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The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)



Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original



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Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

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Taqui
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Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por Taqui el Dom 6 Nov 2011 - 4:05


The Last Kingdom desafía a los jugadores a controlar 13 nuevas facciones, incluyendo a los vikingos, los sajones, escoceses, irlandeses, galeses y normandos, y embarcarse en una campaña para dominar las islas británicas. Con una gran cantidad de nuevos héroes históricos, los jugadores podrán llevar gran variedad de nuevas unidades a la batalla - incluyendo Berserkers Vikingos, Saxon y Huscarles Fyrdmen - mientras realizan asedios y batallas épicas.

Podréis llevar a cabo la campaña en un nuevo mapa que se centra en el norte de Europa, en el continente, en la Isla de Inglaterra, en Islandia o desde la península noruega.

Los autores advierten que el mod sigue sustancialmente la historia real, pero que se han permitido licencias creativas que no se ajustan exactamente a la historia.



Información básica

Período:

Inicio: año 865 DC / Final: año 1066 DC
Cada turno corren 6 meses, es decir, 2 turnos por año
(... un año antes de la invasión vikinga del Norte de Inglaterra)

Mapa:

Número de regiones: 120
Un gran mapa de Inglaterra (con Islandia más cerca de las islas británicas), con la península noruega y un trozo de Normandía.





Facciones y culturas:

Viking culture:
Kingdom of Denmark, Jarldom of Hordaland, Jarldom of Vestfold, Norman clans (early Norman - mixed Norse settlers, from 911)
Anglo-Saxons culture:
Kingdom of Wessex, Kingdom of Mercia, Kingdom of East Anglia, Kingdom of Northumbria
Gaelic culture:
Kingdom of Connacht, Kingdom of Munster
Celtic culture:
Kingdom of Gwynedd, Kingdom of Alba
Caroling culture:
East Frankish Empire
Norman (late) culture:
Duchy of Normandy (late Norman - Late period, approx. 1000)
Viking rebel / Saxon rebel / Celtic rebel / Irish rebel / Fries Rebel



Más información y previas:

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Información principal y sobre algunos acontecimientos importantes:

Para unificar Noruega, hay que cumplir los siguientes requisitos
-Ocupar las siguientes ciudades: Niðáros, Selja, Akr, Skiringssalr
- ... y matar al líder de la facción contraria Hordaland/Vestfold.
Es importante ocupar los asentamientos señalados (y eliminar al líder de la facción) antes de destruir la otra facción noruega.

Para conseguir los Normandos Cristianizados:
-Ocupar las siguientes ciudades: Cherbourg, Caen, Rouen, París
-Al menos 30 rondas

Sobre el Fyrd:
El Fyrd (antiguo ejército inglés) estaba compuesto por mercenarios. Esto se traduce en que sólo las facciones sajonas podrán reclutar mercenarios, que son baratos de conseguir pero muy caros de mantener.
Unidades del Fyrd:
Hundradeflocc - Missile/Light, poor units (javelin+axe)
Geoguthas - Spear/Light (spear+shield)
Ceorlwerod - Infantry/Heavy (sword+shield)

Reclutamiento
-Se usa un Cuartel de Facción para reclutar unidades propias de la facción (se requiere una cultura propia superior al 70%)
-Se usa un Cuartel Regional para las unidades regionales (AOR) (unidades específicas de cada región)

Algunos detalles importantes:
-No se puede reclutar cualquier unidad en cada pueblo. (p.ej.: diplomático)
-Hay ríos navegables.
-Los Bardos (?) elevan en 2 la cultura de la región.

Diagrama de construcciones
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Descarga de la versión 3.05

1. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 350 Mb
2. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 350 Mb
3. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 195 Mb

Enlace alternativo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Instalación


  • Descargar las tres partes del mod en un mismo directorio y hacer doble-click/ejecutar el archivo .exe.
    Los otros dos archivos se instalan automáticamente!
  • Una vez iniciado el ejecutable, el instalador encuentra la ruta donde tengáis instalado el M2TW a través de la entrada en el registro.
  • En caso de obtener una ruta desconocida, sólo hay que indicarle al instalador la ruta de la carpeta principal del juego (C: \ ... \ Medieval II Total War).
  • La instalación dura entre 5-7 minutos, en función del ordenador que tengamos. El algunos momentos podría parecer que la instalación se ha quedado atascada, eso es debido al gran tamaño de algunos archivos, especialmente los pack.dat del archivo que contiene las nuevas animaciones.


Nota


  • El ancho de pantalla del juego se establece en 1680 (ver [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), por lo tanto si os aparecen líneas en la pantalla, cambiad la configuración por defecto del ancho de pantalla abriendo el archivo CFG del mod con el Bloc de Notas y cambiar el número que dejo marcado en esta imagen de ejemplo:

Código:
[video]
##windowed = true ## used for modding
movies = false
tga_width = 1680     <--- Modificar o insertar esta linea

Requerimientos previos:

Se requiere tener instalado previamente:
-Medieval II Total War
-Kingdoms
-Parche 1.05: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Parche 3.06 (descarga e instalación)

4. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 30'4 Mb

OJO! El parche no es compatible con las partidas guardadas en la v. 3.05 debido a cambios realizados en el mapa y en el archivo descr_strat.

Instalación:
Es muy sencillo porque nuevamente es un ejecutable que ya determina por defecto la ruta a nuestra carpeta "C: \ ... \ Medieval Total War II". Si hiciese falta introducir la ruta manualmente, recordad que hay que proporcionarle la ruta del M2TW "C: \ ... \ Medieval Total War II", no la del subdirectorio de los mods!!!

Atención!!! Después de la instalación del parche, la primera vez que arranquemos puede tardar hasta 2 minutos en cargar. Esto se debe al nuevo mapa que se genera y sólo nos pasará esta primera vez que arranquemos.



Fix para la v. 3.06

5. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para la versión 3.06
Esto soluciona un problema que da CTD en el turno 18 al jugar con horda.

Instalación:
Extraer los archivos dentro de la carpeta data\text del mod y reemplazar los existentes.



Traducción al español

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



A disfrutarlo!!!

>>> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] <<<


Última edición por Taqui el Vie 17 Ago 2012 - 2:26, editado 5 veces


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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por fabianbarrios1223 el Dom 6 Nov 2011 - 4:45

por fin de tanto esperar Very Happy

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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por Taqui el Dom 6 Nov 2011 - 4:55

Instalando el parche 3.06 me ha salido esto...

Version 3.06 (18th August 2011)
- added 'High Quality Sky Textures Project 1.0' by Hereje
Qué callado te lo tenías, puta! Me he quedado Shocked


Por cierto, sí que es cierto que la primera vez que ha de cargar el mapa se tira un ratillo. A mi me ha tardado como medio minuto más que con el medieval normal.


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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por Taqui el Dom 6 Nov 2011 - 5:32

Al instalar el juego, aparecen 3 iconos. Uno para lanzar el Last Kingdom y otros dos llamados Pagan Normans y Baptized Normans.

Estos dos iconos "extras", lo único que hacen es cambiar las texturas de la facción Normanda, de manera que los podamos ver como Paganos o como Cristianos dentro del juego (sus figuras en el mapa). También lanzan ya directamente el mod con la opción escogida.

Rebuscando en TWC he encontrado esta explicación...
Al iniciar el mod por primera vez, empezar con el icono del last Kingdom. Se empieza el juego con los primeros normandos paganos y tras la conquista de determinados territorios y al llegar a determinado año, se te preguntará si deseas convertir tu facción al cristianismo. Si aceptas, hay que guardar la partida, salir del juego y volver a iniciarlo con el icono de "Baptized Normans". Una vez hecho esto, podemos volver a cargar la partida anteriormente guardada y conseguiremos unidades a las que no tendríamos acceso si nos hubiéramos quedado como paganos. Los normandos paganos son más o menos iguales al resto de escandinavos.
Estas capturas las acabo de sacar yo para que podáis apreciar el cambio de texturas, al menos en el Líder de la facción y la tropa.


Normandos Paganos


Normandos Cristianizados


Otra cosa que igual quedó confusa en el primer post...
Los Bardos, tienen la misma función que los sacerdotes en el vainilla, es decir, suben la "cultura" de la región, de manera que en mi partida de prueba, un bardo con 1* ha subido en un turno un 1% la cultura normanda en ese territorio. Es que cuando lo estaba traduciendo no lo acababa de entender.


Última edición por Taqui el Dom 6 Nov 2011 - 13:33, editado 1 vez


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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por DWarrior el Dom 6 Nov 2011 - 7:55

Gran aporte Taqui, sigue así. Laughing

Yo de momento paso de bajarmelo y es que la lap apenas y se soporta a si misma ya. Sad


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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por Thron el Dom 6 Nov 2011 - 12:00

Taqui,ayer me estuve dando un paseo por TW Center y vi este mod(ya llevo tiempo siguiendo su desarrollo)pero en su post correspondiente crei entender que esto es solo una version de prueba (una beta vamos).Entonces mi pregunta es si es la beta o ya es el mod en si.

Tanto si es uno como el otro, en la instalacion en la carpeta M2TW,¿crea una carpeta nueva con el mod o mezcla los archivos con los del M2TW original?

Saludos

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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por a13xhp el Dom 6 Nov 2011 - 12:49

Tiene muy buena pinta, descargando... ¿hay algun proyecto de traduccion en marcha?

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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por Taqui el Dom 6 Nov 2011 - 13:01

Thron escribió:Taqui,ayer me estuve dando un paseo por TW Center y vi este mod(ya llevo tiempo siguiendo su desarrollo)pero en su post correspondiente crei entender que esto es solo una version de prueba (una beta vamos).Entonces mi pregunta es si es la beta o ya es el mod en si.

Tanto si es uno como el otro, en la instalacion en la carpeta M2TW,¿crea una carpeta nueva con el mod o mezcla los archivos con los del M2TW original?
Tienes toda la razón, es una beta pero muy avanzada. Very Happy
Por la pinta que tiene cuando está instalado no parece una beta, la verdad, pero aún están recogiendo bugs y el último fix es del 29/09/2011.

La instalación no "toca" nada del M2TW, ya que todo el contenido se descarga en su propia carpeta de mod.

a13xhp escribió:Tiene muy buena pinta, descargando... ¿hay algun proyecto de traduccion en marcha?
De momento no. Si cuando saquen la versión definitiva vemos que engancha se hablará.
Ahora de lo que se trata es de trastearlo para ver si realmente vale la pena.


Última edición por Taqui el Dom 6 Nov 2011 - 13:35, editado 2 veces


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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por Beneker el Dom 6 Nov 2011 - 13:04

+rep por la buena presentación , lo probaré.

Saludos


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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por General Juliano Maximo el Dom 6 Nov 2011 - 13:09

downloading...

+ rep, magnifica presentacion


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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por Sao el Dom 6 Nov 2011 - 14:52

Al meter el parche 3.6 no puedo iniciar campaña , me sale un mensaje que dice que no sabe que pas pero me tira, sin embargo e seguido las instrucciones de instalacion al pie de la letra.¿sera por el control de cuentas de usuario?, ¿sabeis si tiene algo que ver como en otros mods? Shocked

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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por Taqui el Dom 6 Nov 2011 - 15:19

Supongo que también habrás instalado el Fix del final... y sí, hay que desactivar el UAC para este mod.

Si hay reticencias respecto a la desactivación del UAC, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te ofrece una solución alternativa en el punto 3. Vendría a ser que excluyes la carpeta del M2TW de todo control para poder manejarte con libertad. Sigue las instrucciones de las capturas, no tiene pérdida.


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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por Sao el Dom 6 Nov 2011 - 20:55

¿Alguien me puede decir para que sirve exactamente el edificio colony? , mi ingles es nefasto What a Face

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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por Thron el Vie 11 Nov 2011 - 18:37

Sao escribió:Al meter el parche 3.6 no puedo iniciar campaña , me sale un mensaje que dice que no sabe que pas pero me tira, sin embargo e seguido las instrucciones de instalacion al pie de la letra.¿sera por el control de cuentas de usuario?, ¿sabeis si tiene algo que ver como en otros mods? Shocked
A mi me pasa exactamente igual,todo va bien pero al instalar el 3.6 se me jode todo.Lo he reinstalado y le he quitado el control de cuentas de usuario... :shothead

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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

Mensaje por Taqui el Vie 11 Nov 2011 - 19:12

Sao ya solucionó el problema, así que espero que a ti te funcione también.

¿Alguien me puede decir para que sirve exactamente el edificio colony? , mi ingles es nefasto
Si te miras el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], abajo a la derecha aparece: Colony-Vassal-Royal Demesne. Traducción literal sería colonia, vasallo y noseque-real.

A efectos prácticos, es el equivalente a las iglesias, ya que te sube el % de conversión a la cultura de tu facción. Casi fijándote en lo que proporciona cada edificio se puede interpretar más rápido qué representan. Además, hay edificios que sólo van apareciendo como opción de construcción conforme alcanzas determinado nivel de tu cultura en el enclave, por lo cual este colony debe ser importante en asentamientos con poca cultura propia o recién conquistados a una facción de otra cultura.


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Re: Last Kingdom 3.05 + parche 3.06 + fix

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