Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Que faccion elijo?

Comparte

Sondeo

Cual es la mejor faccion para hacer una campaña?

[ 8 ]
26% [26%] 
[ 3 ]
10% [10%] 
[ 8 ]
26% [26%] 
[ 5 ]
16% [16%] 
[ 7 ]
22% [22%] 

Votos Totales: 31

pask987
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 67

Re: Que faccion elijo?

Mensaje por pask987 el Miér 30 Mayo 2012 - 14:19

yo tambien he jugado ultimamente al bellum crucis pero esque se tarda mucho mientras se pasan los turnos

pask987
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 67

Mensaje por pask987 el Jue 31 Mayo 2012 - 15:57

creo que me voy a decidir por los elfos pero altos o silvanos? que diferencias ay?

Elamo7
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 87

Mensaje por Elamo7 el Jue 31 Mayo 2012 - 16:55

Tio! échale un par y prueba 15 turnos con unos y 15 con otros. Al final acabaras con los que tú quieras así que..

Beto
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano

Nombre : Alberto
Cantidad de envíos : 454

Mensaje por Beto el Jue 31 Mayo 2012 - 19:20

pask987 escribió:creo que me voy a decidir por los elfos pero altos o silvanos? que diferencias ay?

Los silvanos son más fáciles de llevar y su expansión inicial es más sencilla. Los Noldor son una quebradero de cabeza, y si no eres un jugador experimentado, realmente ni te plantees llevarlos. Tu capital está en Rivendel y el resto de tus provincias a medio mapa de distancia, por lo que las pérdidas por corrupción son abismales. Además empiezas en guerra con los orcos de la montañas nubladas que tienen enclaves al NE, E y SE de tu capital, vamos, que prácticamente estás rodeado.

Los Noldor son una facción de supervivientes, requiere muchos turnos de permanecer a la defensiva mientras te dedicas a mejorar ciudades (en la costa disminuyendo la corrupción y en Rivendel creando edificios militares). Durante ese tiempo tu expansión se limitará a algunas ciudades costeras y si te das prisa, lo mismo pillas algo al sur de Eriador (Allimir y Argond).

En resumen, no es una facción divertida para jugadores novatos, tienes que ser paciente y respetar las limitaciones que acarrea ésta facción. Militarmente tienen las mejores unidades del juego, obviando algunas especiales de otras facciones, su ejercito no tienen parangón en toda la Tierra Media, aunque como todo, la calidad cuesta... y mucho.

Última edición por Beto el Jue 31 Mayo 2012 - 19:33, editado 2 veces

Aerstener
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Aerstener el Jue 31 Mayo 2012 - 19:22

Elamo7 escribió:Tio! échale un par y prueba 15 turnos con unos y 15 con otros. Al final acabaras con los que tú quieras así que..

Solo dire que yo he probado ambos durante unos 10-15 turnos y aun sigo con la duda de que diferencias existen entre ambas.

15 turnos incluso 20 son una muestra "insignificante" ya que las verdaderas dudas al menos las mias se basan en una campaña ya avanzada con ejercitos "profesionales" y no milicias o arqueros de ciudad.

pask987 escribió:creo que me voy a decidir por los elfos pero altos o silvanos? que diferencias ay?

Yo he realizado la misma pregunta unos post antes, tal y como te han comentado lo mejor es probarlas aunque muy posiblemente seguiras teniendo dudas.

A priori y mirando unidades y estadisticas en el modo de batalla personalizada me atrevo a decir que ambos reinos son muy parejos pero la balanza "militar" cae en favor de los Altos Elfos al disponer estos de caballeria y una minima pero existente ventaja en infanteria.

En el tema geografico a mi forma de verlo tambien los Altos elfos tienen algo de ventaja ya que al Oeste en los puertos grises no tienen un "enemigo" directo tanto enanos al Norte como hombres al Este aceptaran alianzas + derechos de comercio sin mayores dificultades al inicio de la campaña (al menos en mi caso) pero por otro lado "Rivendel" puede tener algun problemas para doblegar a los orcos de la montaña (Este) y quizas se vea asaltado por el Sur por Isengard.

Mientras que los Elfos silvanos tienen "enemigos" cercanos desde muy pronto, en su reino del Este se encuentra amenazado por los orcos de la montaña al Norte y expandiendose hacia el Sur se toparia con Mordor, en su reino del Oeste se encuentra amenazada tanto por el Este como por el Oeste orcos de las montañas y Mordor respectivamente.

Por desgracia soy incapaz de hablar sobre el tema economico ya que desconozco el coste del entrenamiento/mantenimiento de las tropas mas avanzadas y en mis comienzos suelo entrar en numeros rojos con facilidad ya que puedo auto catalogarme de derrochador Very Happy

Repito que mi experiencia se basa en dos mini campañas de 15 turnos cada una para ver el comienzo de ambas facciones, a ver si se pasa alguien con mayor experiencia y nos ayuda a decidirnos.

Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : TT
Cantidad de envíos : 5563

Mensaje por Taqui el Vie 1 Jun 2012 - 2:25

Jejeje... esto es como aquello de si las prefieres rubias o morenas. Cada uno tiene sus gustos.

Creo que Beto ha sintetizado bastante bien la campaña de los Noldor. Con los Silvanos no difiere demasiado la dificultad pero el desarrollo es completamente diferente. Aunque tienes la ventaja de tener las ciudades más cercanas unas de otras, tienes la "desventaja" de tener Dol Guldur incrustado en el bosque, con lo cual si no vas reaccionando a tiempo las tropas de Mordor acaban paseándose por Lorien como por su casa. Por si esto fuera poco, de vez en cuando salen los orcos de Moria a hacerte alguna visita, pero (al menos lo que yo he jugado) parece que tienen más tendencia a tirarse contra Rivendel.

Para mi, no se trata tanto de buscar ventajas o desventajas, o de si tiene mejores tropas uno o el otro. Se trata de verte identificado. Un jugador siempre jugará más a gusto con una facción con la que se identifique, independientemente de que la campaña le resulte más o menos complicada, o de que maneje mejores o peores tropas.

Yo soy silvano... de siempre, así que ni siquiera me plantearía esa pregunta y siempre que he hecho alguna larga la he jugado con Lorien. Eso no quiere decir que no me haya marcado unos cuantos turnos con otras facciones, pero si quieres disfrutar de verdad coje la que más te guste... y tira pa'lante. Siempre tendrás la ocasión de iniciar una nueva campaña con otra facción si con la que hayas escogido te aburres o no te gusta.

Mira... te voy a poner dos capturas "calentitas" de una campaña del Bien (las facciones del mal las lleva la IA) que estamos jugando en multijugador. En la primera, los silvanos aplastan al Nazgul Ji Indur al oeste de Dol Guldur. Andamos por el turno 28 y más o menos todos mantenemos cómodamente nuestras fronteras adquiridas... como podrás apreciar en el mini-mapa.
Ahí puedes ver cómo nos hemos expandido. Los silvanos aún no han podido entrar en Dol Guldur porque establecimos la norma de que los espías no podían abrir puertas y las tropas que se generan al asaltar hacen inviable aún el asalto. Los demás compañeros tienen el mismo handicap, Rohan con Isengard, Gondor con las Minas Morgul y la Puerta Negra, los enanos y Eriador con Carn-Dum, etc... y nos ha parecido conveniente mantener este handicap para mantener la tensión en la campaña.

Abre el spoiler...
Spoiler:

Mi espía destacado en el oeste, va informando a nuestros hermanos de Rivendel de los movimientos orcos y precisamente este turno una bandera de orcos merodea por Rivendel. Pero si mi compañero tiene suerte, podrá destrozarla sin excesivas bajas. Como se aprecia en la captura de Rivendel, el compañero está jugando muy bien ya que tiene un gran ejército (en este momento dividido) que puede hacer frente a casi todo lo que le echen los orcos.

Abre el spoiler...
Spoiler:

Hablando de facciones en general, probablemente la campaña más chula por la cantidad de actividad que tendrás sea con Gondor, pero es de las más complicadas ya que requiere de un buen conocimiento del juego y mucha paciencia para ir aguantando los embites de Mordor.

Aerstener
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por Aerstener el Vie 1 Jun 2012 - 14:11

Taqui escribió:
Para mi, no se trata tanto de buscar ventajas o desventajas, o de si tiene mejores tropas uno o el otro. Se trata de verte identificado. Un jugador siempre jugará más a gusto con una facción con la que se identifique, independientemente de que la campaña le resulte más o menos complicada, o de que maneje mejores o peores tropas.

Realmente tienes toda la razon pero mirandolo objetivamente debo decir que no estoy de acuerdo.

Pongamos el ejemplo de alguien que se siente identificado con los enanos, le gusta muchisimo la infanteria, su skin, su comienzo, su lore vamos le gusta todo de ellos, menos las enanas que una mujer con barba no puede ser mujer Laughing , Bien si es alguien que esta "comenzando" no podra, mejor dicho, deberia empezar a jugar con los enanos, esto se debe a varios factores:

1º Sus territorios divididos por mas de medio mapa le obligarian a jugar como si controlara dos faciones "militares" diferentes, con sus respectivos frentes y enemigos pero con el handicap de disponer de una economia comun que siendo sinceros es mas bien precaria en los primeros turnos.

2º Su ejercito se compene casi un 100% de infanteria ya que las pocas unidades de proyectiles que posee son bastante deficientes en su trabajo.

3º Como todo ejercito de infanteria incluso contra otra infanteria sufria bastantes bajas por lo que es un ejercito de reclutamiento/instruccion constante con su consecuente gasto.

4º Si ya luchando contra otra infanteria tiene bajas encima añadimos alguna compañia de proyectiles las bajas se multiplicarian considerablemente por la dificultad de darles caza sin caballeria.

5º A todo esto añadimos caballeria a la batalla las bajas se incrementarian muchisimo a parte que ganar la batalla se nos haria cuesta arriba ya que si bien es cierto que dispone de varias unidades "eficaces contra caballeria" solo 1 de ellas dispone de la opcion "muro de lanzas" capaz de desmantelar cualquier intento de carga frontal contra la unidad, cosa que las otras no tienen asi pues es posible que en el combate cuerpo a cuerpo destrocen a la caballeria pero los efectos debastadores de la carga de esta no tienen forma de evitarlos, y como todos sabemos una carga de caballeria bien realizada puede poner en fuga a la unidad mas "dura".

Con esto quiero decir que si bien es cierto que las ventajas/desventajas no deberian ser la causa de elegir una faccion si es un factor a tener en cuenta si estas comenzando a jugar como es mi caso.

DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : David
Cantidad de envíos : 5263

Mensaje por DWarrior el Vie 1 Jun 2012 - 23:44

mas fácil, escoge Harad cheers

Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : TT
Cantidad de envíos : 5563

Mensaje por Taqui el Sáb 2 Jun 2012 - 0:38

Aerstener escribió:Realmente tienes toda la razon pero mirandolo objetivamente debo decir que no estoy de acuerdo.
Todo es opinable y con la argumentación que has hecho no te puedo rebatir. Pero interiormente creo que muchas veces nos complicamos mucho la vida a la hora de tomar decisiones que deberían ser fáciles, sino automáticas.
Me gustan los silvanos... juego con ellos... no disfruto o no me gusta como está planteada su estrategia... cambio de facción... juego con... y así sucesivamente hasta que encuentre mi media naranja (si la hay).

Por seguir tu ejemplo, a alguien que empieza y que quiere hacerlo con los enanos le recomendaría que instalase algún submod que mejore el balanceo de las unidades (p.ej. Thormes o Némesis) y que empiece a jugarlo en fácil.

Me ha hecho gracia que pusieras los enanos como ejemplo de dificultad. Precisamente mi hijo de 16 años lleva esta facción en la campaña multi de la que colgué capturas y no le va nada mal... cierto que llegó a estar en rojos de -3000 y pico, pero con una buena gestión remontó sin problema negándose a aceptar mi ayuda económica. El problema es estirar más el brazo que la manga y no hacer nada con ese brazo tan largo. Rolling Eyes

Beto
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano

Mensaje por Beto el Sáb 2 Jun 2012 - 8:52

Taqui escribió:
Me ha hecho gracia que pusieras los enanos como ejemplo de dificultad. Precisamente mi hijo de 16 años lleva esta facción en la campaña multi de la que colgué capturas y no le va nada mal... cierto que llegó a estar en rojos de -3000 y pico, pero con una buena gestión remontó sin problema negándose a aceptar mi ayuda económica. El problema es estirar más el brazo que la manga y no hacer nada con ese brazo tan largo. Rolling Eyes

¿Que no le va mal? Le va de cine, creo que este turno estaba así: 3º ranking global, 2º en ranking militar, 3º (junto con el 4º) en ranking territorial y 3º en ranking productivo. Creo que era algo así. Números de todo un pro, sin duda alguna.

Aerstener
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por Aerstener el Dom 3 Jun 2012 - 19:46

Taqui escribió:

Antes de nada la eleccion de los enanos como ejemplo de dificultad se debe a mi escaso conocimiento para manejar la infanteria, de hecho en mis ejercitos nunca habra mas que una linea de infanteria para "proteger" los arqueros Very Happy

Supongo que la campaña multijugador es la que esta en estos foros y "Beto" realizo una fantastica presentacion del mapa pasando cada turno, hasta el turno 14.

La verdad que mirando dicha presentacion se ve como a los enanos no les va nada mal, pero segun tengo entendido las batallas de las partidas multijugador suelen resolverse automaticamente ¿no es verdad?
No lo digo por quitarle merito a tu hijo, ni nada por el estilo, lo digo por que simplemente en una batalla contra un ejercito con unidades de proyectil como es el caso de la 1º conquista de tu hijo en el frente Este del mapa (Turno 5), en ese asedio con las unidades iniciales, sin reclutar ninguna llevando la batalla manualmente la cifra mas baja que he alcanzado en bajas superaba los 100 enanos, mientras que resolviendola automaticamente no subia de 30 bajas.
La diferencia de perder 30 enanos o 100 realmente no es tan "elevada" pero el hecho de tener que instruir nuevas unidades da muy duro en la economia.

Por otro lado y para que veas mi "nivel" de juego, estoy jugando una campaña con los Elfos Silvanos y estando en el turno 48 tengo el mismo territorio que los elfos silvanos en el turno 11 de dicha campaña Embarassed

PD: que tu hijo tenga 16, 40 u 11 años no indica nada Razz

DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : David
Cantidad de envíos : 5263

Mensaje por DWarrior el Dom 3 Jun 2012 - 21:39

Aerstener escribió:Por otro lado y para que veas mi "nivel" de juego, estoy jugando una campaña con los Elfos Silvanos y estando en el turno 48 tengo el mismo territorio que los elfos silvanos en el turno 11 de dicha campaña Embarassed

IDEM Embarassed

berethor
Esclavo
Esclavo

Nombre : German
Cantidad de envíos : 121

Mensaje por berethor el Mar 12 Jun 2012 - 19:15

No he podido evitar fijarme en las conversaciones, y me ha surgido una duda, es posible una campaña en cooperativo online en el 3.1? lo digo porque antes jugaba como un cosaco y lo tuve que dejar por razones personales, he vuelto a encontrar tiempo y la campaña cooperativo con amigos sería, perdon por la expresión, la puta polla Very Happy

Beto
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano

Mensaje por Beto el Mar 12 Jun 2012 - 20:51

berethor escribió:No he podido evitar fijarme en las conversaciones, y me ha surgido una duda, es posible una campaña en cooperativo online en el 3.1? lo digo porque antes jugaba como un cosaco y lo tuve que dejar por razones personales, he vuelto a encontrar tiempo y la campaña cooperativo con amigos sería, perdon por la expresión, la puta polla Very Happy

Si has leído el hilo te habrás dado cuenta que sí, es posible. Y tal y como se hace referencia en algunos posts, actualmente tenemos en curso una partida cooperativa entre unos cuantos miembros del foro. Pero contrariamente a tu posible interés he de comunicarte que todas las plazas están copadas, y dado el ritmo y compromiso de los jugadores no parece posible que se pueda dar una baja.

De todas maneras puedes intentar reclutar a unos cuantos jugadores y montaros una por vuestra cuenta. Seguro que os lo pasáis bien. Wink

berethor
Esclavo
Esclavo

Nombre : German
Cantidad de envíos : 121

Mensaje por berethor el Mar 12 Jun 2012 - 21:27

Gracias por la info, intentare reclutar jugadores, ademas aún no acabé los exámenes finales y no tenia disponibilidad completa, por cierto se hace vía hamachi o el propio mod te da la disponibilidad del juego?, no quiero inundar este post con cosas que no vienen al tema así que si hay otro post abierto con este tema avisad

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:20

Fecha y hora actual: Sáb 3 Dic 2016 - 1:20