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The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)



Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

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Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

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Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Legionarius Argentum el Mar 18 Ene 2011 - 20:49


Este mod lo hice pensando que el juego necesitaba más dinamismo. Este mod está pensado en dar una mejor experiencia al jugador del Rome Total War original, con lo cual se indica que este mod si tiene algunos cambios al juego original con respecto a la jugabilidad. Y esta vez puse en practica mis conocimientos en 3ds Max y se hicieron varias correciones. Efectivamente la IA esta muy agresiva... dará más pelea ahora...

CORRECCIONES A LAS DEMÁS VERSIONES:
-Las unit cards, ahora si concuerdan con las unidades y tienen una apariencia mas real y original como las del juego, gracias a 3ds Max 2010 jaja. Chequen mis manuales para 3d Max:
+Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de R:TW: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
+Guía de como hacer la Unit Cards en 3ds Max: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-La infantería espartana se ve mejor al igual que los hoplitas espartanos.
-Los arqueros cartagineses de iberia (hispania), ahora si tienen un skin que parece propio de la faccion, y ya no parecen mas arqueros pertenecientes a los rebeldes, tal y como se puede apreciar en la imagen. Pueden hacer la comparación con la imagen de este mod y la del anterior.
-La infantería griega del Imperio Seléucida ya concuerda con la facción, su uniforme ya es mas acorde a la de las unidades compañeras.
-Los elefantes númidas, ahora si parecen unidades reclutables de Numidia, ya no tienen el color del Imperio Seléucida.
-La infantería griega de Tracia ahora se ve mas griega, mucha gente se quejó del skin del mod pasado.
-Las arqueras amazonas y los carros de amazonas de Tracia ahora tiene el color de Tracia y no del ejercito rebelde. Se puede apreciar en la imagen y se puede hacer la comparación con la imagen de este mod y la del anterior.
-Los costes y turnos de reclutamiento, han sido revisados y rebalanceados.
-Los egipcios ahora si tienen un estandarte descente, al igual que los númidas.
-Los nombres de las ciudades y regiones han sido revisados y corregidos.
-La casi inalcanzable ciudad Amazónica: Temiscira, ahora ya es alcanzable.

SISTEMA:
Este mod funciona en Rome Total War V1.5, probado o testeado y retesteado y requetetestado como las versiones del mod para el Barbarian Invasion y los anterionres mods a este.

IDIOMA:
El mod está totalmente en español con sus respectivas descripciones.

BASADO EN OTROS MODS:
-Mod para el Barbarian Invasion V0.4 de mi misma creación jaja.
-Mod para el RTW V0.4 de mi misma creación  Surprised.
-Mod para Alexander V0.2 igual de mi cosecha.

TERRITORIOS O MAPA:
Como  use el mismo mapa del mod de Ravenant les diré: que el mapa de campaña ha sufrido drásticas modificaciones, pero respetando el tamaño del mapa original y la región de Europa que abarca como describe a continuación:
- Enclaves: de los 103 enclaves originales se ha pasado a 175, añadiéndose ciudades históricamente importantes omitidas en el juego como son Babilonia, Sagunto, Gades, Carrae, Nínive, Van, Tiro, Cnossos, Gergovia y un largo etcétera. Otras han sido renombradas o eliminadas (como Cordoba) y casi todas las regiones modificadas. En cualquier caso, no me he inventado ningún territorio ni ninguna ciudad. El área mediterránea es la que más cambios ha tenido ya que los cartagineses, los griegos y, antes los fenicios, se dedicaban a colonizar franjas costeras de terreno y ahora el mapa lo refleja así.
- Se han añadido siete ríos: El Tisza (un largo afluente del Danubio que delimitaba Dacia), el Oder (largo río que atraviesa Alemania), el Sena (el rio de Paris y de su antigua ciudad gala y romana después), tres ríos menos conocidos del Cáucaso, el Kuban, el Terek y el Kura y uno en ucrania llamado Dniéper que desemboca en el Mar Negro. Todos añadidos porque me parecían lo suficientemente importantes.
- Algunas islas pasan a tener enclave propio: Córcega, Euboea y Lesbos.
- Escandinavia tiene su enclave.
- Hogar Dulce Hogar tiene un nombre ahora que tiene sentido.
- La fertilidad total de los enclaves es la misma. Ejemplo: si un enclave se ha dividido en un enclave de valles y de verde y un enclave montañoso que en conjunto tenía fertilidad 14, pues se le dio 4 de fertilidad al enclave montañoso y 10 al enclave de valles.
- Y... un montón más de cambios.
-La mayoría de los enclaves tienen caminos y los enclaves griegos tienen carreteras al igual que los romanos, pues eran los más civilizados en esa época.

FACCIONES CON RESPECTO A CONSTRUCCIONES Y MAPA:
En cuanto a las facciones nada ha cambiado, sigue la misma dinámica de la campaña imperial, sólo que los territorios que ocupan y las condiciones de victoria han cambiado. Paso a detalles. Todas tienen descripción (hecha por mí), su mapa (modificado por mi) e imagen de líder (puesta por mí):

- El Senado, está desbloqueado, tiene su propia descripción, foto de su lider, y su mapa de inicio de campaña. Ya es posible hacer bien una campaña con el senado. Le di la opcion de crear 5 diferentes templos romanos: de vulcano, neptuno, jupiter, marte y mercurio. Solo que sigo sin poderle quitar la pestaña del senado.

- La Galia gana el único territorio de Britania en el continente (los britanos jamás pisaron el continente históricamente) y pierde Celtiberia (había celtiberos en Celtiberia pero galos desde luego que no).

- Las polis griegas pasan a denominarse La Liga Aquea (que fue una alianza de polis griegas que hubo en la época). Se quedan con Atenas (lógico ¿no?) y ganan tres territorios en el mediterráneo y uno en el Mar Negro. Se aprecian las colonia fuera de territorio heleno en la imagen.

- Los hispanos y ahora su facción se denomina Iberia. Ven incrementado en dos su número de territorios peninsulares. Se aprecian las cercanas colonias griegas y púnicas.

- Escitia pasa a denominarse Sarmacia y sus unidades antes con el adjetivo escita/s llevan ahora el adjetivo sármata/s (Razón: los escitas existieron un siglo antes, cuando Alejandro aun habian) y ganan un par de territorios.

- Dacia tiene 4 territorios entre ellos Campo Geta que antes de Tracia (me pareció lógico ya que los Dacios eran una mezcla de la propia tribu dacia y la tribu geta).

- Egipto pasa denominarse el Imperio Ptolemaico y sus unidades han sido renombradas en el mismo estilo. Razón: ese era su nombre en la época. Es como si al juego los llamásemos Italia: Total War. Pierden Sidón (era propiedad del Imperio Seléucida) y gana 5 enclaves. En ésta ocasión los egipcios también pueden crear caravanas comerciales y lo que le sigue. Tal como se ve en la imagen.

De los 5 enclaves agregados 3 son colonias griegas históricas, Naucratis, Tánis y Berenice (fundado por Ptolome I Soter). Se aprecia en la imagen. Se aprecia la diferencia de cultura de los enclaves.

Para terminar la helenización egipcia del mod, el templo de Imhotep se fue y ahora se puede construir el templo de Osiris-Apis o Serapis para los amigos. Este dios fue creado por Ptolome I Soter para tener un acercamiento entre griegos y egipcios, aqui la imagen.

- El Imperio Seléucida de tener 6 enclaves pasa a… 18 enclaves (lo siento, históricamente era así de extenso y además ahora no se los cargan a las primeras de cambio).

También los seléucidas son capaces de crear caravanas comerciales y lo que sigue, tal y como se ve en la imagen.

- Armenia: el territorio es el mismo pero ahora tienen 5 enclaves.  Históricamente Armenia no existió hasta mucho después de independizarse de los seléucidas, aun así decidí dejar la facción.

- Partia: el territorio es el mismo pero ahora tiene 6 enclaves (históricamente Partia no debería haber salido en el mapa de campaña, pero mi objetivo en este mod era que la base del juego fuera la misma).

- Britania pierde su territorio continental pero gana uno en las islas. El cambio ha sido muy positivo tanto históricamente como en cuestión de juego, ya que eso hace que la Galia y Germania no se vean debilitadas por esa lucha y den más guerra a los julios como debería ser. Además acaban saltando el charco pero después de muchos turnos.

- Germania sin cambios.

- Macedonia gana en ejército y en territorios.

Además que al ser un país de tipo griego en contacto con los bárbaros puede crear tabernas, tal como se ve en la imagen.

- Cartago se queda con Cartago Nova y gana la provincia de Bética con capital Gades (de cajón, dos colonias cartaginesas para Cartago).  

- Numidia ve modificado drásticamente su territorio y gana 3 territorios.

- Ponto conserva el mismo territorio pero ahora tiene 5 enclaves.

- A Tracia se le da Bizancio y se le quita Campo Geta. Sus enclaves pasan a 6.

Esta vez lo tracios por ser un pais semi bárbaro puede hacer tabernas también y además de que se ha añadido una construccion nueva... el templo de poseidón (el templo de poseidón para los griegos no existe en el vainilla).Todo lo descrito se puede ver en la imagen.

FACCIONES CON RESPECTO A UNIDADES, TROPAS, EJERCITO E INTERFAZ:
Se agregaron 39 nuevas unidades con respecto al total de unidades del vainilla, repartidas entre las facciones que más lo necesitan o que históricamente tuvieron ese tipo de unidad:

- La mayoría de las facciones tuvieron un pequeño cambio en su interfaz.

- Las facciones romanas empiezan con tres territorios. Y ahora se pueden reclutar Primeras Cohortes de Legionarios (la legión con el águila dorada) en otros enclaves aparte de Roma, pero no en todos, históricamente se reclutaron legiones en varias partes del mundo conocido. Así que en Maguncia podrán reclutar a la legión Germánica, así como en Londino podrán reclutar a la legión Británica. Y los demás enclaves los descubrirán ustedes.

- Las legiones romanas con águila tienen nombre, pero par que funcione deberán tener instalado el Barbarian Invasion. Así podrán reclutar las legiones: Germánica, Británica, Hispánica, Itálica, Africarum, Apollinaris, Scythica, Cyrenaica, Gálica, Pártica, Macedónica, Victrix, etc. Por mencionar algunas, hay un poco más, ustedes podrán descubrirlas.

- Ahora todas las facciones romanas pueden reclutar deceres, NO solo los escipiones.

- Se han eliminado los cerdos incendiarios y ahora todas las facciones romanas pueden crear los 3 tipos de gladiadores: Gladiadores Mirmillones, Gladiadores Samnitas y Gladiadores Vélites. Se ve en esta imagen y también en la anterior.

- La Galia se le editaron los puntos de ataque y defensa de las unidades para balancearlos y se la agregaron berserkers.

- Las polis griegas ahora ya pueden reclutar una infantería lo suficientemente capaz para enfrentar a los legionarios. La Infantería Corintia y La Infantería Argiva y los Hoplitas Espartanos sufrieron un cambio de skin.

Acompañados de arqueros cretenses y caballería pesada

- Los hispanos ahora también puede reclutar onagros y lanceros cartagineses, era lógico que pudieran hacerlo, si estuvieron en contacto con los cartagineses.

Y para sorpresa, los honderos baleares y arqueros cartagineses

- Escitia ahora ya puede reclutar una partida de lanceros como todas las demás facciones. Fue un cambio que equilibra más la pelea por el poder, puesto que los escitas no podían reclutar ningún tipo de lanceros. Además se le agregaros unos poderosos catafractos.

Y doncellas arqueras y doncellas cazadoras a pie:

- Dacia ahora puede reclutar balista y onagros, y también… puede reclutar una infantería greco-bárbara. Como verán esta unidad es del Alexander, pero se me hizo lógico ponérsela a los dacios, pues son los bárbaros más cercanos a los griegos y tracios como para tener una unidad muy parecida a los hoplitas griegos.

- Egipto ahora puede reclutar una infantería pesada capaz de enfrentar a los legionarios y elefantes de guerra (históricamente cierto). Los egipcios usaban elefantes norafricanos (norte de África) para las tropas del faraón.

Y como extra y para calmar las ansias de ver tropas griegas aqui les traigo a la infanteria griega, hipaspistas y la falange de ciudadanos (machimoi-epilektoi).

Con arqueros y tureóforos griegos

- El imperio Seléucida ahora puede reclutar la infantería griega como debería ser, ya que son un imperio Greco-Persa y también una infantería local: la infantería seléucida.

Y para remetar, los hipaspistas y los toracitas

- Armenia ahora puede reclutar una infantería capaz de poderse enfrentar a los legionarios romanos e infantería bárbara. Esta es La Infantería Oriental, tambien tienen una infantería ligera, barata y capaz: la infantería beduina. Tal y como se ve en la imagen.

- Partia también puede reclutar una infantería capaz de poderse enfrentar a los legionarios romanos e infantería bárbara. Esta es La infantería Oriental y también pueden reclutar a unos lanceros pesados estos son: Los Lanceros Partos. Y de ultimo tambien tienen una infantería ligera, barata y capaz: la infantería beduina.

- Britania se le editaron los puntos de ataque y defensa de las unidades para balancearlos.

- Germania se le editaron los puntos de ataque y defensa de las unidades para balancearlos.

- Macedonia también puede reclutar una infantería capaz de soportar un enfrentamiento con los legionarios romanos, los Guerreros Macedonios y la Infantería Tesalónica.

Con tureóforos macedonios e hipaspistas:

- Cartago ya puede reclutar una infantería capaz de enfrentar a los legionarios,  ademas de tener una unidad elite: los guardias púnicos.

Los arqueros púnicos, muy superiores a los arqueros cartagineses de Iberia (Hispania) y de Numidia, y sus propios scutarii

- Numidia ahora puede reclutar lanceros cartagineses, la básica infantería ibera.además de la poderosa caballería de ciudadanos.

Además de la poderosa caballería de ciudadanos y elefantes.

- Ponto también puede reclutar una Infantería Oriental y una infantería capaz de soportar la batalla y ser barata: los Guerreros Pónticos e hipaspistas. Tal y como se ve en la imagen.

- Tracia puede reclutar una infantería griega, parecida a la que pueden reclutar los seléucidas, y nuevas unidades bastarnas.

También puede reclutar arqueras amazonas y carros de guerreras amazonas, lógico ¿no? La leyenda de las amazonas se les atribuye tanto a los sármatas como a los tracios. Esta comprobado históricamente que las amazonas eran mujeres guerreras auxiliares de los tracios, escitas y sármatas.

Y caballería bárbara junto a hipaspistas:

CONDICIONES DE VICTORIA:
Las facciones tienen que conquistar 85 enclaves para ganar la campaña imperial en vez de 50. Como el mapa tiene ahora 175 enclaves, pues lo que he hecho es conservar el porcentaje. 50 de 103 es más o menos 85 de 175. Y ya no es obligatorio tomar roma, ahora cada facción tiene sus propios objetivos.

RECURSOS:
Los recursos no sufrieron ningún cambio. Siguen teniendo los mismos recursos con el mismo nivel

INSTALACION:
Lo descomprimen y simplemente reemplazan los archivos dentro de la CPU por los que vienen dentro.

Requerimientos para el mod:
-Rome Total War 1.5 en español
-Simple instalación del Barbarian Invasion en español (sin parches)
-Alexander Total War (opcional, no es realmente necesario)

Forma de instalación:
1. Instalar Rome Total War en español
2. Poner parche 1.3 para Rome Total War en español
3. Poner parche 1.5 para Rome Total War en español
4. Instalar Barbarian Invasion en español
5. Instalar Alexander en español
6. Poner cracks (suponiendo que los tengas piratas)
7. Poner el mod dentro de la carpeta Data de RTW para RTW

Al poner el mod:
a) Puedes seleccionar desde el rar y jalar hacia la carpeta y darle en reemplazar, jamas en combinar (sólo para XP, porque en vista y seven si se puede combinar)
b) Puedes descomprimir en el escritorio el mod e ir reemplazanda carpeta por carpeta dentro del Rome Total War
c) Hacerlo del método que mas te guste, SIN borrar nada, solo es reemplazar, NO dije en ningún momento BORRAR.

NOTA:
Este mod fue hecho en una versión del Rome Total War suelta... puede que NO funcione en versiones GOLD EDITION. Revisar las versiones de sus RTW.

BATALLAS MULTIJUGADOR:
Al instalar el mod NO hay que borrar el map.wrm que trae el mod. Con eso podran jugar multijugador sin problemas con otros que tengan el mod.
NOTA: Verificar que despues de la instalacion del mod SI aparezca el archivo map.wrm, si vuelve a aparecer NO lo borren y queda solucionado el asunto.

BUGS CORREGIDOS:
-Los hispanos ya no tienen generales celestes. Sus generales son ahora del mismo color, como debe ser.
-Corregido el bug que hacía que tanto hispanos como galos pudieran construir el 4º y 5º nivel del templo de Epona (en el lenguaje de los scripts el 4º y 5º nivel de TEMPLE_OF_THE_HORSE).
-Corregido el bug que hacía que el Senado Romano atacara a cualquiera faccion romana que pusiera pie en su territorio.

DESCARGA:
El link de descarga para el mod V0.6f, SIN Mundus Magnus:
Código:
http://www.mediafire.com/download/hk9gsh5ezs6klz2/RTW+Mod+V0.6f.rar


Mapa del mod SIN Mundus Magnus

El link de descarga para el mod V0.6f, CON Mundus Magnus:
Código:
http://www.mediafire.com/download/d557ghd85ksrrdb/RTW+Mod+V0.6f+Mundus+Magnus.rar


Mapa del mod CON Mundus Magnus

COPYRIGHT:
Ninguno señores, este mod lo hice porque sentía que el juego original nos quedaba a deber a nosotros, si señores, a nosotros quienes jugamos y esperamos lo mejor de la saga total war. Y ustedes pueden agregar o quitar lo que deseen, si alguien desea agregar o quitar regiones y enclaves está en plena libertad de hacerlo, y si alguien quisiera trabajar en conjunto conmigo para hacer un mod, mejorar un mod o revisar un mod, estoy a su disposición y servicio.

AGRADECIMIENTOS:
-Socotroco/Archaeopterix, que gracias a las unit cards que hizo para la versión pasada, me motivó a aprender a hacerlas por mi mismo. Además de que me corrigió alguna que otra textura. Has sido un mentor para mi, gracias.
-Juanjo1420 por ser mi beta tester.
-Faras por darme idea que unidades griegas debía ponerle a los egipcios.


Última edición por Legionarius Argentum el Mar 22 Jul 2014 - 3:20, editado 18 veces
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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Invitado el Mar 18 Ene 2011 - 22:39

una preguntilla de nada,en k carpeta se deben copiar los archivos?

Un saludo Very Happy
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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Invitado el Mar 18 Ene 2011 - 23:14


Thron solo descomprimelo o pega el archivo en la carpeta del Rome (el archivo es "Data" dentro del Rome esta "Data", cuando te pregunte dile que sí, y ya)

Algo que no me gusta es que los Ptolomeos siguen siendo los mismo Egipcios del Vainilla. :shothead
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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Invitado el Mar 18 Ene 2011 - 23:43

no lo he visto aun pero por lo k cuenta promete ser un mods muy bueno,a mi personalmente (y sin probarlo,luego sacaremos conclusiones)me parece k esta muy currao y k el chico le a puesto empeño en lo k hacia!!!!!!!!! :beerchug:
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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Legionarius Argentum el Mar 18 Ene 2011 - 23:46

Bueno, enriqueligio; deje a los ptolemacios como los egipcios faraonicos que trae el vainilla, ¿por qué razon? simple, históricamente se sabe que Ptolomeo (primer faraón griego) optó por conservar la cultura faraonica, no helenizó para nada a los egipcios, solo instruyo la formacion de falanges a los piqueros, y se supone que metio la religión griega, aunque después fue rechazada por la gente y los siguentes faraones griegos. Saludos


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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Taqui el Mar 18 Ene 2011 - 23:56

Gracias por traerlo, Legionarius. Smile
Lo probaré, pero de momento y habiendo leído detenidamente todos los cambios que has realizdo me parece excesivamente modesto que lo hayas colgado en el apartado de minimods. Te lo subo a mods. Wink

+rep por el aporte y porque sin duda el curro se lo merece.
Buena presentación.

Edito: muy buenas las dos guías, hermano. Gracias por traerlas a este foro.


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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Werety el Miér 19 Ene 2011 - 13:27

impresionante el curro que te as pegado camarada, +rep para ti, te lo mereces Wink

a todo eso, podrias poner algunas imagenes ingame o del mapa de campaña porfaaaa Rolling Eyes


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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Legionarius Argentum el Jue 20 Ene 2011 - 6:02

Listo Werety, ahi tienes unas imagenes de campañas, en el principio del post, y en una se aprecia el mapa de campaña y las regiones que se han agregado, al igual de la imagen donde se habla del nombre de las legiones.


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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Invitado el Vie 21 Ene 2011 - 20:31

muy buen trabajo,se nota k le has echado tiempo y ganas,espectacular mod camarada
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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Invitado el Lun 24 Ene 2011 - 20:27

Amigo este mod se ve muy bueno
lo descarge pero no me funciono en el roma total war
cuando instle el mod no corria el rtw
que hago sera que nesesita algun paquete o algo asi
el roma total war que yo tengo no tiene nada de mod ni de paquetes
entonses quehago
gracias
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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por General Juliano Maximo el Lun 24 Ene 2011 - 20:46

Tienes la version 1.5?


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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Invitado el Miér 26 Ene 2011 - 14:52

Holaa

Amigo que buen trabajo, pase todo el vanilla con cada una de las facciones, y realmente este me inspiro a volverlo a hacer... ya comense jeejee

El ejecutable de instalacion no me instalo pero el .zip de reemplasar si me dio... y es perfecto asi si quedo bien

PD: El imperio Seléucida que berracos para dar pelea.
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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Invitado el Dom 30 Ene 2011 - 1:26

los descargue lo probe y cuando entro a jugar me vota al escritorio gracias haora tengo q volver a instalar el juego
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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Invitado el Dom 30 Ene 2011 - 1:28

Cuando juego contra los espartanos solo me bota al escritorio por q ? si tengo el barbarian invasion actualizado RTW 1.5 barbarian 1.6
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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Legionarius Argentum el Dom 30 Ene 2011 - 1:28

Jajaja no es mi culpa que no lo hayas instalado bien. No eres el primero al que le pasa. Pero no te preocupes... solo hazlo bien.


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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

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