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The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)



Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

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Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

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CeltíberoThormes
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Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por CeltíberoThormes el Vie 13 Ene 2012 - 11:35



Real & Epic Combat 1.01
Compatible para Third Age 3.1 by Thormes ¡¡Actualizado!!

Esta es una modificación que cambia las estadisticas de combate de todas las unidades del Third Age, no solo se límita a los stats de ataque y defensa si no que también lo hace en los costes y tiempos de reclutamiento. ¡Sientete cómo Sauron llevando a Mordor, al mando de miríadas de orcos y otros malignos seres! ¡Defiende Gondor cómo su Senescal, al mando de la preparada infantería de este reino...o lleva a los Noldor a formar sus antiguos reinos a pesar de ser ahora pocos en la Tierra Media!!

Pequeños apuntes:

- Ajustados muchos valores en las cargas, defensas y ataques de las unidades, también el número de soldados por batallón se ha cambiado en la mayoría de unidades para intentar dar una personalidad a cada facción, por ejemplo Gondor basará su fuerza en su excelente infantería, apoyada por sus buenos arqueros, sin embargo su caballería no será muy numerosa.

Rohan en cambio basará su poder precisamente en la caballería, así cómo los Elfos en sus arqueros aunque en estos últimos se notará la decadencia al igual que los enanos en los integrantes de cada batallón, su gran poder se verá limitado ante la incapacidad de formar ejércitos numerosos. Más o menos lo que pone en las tarjetas de facción se cumplirá con esta modificación.

- Ajustados los costes de reclutamiento de muchas unidades (de hecho se han encarecido bastante, ya que las unidades del vanilla tenían unos costes muy bajos), esto no debe influir en absoluto en la economía, ya que los slots de las ciudades con mantenimiento gratuito siguen siendo los mismos, el coste por reinstrucción tampoco ha variado, simplemente el jugador debe saber conservar las unidades que le dan de salida y las que consiga en ciertas misiones gratuitamente, claro que de vez en cuando será necesario reclutar y hacer un desembolso.

También se han ajustado los tiempos de reclutamiento, aún así, unidades fuertes cómo los lanceros de Gondor solo necesitarán un turno para ser reclutadas, incrementandose este tiempo para las unidades más de élite de cada facción entre tres y cuatro turnos.

- Corregido el angulo de tiro para todos los arcos, ahora el fuego amigo será mucho menos elevado si situas a tus arqueros detrás de tu infantería, también se incluye el fix para los lanzadores de hacha enanos que provocaba un CTD.

- El poder de la caballería ha aumentado, aunque el de las infanterías también lo ha hecho, por lo que deberás elegir cuando efectuar una buena carga sin que se agoten tus jinetes, también podrás retirarla de una melé sin sufrir las cuantiosas bajas del vanilla, algo que personalmente odio en exceso.

- Valores de la Bolsa del Rey y bonos de moral modificados al igual que la 3.0. (más realista y díficil en mi opinión)

- Saruman queda recluido en su torre con un trait de -120 de movimiento, ya que al mago blanco le gustaba salir en exceso y en una campaña me lo cargué en el turno quince, además es una caracteristica del viejo RR/RC que estaba muy bien.

Cambios de la nueva versión 1.01:

- Ajustados de nuevo muchos valores en las cargas, defensas y ataques de las unidades, para un mejor equlibrado del juego, haciendo hincapié en la caballería para que efectuen cargas realistas pero no excesivamente desequilibrantes.

- Ajustados de nuevo algunos valores en la Bolsa del Rey.

- Nuevas unidades para disfrutar en tu campaña. Los feudos de Gondor están representados, Dol amroth y Pelargir pasan a tener ejércitos propios regionales, recluta a piqueros de Dol Amroth o a sus hombres de armas, también a los Guardianes de Pelargir o a los Númenóreanos negros a pie o a los temibles Guardias de Barad Dhûr.

Spoiler:
Piqueros de dol Amroth


Lanceros del Valle del Ringló


Guerreros de Pinnath Gelin


hombres de armas de dol Amroth


- Numerosas guardias distintas de general, muchas disponibles al inicio de cada campaña, también con la posibilidad de reclutarlos en las capitales más importantes a medida que vayan apareciendo los cuarteles.

- Último ReallyBadAi de Germanicus 5 incluido y actualizado.

Pruebas de campaña IA vs IA:



Para ver si estaba correctamente equilibrado en el autoresolve hice tres diferentes pruebas dándose estos resultados:

Spoiler:
Primera prueba IA vs IA en H-VH turno 100


Segunda prueba IA vs IA en VH-VH turno 70 (se puede apreciar la gran expansión de Mordor, pero todas las facciones siguen muy equilibradas


Tercera y última prueba IA vs IA en VH-VH turno 70 (en esta ocasión Imladris ha sido capturada por los orcos de Gundaband y Rhûn se ha expandido considerablemente)

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Ejemplos de cómo han quedado los roster de unidades de las diferentes facciones:

Spoiler:







_____________________________________________________________________________________________

Arrow Enlace de descarga:
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Instrucciones de instalación:

El archivo está comprimido, leed atentamente la instalación no tiene ningún misterio.

1º/ Descargar y crear una carpeta cualquiera en vuestro escritorio, una vez creada descomprimís el contenido en esa carpeta.
2º/ Vereis que hay tres archivos diferenciados uno la carpeta data (que abriremos más tarde) otro la carpeta preferences y el último el archivo FILE_TASK
3º/ Selecciona la carpeta preferences y el archivo FILE_TASK y copialos en la carpeta principal del TATW (os preguntará por sobreescribir o combinar archivos, marcais que sí y seguimos)
4º/ Si abrís la carpeta data vereis diferentes carpetas, os las he subido enteras para que la instalación sea verdaderamente facil, buscad las mismas carpetas en las de vuestro TATW y eliminarlas sin contemplaciones (XD...Aseguraos que son las mismas que las que hay en la descarga) una vez eliminadas, tan solo teneis que seleccionar todas las carpetas del archivo comprimido y copiarlas encima de la carpeta data de vuestro TATW.

Hay una lista de archivos que no son carpetas, el export_descr_unit el export_descr_building etc...Seleccionadlos todos y repetir la misma operación, copiarlos encima de la carpeta data de vuestro TATW, os preguntará nuevamente por sobreescribir, una vez más le decimos que sí, ya tenemos todo listo para jugar con la modificación.

Para finalizar, clicar doblemente en el FILE_TASK. Este último archivo es un ejecutable, clica dos veces sobre el hasta que parpadee brevemente una pantalla tipo DOS, esto borra el archivo map.rwm y activará los cambios efectuados, seguidamente inicia tu juego, el archivo se regenerará con los cambios ya activados y ya podrás jugar con el contenido de este mod.
Por último decir que es recomendable hacer copia de seguridad de los archivos que vayais a cambiar o crear una nueva carpeta si disponeis de espacio libre tal y cómo indica Wolf en esta guía:
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- Gracias a LordKoal por su ayuda en la imagen de presentación del post.
- Gracias a Swaggara por sus increibles unidades y a Germanicus 5 por su estupenda IA.
- Gracias a Taro por realizar tan magnifico trabajo con sus unidades, de las que en este mod hay alguna cómo los lanceros del Valle del Ringló y sus arqueros.
- Gracias a Point Blank por su estupendo RR/RC que me ha animado a realizar este pequeño mod.

Pues eso es todo, espero que lo disfruteis tanto cómo yo realizando este pequeño proyecto, un saludo. Smile


Última edición por CeltíberoThormes el Dom 12 Feb 2012 - 19:02, editado 4 veces


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por CeltíberoThormes el Vie 13 Ene 2012 - 11:36

Reservado.


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por hereje el Vie 13 Ene 2012 - 12:55

Se agradece mucho Thormes este magnifico trabajo, tal y como te comenté voy a probarlo!!! + REP!


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por CeltíberoThormes el Vie 13 Ene 2012 - 13:13

Ya me perdonarás si te lo has descargado ya Hereje, pero me dejé por comprimir un archivo fundamental :shothead

Ahora ya está actualizado, ya me contarás tus impresiones. Very Happy


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por Inoé el Vie 13 Ene 2012 - 20:27

¿No es compatible con partidas previas, verdad? hehehe
Yo creo que voy a esperar a terminar la partida en la que estoy metido ahora mismo y a ver opiniones, pero muchas gracias.

+rep


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por CeltíberoThormes el Vie 13 Ene 2012 - 20:53

No Inoé, no será compatible con partidas previas será necesario empezar de nuevo una campaña, saludos. Smile


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por General Juliano Maximo el Vie 13 Ene 2012 - 22:18

Quiza deberia ir en el propio subforo de TA, no? Aqui pasara un tanto desapercibido, o al menos mas que en el subforo, creo.


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por CeltíberoThormes el Mar 7 Feb 2012 - 9:32

Saludos. Cool

Voy progresando a pasos agigantados en mi idea de lo que será el perfecto Real & Epic Combat, de momento os presento esta pequeña preview de las unidades que he conseguido ir metiendo en el mod, seguramente los que hayan jugado al viejo RR/RC las habrán echado de menos, además también he puesto alguna de Taro, con lo cual en el mod Dol Amroth y Pelargir tienen ejércitos completos propios regionales, representando así a los feudos de Gondor.

Preview Real & Epic combat 1.01

Spoiler:
Piqueros de dol Amroth


Lanceros del Valle del Ringló


Guerreros de Pinnath Gelin


hombres de armas de dol Amroth


Guardianes de Pelargir


Arqueros de Dol Amroth


Escena de Batalla


Estas y otras más, cómo los númenóreanos negros a pie o los Guardias de Barad-Dûr que harán que el rol al jugar con el Third Age aumente de nivel, además recuperaremos una caracteristica muy interesante del viejo RR/RC que era las de las guardias del general a pie y de diferentes unidades, pero con el añadido que en la nueva versión de Real & Epic Combat podrás reclutar a estos generales con sus diferentes unidades en las capitales más importantes, una caracteristica que creo que dará mucho juego.

También he efectuado decenas de cambios en el balanceo, en la anterior versión los lanceros por ejemplo no luchaban nada bien, el piedra-papel- tijera se ha compensado mucho con los nuevos cambios, las unidades con espada son superiores a los lanceros, pero estos tienen mejor aguante en combate prolongado, he puesto especial hincapié en la caballería para que sus cargas sean realistas, pero no desbordantes, reducido la guardia de caballeros de muchos generales de facción, etc.. a ver si antes del lanzamiento logro incorporar algún script interesante, aunque ya adelanto que aún no he probado nada, espero que os sea de vuestro agrado esta preview y también espero algún comentario Xd...



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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por hereje el Mar 7 Feb 2012 - 11:58

Pinta bastante bien Thormes! Very Happy


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por Beneker el Mar 7 Feb 2012 - 15:56

Magnifico trabajo.

Saludos


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por Lord Curro el Mar 7 Feb 2012 - 17:16

El submod está en ingles, ¿no?, de todas formas tiene pinta de estar bastante bien +rep para ti.


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por CeltíberoThormes el Mar 7 Feb 2012 - 17:23

Gracias a todos. Very Happy

No, Lord Curro, el submod está en perfecto español. El trabajo más importante es el del balanceo de unidades y eso no requiere texto, las unidades nuevas tienen todas sus descripciones traducidas al castellano, tal y cómo se ve en las screens, aunque no se aprecia bien debido al tamaño de las imagenes.


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por Lord Curro el Mar 7 Feb 2012 - 19:01

A, de acuerdo, muchas gracias, ¿es compatible con partidas guardadas?


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por CeltíberoThormes el Mar 7 Feb 2012 - 21:16

Evidentemente no.


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

Mensaje por Lord Curro el Mar 7 Feb 2012 - 22:24

Entonces tendré que esperar para probarlo Crying or Very sad gracias de todas formas.
Un saludo.


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Re: Real & Epic Combat 1.01 Lanzado y Actualizado!! Compatible con TATW 3.1

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