Foro de la Saga Total War en español desde 2007


SÍGUENOS EN LAS REDES:






JUEGOS TOTAL WAR:









The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)



Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original



LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:







TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.



El Asedio de Ragusa

Comparte

jp_b46
Bárbaro
Bárbaro

Ubicación : Argentina
Edad : 24
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Cantidad de envíos : 33
Reputación : 18

El Asedio de Ragusa

Mensaje por jp_b46 el Mar 6 Dic 2011 - 2:07

Bueno, esto ya tiene varios meses, lo habia puesto en otro foro, pero me parece que queda mejor aca, asi que lo traigo, no es muy bueno XD pero espero que les guste

EDITO: le puse un titulo al tema, soy muy malo en eso XD


El Asedio de Ragusa

Semana tras semana se libraron escaramuzas, una lucha sin fin se arrastra en la Toscana. Galopes feroces, mortíferas descargas de arcos y ballestas. Caballeros e infantería chocan en todos los rincones, matorrales de lanzas y bandadas de flechas esperan. Armaduras y tabardos se cubren de sangre.

Pasa un día… dos… tres… una semana… dos semanas…cuatro semanas y la lucha continua, poco a poco nos acercamos, poco a poco nos acercamos a esta presa tan esquiva, tan audaz, poco a poco nuestros hombres sienten el sabor de la victoria acercándose cada vez mas. De pronto, nos acercamos a las altas murallas de piedra maciza. La lluvia cae con fuerza ese día, y la tierra se vuelve resbaladiza, los caballos avanzan con torpeza y los carros y armas de asedio se atascan en el fango… pero avanzamos…

Por fin, tras un mes de escaramuzas nuestro enemigo esta acorralado, nos encontramos ante las murallas del castillo de Ragusa donde el príncipe Angelo Verttini, heredero del Reino de Venecia se refugia tras su derrota al intentar recapturar su ciudad, y capital de su reino, su captura supondría una gran victoria para el Reich…



El ariete del Sacro Imperio golpea con todas sus fuerzas los muros de la fortaleza, escalas y torres de asedio se precipitan hacia las murallas, catapultas, trabucos y balistas disparan incontables proyectiles mientras miles de soldados luchan y mueren por tomar el castillo y defenderlo. El Reino de Venecia se esconde en rincones oscuros mordiéndose los nudillos de impotencia y rezando porque su príncipe tenga la fuerza de contener la arremetida imperial, si Ragusa cae, toda posibilidad de resistencia quedara perdida, los caminos quedaran abiertos a las fuerzas del imperio y nada podrán hacer los venecianos para detenerlo.

Nuestras fuerzas avanzan, poderes colosales chocan en las murallas y una vez mas nuestras fuerzas son rechazadas… un mes ha pasado desde que comenzó el asedio, durante un mes el príncipe Verttini ha resistido al martillo del imperio, perdimos las catapultas y trabucos en una carga de caballería enemiga, las balistas fueron destruidas por los onagros detrás de las murallas, y perdimos tres arietes y una torre de asedio durante el último asalto de nuestras tropas a las murallas…. Un mes ha pasado… cinco mil de nuestros soldados yacen muertos y sepultados en este campo de batalla… pero, aunque el panorama no luzca muy alentador, miles de soldados murieron defendiendo las murallas de Ragusa, sus provisiones se acaban y la enfermedad se ha propagado entre ellos debido a los miles de cadáveres putrefactos a su alrededor, la victoria parece cercana y los soldados imperiales ya casi pueden sentirla en sus manos… solo un asalto mas…

Un latigazo de lluvia hizo encogerse a los soldados en las almenas. Solo el demacrado y terrible guerrero siguió en pie, con los ojos clavados en la oscuridad ominosa. Observo el mar de hogueras titilando lúgubremente en la noche y susurro… -al amanecer…-. El príncipe Angelo Verttini era un valiente ni sus acérrimos enemigos podían negar eso. Apasionado, audaz, humorista y cruel, combatía a sus enemigos sin despreciarlos. Durante un mes había resistido las imparables hordas del Sacro Imperio, pero sus fuerzas se debilitan, y, en esa fría noche de lluvia sentía como su última oportunidad se encontraba ante el, si podía resistir unos dias mas, los hombres del imperio no tendrían suficientes animos para continuar su lucha y se verían obligados a abandonar su campaña… solo unos días mas…



Amanece y la lluvia amaina. Nuestros hombres se preparan, se gritan órdenes a los cuatro vientos. Siete mil llegamos, y solo setecientos nos mantenemos aun en pie…





Los hombres se forman, armas de asedio al frente, infantería a su alrededor, la caballería forma seis filas para atravesar las puerdas velozmente mientras los arqueros y ballesteros se preparan para ofrecer fuego de cobertura a nuestra maquinaria de asedio e infantería… El general da su ultima orden…el enemigo espera en las murallas… Avanzamos…





Nuestros hombres arremeten demencialmente contra las ruinosas murallas, se gritan consignas carniceras y se prometen oros terrenales y glorias eternas al caer el enemigo, tras una frenética carrera nuestro ariete alcanza sus puertas y una lucha encarnizada se libra entre nuestros arqueros y los hombres de las almenas, las flechas y saetas atraviesan el aire como aves sangrientas…





De repente… un estruendo, nuestras torres de asedio chocan contra las murallas… el portón se abre, ahora las tropas luchan cuerpo a cuerpo, lanzas y espadas destrozan la carne, hombres de ambos bandos caen de las murallas, las flechas y saetas se vuelven inútiles a tan corta distancia y los arqueros y ballesteros se ven obligados a tomar espadas y escudos y luchar, mientras tanto nuestras tropas de escaramuza se acercan a las puertas de la ciudad



La lucha se vuelve mas y mas feroz, en las murallas espadas, lanzas y hachas chocan, los hombres caen como moscas y todo el castillo parece temblar con el fragor de la batalla…sin previo aviso, un segundo estruendo, las puertas han caído, y de inmediato nuestros caballeros entran en tropel y avanzan a través de las callejuelas aplastando todo a su paso…





La caballería avanza, y no parece haber nada que los soldados venecianos puedan hacer para detenerla, pero aun queda una esperanza… nuestros caballeros avanzan, pero sus caballeros salen a su encuentro…



Ambos grupos arremeten a toda velocidad uno contra el otro, avanzan atravesando los pasajes del castillo y pronto, sucede lo inevitable, ambas fuerzas chocan con un fragor indescriptible… las lanzas se rompen, escudos se convierten en astillas, las armaduras perforadas, el sonido del choque de espadas, alaridos de dolor de los hombres y relinchos agónicos de los caballos es ensordecedor, una siniestra melodía se eleva hacia los cielos sobre Ragusa…





La lucha parece eterna, un encuentro brutal entre dos fuerzas colosales que pareciera hacer templar la tierra hasta sus mismos cimientos, el enemigo lucha bien y con valor, y eso siempre significa muchas muertes entre nuestras filas. Nuestros hombres se gritan promesas de gloria, claman por vencer a sus oponentes y tomar por fin la fortaleza… pero allí están ellos, eficientes y poderosos, no se gritan promesas, solo les basta con vivir un día más, y allí… entre los caballeros se encuentra el, ese guerrero terrible que persiguiéramos durante ya más de dos meses… El príncipe Verttini en persona se enfrenta a los caballeros del Reich…



Las armaduras se hacen pedazos, las espadas se rompen y los caballos caen agotados o muertos, los hombres no llegan con vida a tocar el suelo, y si lo hacen mueren pisoteados instantes después, la batalla entre los caballeros se prolonga por horas, hasta que por fin, nos encontramos ante la entrada a la ciudadela, un fantasma de roca, ahora vacio, todos aquellos que la defendieran yacen muertos a su alrededor… todos, excepto uno, un hombre de voluntad férrea con el corazón de un león…en vano se le ofrece rendirse, su única respuesta es besar el estandarte de Venecia y tomar las riendas de su caballo con fuerza... solo un hombre se enfrenta a los caballeros del Reich, labrando asi una leyenda que se contara entre los venecianos durante los siglos por venir, un hombre que inspira admiración y respeto aun entre sus enemigos… El príncipe Verttini se prepara a morir…



La horda se abalanza sobre él, ve los rostros anhelantes y ciegos de los hombres que ya sienten la victoria, ya están sobre él, parecen no verlo, sus ojos enloquecidos se clavan en la luz de la gloria… Pero el príncipe se hace ver, se corporiza y cobra peso y realidad…La horda cae sobre el, aúllan demencialmente pidiendo por su sangre pero sus aullidos se convierten en alaridos agónicos… golpean, cortan y mueren… su enemigo parece casi una figura mítica, un extraño ser de pesadilla escupido de las llamas del infierno, una nube de sangre los cubre y el valiente príncipe avanza y lucha con sus pupilas clavadas en esa ciudad blanca con calles de aguas, esa ciudad de pasiones y bellezas increíbles, que ahora yace bajo el yugo del imperio, su batalla es demencial, pero, en un instante, apenas una fracción de segundo su pecho es atravesado por una lanza.

El príncipe Verttini cae sujetando su espada en una mano y en la otra su estandarte manchado de sangre, los hombres del Reich dominan ahora la fortaleza de Ragusa y sus estandartes ondean al viento con un grito de victoria… pero nadie puede olvidar a este enemigo magnifico que yace a sus pies, su cuerpo es recogido, envuelto en banderas y enviado con honores ante sus súbditos junto con la promesa de una tregua de doce días para el luto.

Con Ragusa en manos del imperio, ya nada se interpone ante la victoria del Reich, el Reino de Venecia caerá en su último bastión de la ciudad de Durazzo… los estandartes del Reich hondean al viento…




Última edición por jp_b46 el Mar 6 Dic 2011 - 13:56, editado 1 vez

Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : TT
Ubicación : Girona
Edad : 47
Fecha de inscripción : 10/11/2008
Cantidad de envíos : 5563
Reputación : 681

Re: El Asedio de Ragusa

Mensaje por Taqui el Mar 6 Dic 2011 - 2:26

Bonita batalla, muy bien ilustrada y probablemente parte de una bonita campaña. Curiosa circunstancia esa de que quedase sólo el líder en pie en el ataque a una ciudad, pero te dió para escribir una buena historia.

+rep por tu aporte... y a ver qué tal avanza la campaña! Wink


_________________________________________________________
.
"Un gran poder requiere de una gran responsabilidad"

jp_b46
Bárbaro
Bárbaro

Ubicación : Argentina
Edad : 24
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Cantidad de envíos : 33
Reputación : 18

Re: El Asedio de Ragusa

Mensaje por jp_b46 el Mar 6 Dic 2011 - 2:29

en realidad la termine hace como 6 meses XD pero si, fue muy raro que quede el general solo, pero fue perfecto para escribir una historia, pero gracias por comentar

ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Ubicación : Málaga
Edad : 28
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Cantidad de envíos : 337
Reputación : 196

Re: El Asedio de Ragusa

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Mar 6 Dic 2011 - 7:07

¡Me encanta leer!, nada mejor que despertar una hermosa mañana de Martes y encontrar un buen relato para tomar el café.

Muchas gracias por tu aporte, espero que nos deleites con más narraciones sobre cualquier campaña o sobre alguna nueva. Mis felicitaciones, +rep.

morgennes
Liberto
Liberto

Ubicación : En un pueblecito de Alicante
Edad : 20
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Cantidad de envíos : 213
Reputación : 21

Re: El Asedio de Ragusa

Mensaje por morgennes el Mar 6 Dic 2011 - 11:54

Genial relato, muy bien escrito e ilustrado +rep


_________________________________________________________
Seas quien seas, seas de donde seas, hayas tenido el dia que hayas tenido, sonríe porque nada es mas bonito que la sonrisa ni despeja más las malas nubes que ver las cosas por el lado bueno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

hereje
Rumor...
Rumor...

Rasgos :


Ubicación : Barkeno, Laie Iberica
Edad : 27
Fecha de inscripción : 25/07/2007
Cantidad de envíos : 7286
Reputación : 683

Re: El Asedio de Ragusa

Mensaje por hereje el Mar 6 Dic 2011 - 12:42

jp_b46, podrías ponerle un título al relato más personal que no sea "Mi primer relato TW"?

Gracias!


_________________________________________________________

jp_b46
Bárbaro
Bárbaro

Ubicación : Argentina
Edad : 24
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Cantidad de envíos : 33
Reputación : 18

Re: El Asedio de Ragusa

Mensaje por jp_b46 el Mar 6 Dic 2011 - 13:45

jaja es que no se me ocurria que poner, bueno gracias a todos por comentar, y que bien que les guste, justo me pasaba a preguntar algo, ¿ un AAR es....? XD perdonen mi ignorancia

ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Ubicación : Málaga
Edad : 28
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Cantidad de envíos : 337
Reputación : 196

Re: El Asedio de Ragusa

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Mar 6 Dic 2011 - 13:53

AAR son las siglas para: "After Action Report", en español, "Informe tras la Acción" o "Informe Después de la Acción" (más literalmente).

También es un método de clasificación de ruedas de locomotoras eléctricas y diesel en Estados Unidos.

jp_b46
Bárbaro
Bárbaro

Ubicación : Argentina
Edad : 24
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Cantidad de envíos : 33
Reputación : 18

Re: El Asedio de Ragusa

Mensaje por jp_b46 el Mar 6 Dic 2011 - 13:56

aah, o sea, vendria a ser escribir que te paso en el juego XD que bien, preguntaba por las dudas nomas pero ya me lo suponia, ahora mismo cuelgo algo que estoy escribiendo de mi nueva campaña con el sacro imperio, y arreglo el titulo de esto

DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : David
Ubicación : En Mexico y mas alla....
Edad : 28
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Cantidad de envíos : 5263
Reputación : 422

Re: El Asedio de Ragusa

Mensaje por DWarrior el Miér 7 Dic 2011 - 4:58

Gran relato Very Happy


_________________________________________________________
En la guerra cualquier bando puede salir victorioso, mas no han ganado, pues todos han perdido.

Contenido patrocinado

Re: El Asedio de Ragusa

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 1 Mar 2017 - 21:23