Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Opción hotseat Multiplayer para Medieval II 1.03 sin Kingdoms

Comparte
Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : TT
Cantidad de envíos : 5563

Re: Opción hotseat Multiplayer para Medieval II 1.03 sin Kingdoms

Mensaje por Taqui el Vie 6 Jul 2012 - 1:31

Ok, pues esperaremos a que tú o alguien que no tenga el Kingdoms nos confirme o desmienta si funciona el "apaño" de Miguel.

Para nosotros es importante, Patatero, porque si se confirma que funciona, se podrá difundir a compañeros que por el motivo que sea no puedan adquirir el Kingdoms, de manera que puedan echarse el vice de unas hotseat con sus hermanos o amigos... así que te agradeceremos sinceramente que te pases a decir algo cuando puedas. Wink

Miguel80tp
Emperador
Emperador

Nombre : Miguel
Cantidad de envíos : 5711

Mensaje por Miguel80tp el Vie 6 Jul 2012 - 1:37

Patatero escribió:Me da error el parche 1.2 por lo que estoy tardando un poco más, pero aunque sea mañana o la proxima semana (el finde estoy en las fiestas de Teruel) os dire si me funciona.

Vale, que te lo pases bien! ya nos dirás algo. Un saludo.
Miguel80tp
Emperador
Emperador

Mensaje por Miguel80tp el Vie 6 Jul 2012 - 1:47

Taqui escribió:Ok, pues esperaremos a que tú o alguien que no tenga el Kingdoms nos confirme o desmienta si funciona

Yo creo que sí funciona. Lo hemos ejecutado a través del medieval2.exe
El kingdoms no ha intervenido para nada. A no ser que al tener el kingdoms instalado haya algunas actualizaciones que permitan el hotseat independientemente desde donde lo ejecutemos. Pero vamos, que básicamente es cosa de los menús, igual que añadir o quitar el tutorial, o añadir la sección de campañas personalizadas...

¿No hay nadie más que no tenga el kingdoms? Hay gente que me pidió el mod Gran Campaña para el vanilla porque tenía una versión preparada para usarlo sin el kingdoms ya que no lo tenían. Miraré a ver si a alguien le interesa.

Patatero
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Patatero el Vie 6 Jul 2012 - 2:14

Ya esta probado y SI QUE FUNCIONA!!! Toma ya!!! jeje! Muchas gracias a todos y sobre todo a Miguel80tp que se lo ha currado un monton y más!!

He cogido 8 facciones para ver si daba algun problema con más de las que habiais cogido y los 3 primeros turnos bien, los diplomaticos entre los "jugadores" llegan y todo va genial.

Solo como dato decir que las batallas contra la maquina tienes que simularlas, pero eso lei yo en nose cuantos posts por ahi que era cambiando una cosa del .cfg; si hace falta que lo ponga me lo decis.

Muchas gracias de nuevo (no podia irme a dormir sin probarlo! jeje!)
Patatero
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por Patatero el Vie 6 Jul 2012 - 2:21

Lo dejo aqui tal cual ya que no puedo postear enlaces por ser nuevo:

En la carpeta Medieval II Total War, buscamos el archivo "medieval2.preference.cfg" (hacerle una copia de seguridad por si ocurre algo mal), lo abrimos con el block de notas y buscamos lo siguiente:

[multiplayer]
hotseat_autoresolve_battles = 0
hotseat_disable_console = 1
hotseat_disable_papal_elections = 0
hotseat_save_prefs = 0
hotseat_update_ai_camera = 0
hotseat_validate_diplomacy = 1

Puede ser que en lugar de decir "[multiplayer]" diga "[hotseat]"; pero no importa, diga lo que diga, reemplazarlo por lo siguiente:

[multiplayer]
playable = true
hotseat_turns = true
hotseat_scroll = true
hotseat_update_ai_camera = false
hotseat_disable_papal_elections = false
hotseat_autoresolve_battles = true
hotseat_save_prefs = true
hotseat_disable_console = false
hotseat_validate_diplomacy = true

Guardar el archivo. Cuando vayan a "Campaña principal", seleccionar más de una facción y las verán resaltadas.
El problema es que no se pueden jugar las batallas. Si queréis jugarlas, modificar la línea "hotseat_autoresolve_battles = true" por "hotseat_autoresolve_battles = false".
Eso sí: haganle una copia al archivo ya modificado porque cuando se sale del juego se "autocorrige"; sim embargo, si se ha guardado la partida y está autocorregido el archivo, no pasa nada; el problema es para empezar otra.

Para jugar con otra persona, cuando de que inicia la partida un nuevo jugador (la otra persona, por supuesto) , presionar la tecla "Esc" y guardar la partida. Buscar la carpeta "saves", también dentro de "Medieval II Total War, y dentro estará la partida guardada. Enviarla y listo.

El post es de NippurdeLagash.

Aun no lo probado (ni creo que pueda ahora ya) pero os lo dejo ahi por si acaso asi funciona.

Gracias de nuevo por todo.
Miguel80tp
Emperador
Emperador

Mensaje por Miguel80tp el Vie 6 Jul 2012 - 2:27

Patatero escribió:Ya esta probado y SI QUE FUNCIONA!!! Toma ya!!! jeje! Muchas gracias a todos y sobre todo a Miguel80tp que se lo ha currado un monton y más!!

He cogido 8 facciones para ver si daba algun problema con más de las que habiais cogido y los 3 primeros turnos bien, los diplomaticos entre los "jugadores" llegan y todo va genial.

Solo como dato decir que las batallas contra la maquina tienes que simularlas, pero eso lei yo en nose cuantos posts por ahi que era cambiando una cosa del .cfg; si hace falta que lo ponga me lo decis.

Muchas gracias de nuevo (no podia irme a dormir sin probarlo! jeje!)

Ok, de nada hombre. Me alegro de que te funcione Wink
Lo de las batallas simuladas o no, hay una opción:

[hotseat]
...
autoresolve_battles = 1
...

0 = falso (NO), 1 = verdadero (SÍ). También, sale en el menú antes de empezar la camapaña si no recuerdo mal. Pero eso solo es contra la IA. Las batallas entre humanos son auto-resueltas por narices, creo, si no es así luchas contra la IA, puesto que estás jugando en el mismo ordenador. Lástima que el hotseat no sea por red.
Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : TT
Cantidad de envíos : 5563

Mensaje por Taqui el Vie 6 Jul 2012 - 2:53

Para las batallas autoresueltas, no te sirve retocar el archivo ese, ha de ser dentro del juego, al "crear" la partida, ya que la configuración una vez iniciada la partida no puede cambiarse.

Es decir, en el menú en el que seleccionas las distintas facciones que participarán en la campaña hotseat, abajo a la derecha verás que hay diversas opciones. Una de ellas es la de "Batallas autoresueltas", desmarcas la pestaña antes de iniciar la partida y ya está.

Estas opciones que aparecen abajo a la derecha, no se pueden cambiar una vez iniciada una campaña, así que de poco te sirve trastear en el apartado [multiplayer] del preferences.cfg.

Las batallas entre jugadores humanos se puede escojer igualmente entre autoresolverlas o no, lo que pasa es que en las hotseats siempre ponemos la opción autoresolve porque sólo puede jugar la batalla el jugador que está jugando ese turno y decide ir al campo de batalla, con lo cual es darle mucha ventaja al enfrentarse contra el ejercito del otro jugador que será controlado por la IA.

Por cierto, Patatero... no sólo vas a tener la opción de jugar una hotseat en tu ordenador, sino que además vas a poder jugar una hotseat con otros amigos tuyos que tengan la misma configuración que tienes tú ahora, es decir, el Medieval II 1.03 con el apaño de Miguel. Incluso de otros paises. Para jugar una hotseat con otros humanos, simplemente deja activada la opción de contraseñas (para que ninguno pueda entrar a "otear" en los turnos de los demás) y después de pasar tu turno, salvas la partida y le envías a tu colega el save. El otro jugador carga tu save, juega su turno con su facción y le da a pasar turno, salva, te envía el turno guardado... y así sucesivamente. Lo mejor si quieres experimentarlo es que empieces jugando sólo con 1 amigo para que le pilles el tranquillo.

Pues nada, gracias a Miguel por el curro que se ha pegado y a Patatero por confirmar que funciona. Ahora ya tenemos claro el qué, el cómo y los requisitos necesarios... así que Miguel, enhorabuena!!! Probablemente te habrá resultado sencillo porque tienes los conocimientos necesarios y sólo hacía falta que alguien te plantease el reto, pero es que la opción que has abierto tú hoy, NO EXISTÍA anteriormente!

Si te curras (cuando puedas) un post explicatorio en el apartado de mods o submods, le daremos difusión en otros sitios, jejeje. Wink

Miguel80tp
Emperador
Emperador

Mensaje por Miguel80tp el Vie 6 Jul 2012 - 3:22

Taqui escribió:
Si te curras (cuando puedas) un post explicatorio en el apartado de mods o submods, le daremos difusión en otros sitios, jejeje. Wink

Gracias por aclararme lo de las batallas. Respecto a lo del parche este improvisado, voy a retocarlo para que se puedan elegir más facciones en el menú campaña y el menú batalla, por si alguien añade facciones o en campaña simplemente por si hacen jugables a los mongoles, timúridos, aztecas... y en batallas manejar sajones, rebeldes...
Cuando lo tenga listo lo posteo.
DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : David
Cantidad de envíos : 5263

Mensaje por DWarrior el Vie 6 Jul 2012 - 6:50

miguel80tp escribió:Por cierto Taqui, había hecho un mini-parche para añadir el Hotseat al vanilla. A mi me funciona de lujo, incluso me sale una cosa que no me sale con los mods. La pantalla esta. Imprescindible para las contraseñas y también por comodidad de que el otro jugador no me chafardee la partida, jejeje. ¿Sabes por qué no me sale en el mod si estoy usando los mismos paneles de menú y el mismo código de menú?

En el MOD.cfg:

Código:
hotseat_turns = false

a

Código:
hotseat_turns = true

Registra por si en el otro mod que comentas no lo tienes habilitado. Wink

Han montado una tormenta en un vaso y salido vivos en el proceso. Felicidades.

Miguel, magnifico minimod. Shocked

Emperador
Emperador

Mensaje por Miguel80tp el Vie 6 Jul 2012 - 10:37

DWarrior escribió:
En el MOD.cfg:

Código:
hotseat_turns = false

a

Código:
hotseat_turns = true

Registra por si en el otro mod que comentas no lo tienes habilitado. Wink

Han montado una tormenta en un vaso y salido vivos en el proceso. Felicidades.

Miguel, magnifico minimod. Shocked

Gracias DWarrior. Ok, retocaré el fichero de configuración para que aparezca la pantalla esa, si no, te salta de facción directamente sin pantalla para introducir la contraseña; o al menos si estás jugando sin contraseña con otra persona que no se puedan chafardear las posiciones del rival, jejeje. Un saludo.
Patatero
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por Patatero el Vie 6 Jul 2012 - 20:09

Solo hay un problema y es que si te asedian o te atacan en el turno de la maquina la "maquina" decide la batalla, es decir, no te deja defenderte de asedios o batallas que se producen en sus turnos; mientras que en el tuyo si que puedes luchar y llevar tu las tropas; por lo que a veces casi que es mejor arriesgarte a salir del castillo a por ellos que esperar que la maquina gane por ti.
Miguel80tp
Emperador
Emperador

Mensaje por Miguel80tp el Vie 6 Jul 2012 - 20:27

Patatero escribió:Solo hay un problema y es que si te asedian o te atacan en el turno de la maquina la "maquina" decide la batalla, es decir, no te deja defenderte de asedios o batallas que se producen en sus turnos; mientras que en el tuyo si que puedes luchar y llevar tu las tropas; por lo que a veces casi que es mejor arriesgarte a salir del castillo a por ellos que esperar que la maquina gane por ti.

Pero, ¿Eso te refieres con batallas jugables? No sé muy bien los cambios que tiene el hotseat respecto a esas cosas, apenas he jugado. Yo solo he tocado los menús para que se pueda jugar y ya está, jejeje.

Sobre el tema del funcionamiento de las campañas hotseat en general, así como su configuración, o lo de poder jugar con otras personas, etc... Taqui te puede ayudar, que él es experto en ese tema.

Última edición por miguel80tp el Vie 6 Jul 2012 - 20:29, editado 1 vez

Mod The Great Conflicts 872-1071

(Los administradores no dan soporte a temas generales del foro por mensajes privados.
Se deben comentar en sus respectivas secciones)
DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por DWarrior el Vie 6 Jul 2012 - 20:28

Empieza otra campaña con el

Código:
turns            = false

scroll            = false

Si vas a jugar solo y sin contraseña. Entonces si te permite jugarlas Wink

Emperador
Emperador

Mensaje por Miguel80tp el Vie 6 Jul 2012 - 20:32

DWarrior escribió:Empieza otra campaña con el

Código:
turns            = false

scroll            = false

Si vas a jugar solo y sin contraseña. Entonces si te permite jugarlas Wink

Por cierto DWarrior, el turns = false (o true) ¿Qué cambia exactamente?
DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por DWarrior el Vie 6 Jul 2012 - 21:08

Lo que comenta Patatero. scroll es el pergamino por el que preguntabas mas arriba.

turns al estar activado divide el juego en turnos.

Por poner un ejemplo:

*Si esta activo y la IA te pide comercio a HRE y tu eres France y HRE, tu no lo sabrás hasta que te llegue el turno de HRE (jugaras primero con france sin enterarte).

*Si esta inactivo, en el mismo turno de la IA, suponiendo que es Denmark, saldrá el pergamino de diplomacia (entre HRE y Dermank).

Igual con las batallas. Si esta activo, la IA autoresuelve. Inactivo, te envía la solicitud de batalla normal o auto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017 - 7:08