Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Ideas

Comparte
Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Nombre : Ernest
Cantidad de envíos : 5517

Re: Ideas

Mensaje por Werety el Lun 22 Jul 2013 - 20:36

Movido de Unidades

Este tema sirve para que posteeis unidades que no sena del vanilla y que se puedan representar con unidades de estas, ya sea con un reskin nuevo, o un cambio de skins en el .texture.

Poned unidades historicas y realistas, a ser posible mirad un poco las unidades en las que quereis basar vuestra nueva unidad, asi evitamos flipaduras de "templarios zweihander berserkers de la muerte" o unidades ya repetidas como fanaticos o por el estilo.

Pido porfavor que pongais una breve explicacion del porque de la unidad, asi como alguna foto o descripcion de colores, asi como alguna referencia a un perfil, por ejemplo:

-Piqueros Sarriya

Durante las cruzadas tanto cruzados como musulmanes aprendieron de los otros en el arte d ela guerra, los cruzados organizaron a los turcopolos, caballeria hostigadora cristiana, mientras que las tropas del islam, reforzaron su infanteria a pie con la inclusion de Ghulams o Mamelucos, esclavos conversos adoctrinados en el arte de la guerra, los musulmanes tambien incluyeron en menor medida y ya muy adelante de las cruzadas tropas de piqueros asi como para acer frente a la poderosa caballeria europea, esta unidad esta basada en estos hechos.

-efectivo contra caballeria
-forma un muro de picas
-vulnerables a los proyectiles
-moral media
-resistencia media

El precio de la unidad sería bastante alto, equivalente a una unida de caballeria media, de esta forma se evitarian ejercitos de piqueros musulmanes, ademas la unidad seria reclutable cada 3 o 4 turnos,ademas de ser cara, y estar poco disponible serian piqueros normales con algo mas de moral y bonus de combate en el desierto.

La unica foto que he logrado conseguir es esta , son unas miniatruas de un wargame.

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 611

Mensaje por Curbelo el Jue 25 Jul 2013 - 17:57

Buenas a los pocos privilegiados que rondan por aqui. Me imagino que tendreis alguna seccion de este mod visible para los demas, siempre es bueno ir mostrando los avances a la comunidad, a mi me ayudo mucho para terminar antes el Mod ya que quieras o no te motiva a seguir trabajando.

Yo tengo la idea y la ambición , a discutir con el resto de gañanes del equipo ( cariñosamente hablando eh ) de sustituir todos los recursos, o sea el lingote de oro, las telas, las ceramicas, por pequeños pueblecitos o villas , del estilo empire total war , asi el mapa se verian villas, ciudades y el enclave dominante, y no un castillo y cachos de tela, una copa, y un caballo por el mapa sueltos, seria algo mas visual y estetico.

la idea seria crear varios tipos de villas aparte de los recursos, y que cada faccion tuviese mas de un tipo , Jerusalen las juderias, los Buridas los campamentos Beduinos, Selyucidas las Iqtas, y asi etc, para no sobresaturar la region con chorrocientos mil recursos-villas

Tambie estaria bien , y tengo pensado, cambiar los puertos por algo que se parezca mas a una ciudad costera que no a un puerto depoirtivo ibizenco.

Todo es cuestion de darle caña al 3d max ejejeje

Esta idea es genial, lleva su curro pero quedaria visualmente muy bien, opino igual, hay muchos recursos que no hace falta representarlos en el mapa de campaña.

Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Mensaje por Werety el Jue 25 Jul 2013 - 18:04

Curbelo escribió:Buenas a los pocos privilegiados que rondan por aqui. Me imagino que tendreis alguna seccion de este mod visible para los demas, siempre es bueno ir mostrando los avances a la comunidad, a mi me ayudo mucho para terminar antes el Mod ya que quieras o no te motiva a seguir trabajando.

Yo tengo la idea y la ambición , a discutir con el resto de gañanes del equipo ( cariñosamente hablando eh ) de sustituir todos los recursos, o sea el lingote de oro, las telas, las ceramicas, por pequeños pueblecitos o villas , del estilo empire total war , asi el mapa se verian villas, ciudades y el enclave dominante, y no un castillo y cachos de tela, una copa, y un caballo por el mapa sueltos, seria algo mas visual y estetico.

la idea seria crear varios tipos de villas aparte de los recursos, y que cada faccion tuviese mas de un tipo , Jerusalen las juderias, los Buridas los campamentos Beduinos, Selyucidas las Iqtas, y asi etc, para no sobresaturar la region con chorrocientos mil recursos-villas

Tambie estaria bien , y tengo pensado, cambiar los puertos por algo que se parezca mas a una ciudad costera que no a un puerto depoirtivo ibizenco.

Todo es cuestion de darle caña al 3d max ejejeje

Esta idea es genial, lleva su curro pero quedaria visualmente muy bien, opino igual, hay muchos recursos que no hace falta representarlos en el mapa de campaña.

Buenas Curbelo Smile 

Pues de momento solo los que estamos aqui saben de la existencia de este mod y demas desertores/ex-miembros del equipo  , yo lo prefiero asi la verdad, cuando tengamos algo con pies y cabeza, haremos una preview, y despues de la preview, ya lanzamos el mod, pero no queremos presiones de usuarios, ni prisas, queremos trabajar tranquilos ( llevamos 4 años haciendo el mod, y la verdad es que aprendemos mucho y trabajamos mejor asi ).

Lo de crear un modelo 3d para cada recurso era la clave si, de momento los simplificamos a 4 recursos, que tienen un modelo 3D propio del vanilla y representan varios recursos nuevos. El resto se han quedado igual, y ya hemos logrado un efecto bastante aceptable de lo que se queria acer.

Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por LtHunter el Vie 11 Mar 2016 - 20:24

Buenas. El mod tiene muy buena pinta.  Felicidades.

¿Me pregunto si aun se aceptan sugerencias en cuanto a unidades??
Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Mensaje por Werety el Sáb 12 Mar 2016 - 0:31

Gracias LtHunter, las unidades ya están metidas todas y no hay intención de meter mas, mas que nada porque hemos superado el limite establecido de 500 ya.

Aun así, que tipo de sugerencias tienes, nunca se sabe.

Smile

Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por LtHunter el Sáb 12 Mar 2016 - 14:50

Vaya. 500 unidades es un roster interesante, aunque sin conocer el roster puede que mis ideas sean unidades que ya hayas incluido o contemplado. Tampoco son unidades 'super' originales, nada del otro jueves, pero bueno, aquí van:

Para el Imperio Latino de Constantinopla (y quizás otras facciones cristianas católicas):

'Sirvientes de Armas' (texto e imagen sacadas del libro ‘Batallas de las Cruzadas 1097-1444’): "Infantes disciplinados y relativamente bien tratados, estos sirvientes de armas franceses al servicio del Emperador Latino de Constantinopla llevan una cota de malla y un casco corto. Van armados con hachas de dos manos, muy utilizadas por los francos del norte y anglonormanos después del 1066."

Tipo: Infantería Pesada.
Arma: Hacha de 2 manos.
Armadura: cota de mallas.
Aspecto: Reskin de los ‘Nórdicos con Hachas’ del Vanilla, con los mismos Stats.

Spoiler:

Y después encontré en google books fragmentos del libro ‘The Late Byzantine Army: Arms and Society, 1204-1453’, la sección que habla de ‘Guardia Palaciega’ me pareció interesante. Además de los archiconocidos Varegos habla de otros tipos de ‘guardias palaciegos’:

1) Los Paramonai: guarda palaciega, infantería acorazada, armados con espadas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2)Los Mourtatoi: arqueros de élite, literalmente ‘apóstatas’, hijos matrimonios mixtos entre Griegos y Turcos. Tendrían un aspecto similar a los Hashishin, con peores stats en la lucha cuerpo a cuerpo, pero irían armados con arcos.

Spoiler:

3) Vardariotai: origen Magyar, eran más bien policías que soldados. Prescindibles. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estos 3 (Paramonai, Mourtatoi, Vardariotai) he visto que están en el Mod Deus Lo Vult 5.7 (aunque los Paramonai simplemente son un cambio de nombre de Infantería Bizantina y los Moutatoi de los Arqueros Bizantinos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otras unidades que me parecieron bastante interesantes son:

Tzakones: contratados entre los ‘Gasmouloi’ (hijos matrimonios mixtos entre Griegos y Latinos) en el Peloponeso y la Morea, servían como guardaespaldas, como guarnición en Constantinopla y como marineros en la flota Bizantina. Iban armados con garrotes (cudgels en inglés) y armaduras ligeras. Llevaban un Leon Blanco como insignia en el pecho. Esencialmente serían un reskin de los ‘Marineros Pisanos’ del Kingdoms. 
Nota: los marineros pisanos, como enemigos de los venecianos que eran, sirvieron también en el ejército bizantino en el sitio Constantinopla en 1204.

Finalmente, los Tzangratoroi: que fundamentalmente eran ballesteros bizantinos. Los bizantinos adoptaron las ballestas de forma bastante tardía. A los Tzangratoroi se los menciona como parte de la guarnición en las ciudades Bizantinas, por lo que serían seguramente equivalentes a una ‘Milicia de Ballesteros’

Bueno. Ahí lo dejo. Un saludo. 
Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Mensaje por Werety el Sáb 12 Mar 2016 - 22:44

Veo que consultamos las mismas fuentes, todas estas unidades ya han sido representadas en el mod, algunas son simples cambios de nombres y reskins y otras son añadidas de algunos packs de units que circulan por foros.

Los sirvientes con hachas viene siendo casi lo mismo a nivel del juego que a la Guardia Varega.

Las unidades bizantinas como los Paramonai, Mourtatoi, Vardariotai ya están en el mod, son simples cambios de nombre.

Los Tzakones son básicamente Gasmouli (Ballesteros Italianos mercenarios en el mod) tambien se han incluido varias unidades Italianas para el Imperio Latino y Bizancio, como los Marineros italianos, Infanteria Italiana y los Auxiliares Italianos.

Uno lleva unos cuantos años documentado sobre el tema, asi que ya hemos barajado bastantes opciones jeje

Salu2 ! 

pd: en breves capturas de los scripts.

Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por LtHunter el Mar 15 Mar 2016 - 11:21

Bueno, como dije, con 500 unidades y sin yo conocer el roster era de esperar que fueran unidades que ya hubierais contemplado.
Lo que yo propongo son matices (los Sirvientes son Varegos pero para los Latinos/católicos), los Mourtatoi una guardia de élite ('hashishin con arcos'), los Tzakones son esencialmente 'marineros italianos' pero con un carácter más bizantino y como guarnicion de las ciudades... Matices, que bien pueden cubrirse con las unidades que ya mencionaste.  

PD: Espero las capturas de esos scripts!!
LtHunter
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por LtHunter el Mar 9 Ago 2016 - 12:03

Bueno, aprovechando mi investigación sobre unidades navales para el Mod del Mare Nostrum, propongo nuevas ideas de barcos para este mod, más acordes con el contexto histórico/época (1140 a 1300 d. C.) y geográfico del mod. Esencialmente eliminaríamos  todos los barcos con cañones (los cañones no se incorporaron a los barcos en el Mediterráneo hasta el 1350 d. C. aprox) y los barcos propios de otros océanos (como la coca, holk, dhow y baghlah)

Mis propuestas serían: 

*Otodoxos:

Nivel I: 

- Skenophoron: pequeña embarcación de suministros a vela. Auxiliar de barcos mayores.
- Dromon

Nivel II:

- Galera de guerra

Nivel III:

-Pirphoron (nave incendiaria)

Nivel IV: 
(valorar incorporar la Navis. ver más adelante)

*Musulmanes (+ mongoles):

Nivel I: 

-Shakhtur: pequeña embarcación de suministros a vela. Auxiliar de barcos mayores.
-Shalandi: versión musulmana del Dromon

Nivel II:

- Shini: versión musulmana de la Galera de Guerra.

Nivel III:

- Tarida: galeras especializadas en el transporte de caballos. Más robustas y mejor protegidas que las galeras de guerra corrientes.
- Harraqa(sólo para facciones musulmanes 'mayores': Fatimíes, Ayyubíes y Mamelucos): versión musulmana de la nave incendiaria.

Nivel IV:

Butsa(sólo para facciones musulmanes mayores): desarrollados  a partir del s. XII, eran grandes barcos mercantes de casco redondo y velas latinas. 

*Latinos/cruzados:

Nivel I:

-Galera.
-Saetía: galera ligera y rápida de una sola cubierta, impulsada por doce o quince remos por banda. Su velocidad la convierte en el bajel corsario por excelencia. 

Nivel II:

Galera de Guerra.

Nivel III:

-Taridagaleras especializadas en el transporte de caballos. Más robustas y mejor protegidas que las galeras de guerra corrientes.

Nivel IV:

-Usceria: enormes galeras que servían para el transporte de caballos, convirtiéndose en fortalezas flotantes durante los combates.

y/ó

-Navis:  grandes barcos mercantes de casco redondo y velas latinas.  (equivalente al butsa musulmán)

*Rebeldes/piratas:

-Saetía pirata: galera ligera y rápida de una sola cubierta, impulsada por doce o quince remos por banda. Su velocidad la convierte en el bajel corsario por excelencia. 

*Mercenarios:

-Galera mercenaria (o cambiar nombre a 'Galera corsaria').

Ejemplos de flotas de la época serían:

- El Visir fatimita M’amun b. Bata’ihi (1123-1125 d. C.) ordenó la construcción de ‘galeras, shinis y shalandis’.

- Durante el sitio de Acre (1189-1191 d.C.) Saladino envió un gran butsa desde Beirut que pudo esquivar el bloqueo y proveer la ciudad.

- En 1179 d. C.  los ayyubíes contaban con una flota de 60 shinis y taridas.

-En 1184 d. C. Al-Maqrizi reporta una flota egipcia (ayubbi)  de 31 barcos que constaba de  shinis y harraqas.

- El Atabeg Mameluco Yalbulgha construyó gran cantidad de galeras en 1365 d. C. del tipo tarida y ghurab (galeras, tipo shini)

- Rey Balduino de Jerusalén (el texto no especifica cuál de ellos) contaba con dos saetías para defender el puerto de Jaffa.

- Una flota cruzada (en este caso Siciliana) en 1174 descrita por un cronista musulmán constaba de "200 shini (es decir, galeras de guerra), 36 taridas, 6
sufun
(barcos de transporte) para las máquinas de asedio, y 40 makrab (pequeños barcos de transporte de cabotaje) con provisiones.

Estos son mis propuestas, la verdad es que hay infinidad de barcos y nombres de barcos. Si te interesa puedo enviarte más información y una propuesta más concreta sobre cada uno de los barcos (aspecto, stats, facciones a los que asignar cada barco, etc...)

Un saludo!
Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Mensaje por Werety el Jue 11 Ago 2016 - 20:39

Buenas !

Siento estar casi desaparecido por estos lares, pero el trabajo es mucho y la conexión a Internet es poca o nula. Espero a mediados de septiembre volver del pueblo para disfrutar de Internet, tiempo, agua caliente, y demás lujos contemporáneos jeje

Aunque el tema de barcos ya fue retocado para eliminar a los de pólvora mas tardíos, estas ideas son interesantes, si tienes mas info puedes enviármelo por MP para verlo mejor.

Saludos y gracias por el interes !  Smile

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 20 Sep 2017 - 16:30