Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Épica Hispana (Campaña con España en el Vainilla, MD/MD)

Comparte
Fran Jr
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Francisco
Cantidad de envíos : 869

Épica Hispana (Campaña con España en el Vainilla, MD/MD)

Mensaje por Fran Jr el Sáb 25 Jun 2011 - 13:20

¡Buenas! Empiezo aquí una serie de relatos sobre la campaña que estoy jugando con los españoles, al máximo de dificultad que la IA puede ofrecer, y en la que llevo ya unas cuantas horas echadas. Como la campaña ya está más que empezada, he decidido hacer relatos sueltos sobre los generales protagonistas, y también de momentos especialmente gloriosos para el Imperio que se va formando. ¡Espero que os guste! Very Happy

CAPÍTULO 1: VAASCO
Vivimos en un mundo de guerra total. No esperaremos clemencia de nuestro enemigo, de la misma manera que él no espera clemencia alguna de nuestros hombres. Hace tiempo, los ideales cristianos y los peligros externos a la cristiandad mantenían a los soberanos refugiados en sus castillos. Estos tiempos han pasado: Europa entera sucumbirá a nuestras armas, o de lo contrario seremos nosotros los que hemos de sucumbir.

Caballeros: estamos solos en esta guerra. Los príncipes italianos nos atacaron antes incluso de que nuestros emisarios llegaran a sus ciudades. Los franceses nos odian: aún las mujeres de los caídos en nombre de Francia bordan oriflamas a escondidas y reclutan a sus hijos en la guerra declarada por el papa. Alemanes, daneses y venecianos se han unido en una alianza para formar un bloque lo suficientemente poderoso como para representar una amenaza a nuestro imperio. Nosotros mismos estamos aquí, en Britania, y somos poco más de tres mil hombres para conquistar toda la isla.

Nadie nos va a dar nada: nosotros lo cogeremos. Nadie nos lo puede impedir: somos españoles, curtidos desde jóvenes en el campo de batalla, y nadie podrá arrebatarnos nunca la victoria. Que vuestras mentes permanezcan frías en estos días de gloria, así como permanecisteis leales en los días aciagos en que todo era incierto. Disfrutad de esta noche, porque en la vida del soldado, cada noche puede ser la última.

Así habló Vaasco, condestable de Castilla y general en jefe de los ejércitos del norte. Mientras el rey Alfonso y el príncipe Rodrigo habían terminado por afincarse en Tarifa a la defensiva de las hordas moras del otro lado del estrecho, Vaasco había liderado la vanguardia castellana en el norte de Europa. Su aspecto era tanto el del comandante ingenioso como el del guerrero veterano: hacía tiempo que había pasado los cuarenta años de edad, y su semblante estaba corrompido igualmente por las arrugas de la vejez y por las cicatrices de la veteranía. Era el guerrero invicto: a cien batallas se había enfrentado en primera línea, él y su escolta, y nunca nadie había logrado abatirlo. Los soldados que logran el honor de seguirle durante unos años –antes de sucumbir en alguna batalla- se divierten rememorando las hazañas del valiente general.

-He escuchado que, hace ya más de una década, él fue quien puso en fuga a tres batallones de lanceros a las puertas de Tolouse-

-Pues esperad a oír de la victoria en Yèvres, cuando el Capeto en persona abandonó París y nuestro general le degolló con la cuchilla toledana que aún lleva en el cinto-

Sin duda, el relato favorito es, además, el más reciente:

“Hace escasamente un año, cuando el asedio de Nottingham, recibimos la noticia de que los normandos aún nos tenían preparada una sorpresa no muy agradable en la retaguardia. Éramos por entonces unos cinco mil valientes, lo poco que quedaba del ejército que hacía ya treinta años había abandonado España por el Pirineo. Esos viles normandos parecían derrotados, y desde que desembarcamos no habían hecho otra cosa que esconderse en sus castillos y rezar por sus vidas. Creíamos que el resto de la campaña sería cosa fácil, pero sólo estaban esperando una oportunidad. Para cuando quisimos darnos cuenta, teníamos a más de siete mil hijos de puta en la espalda, comandados por su mejor general, que se llamaba algo así como Cristopher. Y nosotros asediando al príncipe inglés en Nottingham.

Vaasco ordenó que deshiciéramos el asedio y atacásemos, lo que parecía un suicidio. La mitad de los soldados se gastaron toda la paga en putas la noche anterior a la batalla, y la otra mitad no pudo hacerlo porque habían bebido tanto que no se les ponía dura. A la mañana siguiente, rezamos lo que sabíamos y nos pusimos el equipo. Los bastardos hijos de la gran Bretaña nos superaban en dos a uno, al menos: una línea de arqueros, una densa chusma de infantería, caballería pesada inglesa y el general en retaguardia. Y mientras tanto, el príncipe inglés venía desde el sur con muy malas intenciones.

Vaasco nos hizo formar en línea, arqueros y lanceros por igual, y nos dirigió palabras de gloria eterna y paraíso. Cargamos: una matanza. Éramos pocos, pero éramos unos cabrones que venden cara su vida, y los ingleses no habían matado ni a una mosca desde que les reclutaron en la última leva. No éramos nadie, ni siquiera cuando empezamos a luchar e hicimos huir a las primeras filas enemigas. La huida era fingida, y pronto nos rodearon. Entonces apareció Vaasco, abriéndose paso entre las filas enemigas, como un demonio cubierto de sangre. Pasó por delante de nosotros, se alejó un trecho, hizo girar su montura para encararse al general enemigo y cargó esgrimiendo en alto el pendón de la invicta Castilla.

Aquel día murieron un par de centenares de castellanos. De los ingleses, ni rastro. Cuando Vaasco, montado en su caballo y con el pendón en alto, nos llamó a la batalla, nadie dudó de cuál era su deber. Dicen que recibió al menos cinco heridas graves en aquel encuentro, y que (como siempre) pudo haber muerto. Pero Vaasco nunca muere: derrotó al general enemigo –que era superior en número-, lo persiguió, lo dio caza, derrotó al príncipe normando, y aún tuvo el coraje de espantar él solo al ejército inglés que se reagrupaba para maldecirnos una vez más.”

Vaasco no ansía para él el trono castellano. Su mente es la de un militar, y su corazón el de un fiel soldado del reino. Desde que marchó a Pamplona con su gente, nadie ha vuelto a ver a la familia real, tan lejana del frío norte. Pese a todo, Vaasco se mantiene fiel a su juramento, y aún grita vivas al rey cuando se tercia. En varias ocasiones ha peleado en soledad rodeado por el enemigo, o bajo una lluvia de flechas miserable, pero siempre ha salido victorioso. Toda Europa teme al general Vaasco, hostigador de naciones, brazo armado de la monarquía más poderosa de la historia.

El Imperio Hispano, año 1130 aproximadamente
Alguarro
Cónsul
Cónsul

Cantidad de envíos : 739

Re: Épica Hispana (Campaña con España en el Vainilla, MD/MD)

Mensaje por Alguarro el Sáb 25 Jun 2011 - 13:46

Jeje, muy bueno, aunque me he quedado con las ganas de ver esa batalla contra los ingleses.

Me parece curioso que hayas conquistado todos los enclaves a tu alrededor salvo los de los rebeldes, por que?

Y joé, no sé de dónde sacaste el ejército para conquistar Génova y Milán, en MD/MD tengo que avanzar en bloque para no dejar huecos porque te acosan por todos lados.

Ya me dirás, porque como lo has hecho tú suena más divertido.
hereje
Rumor...
Rumor...

Rasgos :

Cantidad de envíos : 7287

Mensaje por hereje el Sáb 25 Jun 2011 - 14:32

Se echava en falta AARS así! Está muy interesante. Y como dice Alguarro. Por que dejas "la corona de aragón" rebelde y no la conquistas?

Usuario Reconocido

Nombre : Francisco
Cantidad de envíos : 869

Mensaje por Fran Jr el Sáb 25 Jun 2011 - 17:15

¡Saludos!
Gracias por leer el AARS, ¡prometo continuarlo en breves! Intentaré centrarme más en lo bélico, porque los dos primeros episodios no hablan de guerras, sino del contexto, así que para el tercero pienso sacar sangre!
Twisted Evil

Desde que jugué con los moros en MD/MD, hará ya un año (y estará relatado en este foro), me di cuenta de una serie de cosas sobre el nivel máximo de dificultad, al menos en el vainilla. Resumiendo:

1º- Todas las facciones, sin excepción, acabarán terde o temprano por ser tus enemigas (más temprano que tarde). En el nivel MD, eres el enemigo a batir por todas las facciones: contigo serán especialmente agresivas, al contrario que con el resto.

2º- Tus únicos aliados son los REBELDES: nunca te atacarán directamente, y servirán como estado tapón frente a otras facciones. No qonquisto Valencia, no solo porque me costaría un importante número de efectivos, sino porque pasaría de ser una region rebelde (sin apenas interés para los demás) a ser una puerto de paso obligado para milaneses, sicilianos e incluso para el papa.

Entonces ¿por qué no conquisto Burdeos, Valencia, Zaragoza, etc? ¿y cómo he podido ganar a Milán en tan poco tiempo? viene todo de lo mismo: no gasto mis recursos en conquistar ni una sola región rebelde, las cuales serían sólo nuevos frentes en los que mantenerme a la defensiva, mientras que divido mi campaña en dos grandes fases:

1- Fase-horda: Ir a saco a conquistar, sin piedad (saquear, hacer muchos prisioneros y matarlos sin opción a rescate), esperando todo lo malo que pueda pasar (que una potencia como Francia me envíe 4 estandartes al principio del juego, como pasó al final) y nunca deteniéndome. Casi todos los recursos vendrán de los impuestos y el saqueo, sin invertir apenas en cultivos, mercados ni nada, acaso en minas y en ayuntamientos (para mantener el orden)

2- Fase imperial: Esta me la he marcado para cuando mis tropas hayan cruzado el Elba. Mi poder será tal que ninguna facción individualmente supondrá una seria amenaza, acaso las hordas. Podré estabilizar fronteras, conquistar a los rebeldes y crear un Estado productivo y no belicoso.

Espero que esto responda a todas las dudas. Precisamente el único punto en el que he sido atacado y he tenido que mantenerme a la defensiva es Tolouse, en donde pronto desembarcaron navíos de toda Italia. Precisamente por eso intento no conquistar regiones marítimas rebeldes, e ir saltando con mis ejércitos de facción en facción.

A grandes rasgos, mi partida ha consistido en:
-Arrasar con Portugal nada más empezar
-Dirigir a Vaasco de Navarra a Tolouse, y sucesivamente ir tomano Francia
-Mientras, la familia real expulsaba a los moros de la península y enviaba al obispo a evangelizar África mientras se mantienen a la defensiva ambas facciones en torno al estrecho.
-Defenderme en Tolouse de la que me estaba cayendo, y en cuando pudiese, tomar la iniciativa y arrasar con la mil veces odiada Milán (y próximamente Sicilia)
-Mientras, Vaasco desembarca en Inglaterra y toma las islas (estoy en ello)
-Crear un nuevo ejército en Angers/Tolouse y atacar desde allí el norte del territorio milanés y el Sacro Imperio.

Una vez las islas británicas, Italia y centroeuropa estén bajo mi dominio, seré imparable y podré disminuír el coste de las tropas... o eso espero.

Un saludo! Smile

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 20 Sep 2017 - 3:55