Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

¡ Santiago y cierra !

Comparte
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Cantidad de envíos : 338

Re: ¡ Santiago y cierra !

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Mar 8 Nov 2011 - 16:12

• Victor96

Gracias Victor96. No te preocupes, la verdad es que llevo un ritmazo...; ya que casi casi es diaria la inclusión de nuevos capítulos. Tendría que haberme dedicado a guionista de argumentos mediocres en seriales de televisión basura Question , hubiese triunfado. Con el tiempo decelerará la inclusión de capítulos, ahora aprovecho debido a que dispongo de bastante tiempo libre.

• Centurión

Shocked No creo obstentar tan alto nivel literario como para redactar nada más y nada menos que un libro... Dios me libre de ello pale .

Tengo más que guardados bajo llave los post, he fabricado una base de datos donde se almacenan ya no sólo post, si no imágenes, imagenes de confección, biografías heráldicas... de todo un poco de lo que me puede ser útil para el AARs; todo eso en PC, y Disco Duro Externo, guardado bajo llave en un cofre, dentro de una caja de seguridad, atada al poste de la esquina de mi calle, con dos guardia civiles de la época de Franco haciendo guardia, cuatro perros, un borracho que los despierte por las noches si se duermen de servicio, un barman para el borracho, un proveedor de licor para el barman, etc...

Referente a lo de la sección aprovecho para contar algo pero antes te respondo.:

La verdad es que me gusta que "El trovador responde..." esté dentro del ARRs, no termino de convencerme de separarlo del ARRs pues los comentarios sobre tal capítulo o sobre otro distinto no serían identificados como tales, pero claro, tambien te entiendo porque por ahora no se hacen demasiadas preguntas sobre el hilo narrativo, por lo cuál tu idea del trovador responde correspondería como algo parecido a un libro de visitas del ARRs (si no entiendo mal la idea). Además para organizar capítulos está el Índice.

Ahora comento:

ILG Príncipe 3 escribió:Hace poco que morgennes y yo charlábamos sobre el ARRs. Comentandome su punto de vista, me recomendó pasarme por un AARs de otro foro el cual decía que era tambien buenísimo (y lo és; és supremo). Echándole un vistazo, absorví una idea de ese AARs (para mí, la más importante) y meditando se me ocurre hacer algo similar.
Susodicho ARRs tiene un post aparte dónde los foreros debaten sobre cuáles deben ser los siguientes movimientos militares. Para mí, es demasiado interactivo por el hecho de que entonces no puedes amarrar un hilo argumentativo del carácter de ¡Santiago y cierra!; pero... pensé en el último capítulo que hice entonces, el del Concilio de Toledo.
He aquí que estoy meditando el abrir futuros post que se denominen "Concilios" donde cada "x" punto representativo de la historia (no serían muchos), se hiciese como una semana dedicada al Concilio (vamos, al estilo medieval, se reunían de higos a brevas, y la reunión hasta se hacía cansina).
Tales Concilios durarían quizás unos cuántos días donde todo aquel que se plazca en compartir su sabiduría tendría la oportunidad de debatir cuál debería de ser la futura zona de expansión (véase: Islas Británicas, península itálica, del Peloponeso, etc...) mediante votaciones.
Todo ésto albergaría un paso previo, un periodo de días en el que los foreros puedan hacer acto de presencia anterior al Concilio para recibir vía MP cierta información de relativa importancia antes del concilio (véase: estado financiero, militar, movimientos de un personaje, ideas políticas del hilo argumentativo anticipadas, situación marítima, etc...).
Por el cuál cada uno de los que participasen podrían meditar cuál sería el mejor paso a realizar para expander el reino de España (o destruirlo, que tambien en las cortes hay villanos Twisted Evil).

Esta idea está hablada con Taqui, pero albergo dudas de sobre si seguir tal cual o realizarla debido a la incertiudumbre que me ocasiona la aceptación de tal idea o su seguimiento (ésto último principalmente). Pretendía hacer un sondeo aparte del post para suministrar dicha información y que votáseis; pero como tampoco tengo mucha seguridad en que dicho post saliese adelante (por causas a las que me remito anteriormente), pues lo dejo aquí. Dicho y a expensas de si vosotros compañeros veríais con buenos ojos u os apeteciese formar parte de giro de acontecimientos futuros de ¡Santiago y cierra!.

Última edición por ILG Príncipe 3 el Mar 22 Nov 2011 - 15:46, editado 5 veces
morgennes
Liberto
Liberto

Cantidad de envíos : 214

Mensaje por morgennes el Mar 8 Nov 2011 - 18:08

Yo si se puede hacer participaria en ese post sin duda, sobre todo para el bienestar de Castilla claramente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : TT
Cantidad de envíos : 5563

Mensaje por Taqui el Mar 8 Nov 2011 - 20:37

Por hoy, me quedo en el capítulo II, que no me da para más.
Sólo tengo una palabra para describirlo: acojonante!!!
+rep (otra)

Dicho y a expensas de si vosotros compañeros veríais con buenos ojos u os apeteciese formar parte de giro de acontecimientos futuros de ¡Santiago y cierra!.
Yo lo he dejado a tu elección, pero si decides tirarlo adelante yo participaría las semanas que tenga algo más de tiempo. Lo que sí creo es que a poco que nos juntásemos entre 4-8 personas a opinar, tendrías ahí material no sólo para orientar los acontecimientos sino incluso para enriquecer tu curradísima historia.

DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : David
Cantidad de envíos : 5263

Mensaje por DWarrior el Miér 9 Nov 2011 - 2:26

Yo no tengo la menor idea de España, pero si me permiten tambien entraria al Concilio. Seria un honor.

+Rep tongue

Auxiliar
Auxiliar

El trovador responde...

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Miér 9 Nov 2011 - 19:38

• morgennes

Gracias por la idea morgennes, la verdad es que le puede dar a la historia otro impulso más, a mí un extra de motivación y a todos los compañeros la posibilidad de hacerse partícipes de éste trabajo que tanto esfuerxzo me está requiriendo si así ellos lo desean.
Cómo el viernes saldré de viaje durante todo el fin de semana, relajádamente pensaré y sopesaré mi última decisión. Realmente te agradezco tus consejos y valoraciones.

La decisión de ayudar o destruir Castilla, es sólo tuya, tambien se hace interesante llevar al reino a situaciones extremas para su desgracia o para probrar el talento de sus comandantes. Normalmente te confesaré que disfruto más de las grandes derrotas que de los éxtivos; simple y llanamente porque me ilustran.

• Taqui

Espero que seas consciente del peso que otorgan tus palabras sobre el AARs Taqui. Podría quedarme sin sinónimos de gratitud ante tus valoraciones, las rep. otorgadas, y por encima de todo tus sinceros consejos y guías. Un enorme placer poder compartir mi experiencia contigo.

La verdad es que no serían necesarios muchos seguidores para poder realizarlo, las cantidades que tú indicas oscilan a la perfección de la idea que albergo, las dudas se me plantean por la capacidad de compromiso tanto por el resto como mías (no os ofendais, no es mi intención, explico:) lo primero sería que yo os pueda aportar durante largo tiempo un relato o un AARs lo suficientemente bueno a lo largo del trayecto cómo para poder recompensar vuestras espectativas, lo cuál parece fácil, pero para mí realmente no lo es; y cómo no me gusta probar ideas por probar, es decir a la ligera, no me precipito al dar pasos. realmente el 80% de mí sabe que lo voy a hacer, porque me conozco (y es malo conocerse), pero aún albergo pequeñas dudas, por otro lado el compromiso de los demás, no me gustaría quedarme colgado una semana sin escribir (soy drogadicto de mi propio escrito, lo reconozco; pero ya me desintoxicaré cuando lo finalize.) y a la par llevarme un chasco, pues existe la posibilidad (siempre me remito al torneo, por ejemplo de MTWII), y claro, como llevo poco tiempo aquí no soy totalmente consciente de si al pensar ésto me equivoco o no (que sí, que sí, que soy un pelín paranoias, pero para que me digais eso os recuerdo que tengo a mi esposa Very Happy ). En fin, meditación sabática este finde... cosco:

• DWarrior

Si para tí sería un honor, para mí sería mi eterna gratitud DWarrior; créeme. Tenga la intensa tontería montada en mi cabeza de montar el mejor AARs hasta la fecha de cualquier site, y sin ayuda, es más sin la ayuda de personas como tú, no podría realizarlo debidamente. Wink (Pienso que tú eres de esas personas que cuándo me presenté dije que estaban en mi onda.)

No creo que debas tener demasiados conocimientos sobre España si no más bien el buen gusto a la hora de expresarte y verdaderas ganas de colaborar si al final lo realizo, y eso me atrevo a sugerir, tu lo incluyes de serie.

Gracias por la rep. y por ser constante en el AARs.

Última edición por ILG Príncipe 3 el Mar 22 Nov 2011 - 15:54, editado 1 vez
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Capítulo IV. Armadura, escudo y espada.

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Miér 9 Nov 2011 - 19:39

- Armadura.

Lago de Sanabria, Zamora. 23 de Abril de 1.087 d.C.

Bajo los designios del Rey Alfonso VI: Urraca; infanta del reino y Rodrigo, Príncipe de Castilla y León acudieron a la cita concertada por el emperador español con la princesa María de Portugal y los guardias de su séquito.

Las diferentes tensiones referentes a la expansión portuguesa originadas e incubiertas en territorio castellano-leonés dieron como resultado, de premeditaciones constantes alfonsinianas, la idea de enlazar las respectivas casas reales de la cristiandad iberoeuropea supervivientes mediante el casamiento del príncipe del autodenominado imperio con la princesa del recien nacido reino de Portugal.

Temeroso del poder que cobraba Portugal, habiéndose desecho por completo de la Familia Real aragonesa, reduciendo las defensas del reino a la ciudad de Zaragoza, y anticipándose a la propia expansión castellana; fueron el detonante para que Alfonso reaccionase para tomar posición frente el progresivo hilo de acontecimientos hispanos. Mermados militarmente tras la conquista de Toledo y en clara desventaja frente a la cabeza terrenal de la iglesia en Europa, el último reducto de posibilidad para el rey español consistía en la consecución de la reunión entre las diferentes partes para alcanzar cierta estabilidad y seguridad.

"Hermosa tarde, doncella." - anunció Urraca ante la inminente proximidad de la comitiva.

"No lo es tanto como mi propia belleza Urraca." - contestó María bajando del carro donde se alojaba en su largo viaje desde Lisboa.

"¡Oh! indudablemente, y parece que vuesa majestad aún lo es más desde que obstenta tan alto título en la cristiandad." - repuso la infanta castellana.

"¿Qué demonios haces Urraca?, no regales el oído a nuestros enemigos." -comentó Rodrigo susurrándo al oído de su hermana. -

"¡Calla necio!. - dictaminó entre dientes Urraca mientras seguía sonriendo al frente. Dedícate a la caza y guerra, y deja que seamos las féminas las que conversen sobre política."

"Mi padre el Rey Henrique os manda sus más gratos saludos a vuesas mercedes y a vuestros padres. Hablando en confianza os ruego: no consumais demasiado tiempo en esta entrevista pues, mis quehaceres cotidianos son realmente transcendentes en mi nación."

"Urraca... ¿de verdad me tengo qué casar con ella?... parece muy guapa pero estoy convencido de que es una zorra indómita pese a su juventud." - siguió murmurando Rodrigo. -

María se percató de la permutada dialéctica entre hermanos, a lo que Urraca refirió con rapidez a su interlocutora:

"Mi hermano Rodrigo es algo nervioso, pero él y su guardia personal no me dejaron partir sola por precaución a mi persona. Es algo tímido a la vez y... simplemente no se atreve a pediros a vos que le dejeis ausentarse con vuestra comitiva de caballeros para charlar sobre asuntos propios de hombres."

"Ummm... no creo que tu hermano pueda aportar mucho a nuestras palabras... se vé claramente quién heredó lucidez en tu familia. Al igual que tú, yo en mi familia soy con diferencia la más inteligente. Puede marchar si lo desea." -dijo dirigiéndole una fugaz mirada al joven príncipe.

Rodrigo abandonó tras un largo silencio e intercambio de miradas entre diversas infantas la entrevista, con paso forzado se acercó a uno de los caballos de un noble portugués sin apartar la vista de los acontecimientos. En breves instantes tomó conversación con dicho noble dibujando una sonrisa que daba que pensar de él que, era un joven bastante animado.

"Está bien Urraca, tú diras..."

"Lo primero que debo recordarle a vuesa merced, sin que ésto sirva como motivo de afrenta, es que por mucha confianza que empleé en mí, no debería de perder el respeto hacia mi título en Europa; no está tratando con una fulana majestad, hábleme debidamente se lo ruego."

María quedó impacta por tales palabras, no decidía en su interior si molestarse o reconocer verguenza ante Urraca; por lo consiguiente enmudeció.

"Le ruego no se lo tome como motivo personal, al igual que considero tremenda su belleza, considero que su inteligencia le hará saber que ésta es una reunión formal, con aspectos muy importantes a debatir para la obtención de beneficios de ambos reinos."

"De acuerdo... ¿vos o vuestro rey que esperan de Portugal, infanta?." - refirió algo molesta pero formalmente María.

"En mi reino dulce doncella no se pretende conseguir nada del humo, salvo que sea el humo de la guerra, motivos por los cuáles jamás pretendemos optar como una solución an uestros intereses con respecto a la corte lusitana. Mi reino ofrece, después reclama. - María no era consciente del cambio de orientación que le confería Urraca a la reunión, poco a poco, conseguía tornar sus educadas y dulces palabras a la proclamación de un discurso sólido y envenenado. Castilla y León dá, luego; reclama. Mi padre, Alfonso VI, como bien habreis escuchado en Portugal es un hombre docto de las artes, innovador para su tiempo, un hombre locuaz y sabio pese a su edad, y el motivo por el cuál me manda hasta éste espantoso lago es simple y llanamente ofrecer derechos comerciales entre nuestras respectivas naciones para poder consolidar un eje económico en el norte de Hispania. Hace un año mi padre firmó un tratado similar con los almorávides procedentes del norte de África lo cual; estará tambien en vuestro conocimiento, pero por duración de dos años, pues Alfonso VI es consciente de que ha firmado tal tratado con infieles a los que habrá que expulsar y devolver a sus orígenes. Nuestras dos naciones han de unir fuerzas comerciales para aumentar su poder y poder prosperar frente a un imperio unido, ecucha bien mi señora, unido. Pues no piense que las diferentes revueltas en Córdoba serán eternas y según nuestros... ojos en el Sur deben estra ya apagándose los fuegos que derrumban el imperio infiel mediante las manos de los almorávides."

"Palabras con sentido Urraca, como vos sabeis mi padre al igual que el vuestro es consciente de tales episodios en el Sur de Iberia y, comerciante como él en ésta península romana no hay. No creo que a mi padre le pareciese mal firmar un convenio con vuestro reino para poder prosperar conjuntamente pero... el rey Henrique no se fía de Castilla, necesitaría una pruebas más de vuestra fidelidad con respecto a él, si quisieraís compartir un largo periodo de convivencia con Portugal."

Urraca carcajeaba en su interior. Tales palabras servían como bandeja de plata a sus profundas directrices para la reunión. Pensó Urraca que María era altanera tanto por su belleza como por su inteligencia, pero sí sabía del tremendo orgullo que la consumía. Debía de seleccionar debídamente las palabras para alcanzar una resolución esperanzadora para sus propósitos.

"¿Os valdría el reconocimiento, jurado ante el Papa, de Alfonso VI como reino a Portugal?."

"¿Para qué?. - repuso muy ofendida María.
Gregory I ya ha reconocido nuestros territorios como tal. ¡ Ja, ja, ja,!, ¿no teneís una oferta mejor para nosotros?."

"Quizás Gregory lo hiciese, pero vuesa merced sabe de sobra que Portugal era hasta hace poco un condado feudatario de León. Con vuestro oro y mentiras calumniasteis al Sumo Pontífice pero recordad que Castilla también posee oro... y que Alfonso ha sido hasta ahora benevolente... pues Gregory recibió hace poco a un emisario de mi reino el cual colmó de oro las espectativas de Gregory respecto a España... y no sería de extrañar que por sus posturas en referente a la cristiandad anteriores hiciese la vista gorda ante Dios frente a un posible ataque de nuestros ejércitos a vuestros territorios. Os seré franca María... Portugal no llega a alcanzar el millar de soldados en Navarra, dónde habeis concentrado efectivos y Castilla ansía seguir conquistando con sus guerreros más veteranos toda la península. Os ofrecemos la eterna libertad, una ofensa a nuestro escudo sólo os serviría para que finalmente tomásemos vuestras plazas aunque después nos abatieran por el Sur pero... si debiesemos dar prioridad al suelo portugues créeme señora, Castilla entera reclamaría vuestros castillos como si nos poseyera el mismísimo Lucifer el alma."

María de Portugal tuvo que volver a enmudecer, ciertamente sabía de la tremendad dificultad que para su reino estaba suponiendo la total caída de Zaragoza, y conocía los detalles sobre un campamento español en las inmediaciones de la ciudad dirigido por el Alférez Real de la corona castellana.

"Muy bien, Portugal aceptará una cita de su rey, Henrique I, con el vuestro, para concretar la firma del tratado en Roma."

"Pero no sin antes - prosiguió Urraca.
ser Portugal la que nos ofrezca algo a cambio. ¿quizás por vuestra dificultad a la hora de conquistar Zaragoza?, ¿o porque si rechazais, será entonces cuándo nuestro Alférez junto a los pocos aragonese en pie, os arrasará en las puestras de la ciudad?. Conozco de sobra vuestras informaciones María, sé que sabeis de qué hablo..." - La mirada de Urraca se transformo en malicia, sus bello ojos destelleaban un haz de luz maligno a sabiendas de que había cazado por completo a María y tenía el poder para alcanzar el éxito de su reino en éste verbal enfrentamiento.

"¡¿Qué diantres demandais ahora?!." - proclamó María perdiendo totalmente el control de la situación.

"Sólo os costará, además de los derechos de comercio entre nuestros reinos; 3.000 florines de oro y que vos os caseis con mi hermano Rodrigo."

"¡¿Qué!?, ¡¿prentedeis que me case con ese inmaduro gañán?!; ¡no es lo bastante hombre para una dama de tal envergadura como yo!."

"No enfurezcais mi señora... no enfurezcais. - calmó Urraca a la par de que entrejía en su tono de voz intenciones maquiavélicas.
Os seré yo ahora la que os hable con toda sinceridad... mi hermano... nunca sintió predilección por las mujeres... no sé si... me entendeis. Cumplid con vuestros quehaceres como bien decís vos, casaos. No tendreis ni tan siquiera que compartir el lecho con él, y podreís gustar o no de tener descendencia para nuestro reino, ya os sea él útil o no... pero ésa es la oferta y no es negociable."

"¿Toda mi vida la he de pasar en la infame injuria de amantes?... - María enmudeció durante largo rato...
vereis Urraca o... cuñada; os he de confesar que nunca me vería capaz de yacer en el lecho siempre con el mismo hombre digamos que soy... muy versátil."

"Y lo seras amada María, y lo serás."

Urraca y María pusieron fin a las negociaciones estableciendo la fecha de encuentro de ambos reyes en Roma. Trás esto Rodrigo fue informado de que su compromiso con María se produciría a finales del próximo año,por las dos infantas; calculándo la aprovación escrita que debía conceder Gregory I ante el enlace. Posteriormente Rodrigo y Urraca observaron como la comitiva se reorganizaba y tomaba rumbo hacia tierras portuguesas tras el triunfo castellano en las negociaciones.

"Hermano - repuso Urraca mientras ambos contemplaban la partida de la expedición.
quiero hacerte saber que para triunfar he tenido que decirle a María que el diablo te induce a desear a los hombres."

"¡¿Cómo!?, ¿y qué esperas que haga ahora hermana, qué he de hacer ahora durante el resto de mi vida con un potro indomable en mi lecho?."

"Lo que mejor sabes hacer perro de presa: cazar. Despójala de sus ropas y violala repetidas veces durante todos los días del resto de tu vida. Usa toda tu violencia en ella, esclavízala, maltrata a esa perra portuguesa narcisista y egocéntrica; y recuerda: - Urraca clavó su mirada en la de su hermano.
Te estas follando al enemigo.

- Escudo.

Carcassone, Toulouse. 14 de Noviembre de 1.088 d.C.

"¿Esperais pues complaciente dama que mis honorable congéneres de cámara no se rían de las insolencias que muestran vuesos delirios de grandeza?."

Risas desmejoradas invadían la sala como si se tratara de una de las temidas plagas bíblicas de los episodios del Éxodo. El príncipe Louis de Francia fué el enviado por su padre a Carcassonne, en el condado franco de Toulouse para recibir a la joven infanta Teresa, que enferma y extasiada por el largo recorrido de ocho años hasta la susodicha plaza, no se encontraba en la inmensa plenitud deseada para abarcar tal entrevista de tal magnitud.

"Príncipe, tán sólo queremos una prueba por vuestra parte de que os mantendreis alejados de nuestros señoríos. Apelamos a nuestros orígenes comunes para que reconsidereis mi propuesta, el rey Alfonso quedaría realmente enojado si vuesa respuesta fuese negativa." -argumentaba Teresa el Valiente, entre claros síntomas de congestión, más que patentes.

"Y de paso vos no recibiríais unos cuántos azotes en vuestro pomposo trasero; ¿me equivoco?."

La Cámara de sala principal de la citá volvía a estallar de júbilo por las declaraciones de su futuro delfín.

"No os ofendais ni os incomodeis joven Teresa. - prosigió Louis.
Tan sólo me apetece tomarme esta conferencia con humor. Pero soy consciente de vuestra enfermadad y si realmente quisiera malograros no os estarían atentiendo nuestros abades con tán específico cuidado.
¡Señores holgazanes que particionan mis dominios!.
- Louis se levantó de su trono, y alzó su puño elevándolo al mismísimo cielo para que todos pudieran ser partícipes de su talante.
Ésta joven demuestra tener lo que muchos de ustedes no tienen: agallas, valor, coraje, amor a su familia, amor por su reino. Es bastante loable vuestro cometido niña... - guiñó a Teresa. pero decid éstas palabras a Alfonso cuando partáis de regreso a Castilla: En primer lugar... ¡Francia no le debe a Castilla una alianza por nuestros orígenes! Pues no estoy dispuesto a aliarme con descendientes de injuriosos y traidores borgoñones para que coman del mísmo plato que nosotros, y sis nos remitimos a nuestros orígenes señores... ¡¿acaso no tenemos nosotros derechos sobre la parte norte de los dominios de la península?!"

Toda la sala vitoreaba a Louis de nuevo, con más arraigo que ninguna de las veces anteriores. Louis era todo un líder político y estaba haciendolo patente con sus declaraciones.

"¡Callen desgraciados!, no quieran regalarme el viento cuando muchos de ustedes envían tempestades de guerra hacia su propia casa real... con ésto niña, no quiero decir que Francia esté abierta a la guerra con Castiulla, pero para mí y para mi padre, y para toda la nación francesa es un hazmereír vuestras propuestas y asuntos de ¡bufones de la corte!.
Y en segundo lugar decidle al rey borgoñón que ya ha robado bastantes hombres a esta rica tierra para sus propósitos, que no venga a demandar nada más que lo que ya posee de Francia, la extirpe de la podredumbre del país y nuestros derechos comerciales."

- Espada.

Zaragoza. 27 de Diciembre de 1.088 d.C.

"¡Señor, los portugueses se retiran!."

Vaaco levantó rápidamente del acómodo provisional que tenía instalado en su tienda, se incorporó, tomó sus armas y salió como diablo que lleva el viento por la salida de la campiña.

"Señor los portugueses levantan el asedio acosados por numerosas tropas aragonesas. Mi señor... los aragoneses han salido de la ciudad y han repelido el ataque portugués, estan recobrando la puerta principal y la llanura suroccidental que da a una de las diversas entradas a la ciudad, acabámos de recibir un mensaje anónimo desde dentro de la ciudad a través de una paloma dónde nos indican las partes de muralla mas destrozadas durante el asalto portugués e indicándonos la cantidad de víveres que les quedan a los habitantes de Zaragoza para resistir."

"¡Perfecto!, Dios ha escuchado mis plegarias por fin. Avisad a todo el mundo para que comienzen los preparativos, quiero a todos nuestros efectivos en la menor brevedad de tiempo posible en el centro del campamento. Jinetes montados, hombres con todos sus enseres de protección..."

"Mi señor, no pretenderá... deberíamos enviar un mensaje al rey para que conociese la situación..."

Vaasco dió media vuelta hacia el soldado que le seguía poniendolo al corriente de la situación, rodeó con sus manos su cuello y le apretó con sus guantaletes de acero con toda perversidad maléfica posible inbuído por el frenético éxtasis de la conquista.

"No consentiré que un escarabajo de mierda como tú me diga lo que debo o no debo hacer sabandija... no tenemos tiempo, ¿crees que no busco lo mejor para nuestro rey, insolente? Tú mismo eres conocedor del mensaje que acabámos de recibir, Dios no ha mandado a alguien para que podamos obtener nuestro objetivo eso si... no ha sido el propio Alfonso..."

Vaasco se serenó y liberó al soldado del yugo al que le sometía.

"De acuerdo alférez, me pondré manos a la obra rápìdamente." - concluyó el soldado bajo una amoratada tez adquirida por la presión a laz que acababa de ser sometido.

El soldado se perdió en la bruma nocturna alejándose corriendo y gritando a todos los soldados para que se pusieran en marcha. En pocos minutostodo el ejército español se encontraba en el centro del campamento rodeando la figura del alférez y expectantes a sus palabras.

"¡Ésta noche hemos sido recompensados soldados! ¡Dios ha querido que lo imposible se hiciera posible, y que sea la verdadera cristiandad hispana la que acabe de tomar la ciudad de Zaragoza!. ¡Los araganoses restantes no tienen demasiados víveres como para aguantar una embestida de nuestras fuerzas en el plazo de tres años, hemos de tomar posiciones frente a las murallas zaragozanas!, ¡Cortémos el camino de los desgraciados portugueses para que puedan contemplar como nuestras fuerzasacuden a presentarse ante la inminente victotria!, ¡España tiene el potencial! ¡ hagamoslo por nuestra tierra, por Dios, por nuestro rey!, ¡Cerremos de una vez por todas aquellas voces que señalaban a nuestros hombres como débiles gatitos frente a la puerta de Cerberos!, ¡somos los elegidos por el único apostol que ha revelado su situación terrenal!, ¡por Santiago!: ¡Santiago y cierra!"

"¡Santiago y cierra!, ¡Santiago y cierra!, ¡Santiago y cierra!." -Todo el ejército apostado en la oscuridad más ténebre de los profundos valles del Ebro hacia acopio de las palabras de Vaasco.

El ejército español disolvió el campamento, no anduvo durante demasiado tiempo hasta que entorpecieron con las desvandas de soldados portugueses retirándose hacia el norte por las vías que se comunicaban con Pamplona. Ningún soldado español cortó la retirada de cualquier soldado portugués en su retirada. Varios soldados portugueses apelaban entre cenizas y rostros ennegrecidos por la batalla el auxilio español.

"No seremos nosotros quienes os ímpidan huir de aquí pero tampoco seremos quienes os ayuden ratas del infierno."· - pensaba Vaasco.

Cuando los soldados portugueses fueron conscientes de la situación terminaron de convencerse de su tremenda derrota y de que sólo ellos serían capaces de llegar a sus feudos, pues no contarían con ayuda de nadie. La demora del ejército de Vaasco observando la desgracia portuguesa ocasionó que los aragoneses ya se hubieses reagrupado en torno a la ciudad para cuándo el ejército llegó al borde de las puertas de la ciudad.

"¡Alférez!, nuestro regozijo ha de desvanecerse pues hemos llegado tarde, ¿ahora no se divierte tanto verdad Vaasco?." - Comentó un propio guarda de Vaasco.

"¡Nunca es tarde si la dicha es buena Sifrígido!. Ahora ya sólo dependemos de nosotros..."

"Antorchas, niebla, humo; para la noche en la que el reino comenzará a ser un verdadero imperio. Soldados, caudillos, generales; para poder lograr todo lo que el reino se proponga. Armaduras, escudos, espadas; para todo aquel que tenga uso de razón... Santiago y Dios nos iluminarán, cuando caiga Zaragoza nuestra toma será recordada como el principio del nuevo Imperio Divino."

Última edición por ILG Príncipe 3 el Miér 23 Nov 2011 - 15:24, editado 3 veces
DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por DWarrior el Jue 10 Nov 2011 - 3:18

Increíble, voy a la par de los capítulos Laughing

Auxiliar
Auxiliar

El trovador responde...

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Dom 13 Nov 2011 - 21:19

• DWarrior

Laughing Debes ser de los pocos, +rep. por ser fiel seguidor Wink

Te contentará saber entonces que me he decidico este finde a llevar a cabo la idea de los "Concilios", probaré suerte a ver que tal funciona la idea en CdE. Dentro de poco se hará el primero.

Aprovecho para anunciar la búsqueda de un diseñador web para intentar abrir un blog para el AARs y la de un músico, o varios, para el audio de los capítulos. Estos dos elementos + Werety ilustrándo serán capaces de hacer de esto una verdadera obra de culto para futuros redactores (o eso se intenta).

Última edición por ILG Príncipe 3 el Miér 23 Nov 2011 - 15:30, editado 1 vez
Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Taqui el Jue 17 Nov 2011 - 10:01

Yo también estoy al día!!!

Sir Centu
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Kärl
Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Sir Centu el Jue 17 Nov 2011 - 14:56

I too.

Excellent, my friend.
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Jue 17 Nov 2011 - 20:37

• Taqui / Centuríon

Estupendo, me alegra saber que estaís al día con el AARs chicos. Espero que continuemos una larga trayectoria juntos y que gozeis de la remodelación gráfica, a la espera también, de las ilustraciones de Werety.

Gracias por vuestro apoyo realmente me resulta muy importante. Very Happy

ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Capítulo V. Caídas en gracia.

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Jue 24 Nov 2011 - 11:15

- Caídas en Gracia. Parte I.

París. 18 de Mayo de 1.090 d.C.

Hace dos años que el prícipe Louis de Francia el Implacable y la infanta Teresa El Valiente de Castilla y León mantuvieron una entrevista oficial para buscar puntos de cordialidad entre los distintos reinos. Louis, hombre dedicado a su patria, negó cualquier enlace con el reino de Alfonso a expensas de las relaciones comerciales entre las dos facciones que se prolongaban en el tiempo desde varios años atrás.

Los más profundos sentimientos de Louis en relación a la sangre borgoñona de Teresa fueron descartados por un descarado amor que comenzó a nacer por ella. Le pareció tan delicada, frágil, una belleza encantadora con una voluntad férrea, digna de una reina. Durante un año completo la infanta Teresa tuvo que permanecer en las estancias de la citá de Carcassone a la espera de mejorar su salud, pues cayó gravemente enferma y fueron numerosas las sangrías que le practicaron los abades cluniacenses a su cargo durante el largo periodo de enfermedad que le acaeció.

Extrañamente, el príncipe implacable, fue sometido a los designios del amor. Una inusitada influencia corrompía sus más profundos deseos al contemplar cada día a Teresa en su batalla en pos de la mejoría. Sometida a sudores, fiebres, delirios, con temporadas de algidez de su estado, otras en las que pareció estar totalmente pendiente de la guadaña. Raras eran las veces que los abades le permitieron salir de su alcoba pues generalmente Teresa pareciá contemplar muy de cerca su final.

Louis era un hombre que todo lo que deseaba debía de obtenerlo; ya fuera por la fuerza, por las artimañas propias de la corte o por cualquier otro medio al cuál tuviese accesibilidad. A la par, era un hombre orgulloso pues, nadie, incluso los abades que mantenían las esperanzas de Teresa vivas, podían permanecer en la alcoba cuándo visitaba a la joven diariamente. Fue en ésa época en la que Teresa empezó a conocer al ser más humano debajo del Implacable.

Teresa y Louis compartieron risas, bromas, penas, momentos de incertidumbre, momentos alegres, etc. Louis estuvo presente en la evolución de la enfermedad, de la que con el tiempo llegaría a ser su esposa. Ambos poseían ese sentimiento respectivamente, era tan correspondido que no pudieron aplacar sus deseos carnales en diversas noches en las que la infanta parecía estar completamente renovada de su enfermedad.

Cuándo por fin Teresa, consiguió el beneplácito de Dios para obtener las suficientes fuerzas para soportar y combatir su mal. Pasó otro año más con Louis, no deseaba partir a Castilla aún por miedo de perder a Louis.Tras meses de convivencia Teresa estuvo obligada a marchar y volver a las estancias de Alfonso VI e informar de todo lo sucedido personalmente al monarca, pues quisiera Louis o no, era su progenitor, y tambien lo amaba.

Lois tuvo que retractarse de sus palabras públicamente en una entrevista con los diversos nobles que se sometían a las directrices de la corona francesa, cuándo el rumor de su relación con Teresa fue tan fuerte que ya era casi imposible mantenerlo oculto pues, varias personas les habían contemplando en los jardines de palacio paseándo entre las arcadas de los claustros de los patios, o saliendo de la citá para visitar los páramos de la baja Tolosa.

Prometió Louis, para aclamar a los nobles franceses, la conquista de Borgoña, que caudillaría personalmente, si aplacaban las malas lenguas y el veneno que vertían en el pueblo sobre su relación con Teresa.. A tal efecto de sumisión de los cortesanos, los cuáles acabaron apoyándolo, y dejándo de lado sus ansias de poder, pues muchos habían compartido entretenidas charlas con la infanta española y realmente versaban entre ellos que sería una estupenda reina para el futuro francés; aplacarían de una vez por todas los diferentes tropiezos hasta la fecha con el reino de Alfonso VI.

Por lo tanto, las nupcias se hicieron oficiales ante Gregory I, el cuál favoreció el enlace. Acudieron millares de franceses a París para disfrutar del compromiso de uno de sus más amados príncipes. Se dieron cita nobles de toda Francia y Castilla y León, sacerdotes y eclesiásticos de todas partes de Europa y ambas familias reales. Pasado la ceremonia del enlace compartieron un más que satisfactorio banquete en el cuál ambos reyes otrogaron sus dotes para cada reino y establecieron una alianza.

- Caídas en gracia. Parte II.

Zaragoza. 27 de Octubre de 1.090 d.C.

Dos años... la euforia del momento en el que los portugueses fueron expulsados de los campos colindantes y murallas de Zaragoza habían quedado atrás. Ahora compartían situación con sus acérrimos vecinos lusitanos, durante dos eternos años no habían conseguido arrasar los frágiles muros de Zaragoza. Buena parte del ejército de Vaasco fue reclamado como guarnición estable para diversas plazas fornterizas, quedando mermadas sus fuerzas a unos mil hombres.

Por otro lado, los aragoneses habían perdido muchos hombres, pues los víveres de la ciudad estaban casi totalmente reducidos a la nada. Los intentos de aplacar el deseo en pos de sus dominios por parte aragonesa mediante el favor papal fueron rechazados por Gregory I, que no quiso ni responder a las plegarias aragonesas.

"Realmente es una tierra muy deseada por sus vecinos... que sea Dios el que los juzgue." - pensaba Gregory en su trono, meditando sobre la correspondencia aragonesa.

El 27 de Octubre de 1.090 el alférez español Vaasco decidió realizar un último ataque frontal a las murallas, tras construir en el campamento varios arietes con los que asaltar las puertas de la ciudad.

Ciento cincuenta milicianos castellanos tomaron el primero de los dos arietes y comenzaron a desplazarlo por la campiña zaragozana en busca de la puerta principal de la ciudad. La infantería aragonesa apostada detrás de las murallas comenzaó a replegarse hasta la plaza central pues, sabían de antemano que una defensa bajo las puertas sería inútil ante los esfuerzos castellanos por derribarlas. Trescientos sesenta arqueros guarnecían la retaguardia del avance de la maquinaria junto a unos ciento cincuenta milicianos que auxiliaban las pérdidas de los artificieros de asedio. Pronto el ariete pudo alcanzar la puerta zaragozana y los milicianos comenzaron a cargar contra ésta protegidos a su vez por el manto de una tarde muy precipitada. Como resultado, las diversas tropas de proyectiles zaragozanas no tenían una gran facilidad para asestar sus jabalinas y flechas en el regimiento de asedio, tuvieron que replegarse junto a la infantería de nuevo en la plaza de la ciudad.

Una vez derribadas las puertas, los dos cuerops de milicianos castellanos tomaron posesión de la sección de muralla derribada. Por otra parte el capitán aragonés, ordenó a las tropas de jabalineros acudir a la calle principal de la ciudad, justo enfrente del tramo en el que los castellanos comenzaron a apostarse, y lanzar sus jabalinas a los cuerpos de infantería del enemigo. Parecía Dios querer darles una última oportunidad pues las lluvias remitieron y comenzaba a caer la tarde y crecer la noche.

"¡Por Santiago!. - el grito de guerra del capitánde las milicias Fernandes atravesó los audímetros de las tropas aragonesas.

Las milicias castellanas cargaron contra los jabalineros aragoneses quienes, tras observar la inmensa fuerza con la que se dirigían ante ellos abandonaron el terreno tras los ballesteros de la retagurdia. Los ballesteros comenzaron a descargar saetas contra las milicias, las cuales se vieron apoyadas por el fuego amigo de los arqueros. Los proyectiles aragoneses atravesaron a las primeras filas de milicianos obligándoles a frenar la carga y retroceder. Los ballesteros aragonese crecidos ante el éxito de contrarrestar a las milicias adelantaron su posición y dispararon contra los cobardes milicianos.

¡Malditos cobardes asquerosos!, ¡rodarán vuestras cabezas perros demierda como no les deis a esos hijos de puta su merecido.!." - gritaba el capitán Días, responsable de los proyectiles castellanos.

Acosados por sus propios compañeros y por el fuego enemigo las milicias dieron media vuelta y volvieron a la carga contra los saeteros de la calle central. Los ballesteros comenzaron a descargar de nuevo sus municiones contra las primeras filas de milicia, apoyados detrás por las jabalinas. De nuevo las milicias comenzaron a tener pérdidas en las primeras líneas pero consiguieron llegar con fuerza de choque hasta los primeros ballesteros.

Las débiles lanzas de madera fueron clavadas una por una en los cuerpos de los aragoneses. Los ballesteros poco podían hacer en el cuerpo a cuerpo contra las milicias, empuñando sólo, débiles dagas para acuchillar a sus enemigos. Tras varios minutos de cruenta meleé, los jabalineros y los ballesteros acaecidos por la multitud de bajas que estaban sufriendo hulleron hasta la plaza central perseguidos por sus enemigos.

¡Éste es el momento!. - gritó el alférez Vaasco a la caballería, que permanecía tras las murallas.
Tenemos la entrada despejada, demos un rodeo a las calles periféricas de la plaza y adentremonos en ésta por el Oeste."

Los cuernos de guerra de los músicos se encendieron, caldeaban el ambiente cuando traspasaron la puerta derrumbada y hacían mella en los arqueros castellanos. Los vítores y gritos de ánimo se propagaban a ver a su comandante entrar por fín en Zaragoza. Los caballeros del alférez dieron un rodeo a las calles de la ciudad hacia el Oeste mientras que las milicias castellanas topaban con las aragonesas en la entrada de la plaza central.

Un destacamento de milicia aposta al Este de la ciudad llegaba a socorrer la lucha de infantería desarrollada en la entrada del recinto. Los ballesteros y jabalineros supervivientes acribillaban a las milicias castellanas desde el centro de la plaza. Las bajas entre la milica se hacían patentes y peligrosas pues numerosos hombres caían ya en desgracia hasta por las flechas de sus propios compañeros arqueros que les auxiliaban desde atrás.

La caballería de Vaasco aún estaba lejos de dar alcanze a su objetivo y las milicias se desplomaban a la entrada de la plaza. El capítan Díuas y sus proyectiles ante la incapacidad de abrir fuego para causar más bajas a sus compañeros decidieron cargar contra las milicias aragonesas y servir de empuje a las tropas castellanas.

Los feroces gritos de los arqueros se escuchaban a través de la calle principal. Llegaron como una exalación de ánimo para las milicias las cuáles empezaron a ganar terreno a sus adversarios y conjunto a los arqueros pudieron deshacerse de ellas tras un largo combate. Una vez eliminada la infanería aragonesa cargaron contra las jabalinas y las saetas que mantenían el terreno del centro de la plaza.

Conforme avanzaban la marcha los castellanos pudieron contemplar a su comandante cargar contra el flanco izquierdo de las tropas de proyectiles enemigos. Varios hombres salían despedidos por el aire ante el empuje de los caballos y las lanzas de los caballeros. Las milicias castellanas cargaron a su vez desde el frente de los regimientos enemigos. Caballeros e infantes se vieron inmersos en una truculenta batalla. El alférez real Vaasco cosiguió alcanzar al comandante de los enemigos y desmoralizar a todas las tropas de la plaza. Poco tiempo después las tropas castellanas lograron eliminar a todo aragonés presente en la ciudad.

Las tropas castellanas celebraban por todo lo alto la victoria lograda. Tras años de espera al fin pudieron conquistar Zaragoza y satisfacer los deseos de su rey. Aquella noche todo castellano superviviente disfrutó de las mujere aragonesas y del sabor de la cerveza las cantinas aragonesas, que aunque escasa, les sabía a bendición divina.

morgennes
Liberto
Liberto

Cantidad de envíos : 214

Mensaje por morgennes el Vie 25 Nov 2011 - 20:22

Buena batalla, Castilla se expande y se crean lazos con los franceses, extraordinario capitulo e historia para hablar sobre la boda del principe francés y la princesa +rep

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Taqui el Vie 25 Nov 2011 - 23:21

Ya sabía yo que Louis no se resistiría a los encantos de una moza castellana, jejeje.

Lástima que los fieles nobles aragoneses no hayan llegado al enlace a tiempo... se les encontró a faltar en el festín.

DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por DWarrior el Sáb 26 Nov 2011 - 4:22

Ah, l'amour cheers

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 20 Sep 2017 - 16:49