que prefiere arrebatar el pan a su pueblo para aprovisionar costosos ejércitos, y que envía a sus hijos a una muerte segura en nuestra frontera. Cuando los guerreros cruzados de Hungría tomaron Estambul a los turcos, Nuestro Glorioso Sultán Salan convino en una solución pacífica: las tropas de Durazzo y de Tracia (expulsadas de Estambul al cederla a los turcos) habían tomado conjuntamente el enclave rebelde de Tesalónica, y ahora se le ofreció al rey húngaro a cambio de la insigne ciudad del Bósforo. Los húngaros aceptaron el trueque: se asentaron en Macedonia y a nosotros nos dejaron paz y una respetable tregua en Estambul. Pero pasados los años, el rey húngaro ambicionó más tierras, y sin pensarlo quebrantó el pacto contraído y gastó todos sus tesoros en grandes ejércitos y poderosas armadas navales, que atravesaron el Egeo y llegaron a frecuentar el Mediterráneo Occidental. Nuestras ciudadelas y nuestros generales se hallaban excesivamente alejados de la frontera, por lo que la guerra fue, durante muchos años, defensiva, penosa y de resultado incierto.

Poco a poco, los soldados fueron movilizados, y una gran armada Imperial fue capaz de expulsar a las flotas húngaras al Egeo. El propio Sultán Salan, queriendo emular a sus ancestros, reunió a las tropas convocadas en Viena y marchó sobre Budapest, donde consiguió una gloriosa victoria. Varios Predicadores de la Palabra fueron trasladados al territorio húngaro, para así formar nuevos fieles y tranquilizar a la población. Lamentablemente, ni siquiera entonces, con Sofía tomada por los venecianos y su propia capital en manos del islam, quisieron pactar los húngaros un alto el fuego, en el que se la ofrecían hasta 10.000 florines y otros privilegios comerciales. Enviaron al poco tiempo un ejército masivo, convocado en la vecina ciudadela de Bran, con el fin de expulsar al Imperio de Budapest. El sultán Salan convocó a todos los mercenarios que pudo en las inmediaciones e Budapest, pero ni así rivalizaban los mercenarios eslavos con las tropas húngaras de caballeros desmontados. Nadie sabía que sucedería: si Allah seguiría apoyando la causa de sus fieles o si nos castigaría con la muerte y la deshonra.


Inmersos en una guerra contra Hungría, era aún más difícil mantener el segundo frente, que es el de los romanos (bizantinos). Expulsados hace eones de su antigua capital, los romanos se asentaron en el occidente de Anatolia, controlando Nicea, Iconia y Esmirna, además de los enclaves isleños de Rodas y Chipre. En ese reducido reino han prosperado, ambicionando arrebatar aún más tierras al islam a costa del sultanato turco de Cesarea. Los turcos, ya terriblemente amenazados por los mongoles al sur, llamaron a Occidente pidiendo una ayuda inmediata contra sus enemigos: no nos pudimos negar. La guerra contra los romanos fue lenta y dolorosa: desde que Allah hizo llamar al devoto Sultán Ayyub a su diestra en el año 1268, no hay un solo general o miembro de la familia en los Balcanes , y los focos de reclutamiento de tropas son la ciudad de Estambul y el castillo de Durazzo, que carecen de soldados de élite. Otros frentes atraen hoy día más nuestra atención, y la guerra hasta hace unos años consistió en la defensa de lo nuestro, la derrota de sus flotas (potentes y muchas veces victoriosas) y la difusión del Islam en sus tierras. La única tentativa de atacar sus provincias terminó con la rebeldía del ejército islámico, que carecía de general: un final indigno, que dejó una profunda sensación de impotencia, mientras otros frentes llamaban antes a la guerra santa.

Poco después, los romanos decidieron tomar la delantera, y con un gran ejército pusieron asedio a Estambul, una ciudad bien atrincherada, pero sin un general digno de encabezar la defensa de la ciudad. Sus conocían a lo que se atenían: desde el siglo XI, habían sido conquistados por milaneses, francos, húngaros y en dos ocasiones por nuestros propios soldados. Conocían el miedo mejor que ninguno, y sabían lo que ocurriría con ellos si las defensas de la ciudad cedían a los invasores. Los soldados no estaban menos turbados que los civiles: sobre sus hombros recaía la responsabilidad de la defensa de esta ciudad de Leyenda, tomada en nombre de la fe hacía eones, y recuperada por el Sultán Ayyub, al que muchos recordaban y que estaba presente en todas las oraciones. ¿Serían estos fieles tan fuertes y valientes como lo habían sido sus padres? Tenían la certeza de que el cielo se abriría para observar lo que sucedería en la Tierra el día en que los romanos lanzasen el asalto final, y su deseo era, no solo la supervivencia, sino estar a la altura de la honra legada por sus ancestros. Lloraban por la noche, y elevaban con lágrimas sus oraciones al cielo, llamando a Allah y pidiendo al Profeta que no olvidase a sus fieles la noche en la que el fuego comenzase a devastar los muros de la ciudad.


La tercera y más peligrosa de las amenazas al Imperio era la presencia de los mongoles en las tierras de Asia. Tras el saqueo de varias ciudades del Éufrates, y a raíz de la conquista de Antioquía, las hordas mongolas habían encontrado un hogar, pero su espíritu guerrero les impedía contentarse con los estrechos límites de su reino, y pronto se expandieron por el Levante sirio-palestino, e incluso más allá, a costa de los turcos y los egipcios: ironías del destino, el pueblo nómada y guerrero que habían sido los turcos se enfrentaban al fatal destino de ser fagocitados por unos dignos sucesores. El Imperio Islámico de Occidente no quiso permitir esto, y en ningún momento envió delegaciones a la corte mongola; más bien envió ayudas a los turcos, llegando a entregarles más de 50.000 florines como limosna. Pese a las ayudas, los mongoles vencieron en Cilicia y Capadocia, y para el año 1300, la fecha en que escribo mi testimonio, los turcos se han visto expulsados al Ponto, Armenia y Georgia. Los egipcios, por su parte, resisten en Gaza, pero muy pronto se verán superados por los millares de caballeros mongoles que se enseñorean de Asia, invictos, orgullosos, invencibles.

Con el objeto de reafirmarse en su Imperio Asiático, los mongoles llamaron al Yihad con el objeto de tomar Bagdad, una ciudad con un autogobierno tras su saqueo años atrás por los mismos ejércitos mongoles, que habían puesto fin al gobierno turco y al Califato Abásida que regía sobre las almas de los suníes de todo el mundo islámico desde hacía siglos. Desde Occidente, el sultán Salan decidió convocar a las tropas de África para colaborar en el yihad: las tropas ya habían sido convocadas para marchar contra los romanos, pero ahora urgía adelantarse en la toma de Bagdad a los mongoles. Desde las ciudadelas de Túnez y Trípoli, y desde la metrópoli de Palermo, fueron convocados los más selectos guerreros islámicos para el Yihad: campesinos ballesteros, jinetes ballesteros granadinos, lanceros lamtuna y caballeros cristianos a pie, todos ellos capitaneados por un general venido de Italia, Ubaid al-Garnati, hermano del sultán. En poco tiempo, Ubaid tuvo a todas las tropas convocadas junto a una flota en Trípoli, donde declaró su sagrada adhesión al Yihad y partió sin demora a Tierra Santa.

Lamentablemente, los mongoles no tardaron en capturar Bagdad, y Ubaid quedó aislado en las cercanías de Damasco, rodeado de mongoles ansiosos de romper las hostilidades contra él. Esto ya fue previsto por el sultán Salán: continuamente se reclutaban sicilianos y africanos para enviar una segunda armada islámica, y seguramente después una tercera, mientras que desde al-Andalus acudían dos insignes generales para comandar a estos ejércitos: Ahjmed al-Mursi desde Valencia, marido de una nieta del gran Sultan Miswar; y desde Córdoba Mahjoub Chadili, casado con la hija de Faraj el Honorable, hijo primogénito del ya mencionado Miswar. Si los mongoles creían que su agresión indolente sobre Turquía y Egipto no iba a tener represalias, estaban desde luego muy equivocados.


Desembarco de Ubaid en la costa siria, estando aún en marcha el Yihad


Amanece una nueva era para el mundo. Atrás han quedado, hace tiempo, las glorias pías y las hazañas legendarias en tierras de al-Andalus, Italia y Francia. El Imperio envejece: quizá esté pronto su final. O quizás no: este no es el final de mi historia, ni de la historia del Imperio.

En Budapest, el Sultán Salan hizo abrir las puertas de la ciudad junto a su ejército, arremetiendo con ardor contra las tropas de húngaros que se arremolinaban en torno a él para darle muerte. Una tormenta de espadas y flechas cubrió de sangre la campiña y el río junto a la ciudad, pero en ella se alzaron, jubilosos, los fieles seguidores del Profeta, victoriosos una vez más. Los húngaros escaparon desordenados, y varios fueron capturados por la caballería. El sultán, recordando la clemencia de su padre, y del padre de su padre antes que éste, y jurando cumplir con el legado de caballerosidad y apego a la ley islámica que sus predecesores habían mantenido, liberó sin más a los prisioneros, mientras que las tropas y la ciudad entera estallaron en júbilo. Muchos de los húngaros liberados entraron el Budapest, pero no como enemigos, sino como nuevos miembros de la umma, y abrazaron a sus familias y les mostraron la senda de Allah. Las tropas de Salan no vieron ya sombras en el futuro, y de veras piensan aún hoy, mientras marchan unidas a tomar la ciudadela de Bran, que la Época Dorada del Islam aún continuará mientras viva Salan.


El Sultán Salan y su ejército, marchando hacia la ciudadela de Bran

¿Y qué fue de la ciudad de Estambul, antaño Constantinopla? Sus fieles oraron mientras las cenizas cubrían los adoquines de las calles, y los destrozos de las murallas dejaban entrever enormes grietas que anunciaban el inminente final. Llegado el momento, una voz se alzó sobre los sollozos, gritando “¡Allah es grande!”, y este grito se repitió en otro lugar, y en otro después, hasta que toda la ciudad se unió en un único grito y en un renovado ardor guerrero. Civiles y soldados salieron de la ciudad entonando cánticos sagrados, dispuestos a morir matando, y no tardaron en poner en fuga a las tropas romanas, alzándose al fin con la victoria: aún vivirían para ver el nuevo amanecer, y aún hoy viven jubilosos en la legendaria ciudad de Estambul, a la espera de refuerzos para dirigir la conquista de Anatolia a los romanos. Otro ejército, llegado de Trípoli a raíz de la recluta para el Yihad en Bagdad, ha puesto asedio a Corinto, y dentro de poco se lanzarán al asalto. Mientras tanto, el débil papado ha convocado una nueva cruzada sobre Antioquía, contribuyendo a resquebrajar la hegemonía mongola en Oriente. Pronto Asia se convertirá en un masivo campo de batalla, ¡quiera Allah que sus hijos salgamos victoriosos!


La muerte y la pena no se han desvanecido del horizonte de nuestro pueblo. Naciones poderosas guerrean contra nosotros, y entre nuestros propios fieles se encuentran enemigos que fomentan la rebeldía y la anarquía en nuestras tierras. Amanece un día más, y serán nuestras acciones y la voluntad de Allah las que decidan el curso de la Historia. Aún hay esperanza, aún nuestro Imperio es capaz de imponerse y superar a los demás imperios que hayan existido en el reto más complicado de todos: la supervivencia. En el Nombre de Allah Todopoderoso, ojalá Él escuche nuestras oraciones, y ojalá sigamos nosotros Su Palabra.




Espero que sea una digna segunda parte Wink Fruto de un arrebato de inspiración, he dedicado el dia entero a este post: por la mañana he jugado y por la tarde lo he escrito Razz Os invito a comentar, sobre todo algo que queráis criticarme, tanto del juego como de mi forma de escribir (si me he pasado escribiendo, sería una buena crítica). ¡Saludos!
avatar
morgennes
Liberto
Liberto

Ubicación : En un pueblecito de Alicante
Edad : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Cantidad de envíos : 213
Reputación : 21

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por morgennes el Miér 4 Jul 2012 - 18:21

¿Criticar?, no hay nada que criticar en este magnifico relato, perfectamente redactado y apoyado por imágenes (que siempre se agradecen), un gran trabajo y espero más xD +rep para ti, que sin duda te la mereces.


_________________________________________________________
Seas quien seas, seas de donde seas, hayas tenido el dia que hayas tenido, sonríe porque nada es mas bonito que la sonrisa ni despeja más las malas nubes que ver las cosas por el lado bueno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
soMatch
Bárbaro
Bárbaro

Ubicación : in the world . . .
Edad : 30
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Cantidad de envíos : 68
Reputación : 0

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por soMatch el Miér 4 Jul 2012 - 22:55

Me gustaria que hicieras campañas con el mod S.S 6.1 ó otro mas avanzado ya que son mapas mas grandes, con mas facciones. Sería muy interesante verte como te desarrollas y como nos cuentas tus progresos.

salud2.
avatar
Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : TT
Ubicación : Girona
Edad : 47
Fecha de inscripción : 10/11/2008
Cantidad de envíos : 5563
Reputación : 681

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por Taqui el Jue 5 Jul 2012 - 3:34

Jejeje... creo que Morgennes ya lo ha dicho todo pero yo hoy voy a explicar cómo me siento... porque me apetece y porque el esfuerzo de Fran se lo merece. Esto va a ser un off-tópic como la copa de un pino, pero no me importa y esta vez no voy a pedir perdón.

Llego a casa tarde, muy tarde, casi la 1:30. Cansado de currar y con la mente embutida. Mi mujer y mis hijos ya duermen, claro. Ceno poca cosa y luego entro aquí. Lo primero que busco es si alguien ha posteado algo nuevo en el hilo del Rome2, claro, es la novedad. Me encuentro con un debate sobre Steam y con dudas sobre el Modo Desconectado de éste. Intento aportar un poco de luz al tema y veo que no hay ninguna otra duda o problema importante. Es lo que tiene llevar la etiqueta roja del foro, Hereje confía en mi y no le puedo fallar ni a él ni al resto de usuarios que para mi son todos compañeros en este hobby.

En el foro de campañas miro a ver si me toca jugar algún turno de las campañas multijugador. No, no me toca, pero hay un jugador al que sí le toca y le tengo que hacer el favor de moverle. Me lo pidió y yo siempre intento cumplir con los compromisos. El turno se me alarga porque intento jugar mi mejor turno posible (como siempre), me embobo en detalles insignificantes... y pierdo más de media hora, pero ha valido la pena. Me ha salido un turno muy bueno. Sólo espero no haberla cagado con algún desliz importante y que luego el compañero al que le he hecho el favor se arrepienta de habérmelo pedido precisamente a mi.

No hay más compromisos, hora del relax. A ver si alguien ha escrito algo nuevo hoy en la sección de relatos de CE... me'ca!!! Fran ha colgado un nuevo capítulo, vamos allá!

¿10? ¿15? ¿20? ¿30 minutos? Ni idea, ni lo sé ni me importa. He disfrutado como un enano leyendo embobado tu relato, de la A a la Z... y con las capturas, perfectamente centradas todas, en consonancia con el argumento de la narración en cada momento. Fran, en un ratito has conseguido que me olvidase de toda la mierda que he tragado hoy en el curro, que ni te lo puedes imaginar ni me apetece contarlo aquí. Me has hecho sumergirme en tu historia, tan parecida a tantas otras que otros hemos jugado 100 veces, pero que somos incapaces de narrar y explicar como tú. Y acabas con un "chicos, decidme qué he hecho mal, por favor".

Fran, tu inspiración es nuestra suerte, nuestra alegría... mi bálsamo. Soy consciente del "currele" que te has pegado, por supuesto. Perfectamente consciente, porque también soy un perfeccionista como tú, que aunque no nos conocemos que lo eres. Pero el efecto que ha tenido en mi hoy, no tiene precio. Afectado por un insomnio crónico que viene provocado por el estrés laboral y contínuos cambios de turno, que no me permite conciliar el sueño más de 2-3 horas seguidas, me acabas de relajar lo que no consiguen ni en 3 sesiones de fisio. Hoy dormiré tranquilo, no necesitaré leer durante un par de horas novelas de ciencia ficción a las que me he habituado para "desconectar", no, hoy no hará falta... porque mi buen amigo Fran, al que sólo conozco de leerlo en este foro, ha conseguido el mismo efecto multiplicado por 10 con un post que yo habré leído en media hora pero que a él le habrá llevado entre 5-8 horas preparar.

Otras veces he sentido el mismo efecto leyéndote a ti o a otros compañeros, pero estas cosas nunca se comentan en internet, claro. Los sentimientos personales son cosas íntimas que sólo comentan los débiles de mente. Queda mucho mejor y más seriote decir "Me gusta" o dar "+rep". Pues a la mierda la debilidad!!!
Por ti, por ILG Príncipe, por DWarrior, por Beto, por grumil, por Hereje, por Sacro, mi querido Ghost y por todos aquellos que alguna vez me han arrancado una sonrisa o me han trasladado a otro mundo con sus relatos, os lo debía a todos!!! Gracias!

Luego la manera de cerrar el post, con esa humildad que sólo tienen los que son auténticos cracks, que saben que la única manera de progresar en esta vida es esforzarse a tope en lo que sea que uno haga, aceptando y escuchando cualquier crítica que les ayude a mejorar y sabiendo que todo es mejorable. Procuras diversión, entretenimiento y relax a otros y a cambio pides que te critiquen... sin palabras.

Fran... amigo... sólo me queda darte las gracias, mil gracias... y no cambies!!!


_________________________________________________________
.
"Un gran poder requiere de una gran responsabilidad"
avatar
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Ubicación : Málaga
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Cantidad de envíos : 338
Reputación : 198

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Jue 5 Jul 2012 - 11:04

(Lean el post de arriba antes de perder tiempo conmigo porfavor, es una orden)

Spoiler:
Fran tus relatos son fantásticos, cuando ingresé en Caballeros de Europa tuve la oportunidad de leer varios aunque Basilea ton Romaion fue para mí motivo de satisfacción.
Tu relato actual, como ves no deja a nadie indiferente y lo único negativo que me atrevería a criticar es que no puedas realizarlos con más asiduidad debido a tu escasez de tiempo.

No quiero envenenar el hilo después de semejantes palabras otorgadas por Taqui, el cuál, representa mis sentidos para tu obra, al completo (el verbo se hizo carne Traya )
tan sólo quería disculparme con Fran por no haber mostrado mi apoyo y opinión antes.

Por cierto, no me ha gustado leer esto:

Taqui escribió:Ceno poca cosa y luego entro aquí.

Y posteriormente agarro la vara y un plato de potaje y cenas en condiciones. Porque el espíritu no sólo se alienta de corazones nobles.

Hoy seré el serio y diré: +rep. para los dos.
avatar
Fran Jr
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Francisco
Ubicación : Madrid
Edad : 25
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Cantidad de envíos : 869
Reputación : 97

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por Fran Jr el Jue 5 Jul 2012 - 15:56

Madre mía, menuda sorpresa me he llevado al abrir el hilo Embarassed

Sinceramente, nunca pensé que mis relatos pudieran animar a alguien, y dudaba de que siquiera abstrayesen a alguno. Así que me dais una inmensa alegría al confesarme que he calado tan hondo por narrar las campañas, mejor o peor, pero (eso si lo noto) con una carga de pasión y un intento de conseguir algo épico en el marco que me da el juego.

Hace ya años que paseo por el foro, y muchos me conocéis por otros relatos como el grandísimo -por mal que esté que yo lo diga, pero así lo recuerdo- Basileia ton Romaion, o también por el breve pero intenso Empire Total World. Ahora estoy en mi tercer año de carrera, en Historia, sacando una media de 9 (más por horas de biblioteca que por talento) y pensando en coger becas y, algún día, poder dar clase en una universidad, o escribir ensayos y novelas. En cambio, cuando entré al foro, Historia era una opción que no tenía clara, sobre todo comparado con gente de mi clase que, desde que vió Indiana Jones a los 10 años, ya tenían claro qué hacer con su vida.

Por tanto, habéis sido los miembros de este foro, y el foro en si, un importante empuje para decidir qué hacer profesionalmente, intentando trabajar "haciendo relatos", aunque los otros tengan pies de página, y aunque se me eche toda la comunidad historiográfica encima si suelto cosas como "sucios moros" o "herejes politeístas". Es cierto que haciendo historia es necesario caminar como sobre un campo de minas, porque existen muchas leyendas negras e ideas preconcebidas que hay que superar siendo escrupuloso con lo que dices y cómo lo dices, pero cuando necesito acordarme de cual es mi pasión y por qué estoy metido en el "fregao" de la historia, echo mano del ardor con el que escribo estos relatos. Estos años, dedicados a trabajos de la universidad, muchos escritos con mucha desgana y un lenguaje pedante a más no poder, me hicieron pensar que había perdido mi forma de expresarme, y también quizás esa pasión por la "historia". Gracias a vosotros, y a este relato, veo que no: sigo escribiendo con pasión, y algunos seguís apreciándolo (osease, no estoy loco Laughing ).

Por otro lado, entre la universidad, la pareja, la familia y los amigos, saco muy poco tiempo para otras cosas (soy, en pocas palabras, una rata de biblioteca que sale sábados y algún que otro domingo). Es algo que lamento, y este mismo lunes empezaré una serie de 4 semanas en las que me será muy difícil escribir nada, yendo de un lado para otro con amigo y congresos. No obstante, aún sigo visitando el foro, aunque no pueda comprometerme con él y solo cuelgue relatos esporádicamente.


En fin, menuda parrafada contando mi vida... pensé que os lo debía, especialmente a quienes han descorrido brevemente el velo de hermetismo de internet para revelarme sentimientos íntimos que me animan a seguir escribiendo y que me hacen sentir muy apreciado: muchísimas gracias a vosotros por vuestra sinceridad y por considerarme amigo aún cuando, solo muy de vez en cuando, aparezca por aquí con historias quijotescas de sangre, muerte e intolerancia Embarassed Por supuesto, no hay nada que disculpar, y agradezco también las críticas que se hagan al relato: como alguien me dijo hace años, "uno aprende hasta donde quiere"; esto es, si te cierras y crees que eres perfecto, no seguirás progresando. Por ejemplo, en Bachillerato fui a una academia de inglés en la que, para agradar a padres y alumnos, hacían sus propias "notas", que casi siempre eran unos completos dieces: mi nivel bajó sin duda ese año.

Por tanto, acojo la crítica de SoMach: también a mí me gustaría recrearme con ese juego creado por Ares y Posidón en una noche loca que es el SS6, o el Third Age Total War, pero mi ordenador de ahora va a pedales hasta rozar lo desesperante: la imágen de portada de este capítulo, que la tomé pulsando ImprPant en el despliegue de una batalla personalizada, me valió salir del juego con Ctrl+Alt+Supr. No tengo esperanzas de tener pronto un ordenador mejor, por lo que seguramente, si termino esta campaña, la siguiente será con el Barbarian Invasion, defendiendo la decadente Roma frente a las hordas bárbaras. Quizás lo intente en MD/MD con el Imperio de Occidente (en el Rome si van las batallas), entonces lo llamaría "Jackass Total War", y me sentiría halagado si durase más de diez turnos.


En fin, aquí dejo mi ladrillaco para quien desee leerlo Smile Espero, antes de marcharme el lúnes, regalaros otro capítulo más de "Temido por todos" y, aunque no me leáis por el foro, siempre me muevo de vez en cuando por aquí; más ahora, porque vuestra gratitud y ánimos para seguir posteando han calado hondo, y en parte me han recordaro quién soy y por qué lucho día a día.

¡Un saludo! Y muchas gracias :beerchug:
avatar
Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : TT
Ubicación : Girona
Edad : 47
Fecha de inscripción : 10/11/2008
Cantidad de envíos : 5563
Reputación : 681

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por Taqui el Vie 6 Jul 2012 - 0:09

Si cae otro capítulo antes del lunes, bienvenido sea, Fran. Pero obligaciones ya sabes que ninguna. Me ha gustado comprobar que eres tal y como imaginaba en muchos sentidos. Probablemente eres mucho más feo que la imagen que proyectas, al contrario que yo que estoy hecho un Dandy, pero sentados en una terraza con una birra fresquita seguro que nos marcaríamos una risas, jajaja!!! :beerchug:


_________________________________________________________
.
"Un gran poder requiere de una gran responsabilidad"
avatar
Fran Jr
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Francisco
Ubicación : Madrid
Edad : 25
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Cantidad de envíos : 869
Reputación : 97

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por Fran Jr el Vie 6 Jul 2012 - 10:26

En cuanto a la belleza, a mí se me ve fielmente retratado en mi avatar, cual caballero bizantino del siglo IX Razz Coincido totalmente en lo de la terraza y las cañas.

Pues eso, quizá los tres días que quedan publique el capítulo, aunque ya anuncio que he rozado la bancarrota y se han llegado a detener las colas de producción... hay telita, y mi imperio se parece ahora más a la España de Olivares que a las conquistas de Alejandro Magno.

¡Saludos!
avatar
Beneker
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Ubicación : Hispalis
Edad : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Cantidad de envíos : 5194
Reputación : 454

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por Beneker el Vie 6 Jul 2012 - 14:46

¿Donde se ha ido el Papa después de la conquista de Roma?

Saludos


_________________________________________________________
" No hay nada mas seductor y esclavizante que la vida humana en el mar " Joseph Conrad

Contenido patrocinado

Re: Combatido por todos: campaña VH / VH con los moros

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 27 Jun 2017 - 5:28