Foro de la Saga Total War en español desde 2007


SÍGUENOS EN LAS REDES:






JUEGOS TOTAL WAR:









The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)



Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original



LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:







TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.



¡ Santiago y cierra !

Comparte
avatar
General Juliano Maximo
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Juan
Ubicación : Madrid
Edad : 24
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Cantidad de envíos : 3469
Reputación : 223

Re: ¡ Santiago y cierra !

Mensaje por General Juliano Maximo el Vie 4 Nov 2011 - 18:49

Debes de ser la unica persona con mas rep que mensajes xd Increible el AAR, jamas vi uno mas currado, mas que por la masa de texto (que esta magnifica, no vayas a pensar que digo lo contrario), por los detalles como los escudos, los pergaminos, las descripciones de pjs...

Muy bueno, en serio.

+ rep


PD: Y ya que estas, no me seas sosainas y participa en el resto del foro! Razz


_________________________________________________________
Prepare for unforeseen consequences
The People's Republic of Socialist Romanistan
avatar
Sir Centu
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Kärl
Ubicación : Boletaria
Edad : 28
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Cantidad de envíos : 3018
Reputación : 109

Re: ¡ Santiago y cierra !

Mensaje por Sir Centu el Vie 4 Nov 2011 - 21:36

Con lo de la música lo has petado.

Otra crucecita de esas.
avatar
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Ubicación : Málaga
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Cantidad de envíos : 338
Reputación : 198

Re: ¡ Santiago y cierra !

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Sáb 5 Nov 2011 - 12:37






  • General Juliano Maximo


Pues no habia caído en eso de la rep., la verdad es que ni siquiera sé muy bien cuál es su funcionamiento. Sé que si el baremo es verde, es positivo y significa que ha gustado el post, si es rojo, es una valoración negativa de un post. Pero no comprendo si tiene otra función específica que pueda ser empleada por el que la recibe.

Intento hacerlo lo mejor posible y detallar lo máximo que puedo para poder hacer del AARs algo especial para mí y espero que para vosotros.

No he tenido mucho tiempo para poder pasarme por otros temas debido a la acumulación de trabajo que me supone el post pero, por ejemplo, ya me he presentado al resto de la comunidad, que fue llegar y ponerme con la AARs, aunque no sé si debí de haberlo hecho, sinceramente.

Enormemente agradecido por tu valoración y por la rep.


  • Centurión


Gracias por la rep.

Se me ocurrió al finalizar el prólogo, releí el título de éste y conecté con The Legend of Zelda, intentaré que sea común en el hilo argumentativo.



Última edición por ILG Príncipe 3 el Sáb 19 Nov 2011 - 18:25, editado 2 veces
avatar
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Ubicación : Málaga
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Cantidad de envíos : 338
Reputación : 198

Re: ¡ Santiago y cierra !

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Sáb 5 Nov 2011 - 12:37

ILG Príncipe 3 escribió:"De manera bastante importante he pasado por alto un tremendo detalle que podría ocasionar graves incoherencias de cohesión entre la campaña y la ficción. La edad de los personajes no evoluciona con respecto al paso de los turmos de la campaña (creo recordar que sólo ocuerre hasta cierto punto, progresivamente se pasa a un sistema de turnos en relación a verano/invierno de un mismo año.) lo cual es un grave problema para dotar de realismo a la ficción.

Como no tengo medios para cambiar la situación ruego que no busqueis la coherencia en este punto del AARs."

- Rodeados

Aranda del Duero. 18 de Octubre de 1.082 d.C.


Llevaba Alfonso varias horas recostado en el lecho de aquella andrajosa posada esperando noticias importantes de su nuevo infiltrado en la región. El sol brillaba desde lo alto del cielo hasta los cristales mohosos de la estancia desde hacía una eternidad y es que, por mucho que la situación lo requiriese Alfonso nunca fue hombre paciente en limitar la movilidad de sus acciones aunque fuera consciente de la importacia puntual de éstas.

"Pero... ¿cómo salir de la alcoba? - meditaba el rey.
Si hago acto de presencia en el salón y tomo algo podría levantar sospechas. Sin guardia, sin un buen asado para llevarme un bocado a la boca... espero que todo esto merezca la pena, si no tendré que empezar a colgar cabezas en la plaza del pueblo."

En esos instantes de pensamientos incómodos Alfonso escuchó unos débiles golpes en la ventana, dió media vuelta para contemplar fijamente el paisaje que se dibujaba fuera de ésta y observó rapidamente y casi de manera automática una Columba livia en el poyete exterior. Alfonso se acercó hasta el picaporte del ventanal y agarró tan manso aminal que portaba en una de sus patas un pergamino enrollado que desenrrollo lentamente y leyó mentalmente:


"Realmente estoy en un apuro de gran transcendencia para mis planes. - meditó Alfonso. Pero... este perro judio no se presenta aún por aquí, ¿qué debo hacer?. Nos toman demasiada ventaja y juegan con sus efectivos a favor, no tienen que estar sometidos a la presión de los musulmanes y aprovechan para tomar las primeras posiciones en carrera del favor de ése heremita papal. Lo triste es que ahora si tienen el poder para hacernos frente. He de pensar y me he de movilizar rápido. - a cada momento que pasaba más entraba Alfonso en un deliberante estado de nerviosismo.
Necesito tomar las riendas de la cristiandad aquí. Claro que, si el oro y las intenciones de nuestro patán cardenal han corrido como veneno por los oído de Gregory estamos perdidos...

"¡Señor!, ¡señor!. - murmuraron tras la ventana.
Todo listo; deberiais vos encontraros conmigo en las afueras del pueblo, camino de Burgos junto a los encinares del señor feudal."




Inmediaciones de Zaragoza. 19 de Octubre de 1.082 d.C.



He aquí la prueba mas fehaciente de la unión del reino de Navarra y el condado de Portugal. Menospreciados por Alfonso VI e infravalorados ahora arremeten contra los aragoneses para alzar su superioridad en la Iberia cristiana.

Alrededor de 5 años atrás comenzarón los preparativos. El conde Henrique de Portugal comenzó un periplo comercial con los aragoneses que le llevó a cobrar cierta importancia marítima en los mares que rodean Iberia, aumentó sus arcas y prosperó conquistando a los musulmanes bastantes tierras para la gloria del condado. Insumiso a la corona castellana de todos es sabido que, logró alcanzar la aprobación papal mediante ése mismo oro generado por el comercio y saqueo. Tras arduas negociaciones con Gregory I el Papa accedió reconocer a sus tierras como un reino aunque siempre pensó que, tarde o temprano sería Castilla y León quien anexionaría Portugal.

A diferencia de lo esperado, los aconteciminetos fluyeron de manera bastante dispar, siendo Portugal quien finalmente anexionara Navarra, parte del reino aragonés. Ya no sólo comercialmente sino militarmente. Embuidos de poder se adentraron por la cuenca del Ebro hacia tierras del reino de Aragón, bloqueron el puerto comercial de Barcelona, y en pocos meses pusieron sitio a Zaragoza . Lo más importantesin duda pudo ser el hecho de atrapar hace escasos días a la familia real aragonesa que se diría en caravana hacia el exilio en Toulousse, pasándolos por el filo del cuchillo a cada uno de sus miembros.

El valeroso y fiel Pedro Descriua debía actuar con rapidez y cautela. Varias opciones sopesó tales como, inflitrarse en el ejército portugués y actuar desde dentro; lo cuál desechó para no levantar sospechas en su inicial infiltración en la guardia personal de Vaasco. Usar oro para ganar el favor del capitán al mando de las tropas sitiadoras, pero sin fondos... no era posible. Al final optó por la retirada.

El 14 de Octubre las tropas de Vaasco llegaron a divisar al pequeño destacamento militar portugués en su campamento a las afueras de la ciudad. Su prima intención era la de ocupar directamente la ciudad de Zaragoza para luego avanzar hacia el norte y tomar Pamplona. Apostados en los bosques colindantes a la frontera navarra las guarniciones castellanas esperaban órdenes del rey sobre cómo actuar ante tal situación, ya que transcender en un acto de guerra abierta con Portugal podría ser peligroso. Nadie llegaba a alcanzar a comprender como esas viles ratas del Oeste ibérico de repente estaban asaltando el Este penínsular...

"La muerte se cierne sobre mí amigo. - balbuceó Pedro entre borbotones ensangrentados
Lo que más me molesta de todo ésto no es mi estupidez sino que... no voy a poder patear el culo a esas sabandijas portuguesas si el rey realmente se decide a atacar."

"Tranquilizate Pedro aún no estás acabado amigo mío, ¡Gonçalo, enfunda tu caballo y sal disparado hacia Soria con él!. - ordenó Vaasco preocupado.

Gonçalo agarró las riendas de su caballo y tomó sobre sus hombros al moribundo hasta sentarlo en la silla, montó en su corcel y cabalgó a viva marcha por el camino hasta que sus siluetas se perdieron en el fondo del horizonte.

Vaasco oteó por encima de los árboles las ventaredas de cenizas que llegaban desde la dirección en la que se encontraba Zaragoza. No lograba entender porqué el rey valiendose de una paloma había mandado un mensaje promulgando la abstinencia de un ataque castellano a los portugueses.


Última edición por ILG Príncipe 3 el Mar 22 Nov 2011 - 14:48, editado 5 veces
avatar
Victor96
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Nombre : Víctor
Ubicación : En algun lugar del mundo.
Edad : 21
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Cantidad de envíos : 3057
Reputación : 130

Re: ¡ Santiago y cierra !

Mensaje por Victor96 el Sáb 5 Nov 2011 - 14:31

Hmmm interesante, con cuantas tropas cuentas? ¿Y tu enemigo?, esos detalles vendrian bien saberlos para poderse hacer una idea mejor sobre el estado de la gloriosa castilla Wink


_________________________________________________________
Hay dos clases de personas:

Las que se detienen y dan la vuelta cuando alguien grita ¡gilipollas! en la calle, y las que siguen su camino. Las que se paran son gilipollas.
avatar
Sir Centu
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Kärl
Ubicación : Boletaria
Edad : 28
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Cantidad de envíos : 3018
Reputación : 109

Re: ¡ Santiago y cierra !

Mensaje por Sir Centu el Sáb 5 Nov 2011 - 14:36

Hijo, vamos a tener que hacerte una sección para tí solo xD
avatar
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Ubicación : Málaga
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Cantidad de envíos : 338
Reputación : 198

El trovador responde.

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Dom 6 Nov 2011 - 8:33






  • Victor 96


Siempre en cifras aproximadas, pues ya han pasado 2 turnos en la campaña, puedes encontrar esos datos en lo que ha transcurrido de AARs.

Para saber por ejemplo, la cifra aproximada de soldados de Vaasco en la inmediaciones de Zaragoza, puedes echarle un vistazo a la sección militar de ¨El Códex Real¨.

En referencia a las tropas de Portugal, puedes orientarte en una cifra aproximada con el mensaje que recibe Alfonso VI en Aranda del Duero, en el capítulo I: Rodeados. La información del número de tropas en la ciudad de Zaragoza aún no la poseo debido a la falta de información. No quiero saber nada si el espía no ha entrado en la ciudad, aunque obviamente sepa el número de tropas que hay porque he jugado antes los primeros turnos de la campaña con España.

Próximamente intentaré hacer una sección que ayude a aumentar el conocimiento sobre el estado de las facciones rivales, pero de momento, no han estallado ningún tipo de relaciones negativas en la partida.


  • Centurión


No sabes lo cansina que podría llegar a ser esa situación.

ILG Príncipe 3 escribió:"Siento mucho chicos que para algunos los acontecimientos pasen verdaderamente lentos y que ponga demasiada parte ficticia pero, como espero que mi relación con Caballeros de Europa sea bastante larga no tengo prisa. Además comprended que son los primeros turnos del juego y todo resulta demasiado anecdótico y automático, tengo que darle chicha.

Con el tiempo ya se verán las pertinentes guerras de turno, o batallas, o escaramuzas iniciales... y se entenderán los diversos motivos por las que acaecen dentro de un hilo argumentativo que sin duda espero, le dará aún más emoción a intensas batallas que puedan ir transcurriendo."


Última edición por ILG Príncipe 3 el Dom 20 Nov 2011 - 18:29, editado 1 vez
avatar
morgennes
Liberto
Liberto

Ubicación : En un pueblecito de Alicante
Edad : 21
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Cantidad de envíos : 214
Reputación : 21

Re: ¡ Santiago y cierra !

Mensaje por morgennes el Dom 6 Nov 2011 - 11:53

Solo dos turno y ya tienes echo un ARR como este no me quiero imaginar como sera cuando lleves 50 turnos, bravo y +rep.


_________________________________________________________
Seas quien seas, seas de donde seas, hayas tenido el dia que hayas tenido, sonríe porque nada es mas bonito que la sonrisa ni despeja más las malas nubes que ver las cosas por el lado bueno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Ubicación : Málaga
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Cantidad de envíos : 338
Reputación : 198

El trovador responde...

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Lun 7 Nov 2011 - 11:39






  • morgennes


Pues será una locura para mi cabeza. Imagínate tener que hacer la sección de "El Códex Real" en el turno 50, me llevará hasta días elaborar tremenda recopilación. Pero no tengais prisa pues yo no la tengo, quiero ofreceros algo único.

Muchísimas gracias por tu valoración y por la rep. me dá muchos ánimos para continuar. Cualquier duda sobre la trama que tengas no dudes en postearla.


Última edición por ILG Príncipe 3 el Dom 20 Nov 2011 - 18:32, editado 1 vez
avatar
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Ubicación : Málaga
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Cantidad de envíos : 338
Reputación : 198

Capítulo II. 41 caminos para morir.

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Lun 7 Nov 2011 - 11:48

- 41 caminos...

Intersección de la Vía Meseteña con la Vía del Norte. 1 de Enero de 1.084 d.C.


"Hasta aquí nuestro camino bribón." - Dijo Pedro entre una leve sonrisa que transformaba su cara.

"Siempre es un placer hacer este tipo de trueques, ademán de no aburrirme a la espera de cortar unas cuántas extremidades ya sean del feudo que sea, ¡ja, ja, ja...!"

"Ya tienes tu parte del trato, considérate afortunado y recuerda... no abras la bocaza. Tengo ojos donde nadie sospecha creer, y mi venganza nunca es recomendable si estimas tu vida, además... sé donde encontrar a tu familia..."

"Siempre estás igual. - repuso Gonçalo.
No bajas nunca la guardia. Ten cuidado por ese camino Pedro, aunque es una de las vías menos visitadas es bastante peligrosa. Uno nunca sabe que tipo de personajes pueden acechar detrás de los bosques colindantes."

"Sé cuidar de mí mismo. No te preocupes."

"Ve con Dios Pedro."

"Espero verte muerto la próxima vez Gonçalo."

Ambos compañeros de viaje compartieron una leve pero intensa mirada cómplice, y cada uno tomó su camino. Gonçalo prosiguió su andadura a través de la Vía del Norte camino al campamento de las tropas del Alférez Real a las afueras de Zaragoza mientras, Pedro hacía lo propio tomando La Vía Meseteña para llegar a Pamplona.

Un mes atrás Gonçalo nunca sospechó su terrible fortuna al ser el enviado por Vaasco para socorrer a uno de sus mejores hombres de su guardia personal: Pedro. Cuál sería su sorpresa cuando la primera noche transcurrida desde su partida el moribundo Pedro, se alzó de su manta tendida en el frío suelo para probrar un bocado de pan negro de su insospechado "salvador".

Explicóle Pedro a Gonçalo que fingió estar muriéndose para abandonar el campamento e intentar llegar a Pamplona para observar desde cerca al enemigo. Para mantener la fidelidad y el silencio de Gonçalo, Pedro prometió recompensar su silencio con algo más de 70 piezas de oro. El problema para Pedro era poder conseguir esa cantidad, que debía salir de los propios bolsillos del rey Alfonso VI.

Convenció Pedro a su nuevo confidente de pasar de largo en el camino la población de Soria, y proseguir hasta Aranda del Duero. Antes de llegar a susodicho pueblo, en una tarde de invierno demasiado virulenta, ambos caminantes (los cuáles poco a poco, hicieron buenas migas) se encontraron con un hombre de aspecto algo tosco, hostíl y desdichado. Tras susurrar el extraño caminante alrededor de veinte minutos verbórreas palabras al oído de Pedro, le deslizó en su mano izquierda un pequeño saco colmado de monedas de reflejos dorados.

Tras esa entrevista Pedro entregó lo prometido a Gonçalo y dieron marcha atrás.

"¿Quién era ése Pedro?" - preguntó Gonçalo.

"Te daré un consejo amigo: - el rostro de Pedro pasó de la inmutez hacia la expresión de violencia más despectiva que Gonçalo pudo ver reflejada en Pedro durante todo el viaje.
Si eres listo no preguntes y calla, tú no has visto aquí, hoy, nada. ¿Quieres salvar tu vida?, tengo el poder para arrrebatartela si me place, sería surrealista ¿no?, tu debías salvar a un compañero y éste te descuartizó." - Un filo de navaja sibilino y plateado asomó por debajo de la capa de Pedro.

"No te ofendas, ésta bien, no sé que ha pasado ahora mismo; lo que sí alcanzo a saber es que éste es uno de los inviernos más duros que he llegado a ver. ¿Porqué no pasamos por mi casa, en Soria?, te presentaré a mi familia y les podré donar ésta cantidad, me preocupa que no puedan subsistir a base de las pequeñas tierras que poseemos."

Todo el mes de Diciembre pasó Pedro junto a Gonçalo y su familia en una recóndita estancia en Soria. Pedro no recordaba haber visto nunca a tan pobre familia de la baja nobleza castellana, lo cuál pensó, favorecería mucho el silencio de su compañero.

"Para todos he muerto." - le recordó Pedro a Gonçalo antes de partir de estancias sorianas.

"No te preocupes, sé lo que debo decir y hacer. Diré que hasta día de hoy, aún albergábamos poder salvarte de tu muerte, que estuviste cerca de un mes hilachado entre la vida y la tenebrosa guadaña de la túnica negra... y que no volví antes para poder recuperarte a pleno funcionamiento para la causa."

"Así me gusta, que seas inteligente."

Portal principal de Pamplona, 13 de Febrero de 1.084 d.C.


"¡Alto!, tu cara no me es familiar... ¿de dónde procedes asqueroso gañán?."

"Eu não faço nada de um soldado, acabado de chegar a acumular um pouco de pão na fábrica para entregá-lo ao senhor da aldeia."

"Asquerosos portugueses... aún no sé que mierda decís por esa bocaza del diablo que teneis. Adelante. - gestualmente le indicaba la entrada.
Adelante... no sé porqué diantres nos ponen de portaleros cuando se empeñan en infestar ésta tierra de servidumbre de sus propias fronteras..."






- ...para morir.



Toledo. 2 de Agosto de 1.084 d.C.


Hacía cuatro años que los ejércitos del Rey Alfonso tomaron la ciudad de Toledo.
Cuatro años en los que la ciudad apenas se había rehabilitado ni tan siquiera en sus murallas. Alfonso VI estableció como capital del reino a la ciudad y la dotó de diversas estructuras dentro de la antigua fortaleza de Toledo. Pero fueron muchos los soldados del rey que abandonaron tan distinguida posición para partir rumbo a Zaragoza.

"Mi señor, os agradecémos vuestros esfuerzos por repoblar y garantizar la seguridad de nuestros caminos para poder comunicarnos con León pero... la plebe musulmana de la ciudad olvida. - Castro, Conde de Salamanca y señor de San Benito, levantó de su púlpito.
Desestima el terror que originasteis al tomar esta ciudad en nombre de la cristiandad; incluso a mi feudo llegan voces musulmanas proclamando ciertas... futuras intenciones."

"He de agradeceros vuestra urgencia por nuestro reino Castro, organizar este concilio a sido una gran idea. - comentó Alfonso. Tras esto se dirigió a todos los presentes.
Como sabeis he estado viajando por toda Castilla para mejorar ciertos aspectos del reino buscando la prosperidad interna, como salvoconducto a vuestras plegarias y vuestras arcas pues, no quise enbaucaros aún más en un gasto soberano de oro para continuar el frente almorávide. Parece ser que los musulmanes de la antigua taifa de Córdoba están poniendo en aprietos a sus conquistadores... ¡Ja, ja, ja!, eso nos dará tiempo para asentarnos."[i]

[i]"No un tiempo excesivo señor; además... ¿qué hay de cierto en los rumores de un gran contingente de hombres en Zaragoza?.
- preguntó Segismundo, de la casa de Santo Tomé. Mísmamente por las cercanías del feudo salmantino mis plebeyos han podido divisar... ciertos movimientos de hombres que no tendrían lugar si no se estuviera cociendo algo importante, bastante alejados de Zaragoza."

"Señores no les mentiré. Zaragoza está bajo asedio... pero no por nuestra parte si no por la del Rey Henrique."[i]

Toda la sala enmudeció unos instantes. Trás estos comenzó el barullo de murmullos entre los representantes de diversas casas importantes de la nobleza castellano - leonesa.

[i]"Portugal se hace fuerte y próspera, anexionó hace 5 años Navarra como bien saben, pero no se limitan a esperar, quieren sacarnos ventaja y rodear nuestras tierras. No estaremos seguros si no actuamos."


"¡Debemos atacar señor!, no podemos permitir que ocurra una caída tan importante en Hispania." - alzó una voz desde el fondo del pasillo central de la cámara.

"No podemos entrar sin premeditar bastante una posible agresión a Portugal, pues desgraciadamente y no sé como; cuentan con el beneplácito de Gregory I."

"¡Estamos callendo en desgracia!. - promulgó Segismundo, levantandose a toda prisa y dirigiéndose a sus congéneres.
Perdemos relevancia y no lo podemos permitir, ¡yo digo que unámos nuestros ejércitos y tomemos Pamplona y Zaragoza!

"O bien que nosotros seamos la cabeza papal en la península...

Desde la puerta de entrada de la cámara se observó la figura estilizada del cardenal Domingo Franco, el Combativo. Con paso firme accedió hasta el centro de la reunión sin saludar a los presentes, se presentó frente al rey, al cuál dirigió una sonrisa si bien protocolaria, con cierto aspecto de malicia y entabló conversación frente a los nobles españoles.

"No inviertan sus señorías demasiado oro para la guerra, ¿porqué no invertir una cuarta parte de la riqueza destinada a las espadas en establecer un templo para nuestro Señor aquí?. Desde hace cuatro años tan sólo se reforma el viejo castillo musulmán para establecer una digna corte para nuestro rey..."

"Pero ése dinero sale de las antiguas parias cobradas en ésta misma ciudad cuando muchos de los aquí presentes me repudiaron o ¿he de recordarlo...?. He establecido diversos cuarteles dignos para nuestras tropas, pienso en el futuro y éso os debe de interesar cardenal, pues está destinado a una futura expulsión de los musulmanes."

"Eso le honra mi rey pero, sinceramente ahora mismo os ha de preocupar la situación en el norte de Hispania..."

"¿Y cómo promete hacerse a la cabeza papal aquí en Iberia, si vos sois el primero que anhela con todo su corazón el estatus de Sumo Pontifice?." - Declaró Castro en contra de las tergiversaciones de Domingo.

Alfonso tomó lugar al lado de Domingo el Combativo entre retumbos alrededor de la cámara, de sus propias carcajadas.

[i]"Señores...
- intervino aún entre bromístico estado.
Éste hombre tiene razón, deberíamos construir un templo de la cristiandad aquí, ha pasado mucho tiempo ya desde nuestra toma de poder y es un poco bochornoso."

Domingo fulminó con la mirada a Alfonso.

"Paguemoslé una futura construcción y no se preocupen por nuestra posición ni frente al Papa ni frente a Portugal."

"¡No comprendo Alfonso!, ¿porqué tanta gracia en éste turbio asunto?." - reprendió molesto Diego, señor de Lara.

"¡Mida su lenguaje Lara!, digamos qué... si no puedes con todos tus enemigos... mantenlos cerca. Portugal no será un problema, y si lográsen que todo Aragón cayése en sus manos no será un enorme inconveniente a la larga... en cuánto a nuestra posición en Roma... creo poder ofrecer algo a su santidad que no podrá rechazar. Puedo ganarme su favor, de hecho en el plazo máximo de tres años Gregory confiará tánto en nosotros que será él desde su palacio quién nos ofrecerá su oro."

"¿A quién pretende engañar, Alfonso?." - respondió Domingo.

"He enviado ya a uno de los mejores emisarios del reino a Roma y me encargaré personalmente de que llegue lo antes posible. He asegurado una ruta marítima hacia la ciudad de San Pedro para [i]En cuánto a Portugal denme unos meses y comprobarán, procuraré rodearlos poco a poco a ellos, si logran tomar Zaragoza."

"¿ Y qué diría su majestad, respecto a una posible revuelta aquí?." - preguntó Castro.

"Si nuestro amado cardenal y obispo, se sigue ocupando de iluminar a los infieles de ésta tierra no creo que hayemos demasiadas dificultades, más aún si le construimos su tan ansiado templo, ¿no, cardenal?."

"Creo aun que es demasiado arriesgado confiar sólamente en el cinturón de castidad de nuestra cabeza eclesiástica, quizás en León, tierra de profundad cristiandad, éste hombre a su antojo tuviera éxito, pero en cuatro años ha conseguido que la población se expanda a tierras norteñas y además conspire en contra del poder de la corona." - Dijo apesadumbrado Segismundo.

Voces de aprovación recorrían la cámara.

"Pienso que deberíais reforzar ésta plaza y aprovechar tan dichosas remodelaciones en el castillo para reclutar a tódo soldado posible que se encuentre en reino toledano." - terminó de exponer Segismundo.

"Tarea mas bien árdua, ¿no cree, Segismundo?. De acuerdo, en el plazo máximo de dos años intentaré tener tan fortificada Toledo, que ni siquiera los almorávides se atreveran a posar sus mirada a éste lugar... pero como recompensa me deberán de entregar 500 florines de oro, y subvencionar el equipamiento de tales soldados. ¿Qué opinan, señores?."

Toda la cámara vitoreó la decisión de Alfonso y tras éstas declaraciones, poco a poco, el concilio fue disolviéndose, tomándo cada noble su propio camino ensillado en sus distintos corcéles y distintos carros.

"¡Cardenal, espere!. No sé que trama su excéntrica cabeza pero le aseguro algo. No se lo volveré a repetir, haga su trabajo y no aspire a demasiada codicia o aunque me cueste la vida... su misma cabeza será separada de su cuerpo en la plaza de la ciudad. Y con la mirada de Gregory a sus espaldas."


Última edición por ILG Príncipe 3 el Mar 22 Nov 2011 - 14:49, editado 2 veces
avatar
DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : David
Ubicación : En Mexico y mas alla....
Edad : 28
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Cantidad de envíos : 5263
Reputación : 422

Re: ¡ Santiago y cierra !

Mensaje por DWarrior el Mar 8 Nov 2011 - 1:55

Gran narrativa Principe, inigualable. :beerchug:


_________________________________________________________
En la guerra cualquier bando puede salir victorioso, mas no han ganado, pues todos han perdido.
avatar
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Ubicación : Málaga
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Cantidad de envíos : 338
Reputación : 198

El trovador responde...

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Mar 8 Nov 2011 - 12:19






  • DWarrior


Muchas gracias DWarrior, cada vez estoy más contento de haber realizado este proyecto en esta gran comunidad.

Aunque de momento estoy dando a concer las diversas tramas de la historia, poco a poco se harán intrínsecas entre ellas y se irán despejando bastantes incognitas y sorpresas, a la par que progresivamente se irán acumulando nuevos hilos que desarrollen la trama de la campaña de modo general. Espero que la lectura de todas ellas se esté haciendo amena y no un tostón, y que sea de la suficiente calidad para el agrado de todos vosotros.



Última edición por ILG Príncipe 3 el Lun 21 Nov 2011 - 22:27, editado 1 vez
avatar
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Ubicación : Málaga
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Cantidad de envíos : 338
Reputación : 198

Capítulo III. Materias primas para la guerra.

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Mar 8 Nov 2011 - 12:20

- Materias primas para la guerra.

Hace ya veintitrés años que la villa de León acogió en su regazo el nacimiento de Antonio Oares. Hijo de un carnicero menor de la ciudad llamado Oaro, perdió a su madre en el día en que la natalidad del propio Antonio se cebó con ella. La infancia de Antonio trancurrío como la de cualquier niño de su edad con el potencial económico de su familia. Todo el día recorriendo las intrínsecas calles de León, haciendo las veces de "captador" de compradores para el negocio familiar. Juegos en las fuentes de las plazas leonesas, correrías desmesuradas a toda velocidad entre sus amigos y él, el diario racionamiento a los magros de su padre y, las matanzas estivales del invierno en las que se presentaba como matador anual para homenajear la educación de su padre dando la primera puñalada mortal en la yugular del animal para su posterior refinamiento.

Oaro agradecía eternamente a Dios el haberle complacido con un hijo como él, pues todos sabían en aquella época que el dicho de: "Una mujer atera y un hombre cualquiera" no sólo era un beneplácito para la conducción de un hogar, tambien era la fuente de ahorro para cualquier mayorista menor que se preciase de querer prosperar en un centro de comercio bastante activo.
Con la parte de desgracia acaecida para Oaro en el fallecimiento de su mujer, vió éste recompensado su dolor con la evolución de un más que brillante Antonio a la hora de sostener una hábil logística con esas pequeñas piezas relucientes que brillaban en sus tiernos ojos a más que temprana edad. Oaro nunca olvidará aquella matanza en la que Antonio, con la edad de 12 años; dejó patente la enorme torpeza ya no sólo de su padre, si no la de su familia.

"Padre, vos sabeis de mis pillerías con los demás niños ¿verdad?." - dijo Antonio con daga en mano escrutando el cerdo atado encima del mesón de madera preparado para la devacle.

"Bueno hijo, a tu edad es bastante normal. Al menos tú eres capaz de ayudarme en las tareas de casa y negocio; te confesaré que yo a tu edad era bastante más holgazan que tú." - contestó Oaro con inusitada sonrisa, de modo que todos los que rodeaban al cerdo pudiesen oir.

"Entonces no entiendo una cosa padre... si nuestra familia se dedica sólo al trueque o la venta de carne de cerdo, ¿porqúe no vendes lo que te sobra?. Umberto, el hijo de la María, la de los embutidos; me ha dicho que la morcilla se prepara con la sangre del cerdo."

"¡Ja, ja, ja, ja...!, ¿crees que no lo sabemos enano?. - se entrometío el tío de Antonio. Es muy fácil ver, pero no hacer. Las mujeres son las que se encargan de poder elaborar ese tipo de comida, pero nosotros somos sólo hombres en la familia... ¿vas a hacer tú el trabajo de una mujer para que podamos obtener más?"

"No sé como tío, no sé hacerlo, pero podríamos por lo menos intentar vendersela por ejemplo a la María.

"El problema Antonio es que no la quiere nadie, hay pocos que se dediquen a ello aquí en León, y los pocos que se dedican tienen al igual que nosotros magros propios con los que poder realizarlos, es más, nosotros mismos algunos años hemos tenido que intercambiar piezas de matanza para subsistir. Lo que siempre acuden a comprarnos algunos caballeros de paso, son las partes traseras del cerdo, pero luego las llevan a sus propias tierras para que elaboren jamones y poderlos obsequiar ante visitas oficiales."- argumentó Oaro.

"Padre... - insistió Antonio.
Éste año me gustaría poder guardar la sangre del marrano. De todas formas la vais a dejar caer en el suelo, pero a mí me gustaría poder usarla."

"No digas tonterías niño." - comentó un vecino entre la lluvia de sudor que amenizaba su frente, pues tiraba de una de las sogas que amarraban al cerdo por una de sus patas.

"Dejadlo. - dijo su padre.
Si quieres puedes quedártela, pero recuerda que no durará bastante tiempo buena para que se pueda utilzar."

Tras ésa conversación, Antonio se acercó a la estancia familiar y sacó un barreño de hierro enorme, asió la daga que anteriormente puso encima de la mesa del matadero, aspiró hondo lentamente, clavó su mirada en la yugular del animal y le asestó una implacable estocada que hizo salpicar sangre del animal a todos los presentes. Los gritos del animal callendo en la oscuridad eterna se alargaron alrededor de un minuto, los presentes hicieron méritos, pues la fuerza del animal era brava, hasta que dejó de residir en los espacios terrenales del Señor.

Oaro limpió de pelo al animal afeitándolo con agua caliente y navaja en mano, posteriormente, lo abrió en canal, sacó sus tripas y entrañas las cuales, Antonio tambien insistió en guardar, y colgó al animal del techo de la estancia familiar para que teminara de supurar toda sangre contenida.

Al día siguiente, los preparativos para descuartizar al cerdo estaban listos. Oaro no encontró a Antonio en su jergón aquella mañana a las primeras ondeadas del alba. Jamás había pasado tal situación pues, Antonio siempre fue un niño bastante unido a su padre y obediente y no era acto propio de él. Oaro abandonó todo para salir en su búsqueda, recorrió todas las estancias familiares, los negocios contiguos a su puesto de carne cercano a la plaza de San Isidoro, inclusive intentó localizarlo extramuros.

La noche cayó y Oaro estaba derrrotado, nada sabía de su pequeño, nada de qué podía haberle sucedido, pero no quería darle por desaparecido, al día siguiente lo intentaría de nuevo, aunque tuviese que llegar al Finisterre a buscarlo.

"Buenas noches, padre." -comunicó Antonio, con la cabeza gacha y tono de esperar una gran reprimenda, mientras cruzaba la puertecita arrumbada de madera del hogar.

"¡Hijo!, ¡Antonio!, ¿dondé estabas niño del demonio?, ¿te ha pasado algo?."

"No padre, sólo he salido a hacer prosperar nuestra casa. Como sabía que no me dejarías, salí antes del alba con los barreños, a... Sabriegos.

"¿Has andado hasta Sabriegos cargando un barreño lleno de sangre, tripas y vísceras de cerdo, más grande que tú hijo?, ¡¿estás poseído por el demonio o qué, Antonio?!, Sabriegos está a más de medio día de aquí y los caminos son peligrosos."

"Pero padre, escuché hace tiempo a un pasante decir que Sabriegos está comenzando a prosperar como pueblo y que incluso muchos hijos de perra francos estaban acaparando el pueblo, poniendo negocios en la plaza principal ... así que me imaginé que alguno tenía que haber como la María, ¿no?. - Antonio descolgó de una cinta apostada en su cintura un saquito.
Tome padre."

Oaro abrió la bolsa, el pequeño Antonio había sido capaz de obtener cerca de tres florines de oro por vender todo el material que portaba.

"¿Has sacado todo ésto por vísceras y sangre Antonio?."

"No padre, ésto ha sido sólo por la sangre. El mercader al que se la vendí dijo que era bastante fresca, que él tenía dificultades para encontrarla pues, con sólo un magro que tiene no saca suficiente para el negocio. Las tripas y todo lo demás lo intercambié por una burra que tengo atada afuera padre, pero me ha dicho que como condición he de llevarle cada año, dos viajes de sangre hasta Sabriegos."

Oaro no sabía que hacer, enfadarse con el niño, o abrazarlo inmensamente por tal negocio que acababa de emprender. Interiormente Oaro se repuso de su perplejidad y con el tono más serio que pudo denotar le dijo a su hijo:

"Bien hecho hijo, pero antes de hacer nada a partir de ahora, me has de consultar, no puedes ser tan confiado como con tus amigos aquí en León. Si un bandido o cualquier persona hubiese encontrado por el camino a un niño con un saco lleno de monedas... pues no estarías aquí.
Mañana descuartizaremos al cerdo entre los dos, va siendo hora de que aprendas el negocio familiar, y pasado, le llevaremos a ese señor las piezas traseras de jamón, éste año no las voy a guardar férreamente a ningun caballero; vamos a comprar más cerdos.Debes presentarme a tal mercader para conocernos y poder emprender relaciones entre nuestros alimentos. Acuestate y descansa debes estar agotado, mañana con las primeras luces del día deberás estar en pie para trabajar."



Las relaciones entre el mercader franco de Sabriego y Oaro fueron prósperas, pronto Oaro y Antonio regentarían el mejor puesto de carne de la ciudad de León, ofreciendo toda variedad de carne y llegando incluso a exportar diariamente productos a la corte real.

Con el paso de los años Oaro falleció y Antonio quedó al cargo del negocio el cuál vendío a sus socio franco de Sabriegos para que se instalara definitivamente en la capital del reino, a cambio de una suculente cantidad de florines de oro; manteniendo el foráneo todo flujo comercial del puesto mercantil. Antonio por aquel entonces, conocido dentro de los círculos de comerciantes más importantes del reino emprendió la empresa de establecerse en la taifa de Badajoz, concretamente en la ciudad de Marida, como dueño de una posada de paso a cristianos por la ciudad, principalmente para los cobradores de parias que el reino solía enviar periódicamente a la zona.

En aquél tiempo su posada llegó a alcanzar importante reputación, ya no sólo en el ámbito cristiano, si no en cículos importantes del mundo musulmán. Fué en ésa época donde conoció a uno de sus mejores amigos en la ciudad, Shakkir Al-Fayyoumi reconocido diplomático de la corte pacense y con el cuál mantuvo un estrecho lazo, visitándo éste último con frecuencia el negocio de Antonio.

Tras la conquista almorávide de la taifa, cuando el clamor de guerra y destrucción de los cuernos ultrasonoros almorávides hicieron mella en Marida, la posada de Antonio quedó totalmente derruida y en su parte destruida por el soporífero calor de las llamas en las cuál se vió envuelto su negocio. Arruinado Antonio, y con la mayoría de su inversión quemada bajo el implacable aliento arrasador almorávide, sólo pudo comenzar de nuevo con una pequeña cantidad de dinero y vendiendo el carbón de la madera quemada de su propio establecimiento en mercados locale;, lo cuál daba poco dinero. La suerte de Shakkir fue distinta, los almorávides reconocieron en él un exaltado don en las negociaciones, pues ya habían tratado con él en las diferentes ocasiones en las que el rey de Badajoz propuso a los almorávides una capitulación diplomática, la cuál nunca obtuvo oídos que escucharan. Shakkir pasó a formar parte de la corte de los almorávides preveído de la gran destrucción que azotaría la taifa.[/font]

Marida, 12 de Abril de 1.086 d.C.


"Tengo un pequeño trato que proponerte Antonio. - le dijo un día Shakkir, contemplándo a su queridísimo amigo en la ruina.
Dentro de unos meses he de partir hacia Toledo, tengo una importante empresa que llevar a cabo, mis señores buscan la cordialidad del rey Alfonso y reactivar el flujo comercial con el norte penínsular."

"Y en ésta historia... ¿qué tengo yo que ver amigo Shakkir?."

"La entrada a Toledo para los musulmanes a día de hoy es casi impracticable. Hace tiempo que el rey de España prometió a diversos nobles del reino la fortificación de la ciudad y el aumento de soldados que le otorgaran protección civil, con miedo a una serie de revueltas que se estaban fraguando en la comunidad islámica. Ahora, hay tal cantidad de jinetes españoles patrullando la ciudad y el castillo, que sin un salvoconducto pedido previa y exprésamente a la casa real de España no se puede ingresar dentro de Toledo.- explicó Shakkir.
Mis señores no tienen tanto tiempo o son muy impacientes Antonio... y ahí es dónde entras tú.

"¿Y qué buscas en mí exactamente Shakkir?, no me gusta cuando tu lengua viperina se anda con rodeos... nos conocemos hace ya bastante tiempo amigo, habla claro.

"En tus inicios en León, según tú me contaste, amigo, forjaste una relación de prestigio con ciertas capas de la nobleza leonesa, incluso con personajes cercanos al rey. Simplemente necesito que me otorgues un escrito dónde, harás acopio de la seguridad diplomática de mi entrada en Toledo para que pueda alcanzar mi objetivo más rápidamente. - Mientras tanto la mirada de Antonio se volvió impaciente.
Es ahí donde yo te puedo ayudar... nosotros queremos comerciar principalmente con hierro, bastantante abundante en todas partes del reino de España, y por lo tanto obtendremos beneficios tanto nosotros como los mercantes españoles, pero por nuestra amistad estoy dispuesto a ser más que benevolente contigo y tu situación. Sé exactamente donde puedes encontrar unas minas muy importatantes de oro, mucho más allá de las fronteras del imperio almorávide..."

"Ummm... continúa, me está empezando a interesar tu trueque Shakkir." - interrumpió Antonio. -

"Hace bastantes años un esclavo procedente de Tombuctú fue enviado a la taifa para servir como perro de diversión al rey. Ya conoces como era por aquel entonces el rey y cual era el trato al que sometía a sus... "siervos". Antes de morir por los tremendos castigos a los que le impuso mi antiguo señor, me confesó la localización de unas minas de oro cercanas a su ciudad de orígen, además me reiteró bastantes veces que nadie allí las conocía pues, fue pura casualidad que él mismo las encontrase. Si me ayudas firmándome un similar salvoconducto hacia Toledo, te daré un pequeño pergamino que me dibujó aquel esclavo donde muestra el lugar de las minas... el resto de ese negocio lo dejo en manos de tu sabiduría."

Toledo. 22 de Septiembre de 1.086 d.C.


Shakkir Al-Fayyoumi consiguió la aprovación de la corte real española de tener una entrevista con Alfonso VI en la Cámara Real. No sin antes presentar el documento de Antonio Oares y esperar extramuros alrededor de una docena de días.

Shakkir expuso al rey las tremendas dificultades que les suponía a los almorávides la guerra civil que se estaba disputando en Córdoba, donde los seguidores del antiguo rey de la taifa de Sevilla estaban poniendo en un agravio a las tropas reales almorávides, y de cómo la revolución interna se expandía como la pólvora. Tras exponer que el motivo de la visita de Shakkir se debía a la obtención de derechos de comercio en el reino de España y, sobre todo el derecho de abrir rutas comerciales seguras para la circulación de hierro, Alfonso VI hizo firmar un pacto de no-agresión entre los reinos, por valor de dos años, y el pago anual durante ése periodo de 1.300 florines de oro. Además de una garantización de la seguridad de las antiguas vías romanas que conectaban ambas capitales para la prosperidad y fructificación de las relaciones mercantiles entre ambos reinos.

Muchos musulmanes de la ciudad tuvieron la facilidad de abandonar el reino de España junto a la comitiva diplomática almorávide, logrando Alfonso así, no malgastar los 500 florines obtenidos de la nobleza, en la manutención de las guarniciones toledanas y, poder usar esos efectivos en sus propósitos en el norte penínsular. Por lo cuál lograba estabilizar tras 6 años de tensión, la situación política, social y religiosa de la capital española y sus feudos colindantes.




Última edición por ILG Príncipe 3 el Miér 23 Nov 2011 - 13:11, editado 2 veces
avatar
Victor96
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Nombre : Víctor
Ubicación : En algun lugar del mundo.
Edad : 21
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Cantidad de envíos : 3057
Reputación : 130

Re: ¡ Santiago y cierra !

Mensaje por Victor96 el Mar 8 Nov 2011 - 15:10

Muy bueno, interesante y ameno. No puedo ir leyendolos todos de 1 en 1 todos los dias, por trabajo de clases y demas asi que aunque no te ponga nada, ten por seguro que lo leo
Siento el mensaje tan escueto, pero es que no puedo decir nada que no halla dicho, excepto:

Sigue así! Twisted Evil


_________________________________________________________
Hay dos clases de personas:

Las que se detienen y dan la vuelta cuando alguien grita ¡gilipollas! en la calle, y las que siguen su camino. Las que se paran son gilipollas.
avatar
Sir Centu
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Kärl
Ubicación : Boletaria
Edad : 28
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Cantidad de envíos : 3018
Reputación : 109

Re: ¡ Santiago y cierra !

Mensaje por Sir Centu el Mar 8 Nov 2011 - 15:27

Guárdate los post, solo es un consejo, a veces, los post se borran solos. Y no es una amenaza, que va, que va.


Como siempre genial, ¿has pensado en escribir un libro?

No te veo liado con una sección para tí, una para "El trovador responde", ahí irían los comentarios y otra para la historia, no sería tan lioso.

Contenido patrocinado

Re: ¡ Santiago y cierra !

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 19 Sep 2017 - 21:04