Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

AAR: Belum Crucis 6.3 "A Solis Ortu Usque Ad Occasum" - Hilo Participativo

Comparte

ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Cantidad de envíos : 337

Re: AAR: Belum Crucis 6.3 "A Solis Ortu Usque Ad Occasum" - Hilo Participativo

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Lun 18 Jun 2012 - 1:03

Aunque nunca experimenté "Bellum Crucis" me gustaría dejar mis impresiones al respecto y poder colaborar mostrando mi opinión.

Me gustaría tener en cuenta si los intereses reales, o los resultados satisfactorios finales pasan por reconquistar la península.
Supondré que sí, por motivos personales y la convicción de creer que a pocas personas les disgustaría alcanzar ese objetivo.

Como nunca experimenté el mod no tengo una referencia clara a las facciones que habitan Iberia, llego a la conclusión, más que por certezas por indicios de que, deben habitarla tres facciones católicas (Portugal, Castilla-León y Navarra, obviamente junto a nosotros) y alrededor de 2 a 4 facciones musulmanas.
Como las alianzas con las facciones musulmanas supondrían (al menos por regla general) una situacion más tensa con el Papado, al menos a medio-largo plazo, no convendría estudiar la manutención de relaciones más que cordiales.

Todo pasa por conseguir dinero más rapido que las facciones más cercanas a nuestros ingresos y poder comenzar con unos primeros pasos que adelantasen nuestra posición penínsular. Descartando así la posibilidad de una expansión a corto plazo por feudos interpeninsulares.
Por lo cual yo me decantaría por intentar tomar a corto plazo Mallorca y Perpiñán, especialmente inculcando cierto énfasis en Mallorca. Claro que, se necesitarían puertos en Tortosa y Ais además del existente en Barcelona para conectar con la isla y generar una fuente importante de ingresos, si añadimos pues, la conquista de Perpiñán supondría una gran base con la que sustentar futuros enfrentamientos peninsulares.

No se como "de logrado" está el tema de las alianzas en el mod, pero si se dominan bien yo apostaría por reforzar las buenas relaciones con Portugal y con Inglaterra, a la vez de procurar mantener cierta cordialidad con Castilla a corto - medio plazo.
En relación a Ultramar el primer paso es obvio hacia Alguer donde me establecería de manera más solvente sin mover ficha hasta conocer el desarrollo de los presumibles convites itálicos entre sus diversas facciones y, pondría en el punto de mira a Navarra y las facciones o facción franca/s.

Una alianza con Inglaterra sería más satisfactoria de cara a la conquista Navarra por nuestra parte y centraríamos la atención de los Ingleses hacia nuestros potencialmente peligrosos vecinos fracos.
Conquistar Tolosa antes que ellos sería magnífico y una base defensiva estupenda, pero pienso que sería realmente catastrófico abrirles la puerta a la Península de cara a unos intereses sustentados en una futura reconquista.
Quizás la relación más importante para asegurar una retaguardia diplomática es conseguir la alianza de Los Estados del Vaticano, podría cubrir y generar en una desventaja un apoyo muy importante si, facciones italianas atacasen la futura conquista de Alguer una vez en nuestro poder o si, Tolosa pasase a manos de Inglaterra o Francia y atacase Perpiñán, al igual que, reforzaría nuestra posición de cara a Castilla-Navarra, controlar en cierta medida la gracia del Papa es una manera de poder reconstruir los planes que no se desarrollarán en un futuro de acuerdo a las previsiones hechas.

Por lo tanto (los que rehusen de leer, pueden comenzar aquí), mi elección sería:

1. c)
2. b)

Saludos.

Última edición por ILG Príncipe 3 el Lun 18 Jun 2012 - 9:46, editado 1 vez (Razón : Ortografía. Es como un hij@, siempre se cuida..)

Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : TT
Cantidad de envíos : 5563

Mensaje por Taqui el Lun 18 Jun 2012 - 1:20

Beto, sigo la trama con mucha atención, porque ILG Prícipe estuvo a punto de iniciar una campaña con Castilla con un estilo parecido al que estás implementando. De hecho, que hayas conseguido que el Príncipe saliera de la madriguera tiene mucho mérito, jajaja.

Un saludo, ILG. :catalan

Por cierto, creo que de continuar así, esta AAR se va a merecer un subforo personalizado, de manera que puedas separar la trama general de las consultas, etc.
Valóralo y pide por esa boquita. Wink

Aerstener escribió:Por otro lado admitire que no se me habia ocurrido el postularme para algun puesto del consejo, mas que nada por que soy bastante nuevo por estos lares y pense que abrian muchos interesados, ahora que lo comentas pues si me gustaria poder acceder a un cargo en el consejo, me gustaria en especial ser "Almirante de la Flota" en caso de no ser posible dado que aun falta por asignar el personaje, ser Maestro de Espías tambien me llama la atención.
Haberlos... haylos!
Pero siempre será mejor dejar que se involucren en estas actividades nuevas (ya que esto no se ha hecho nunca en este foro) a gente más o menos nueva, de manera que vayáis cogiendo confianza y peso en el foro, que no participar siempre los mismos.
Piensa que al margen de lo que "se ve" en el foro, son muchas otras las actividades que realizamos y que van viendo la luz por etapas... como por ejemplo, la campaña cooperativa del TATW, que vamos ya por el turno 35 y en el foro "no se ve". Smile

DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : David
Cantidad de envíos : 5263

Mensaje por DWarrior el Lun 18 Jun 2012 - 9:32

Al terminar de hablar esté ultimo la sala empezo a calentarse con gritos por todos lados mientras en la mesa empezaron los murmullos, los guardias empezaron a demostrar cierto nerviocismo pues la gente dentro les superaba en numero. El Condestable D. Guillem Ramón de Montcada bebio un trago profundo de agua del vaso que termino bajando a la mesa con suficiente fuerza como si de un martillo en un tribunal se tratará. Los gritos callaron y los murmullos murieron al instante.

'Apoyo fuertemente la desicion de Don Ramon, al tomar la Tolosa no habria fuerza alguna que nos impidiese tomar soberania sobre Perpiñan pues la tendriamos rodeada por completo, creando nerviosismo y resignacion en su gente. Y causando un efecto de desinteres en las demas potencias debido a que su unico acceso seria por mar. Lo que me lleva a la conclusion que los unicos posibles competidores serian los pisanos.

Sin embargo, tal como sabiamente a hablado su Majestad Berenguer, el asedio de Pamplona supondria mas un costo que un beneficio. Valencia es un objetivo mas correcto para nuestras tropas pues los disturbios recientes muestran un gobierno ineficas en la region y si no aprovechamos nosotros lo haran los musulmanes que bien son conocidos de oportunistas.'

Y termino bebiendo de nuevo su vaso e indicarle a la mosa que lo llenara de nuevo.

1.- b
2.- a

Aerstener para Administrador Razz

ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Lun 18 Jun 2012 - 10:51

Taqui escribió:De hecho, que hayas conseguido que el Príncipe saliera de la madriguera tiene mucho mérito, jajaja.

Un saludo, ILG. :catalan

Smile , Un saludo, amigo!

Beto tiene mucho potencial y calidad; no me puedo permitir no compartir junto a mis compañeros del foro su obra, o como me gusta decir su experiencia, ya que será colectiva y estoy seguro de que será un ejercicio social bastante provechoso para Caballeros de Europa, a la par de desarollarse en la zona en la que os ayudo, aún en mi escaso tiempo.

Por supuesto, reiteraré las palabras de Taqui, diciendote; Beto, que cualquier acción creativa que necesite de la ejecución administrativa de CdE, será puesta a tu servicio. Así que sientete cómodo y libre de utilizar todas las herramientas posibles a tu disposición.

Aerstener escribió:Por otro lado admitire que no se me habia ocurrido el postularme para algun puesto del consejo, mas que nada por que soy bastante nuevo por estos lares y pense que abrian muchos interesados

Saludos, Aerstener!:

Caballeros de Europa son esos amigos que ocupan en sus intereses la afición por una Saga de Juegos.

Y digo amigos y no compañeros por que este foro tiene esa característica especial incluso con los recién llegados. Así que no te sientas novel pese a tu rol de Rookie pues, desde el momento que decidiste registrate y, más importante aún; postear, pasaste a formar parte de este fantástico colectivo.

Participa en todo lo que te guste desde el primer momento, incluso si despues te apetece crear, transmitir, plasmar, observar, aprender, figurar, batallar, charlar...
Actividades que te lleven a disfrutar de tu afición de una manera que, por cuenta propia no lo pudieses lograr, las tienes al alcance de tu mano por lo tanto, aprovecha esa oportunidad con su correspondiente confianza.

Como te ha comentado Taqui, a veces, no se nos ve muy activos en el foro. Unos nos apartamos del foro por un tiempo, pero nos une ese sentimiento que nos hace volver aquí como si nunca nos hubiesemos marchado.
Otros intentan dedicarle, dentro de la medida posible, todos los días algo de tiempo.
Tambien tenemos usuarios que siempre estan presentes durante largo tiempo y muy activamente.
Otros siempre velan por que la situación sea cordial en el foro, de manera muy presente y constante.
Otros llegan y se van, luego vuelven y/o desaparecen...

Pero podrás comprobar como todos han pasado por una grata experiencia, incluso los que alguna vez se marcharon en la penumbra y volvieron para lograr esa paz que solo le podía otorgar la cicatrización de sus heridas, aunque requiriese tiempo.

DWarrior escribió:Aerstener para Administrador

+rep.

Beto
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano

Nombre : Alberto
Cantidad de envíos : 454

Mensaje por Beto el Lun 18 Jun 2012 - 14:22

Muy buenas a todos compañeros, agradecer la buena acogida y participación que este proyecto está teniendo, sin vosotros no saldría adelante.

Gracias a vuestras sugerencias tengo una serie de ideas a implementar en la estructura del AAR. Mañana tengo el ultimo examen de la tanda de Junio, luego podéis entender que hoy especialmente esté algo atareado estudiando. Mañana cuando haya terminado publicaré el resultado de las votaciones, comentaré al nuevas ideas que tengo para el AAR, contestaré a todos los comentarios (roleo incluido), y jugaré el turno. Incluso si me da tiempo de hacerlo, publicaré el segundo capítulo, aunque esto último no lo aseguro tanto... Razz

Drorin
Esclavo
Esclavo

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por Drorin el Lun 18 Jun 2012 - 15:26

Pues suerte con el examen!!

Yo hasta el 6 no acabo :shothead jaja

Por cierto la campaña la vas a hacer en feudal full?

Beto
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano

Mensaje por Beto el Mar 19 Jun 2012 - 2:10

@Drorin: Gracias pero al final no me presento... en mi carrera si no la llevas bien no hay milagros. Otra más apra Julio! Very Happy Aprovecharé a avanzar un poco el AAR. Y sí, campaña en feudal full.

Beto
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano

Mensaje por Beto el Mar 19 Jun 2012 - 2:48

@ILG Principe 3: Buff, pedazo post a contestar. vamos pro partes.

• Sí, el fin de al Corona de Aragón será el unificar toda la península conseguir que Iberia sea la nación más poderosa de Europa.

• En la península estamos Castilla y León, Portugal y Aragón como cristianos, y el Sultanato Almohade como única facción árabe. Eso sí, controla todo África hasta Argelia, e inicialmente posee el mismo número de territorios que todos los cristianos peninsulares juntos.

• Obviamente lo primero de todo es expandirnos hacia enclaves rebeldes. Aún así, hay que hacerlo con tiento, el mod funciona de tal manera que a más provincias, más gastos. Es decir, pierdes X dinero por cada provincia a mayores que tengas respecto del número incial. Simepre supondrá un beneficio tener un provincia más, pero quiero indicar que no es tanto como sería en el juego base. Sobre las regiones que tienen o no puerto, creo que todas las costeras del mediterráneo vienen ya por defecto con puerto.

• La diplomacia en este mod es fiable e importante, es decir, vale para algo. Un buen aliado si que te ayudará yendo a al guerra o dándote dinero. No se exactamente como funciona el nuevo sistema, tendremos que ir descubriéndolo poco a poco.

• Aliarte o no con el papa es una perdida de tiempo, ya que cada vez que un nuevo papa llega a Roma, adios las relaciones anteriores. Lo mejor para controlar el papado, es controlar la curia, no por medios diplomáticos.

Bueno, creo que ahí queda más o menos todo contestado. Perdona si se me ha paso algo. Wink

Beto
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano

Mensaje por Beto el Miér 20 Jun 2012 - 15:03

Resultado de las votaciones: Valencia y Tolosa.

• Como podéis ver he modificado el funcionamiento del consejo y al estructura del mismo. Prometo que esta re-estructuración será la definitiva. Very Happy

• He puesto a Aerstener el rango de Almirante de la Flota ya que así lo había solicitado, aunque si desea otro personaje puede perdirlo. De todas maneras D. Ramón de Montcada tiene mucho futuro por delante, y lo digo con conocimiento de causa, ya que esta misma mañana he jugado los primeros turnos.

• A ILG Principe 3 no le he dado cargo alguno ya que no se cual es el que más le puede interesar, pero el proximo turno si no ha elegido ninguno, le asignaré automáticamente el de mayor rango que esté disponible.

• Sobre el valor de los votos ha sido simplificado, quedando 5, 4 y 3 respectivamente.

Aquí os dejo como queda estructurado el consejo de forma definitiva:

morgennes
Liberto
Liberto

Cantidad de envíos : 213

Mensaje por morgennes el Miér 20 Jun 2012 - 16:24

Si hay algun puestecillo libre me gustaria pillar uno (veo que el administrador del reino esta libre, si puedes ese y sino el que sea xD) ya que ahora estoy de vacaciones ya y podria meterme mas a menudo.

PD: que bueno verte ILG, cuanto tiempo cheers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Beto
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano

Mensaje por Beto el Miér 20 Jun 2012 - 22:08

Capítulo 2: Años 1155-1156 d.C.

...A Solis Ortu Usque Ad Occasum...

morgennes
Liberto
Liberto

Cantidad de envíos : 213

Mensaje por morgennes el Jue 21 Jun 2012 - 11:19

Sin duda alguna la opción a seria la más beneficiosa, primero el coste seria 0 y su rapidez muy alta ya que en un turno (lo pondria en tiempo real pero no se cuanto es exactamente) sería practicamente llevada a cabo y segundo obtendriamos una ciudad con una buena capacidad de obtener beneficios y ademas uniriamos todas las tierras de reino por tierra, por lo que es la opcion mas acertada sin duda alguna

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Jue 21 Jun 2012 - 13:48

¡Enhorabuena por el éxito cosechado! Very Happy

Unos primeros pasos excelentes para Aragón y sus feudos en los cuales han obtenido beneficios importantes en diferentes planos.
Las conquista de Tolosa y Valencia sin duda favorecerán tanto a la defensa como a los ingresos de la Corona, aumentarán la autoridad de la misma y, todo ello apoyado en una administración eficaz y una posición en Roma, clave.

En cuanto a la cuestión actual lanzada al consejo; desde mi punto de vista el siguiente enclave en caer debería ser Perpiñán. Enlazar los feudos de la Corona debería ostentar alta prioridad en los asuntos militares de Aragón, mas cabe, si pensamos en medio plazo pues, sería una acción obligada del ejército desplegado en Tolosa para alcanzar la costa y establecerse en Mallorca.
Descartar actualmente la opción Navarra se antoja una opción lógica si no se quieren entablar nuevos frentes, en los que la guerra puede ser un éxito rotundo o pasar factura.

Por lo tanto:

1. a)

Beto escribió:Sobre las regiones que tienen o no puerto, creo que todas las costeras del mediterráneo vienen ya por defecto con puerto.

Shocked Te prometo que aun volviendo a mirar y remirar, en las capturas de pantalla no veo puertos en Tortosa, Pamplona, Ais y Alguer. Será que los confundo con las aldeas pesqueras o, edificios similares de los que dispone Bellum Crucis.

Beto escribió:A ILG Principe 3 no le he dado cargo alguno ya que no se cual es el que más le puede interesar, pero el proximo turno si no ha elegido ninguno, le asignaré automáticamente el de mayor rango que esté disponible.

Sería motivo de gran júbilo personal formar parte del Consejo Real, sin embargo, mi situación actual me impide poder establecer ese compromiso. Siempre seguiré el desarrollo de los acontecimientos y me mantendré lo más cercano posible a la colaboración en este hilo pero hablo en futuro porque, sé que se interpondrán factores externos al foro que ocuparán mi tiempo y en ocasiones, dejaré de seguirlo puntualmente para ponerme al día en cuanto me sea posible. En cuanto a mis funciones de Redactor seguiré siendo un reloj suizo y si fallase en mi cobertura, siempre tendrás a algún compañero para apoyarte en lo máximo posible.

morgennes escribió:PD: que bueno verte ILG, cuanto tiempo cheers

cheers

¿Qué tal, Morgennes?. Yo tambien me alegro de verte de nuevo.

Hace poco estuve por mi pueblo y créeme cuando te digo, que al poner mis pies en él, me acordé de tí. Siempre reservo un lugar especial para los que conocen mi humilde lugar de orígen.

morgennes escribió:Sin duda alguna la opción a seria la más beneficiosa, primero el coste seria 0 y su rapidez muy alta ya que en un turno (lo pondria en tiempo real pero no se cuanto es exactamente) sería practicamente llevada a cabo y segundo obtendriamos una ciudad con una buena capacidad de obtener beneficios y ademas uniriamos todas las tierras de reino por tierra, por lo que es la opcion mas acertada sin duda alguna

Traya Morgennes, Consejo Real!.

SirMetrac
Liberto
Liberto

Nombre : Aerys el Loco
Cantidad de envíos : 291

Mensaje por SirMetrac el Jue 21 Jun 2012 - 15:25

D. Guillem de Berguedá estuvo un tiempo meditando mientras los miembros del consejo discutian sobre que ciudad tomar.-¡Hermanos! No discutamos mientras nuestros enemigos siguen amenazando nuestro poder, el rey de Castilla esta concentrado con los moros, no se da cuenta de que tiene que unificar todo la Península pero esta ciego con exterminar a los moros, lo mejor sera tomar Pamplona y acto seguido guiar a nuestros valerosos soldados a la toma de Perpiñan.- Después del discurso se sentó y se callo durante todo el Consejo hasta que se marcharon.

Última edición por SirMetrac el Vie 29 Jun 2012 - 19:30, editado 1 vez

Drorin
Esclavo
Esclavo

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por Drorin el Jue 21 Jun 2012 - 21:17

-Alteza, insisto en lo que dije en el último consejo. Deberíamos tomar Pamplona. Perpiñán ya está asegurada teniendo Tolosa y si queremos enviar tropas a la Provenza podemos hacerlo por mar, así que no veo la necesidad de tomarla con tanta prisa. Además, durante el tiempo que dure el asedio de Pamplona podríamos ir creando un nuevo ejército para tomar Perpiñán, aunque esto dependa de lo llenas que estén nuestras arcas. -Don Ramon carraspeó- Por otra parte, como van nuestras relaciones con nuestros vecinos?

1.c)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 1 Mar 2017 - 21:22