Foro de la Saga Total War en español desde 2007


SÍGUENOS EN LAS REDES:






JUEGOS TOTAL WAR:









The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)



Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original



LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:







TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.



The Battle for Wesnoth

Comparte

Beneker
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Ubicación : Hispalis
Edad : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Cantidad de envíos : 5193
Reputación : 454

The Battle for Wesnoth

Mensaje por Beneker el Jue 12 Ene 2012 - 21:12


La Batalla por Wesnoth (título original: Battle for Wesnoth) es un videojuego de estrategia por turnos con ambientación fantástica. Es software libre, con licencia GNU GPL, gratuito, disponible para Linux, Solaris, Mac OS X y Windows entre otros muchos sistemas operativos y programado en lenguaje C++.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ideado originalmente por David White en verano de 2003, The Battle for Wesnoth surgió como un intento de crear un juego de estrategia por turnos sencillo, del estilo de Master of Monsters o Warsong, de aquella Sega Génesis que muchos aún recordarán y otros pocos conservarán.


Implementado con reglas muy sencillas pero con una potente inteligencia artificial, la comunidad adepta al código libre no tardó en ver las posibilidades de tan discretamente ambicioso proyecto, y poco a poco, más y más desarrolladores se fueron uniendo para crear el mundo de Wesnoth. Sería finalmente en 2005 cuando la primera versión realmente finalizada del juego vería la luz, para deleite de jugones de todos los rincones del planeta... porque, señoras y señores lectores, The Battle for Wesnoth ha sido traducido, ni más ni menos, que a la nada desdeñable cantidad de 35 idiomas, parcialmente en muchos casos, pero no será por falta de intención. Otra vez más, el software libre demostró que con muchos menos medios se podía llegar a un trabajo superior, en muchos casos, al de algunos de los productos que encontramos en las tiendas, al menos, lingüísticamente hablando.



No contentos con la que ya habían liado, los participantes del proyecto Wesnoth siguieron y siguen hoy en día actualizando, modificando y engrosando la lista de capacidades y virtudes que nos ofrece lo que al ahora líder del proyecto, David White, le parecía en aquel lejano 2003 un intento de emular aquellos juegos que posiblemente tanto le gustaron en su momento.

Si bien la versión actual, para aquel que necesite localizarla, es la 1.3.x, es altamente recomendable usar la 1.2, pues se considera completamente estable y apta para el consumo de hasta el más exigente de los jugadores. Y no son pocos los que han probado suerte en el mundo de Wesnoth, porque se estima que éste ha sido descargado más de un millón de veces. Ahí es nada. Espero que este análisis os incite a aumentar esa cantidad.


Historia universal aparte, vamos a lo que realmente interesa... el juego. Podríamos definir The Battle for Wesnoth como un juego de estrategia por turnos con toques de rol, y haciendo honor a la simplicidad que predican los diseñadores, no extenderemos más esta definición.

Ambientado en el fantástico mundo de, como habréis adivinado, Wesnoth, se nos propone dirigir a uno de los bandos en un amplio número de campañas originalmente diseñadas o incluso un sin fin de batallas individuales. Para lo que ya no se imaginan como era esto cuando lo de jugar contra cualquiera, desde tu propia casa, aún sonaba a ciencia ficción, se nos ofrece la posibilidad de combatir por Wesnoth en un atractivo modo multijugador con partidas de hasta 9 jugadores, e incluso partidas multijugador en el mismo ordenador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Desde luego que las alternativas no son pocas, y, ni mucho menos, aburridas. Como tendremos a nuestra elección 6 bandos, y ninguno nos hemos criado en tierras de Wesnoth, se hace necesario que pasemos lista. Antes de nada, diremos que cada bando cuenta con diferentes tipos de tropas, cada una de las cuales utiliza diferentes armas para los distintos tipos de ataque, léase cuerpo a cuerpo, a distancia o mágico. Cada tropa sigue un árbol de mejoras en el que podremos avanzar cuando subamos de nivel con alguna de ellas, y, por supuesto, las tropas supervivientes, como se dice de los que huyen, estarán disponibles para la próxima batalla.


Fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (continua el análisis que hay arriba)
Otro análisis [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Página de descarga:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



_________________________________________________________
" No hay nada mas seductor y esclavizante que la vida humana en el mar " Joseph Conrad

DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : David
Ubicación : En Mexico y mas alla....
Edad : 28
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Cantidad de envíos : 5263
Reputación : 422

Re: The Battle for Wesnoth

Mensaje por DWarrior el Jue 12 Ene 2012 - 21:43

Suena interesante Razz


_________________________________________________________
En la guerra cualquier bando puede salir victorioso, mas no han ganado, pues todos han perdido.

Beneker
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Ubicación : Hispalis
Edad : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Cantidad de envíos : 5193
Reputación : 454

Re: The Battle for Wesnoth

Mensaje por Beneker el Vie 13 Ene 2012 - 10:30

El juego es sencillo , pero la verdad es que es muy bueno , esto es lo mejor del juego para mi , ademas de tener una IA buena:

El sistema básico de juego consiste en un tablero de hexágonos en los que, desde un punto de partida (un fuerte o un castillo), se contratan y mantienen tropas a través del control de las aldeas que están esparcidas en el mapa, moviendo las unidades en los turnos de tu facción. Cada una de las seis facciones (Legales, Rebeldes, Norteños, No Muertos, Knalgan y Dracos) contiene una amplia selección de unidades de distintas razas que reciben bonificadores o penalizadores según la hora del día, el tipo de terreno o el enemigo contra el que luchan. Los rebeldes, que cuentan en sus filas con los elfos, son especialistas en el combate en los bosques, mientras que los enanos suelen combatir mejor en cuevas y montañas. Las tropas con las que combates pueden tener, además, una serie de atributos y características que los diferencian de otras unidades: las legales combaten mejor a plena luz del día, las caóticas durante la noche, y ciertos aspectos aleatorios pueden incluir tropas más inteligentes, móviles o fuertes que otras similares y con otros atributos.
El punto fuerte de Wesnoth es su sistema de experiencia y niveles, que puede resultar tan beneficioso como fatal. A medida que las tropas combaten, tanto si producen bajas como si no, éstas van adquiriendo puntos de experiencia hasta alcanzar niveles superiores. Normalmente un tipo de unidad tiene un máximo de 3 niveles, pero hay excepciones con 2 y hasta 5. Esta subida de nivel no consiste únicamente en adquirir más puntos de vida, sino que habitualmente se ha de elegir un “tipo” de subida de nivel: un caballero puede convertirse en un gran jinete físico o decidir el camino misceláneo del paladín. Estas elecciones serán fundamentales en adelante tanto por la estrategia que vayas a llevar a cabo sobre el campo de batalla como para futuros enfrentamientos en la campaña, porque en Wesnoth las unidades veteranas que hayan sobrevivido pueden ir contigo a medida que avanzas en la historia.

Este sistema, no obstante, tiene sus consecuencias; a medida que avanzas en la historia, si eres imprudente con tus veteranos, probablemente te encontrarás rodeado de enemigos muy poderosos en las últimas fases de la campaña contra las que tus tropas sin experiencia van a luchar con dificultad. Elegir el tipo de subida de nivel adecuado y administrar correctamente tus tropas en el campo de batalla se convierte en algo fundamental. En más de una ocasión merece más la pena sacrificar unidades con poca experiencia para salvaguardar a tus unidades más poderosas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos


_________________________________________________________
" No hay nada mas seductor y esclavizante que la vida humana en el mar " Joseph Conrad

Contenido patrocinado

Re: The Battle for Wesnoth

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:56


    Fecha y hora actual: Jue 8 Dic 2016 - 8:56