Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

¿Porqué no entiendo la diplomacia en MIITW?

Comparte

Sondeo

¿Os interesaría, en un futuro, que elaborase una guía sobre gestión en MIITW?

[ 34 ]
87% [87%] 
[ 5 ]
13% [13%] 

Votos Totales: 39
Miguel80tp
Emperador
Emperador

Nombre : Miguel
Cantidad de envíos : 5711

Re: ¿Porqué no entiendo la diplomacia en MIITW?

Mensaje por Miguel80tp el Jue 17 Ene 2013 - 13:49

Hola IGL Príncipe 3:

Muy bueno el post. Por cierto, ¿De dónde has sacado la información donde descifra el fichero descr_faction_standings.txt?

Como por ejemplo... lo de ejecutar prisioneros:
Código:
;------------------------------------------
Trigger 0100b_prisoners_executed_decrease_global
    WhenToTest FactionLeaderPrisonersRansomedCaptor

Condition RansomType execute

FactionStanding global -0.01
    FactionStanding target_faction normalise -1.0 80
    FactionStanding target_allies normalise -1.0 160
Y así con muchas cosas. Está muy bien, es una buena guía para actuar con conocimiento de causa, jejeje.

Un saludo.

Mod The Great Conflicts 872-1071

(Los administradores no dan soporte a temas generales del foro por mensajes privados.
Se deben comentar en sus respectivas secciones)
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Cantidad de envíos : 338

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Jue 17 Ene 2013 - 16:05

@ DWarrior:

¡Que alegría leerte por aquí David! Very Happy

Muchísimas gracias por tu valoración amigo, espero que le puedas encontrar alguna utilidad a tal vervorrea incesante sobre la diplomacia.

Ciudate guerrero. Un abrazo.

@ Centu:

Aprecio mucho tus palabras amigo, espero que si alguna vez te entra el gusanillo de jugar al MIITW y te interesa el tema diplomático te pueda valer de algo esta puesta en común (aunque de momento parezca casi un monólogo Confundido ).

Tengo pendiente solucionar mi incapacidad para conectarme a Steam. Me hice una cuenta y me descargué el software pero no me permite acceder, no se que diántres le sucede. Como quiero llevar "pa'lante" tantas cosas y mi tiempo es muy deseable para todas ellas pues... como ya sabes, voy a tirones o como llama GJM: mediante "ataques sorpresa" :andaluz: .

¿No utilizaís alguna plataforma menos enredosa para estar en contacto?, ¿algun software tipo RC o similar?

Un abrazo amigo.

@ Miguel80tp:

¡Saludos compañero!

Muchas gracias por tu valoración positiva. Sobre el descr_faction_standings.txt te diré que no he tenido que descifrar nada pero te voy a aportar los tópics de TWC que me llevaron a él.

Antes de comenzar este hilo, bastante antes la verdad, estuve buscando el máximo posible de información sobre la modificación de la diplomacia en MIITW. Recuerdo incluso que pregunté a Taqui (por entonces no estabais por aquí ni ti L.A. ni tú, o estabais inactivos) si conocía algo sobre el tema ya no para ponerme a modificar sino, para entender la diplomacia.

Rebuscando por la red, más bien por TWC ya que allí se encuentra la mayoría de información de las sagas TW a nivel internacional coseché bastante información al respecto pero, no fue hasta finales de el año pasado que encontre este tópic:

Modding diplomacy

Luego volví a meterme de lleno en la busqueda de información y encontré este otro tópic:

Transgressions in descr_faction_standing.txt

Pero no me valió de mucho realmente hasta que dí con éste hilo:

Parsing errors in faction standings

El cual me facilitó el propio archivo porque, si hubiese sido por cuenta propia, estoy convencido de que ni de lejos encuentro tanta información navegando por los archivos del juego sin previo conocimiento.

Ahora estoy intentando encontrar más información sobre los archivos del juego dedicados al poder y el nivel económico y los que se puedan relacionar con ellos para preparar la siguiente parte, que estoy elaborando, aunque no sé si podré concluirla antes de acabar con mi periodo de días libres. Si dispones de algunos nombres de archivos para facilitar mi búsqueda te lo agradeceré aunque, realmente aún no he comenzado a buscar por TWC nada, solo estoy esquematizando mis propios conocimientos y experiencias.

Cuidate amigo.
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Sáb 19 Ene 2013 - 21:16

¡Hola, soy Troy McClure!, quizás me recuerden de post paranoicos como: "Guía económico-geográfica del turismo sexual" o "¡Pedete y mierxx!".

Hoy estamos aquí para hablar de... (¿pero qué gilipollez es esta?...) Suspect
(...) para hablar de "Negociaciones: Teoría y aplicaciones; 2ª parte".

Spoiler:

En el penoso, no como yo, prompter quieren que lea que muchos creen que la diplomacia efectiva en MIITW es una leyenda urbana pero tenemos a alguien aquí que dice haber llegado a descubrir que dicha leyenda es una realidad.

Participen con nosotros en este delirante y frenético hilo y ¡recuerden!, no olviden decir: ¡Pepsi!, para contestar.

Off-topic:

Spoiler:
¿Hemos acabado?, tengo a un maravilloso y sexy pez globo aguardándome en casa...

Me gustaría hacer un pequeño receso antes de comenzar con la "chicha" del tema. Hace unos días encontré a un gamer de MIITW que, podríamos decir, es la contraparte extrema a mi estilo de juego. ¿Recordaís allá por los primeros post cuando explicaba los diferente esilos de juego que he llegado a encontrar?. Bien, pues este usuario de la plataforma "Youtube" llamado "LegendofTotalWar" ha llevado hacia el máximo exponente el estilo agresivo de juego que yo califiqué como: "conquistator". Ni tan siquiera empleando este aguerrido estilo de juego de madera moderada si no que, nos presenta, a modo de vídeos una campaña con la facción de los turcos completada (según el propio usuario, ya que no ha finalizado aún el proyecto) en la asombrosa cifra de 14 turnos.

Según LegendofTotalWar ha conseguido capturar todos los enclaves del mapa tras 14 turnos y 140 batallas, utilizando la versión 1.3 de MIITW sin ninguna modificación tan solo aprovechando todos y cada uno de los exploits que permite el videojuego para alcanzar su meta. Principalmente está utilizando las Jihads para obtener bonificaciones de movimiento y reclutación, la estupidez de la IA tanto en el modo campaña como en el modo batalla, la escolta del general (bastante potente en el vanilla), utilizando mercaderes en los principales recursos para explotarlos y esperando a que el enemigo salga de los asentamientos cuando asedia.

Como bien dije hace tiempo, hay muchas formas de conseguir nuestros objetivos en este game, yo particularmente, no aprecio la celeridad de su campaña "Blitz" ya que disminuye mi diversión acabar con tanta prontitud una campaña pero... ¡chico!, como os dije: para gustos los colores. Lo que si realmente pienso es que puestos a seguir este estilo de juego, hasta el momento, es el mejor (y único) jugador "conquistator" ante el cual me quito el sombrero. Chapeau.

Quizá alguno ya lo conozcáis y esteis siguiendo los pasos de este conquistador total australiano, pero para aquellos que no hayais tenido ocasión de seguirle os paso un enlace directo a la lista de reproducción de su campaña en su canal (en inglés y con el particular acento australiano, obvio).

LegendofTotalWar: Turkish Blitz Campaing

(...)

• Poder:

Nos indica el poderío militar de una facción más el de sus aliados, en caso de no tener ninguno, muestra los propios. Al igual que otros elementos el apartado "poder" se deglosa en una escala de valores que es determinada por una cantidad numérica percibida en las estadísticas militares.

Este es el factor más fácil de alzar en una campaña por lo cual ni me voy a molestar en averiguar los datos estadísticos concretos que distribuyen los niveles (no soy un experto en chafardear los archivos del juego, recordadlo); lo que no exime de que os muestre, de menor a mayor o, negativa a positivamente, la escala utilizada:

• Ineficaz
    • Patético
    • Muy débil
    • Débil
    • Moderado
    • Mediocre
    • Poderoso
    • Respetable
    • Fuerte
    • Muy fuerte
    • Supremo

El nivel de poder de una facción determina la capacidad de ésta para respaldar sus tratados (cuando consulté el manual del juego no rezaba tal cual, aseguraba la capacidad de respaldar las amenazas. Yo entiendo entonces que se refiere a la capacidad de obtener algún trato mediante la postulación: "Aceptad o atacaremos"). Bajo mi experiencia ese guiño del manual es totalmente cierto pero, el elemento "poder" tambien transciende a la capacidad de conseguir cualquier tipo de tratado.

Por ejemplo: Imaginaos cualquier tipo de tratado que se os ocurra, el que sea, llevado a cabo por un diplomático/princesa de nivel "0". Según he podido comprobar, es más fácil mostrarse exigente con un diplomático penoso teniendo un poder supremo que poseyéndo un poder mediocre o patético.

El poder tambien influye a la hora de ser atacado por facciones rivales, cuanto mayor es nuestro poder, mayor es el tiempo de paz con repecto a los rivales. Esto no quiere decir que tener un poder supremo signifique la incapacidad de la IA atacarnos o su descarte. Significa que la IA preparará durante un mayor tiempo un ataque si es que entra en su opción militar atacarnos. También, se ha de considerar si nusetro poder supremo (por ejemplo) es consecuencia de un gran número de alianzas o de nuestro propio poderío militar.
    Un poderío militar individual más alto hará que el tiempo de preparación sea de mayor duración que si, por detrimento, nos encontramos en una situación autoritaria provocada por innumerosas alianzas.

Pero, desde luego, alcanzar un poder militar supremo por una cantidad de alianzas elevada es siempre mas satisfactorio que obviarlas y llegar a este nivel por cuenta propio en lo que prevenir ataues rivales se refiere.

Personalmente yo mecanizo un sistema por el cuál alcanzo un poder supremo alrededor del turno 20 basado en alianzas y, más tarde, mantengo el nivel. El propio rumbo de campaña nos hará elegir aliados debido a sus conflictos bélicos por lo que estaremos perdiendo poder (y reputación, acordaros) si no hemos pasado a una etapa de fortalecimiento general de estadísticas (aunque en materia de poder, podemos conformarnos con las estadísticas militares). Siguiendo estas etapas alzar y mantener nuestro poder en "supremo" es una tarea bastante sencilla.

• Riqueza:

Determina, a través de una escala de valores, el valor general del tesoro de una facción. No quisiera profundizar demasiado ya que, sobre economía, podríamos estar hablando durante innumerables post. Por lo tanto iré directo al grano en cuanto su relación respecto a la diplomacia, no sin antes, esclarecer de menor a mayor o, negativa a positivamente los diferentes niveles que nos muestra la escala del elemento "riqueza":

• Quiebra
    • Escaso
    • Muy pobre
    • Pobre
    • Moderado
    • Razonable
    • Precario
    • Rico
    • Muy rico
    • Excepcional
    • Ilimitado

Este apartado ha de ser visto, en consonancia con la diplomacia, para determinar el grado de florines a demandar o demandado en un tratado diplomático. Si consultamos de nuevo el apartado: "Ser un embajador activo: Negociaciones frías" obtendremos un ejemplo claro sobre su actuación. Para los que no quieran releer dicho apartado, resumo:

Quizás encontremos un modo de propuesta equilibrado en un trato donde demandamos un tributo de 1.000 florines cada 10 turnos o una cantidad en pago único. Si la facción con la que tratamos no posee un nivel de riqueza equiparable al trato, lo rechazarán, aún queriendo cerrar la negociación. De igual modo, si el nivel de riqueza de la fación rival es muy positivo estaremos capacitados para demandar una mayor cantidad a dicha facción. Esto sucede de igual manera en la cantidad tasada por la IA para cerrar un tipo de acuerdo respecto a nuestra propia facción, es decir, la IA intentará obtener una cantidad acorde a tu nivel de riqueza aunque la situación pueda ser similar o idéntica a un suceso anterior pero, nuestro nivel de riqueza ha disminuido o aumentado.

• Religión:

Muestra nuestra religíon (católica, ortodoxa o islámica). Como tal, diplomáticamente y a la hora de negociar, es un elemento inútil.

ILG Príncipe 3 escribió:Hasta hace poco, siempre he creído que la religión afectaba, aunque mínimamente, a la diplomacia.

Por más que he rebuscado en archivos y archivos puedo asegurar casi absolutamente que no hay un ápice de influencia en términos diplomáticos. Lamento si en alguna ocasión he hecho creer a alguien que la religión era un factor influyente en la diplomacia.

Formular oferta/exigencia:

Presenta la lista de acciones que puedes presentar o recibir a otra facción a modo de postulados. Haré una presentación y expliación breve sobre tales:

• Acceso militar:

Ofreces o demandas a la facción contraria libre paso por tus/sus territorios sin que implique un deterioro de relaciones y reputación.

• Atacar facción:

Ofreces o demandas asistencia militar a la facción contraria. Si la facción demandada no está en un conflicto bélico ésta se negará a aceptar los términos. Si ofrecen asistencia contra una facción con la cuál la otra parte no está en guerra, no aceptará.

Una vez aceptado este tratado se activa un periodo de turnos para que cumplimentar el pacto. No ser fiel a este tratado conlleva pérdidas de relación y reputación.

• Entregar región:

Ofreces o demandas una población a la facción contraria. La capitales de estado no pueden ser incluidas en dichas transacciones.

• Efectuar pago único:

Ofreces o demandas una cantidad fija de florines a la otra parte. Este pacto es efectuado en un sólo turno.

• Tributo normal:

Ofreces o demandas a la otra parte una cantidad fija de florines durante el número de turnos estipulado. Este periodo de turnos es ajustable por ambas partes.

• Aceptad o atacaremos:

Amenazas o eres amenzado por una faccción con efectuar una intervención militar si no se aceptan las propuestas y/o exigencias de un determinado pacto.

Para asegurar su grado de efectividad es necesario comparar los respectivos grados de poder de ambas partes.
    Por ejemplo: Si nuestro grado de poder es menor al del contrario esta amenaza no será aceptada ( y causará un deterioro de relaciones). Cuanto mayor sea nuestro grado de poder respecto al contrario mayor es la posibilidad de que acepten tus tratados bajo amenaza.

• Información del mapa:

Ofreces o demandas a la parte contraria toda tu/su información del mapa hasta el momento. Es decir, nó solo las regiones que posees/poseen se vislumbran, si no que aparecen todas las zonas de las que posees/posean conocimiento.

Tratos especiales o privados:

• Alto el fuego:

Se ofrece o demanda al rival la finalización de un conflicto bélico respecto ambas facciones. Este tratado se activa cuando existe tal conflicto entre ambos.

• Casar al heredero de la facción con la princesa:

Este tratado se activa a través de un agente diplomático (diplomático o princesa) cuando negocias con una princesa de otra fación.

Ofreces casar al heredero de tu propia facción con la princesa a tratar. Una vez efectuado se completa automáticamente una alianza con la facción a la que pertenece la princesa con la que hemos cerrado el trato y, por consiguiente se normaliza positivamente nuestra relación respecto dicha facción.

• Casar a la princesa con el heredero de la facción:

Este tratado se activa a través de una princesa perteneciente a nuestra facción cuando negocias con un heredero soltero,princesa o diplomático de otra facción.

Ofreces casar a tu propia princesa con el heredero de la facción a tratar. Una vez efectuado se completa automáticamente una alianza con la facción a la que pertenece dicho heredero y, por consiguiente se normaliza positivamente nuestra relación respecto dicha facción.

• Sobornar:

Nos permite sobornar a un general (no miembro de familia), capitán o población a través de diplomáticos.

Sobornar a un general lo llevará a nuestro bando, sobornar a un capitan hará que parte de su ejército se una a nuestro bando y otra parte se disuelva. Sobornar una población hará que ésta pase a estar bajo nuestro control y, dependiendo del número de tropas instaladas en su interior se disolverán o aparecerá unidades operativas a nuestra propia facción.

Este postulado es muy criticado por muchos gamers consagrados de las sagas TW ya que, a partir de RTW se requiere de una cantidad excesiva de dinero para cumplimentarlas. Alcanzar éxito en nuestros sobornos viene determinado por nuestra riqueza, reputación, autoridad de nuestro monarca y nivel de nuestro diplomático en relación a la cantidad de tropas y rasgos de lealtad de la parte contraria. Cuánto mayor sean estos nuestros propios elementos para sobornar y menor los de la parte contraria aumenta nuestro índice de posibilidades para completar el soborno.

Tambien existe la posibilidad de sobornar diplomáticos al igual que de ser, los propios, sobornados. De nuevo el nivel de ambos, la reputación, autoridad y riqueza de sus correspondientes facciones serán los ingredientes que calculen las probabilidades de éxito.

• Convertirse en vasallo:

Esta opción nos permite conseguir o ser, vasallo de la parte contraria. Voy a proceder a explicar el vasallaje ya que si no se conoce su funcionamiento de poco nos puede servir esta opción en nuestras negociaciones:

• ¿Qué implica el vasallaje?.

• El 50% del capital de una facción vasalla se suma a las arcas de la facción soberana. Esto comienza a ocurrir cuendo dicho capital excede la cantidad de 15.000 florines.

• Los territorios del vasallo pasan a formar parte del territorio del soberano pero, no ejerce control sobre tales. ¿De qúe nos sirve?, aumenta nuestro nivel territorial en las estadísticas y nos ayuda a completar los objetivos de campaña. Controlar "X" número de regiones.

• El vasallo y el soberano pasan a tener una relación comercial (derechos de comercio), militar (aceso militar) y política (aliados) común automáticamente.

• El vasallaje no asegura un estado de paz respecto ambas facciones en campaña.

• Si la facción del jugador es vasalla de un soberano (IA), no se penaliza al jugador con la entrega del 50% de su capital en ningun caso.

• ¿Como se adquiere un vasallo?.

Nada mejor en esta ocasión que un ejemplo para explicar el vasallaje, utilizaré un tópic de TWC creado por el usuario Kira, todo un experto en la materia (y de paso ahorrarme la creacíon de una campaña y tomar capturas). La traducción del texto ha sido adaptada para ser fácilmente entendible en castellano y se han resumido y adaptado libremente varios puntos. Podeis encontrar el tópic original en el siguiente enlace: Getting Vassals - An Example

Kira escribió:Situación inicial:

Una vez que había decidido cuales serían mis planes de campaña para la ocasión decidí ampliar mi frontera oeste hacia Amberes y frenar mi avance hacia Europa Occidental para centrarme en mi frontera sur y este. Teniendo esto en cuenta mi misión fue encauzar la agresividad de la IA hacia el Sacro Imperio y Polonia por lo que me dediqué como de costumbre a afianzar mi poder a través de alianzas. Una de ellas, la más importante al caso, fue la establecida con Francia.

Con el paso de los turnos el consejo de nobles me "invito" con una suculenta oferta a conquistar Brujas pero, uno de mis espías me revelaba la posición de dos asesinos fuera de esta ciudad y de un espía francés dentro de sus muros. Sabía que tendría que dedicar algunos esfuerzos diplomáticos a mejorar más tarde la situación pero como ya estaba acostumbrado a ello y 2.500 florines son 2.500 florines oye... capturé Brujas.

Tras este incidente modifiqué mis proyectos iniciales y me dediqué a expandir mis fronteras allende los mares y sacar partido de las posibles rutas comerciales marítimas de estos dos enclaves. Por tanto, compré la población de Caen a los ingleses, más tarde les compré Rennes y para establecer un punto militar le compré Angers a los franceses.

Mantener mis relaciones en nivel "perfecto" con los franceses fue bastante fácil, actué como estado mercenario para ellos y me dediqué a ejecutar mis ciclos diplomáticos incesantes. Como todas estas operaciones diplomáticas en el este marchaban excepcionalmente bien seguí con la idea de incentivar a la IA a atacar mi frontera sueste.

Con el paso de los turnos el plan se concretó y recibí las primeras acciones bélicas por parte del Sacro Imperio en mis territorios. Aliado con Milán y Venecia me aseguré de establecer que las acciones del Kaiser le pasasen factura pero, como no, el punto determinante fue poder declarar una cruzada contra el Imperio debido a mis relaciones con el Papa. Frankfurt, Metz y Stauffen fueron adquiridas para la gloria del reino danés. A su vez, intentaba que la situación general internacional no acompañase a Polonia. Mi reputación en ese momento no era de las mejores que he cosechado en otras campañas (digno de confianza) pero teniendo en cuenta que había seleccionado a 2 y no a una sola facción como presummibles rivales... no me extrañaba.

Liberar presos, ocupar poblaciones, no iniciar conflictos bélicos y aguardar hasta 4 acciones bélicas en mi territorio para contraatacar me ayudaron a estabilizar mis operaciones diplomáticas de manera óptima.

Situación previa al vasallaje:

Una vez tomado Stauffen, en mi periplo diplomático de cada turno, Milán decidió romper nuestro tratado de alianza para posteriormente firmar con el Sacro Imperio una nueva alianza y obligándome a firmar la paz con el Imperio (no digais que porque Milán es Milán por favor... Milán estaba asentada en Dijon y era la segunda potencia económica detrás de mí por lo que es algo bastante lógico que no quisieran que aumentase mi poder).

Tras ésto Milán decidió atacar a mi propio monarca (construyéndo torres de vigilancia en nuestra frontera común) en Metz y atacar a un pequeño ejército aislado de Francia. Comencé a preparar un asalto a Dijon cuando, tras unos turnos, Milán me ofreció la paz la cual acepté, ya que se estaba repartiendo de tortas con Francia, no sin antes conseguir la región de Dijon para Dinamarca (atacar a mi monarca tiene su precio oiga...).

Producto del conflicto franco-milanés los noritalianos acabaron por capturar Marsella, lo cúal, derivó en una excomunión que aproveché para mi propio beneficio proclamando una cruzada a dicho territorio para su liberación. Como poseía algunos contingentes menores de tropas y aislados en las fronteras sin ningún general que unirlos a la santa causa decidí intercambiar la población de Dijon por acceso militar a Francia que, de buena gana aceptaron.

Traición:

El ejército cruzado danés consiguió tomar Marsella desde territorio milanés. Una vez completada la ocupación ofrecí a Francia un intercambio de regiones (Marsella por Burdeos) que aceptaron felizmente. A continuación me propuse tomar Génova y sitiar Milán empleando los antiguos reductos cruzados. Al finalizar ese turno, los franceses asesinaron (con un asesino de nivel 1) al rey milanés en las cercanías de Florencia, como consecuencia Milán fue reconciliada a la fe católica.

Tras esto Francia dirigió un ataque a nuestro territorio (¿Adivinaís donde?, como diría el abuelo Simpson previa pipa en mano, en efecto, a Brujas. Jamás olvidaron que les arrebatamos la población ante sus espectativas) y bloquearon el puerto danés de Burdeos. En este preciso momento Milán quedó reducida a un único territorio (Berna), Francia depositaba tropas en las cercanías de la población danesa de Stauffen y me ví obligado a renunciar a nuestra influencia en Genova y Milán.

Todo este tejemameneje de acciones bélicas se vió traducida en el panorama internacional de manera que nuestra reputación se encontraba estable en el nivel "muy fiable" y la reputación franca cayó rápidamente a "indigno de confianza". En ese momento todos los aliados comunes entre Fracia y mi propia facción decidieron mantener su calidad de aliados respecto a mí en detrimento de los francos.

Spoiler:

Ambas partes comenzamos el refuerzo. En Brujas, permití a los franceses asediar la población para sorprenderles y repelerles posteriormente utilizando un ejército escondido en los bosques inmediatos a la población a modo de emboscada. Por otra parte, y a pesar de todo este caos bélico existente, me decidí a completar la conquista de Génova y Milán de nuevo. Como consecuencia los milaneses nos ofrecieron un alto el fuego que rechazé ya ue, se vieron, otra vez, reducidos a la población de Berna y decidí que conquistar dicha población debía ser parte de mi plan.

Excomunión:

Al final del turno Francia fue excomulgada por los Estados Papales como consecuencia de atacarnos (hay que ser un buen católico chic@s) y como consecuencia de la excomunión mis tropas pudieron tomar sin ningún tipo de represalia internacional los territorios de Rheims y París. Francia quedó reducida a 3 territorios (Dijon, Tolousse y Marsella).

Vasallaje:

Tras la toma de Rheims y parís un diplomático francés entabló una negociación con mi facción en la población de Génova, con prioridad de establecer la paz y pedir un alto el fuego.

Spoiler:

Sin dejarme intimidar por su propuesta decidí formular una contraoferta ofreciéndoles convertirse en mis vasallos a cambio de un pago único de 1.000 florines y un tributo por la mísma cantidad durante 5 turnos. Tal propuesta fue rechazada por Francia a lo que respondí con una contrapropuesta. Tras unas cuantas contraofertas (en las que se incluía el vasallaje)negociando las cantidades, por fín, los francos aceptaron el trato que se cerró por 250 florines cada 12 turnos y su sumisión ante mi estado. Terminadas las negociaciones Francia adoptó una postura neutral ante mi facción.

Spoiler:

Una completado el turno los franceses enviaron espías a mi territorio, concretamente, a las regiones de Rheims, Angers y Tolousse.

Puntos a tener en cuenta:

• Los daneses nunca pidieron una tregua a los francos, fueron ellos los que entablaron negociaciones con mi facción para establecerla. Conforme a mi experiencia, esta situación es la más propicia para entablar una relación de vasallaje.

• La opción de vasallaje fue viable (en el pergamino de diplomacia) cuando mi facción rechazó los términos de alto el fuego.

• A pesar de la resistencia ofrecida por Francia para convertirse en mis vasallos, la diferencia de poder entre ambas facciones determinó la consecución del vasallaje.

• La prioridad de Francia hasta firmar el pacto de vasallaje estaba encaminada a conseguir la paz. Una vez completado el trato, los francos cambiaron sus prioridades a guerra... ¿Preveeis algún acontecimiento?

• Pero... ¿con quién establecerán la guerra?. Del mísmo modo que mantienen un pacto de vasallaje hacia a mí, los francos mantienen un conflicto con los milaneses. La situación invita a pensar que seré su próximo objetivo ya que su capacidad militar aún es adecuada para plantarme cara. Este mantenimiento de tropas supone un coste para sus arcas a la par de su 50% de tributaje financiero. Han de reducir costes y todo me hace pensar que se inclinarán por una última ofensiva.

• En la siguiente captura comprobamos el nivel de orden establecido en la ciudad de Rheims, esto se debe a la infiltración de un espía en la ciudad. Éste suceso es un indicativo claro de los propósitos de nuestro vasallo.

Spoiler:

Análisis:

Desde el momento de la captura de Brujas era previsible que Francia y Dinamarca, tarde o temprano acabarían por tener una contienda militar, al ser aliados con anterioridad y destrozar sus planes de expansión, la IA tradujo este acontecimiento como un desprecio hacia un aliado. La imposibilidad de Francia de expandirse hacia otro territorio neutral (rebelde), la toma de Génova y Milán y mi alianza con España incrementó la necesidad de esta nación a iniciar un conflicto bélico ya que, se encontraba encerrada por mis dominios y los de mis aliados (en ese momento comunes).

A pesar de la entrega de de las poblaciones de Dijon y Marsella no se consiguió frenar la inevitable situación ya que se trataba de negocios y no de regalos. El inicio del conflicto franco-danés no fue para nada azaroso o caprichoso. Divididas mis fuerzas militares tanto en el norte de Italia como en las antiguas regiones del Sacro, mi facción indicaba a los francos ser una nación a atravesar por sus fuerzas militares, bien organizadas para ello.

La misión del consejo de nobles para tomar Brujas fue , por tanto, el orígen de los problemas entre ambas facciones, o mejor matizado, la consecución del territorio al que claramente aspiraban mis aliados. Podemos decir, como consecuencia, que no fuimos engañados o traicionados por Francia porque sí, se trataba de una consecuencia por la toma de Brujas y las posteriores adquisiciones a costa de Francia (Marsella y su negociación de vuelta, por ejemplo). Es por ese motivo que se dejó un reducto de tropas guarecidas en los bosques de las proximidades.

Podemos determinar entonces que no nos comportamos de manera correcta con los que eran nuestros aliados ya que, interferimos varias veces en sus intereses.

El factor que determina la balanza hacia nuestro favor es básicamente nuestra reputación internacional, con gran peso en los Estados Papales. Mientras nosotros generábamos una reputación positiva de cara al resto de naciones Francia se veía en la obligación de mirar sus intereses más inmediatos que, por nuestra culpa pasaban por nuestra propia facción (incitamos la situación).

• ¿Ofrece el vasallaje más posibilidades?.

Sí. Existen unas cuantas opciones más que nos brinda el vasallaje. No voy a explicarlas, me las reservaré para futuros proyectos ya que, creo, he cumplido con la labor de explicar lo relacionado a las negociaciones. Pero sí enumerar las más imporantes que para mí serían: ventajas y beneficios de ser vasallo de una facción de la IA, vasallaje compartido y vasallaje cíclico.

Spoiler:

• Los detalles de la facción contraria, incluyendo la información sobre sus enemigos y aliados y los pactos en vigor que mantienes con ella aparecen en el panel de la derecha del pergamino de diplomacia.

Detalles y conducta:

• Prioridades:

El apartado de prioridades nos indica lo que la parte contraria demanda en su estado actual a nivel de campaña. Al igual, nos induce a conocer con respecto a nuestra y su facción como está gestionando actualmente determinado tipo de datos (militares y económicos). En total hay una lista de 5 prioridades a observar en este apartado, las cuales son:

• Desconocido:

Este estado de prioridad es un estado neutral hacia nuestra propia facción, no debemos confundirlo con la ocultación de información por parte de la IA.

Es el estado más común cuando es nuestra propia facción la que inicia labores diplomáticas. Más frecuente si previamente no ha existido un contacto previo o, se ha realiazado un número de pactos que han satisfecho la demanda de la facción rival y hemos iniciado de nuevo una conversación.

Indica que la facción rival no está o está intentando gestionar ningún tipo de movimiento bélico-económico con respecto a nuestra facción (lo que no le descarta de estar haciendo labores de subterfugio o asesisano, por ejemplo).

• Paz:

Nos indica que la prioridad actual de la parte contraria es firmar un tratado de paz respecto a nuestro conflicto bélico y/o, la necesidad de afianzar una alianzas con cualquier facción.

Este estado de prioridad nos induce a pensar que el esfuerzo actual de la parte contraria esta focalizado en no entrar en conflictos bélicos y establecer un mayor poder en la campaña.

• Guerra:

Nos indica que la prioridad actual de la parte contraria es comenzar un conflicto bélico respecto a nuestra facción (y pensarás... ¿porqué entonces, por ejemplo, activan una audicion diplomática?... consulta ambos valores de poder, reputación y riqueza...) y/o, la necesidad de ser auxiliados militarmente por nuestra facción en un conflicto bélico.

Este estado de prioridad nos induce a pensar que el esfuerzo actual de la parte contraria esta focalizado en iniciar o ser ayudado en una acción bélica.

• Militar:

Nos indica que la prioridad actual de la parte contraria es generar tropas y edificios de carácter militar o establecer algún tipo de defensa. Generalmente suele ser el paso previo a una prioridad de guerra si bien, no es totalmente tajante.

Este estado de prioridad nos induce a pensar que el esfuerzo actual de la parte contraria esta focalizado en fortificar sus estadísticas militares. Como experiencia propia he de añadir que generalmente he observado que suelen demandar florines para poder completar pactos cuando ésta es su prioridad.

• Comercio:

Nos indica que la prioridad actual de la parte contraria es activar tratados comerciales con nuestra facción y/o, la necesidad de establecerlos y aumentarlos con respecto su situación internacional.

Este estado de prioridad nos induce a pensar que el esfuerzo actual de la parte contraria esta focalizado en generar y acumular florines para aumentar su nivel de riqueza.

• Reputacón:

ILG Príncipe 3 escribió:Consulta el apartado "Reputación" explicado con anterioridad.

• Poder:

ILG Príncipe 3 escribió:Consulta el apartado "Poder" explicado con anterioridad.

• Riqueza:

ILG Príncipe 3 escribió:Consulta el apartado "Riqueza" explicado con anterioridad.

• Religión:

ILG Príncipe 3 escribió:Consulta el apartado "Religión" explicado con anterioridad.

Aliados y enemigos:

Nos muestra, cada cual clasificado en su correspondiente apartado, la lista de aliados y enemigos de la parte contraria.

Los aliados resaltados en verde nos mostrarán las facciones en ese estado actual comunes.

Los enemigos resaltados en rojo nos mostrarán las facciones en ese estado actual comunes. Los rebeldes siempre apareceran en este estado con respecto a cualquier otra facción activa en campaña.

Tratados actuales:

Nos muestran los tratados establecidos con anterioridad con la facción contraria y el numero de turnos que han estado activos desde su confirmación.

Por ejemplo: Derechos de comercio, protección de vasallaje, acceso militar, asistencia militar, etc...

Bueno chic@s hasta aquí la segunda parte sobre este tema. He de deciros que cuando finalice con las negociaciones voy a dar carpetazo al tópic. ¿Por qué?, porque en cierta manera me siento desilusionado con él. Ciertamente, y como he expresado este tópic parece un monólogo y mi intención (como he resaltado unas cuántas veces) no es hacer una guía ni nada por el estilo, es hacer una puesta en común. Como no veo resultados y, seamos sinceros, no estoy aprendiendo nada apenas ni encontrando nada de información, éste tema me está resultando bastante inútil.

En su día mi intención era elaborar una campaña (a día de hoy doy gracias de no haber desarrollado el tópic de ésta manera) para que en determinadas situaciones expuestas pudiese aprender más (quizás hubiera sido lo correcto... scratch ). Lo que sí tengo claro es que, de querer configurar una guía no lo hubiera hecho tán solo de la diplomacia, hubiese hecho una guía de gestión en MIITW, en la que aportar mis conocimientos sin el fin de aprender. Uno de los motivos por los que ni tán siquiera me he molestado en desarrollar el tema del vasallaje con todos mis conocimientos y limitarme a traducir una (excepcional) guía de un usuario de TWC es la desilusión que me da este tópic a la par de encontrar así la satisfacción de no ser de los pocos vertidores de información a respecto en este hilo.

Fuera de ésto y como soy una mente inquienta ya estoy pensando desarrollar en un futuro (muy lejano, advierto), y como ya he expresado, una guía sobre gestión. Es por eso que os lanzo esta pregunta a modo de encuesta:

¿Os interesaría, en un futuro, que elaborase una guía sobre gestión en MIITW?

Tampoco considero necesario realizarla si no es útil, sería una tremenda pérdida de tiempo y un sacrificio vano. Dejarlo a vuestra elección es mi propósito y abierto a no realizarla si no lo considero oportuno, aún obteniendo un "sí" como mayoría. Se trata de un sencillo tanteo.

Como siempre, daros las gracias a todos aquellos que acabeis con la necesidad de asistir a un terapeuta mental por leer tremenda diarrea textual y mandaros un enorme saludo para tod@s.

Última edición por ILG Príncipe 3 el Jue 28 Mar 2013 - 11:19, editado 2 veces (Razón : Añadido "Trato especial": Alto el fuego)
Lord Hamous
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 526

Mensaje por Lord Hamous el Dom 20 Ene 2013 - 0:13

Premio Nobel a la Investigación en VideoJuegos

Tenlo. Te lo mereces. Has cogido el juego de los TW con la peor diplomacia que existe y has conseguido hacerlo interesante de nuevo para mí. Y no sólo eso, muchos consejos han funcionado.
Nickolea
Caballero
Caballero

Cantidad de envíos : 992

Mensaje por Nickolea el Dom 20 Ene 2013 - 0:38

Premio Nobel a la Investigación en VideoJuegos

Te lo mereces!

ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Dom 20 Ene 2013 - 1:30

@ Lord Hamous / Nickolea:

Shocked
scratch

Yo cambiaría esto:

"Premio Nobel a la Investigación en VideoJuegos"

por esto:

"Premio Nobel al Tío Más Cansino en un VideoJuego"

En serio, es difícil no llegar a comprender todos estos aspectos cuando el único juego de PC al que dedicas tu tiempo es sólo uno.

Os agradezco a ambos el detalle y me siento muy satisfecho si he logrado que te vuelva a picar el gusanillo de MIITW, Lord Hamous. Y cómo no, de que reconozcan la labor desinteresada de aportar algo que al fin y al cabo, no supone una gran meta a batir en los intereses útiles de una persona.

Pero siendo sincero, me siento un pelín defraudado de no encontrar más información al respecto. Me encantaría que este hilo derivase en un mayor conocimiento para mí de él. Es muy de agradecer la aportación de Miguel, y no dejaré de apreciarla hasta que me duela la boca (en este caso las yemas de los dedos) pues, sus aportaciones previas despertaron mi curiosidad por abordar con mayor profundidad los archivos del juego con relación a mis intereses.

He de reconocer que quizás a muchos gamers de la saga TW les llegó la hora de dejar atrás MIITW y, ese sea el motivo por el cuál cada vez son menos las personas interesadas en destripar este videojuego a no ser que estén pensando en crear modificaciones.

Wtf! Me doy cuenta de que estoy un poco melancólico pero es que conforme he estado desarrollando estas dos partes durante esta semana he caído en la cuenta de que realmente este hilo pocas cosas me está aportando. Es más, me está haciendo sacrificar esfuerzo y tiempo que podría dedicar a otras labores y es un motivo bastante triste para mí. Con esto no pretendo expresar que para mí aportar no sea algo satisfactorio si no que, en concreto, este aspecto del juego es el más desconocido, aún desconozco cosas y me muero por comprenderlo en su totalidad. Puedo asegurar que aún no he completado mi proceso de aprendizaje pero no puedo evitar pensar que este no es el lugar donde voy a completarlo y, considerándo CdE mi "hogar virtual" por excelencia...

¡Ojú! Paranoia, paranoia, paranoia...

Por cierto, Lord Hamous, no puedo definir esto con certeza pero siguiendo el hilo de CK2 (muy de mi estilo de juegos) no he podido obviar la sensación de intuir en tí un jugador bastante avanzado. En su día jugué unas cuántas horas a él y me llevé una buena sensación pero como considero básico ese factor de "acción" que sí tiene MIITW no terminó de engancharme. Teniendo en cuenta que el juego te invita a desarrollar tus habilidades de gestión (Love 4 it), ¿crees que profundizándo en él conseguiría mitigar esa carencia y encontrar un nuevo reto como jugador? ¿a qué nivel de complejidad puede llegar?, ¿llegaría a tener que "investigar" el porqué de algún factor del juego negativo, un poco haciéndo símil a la diplomacia en MIITW?.

Quisiera, porque no lo he concretado con anterioridad, lanzar tambien una pregunta general sobre MIITW y mi posible proyecto de "guía de gestión".

Si la realizase algún día, ¿os gustaría que fuera sólo teórica, sólo práctica o una combinación de ambas?
Lord Hamous
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 526

Mensaje por Lord Hamous el Dom 20 Ene 2013 - 2:32

ILG Príncipe 3 escribió:
Por cierto, Lord Hamous, no puedo definir esto con certeza pero siguiendo el hilo de CK2 (muy de mi estilo de juegos) no he podido obviar la sensación de intuir en tí un jugador bastante avanzado. En su día jugué unas cuántas horas a él y me llevé una buena sensación pero como considero básico ese factor de "acción" que sí tiene MIITW no terminó de engancharme. Teniendo en cuenta que el juego te invita a desarrollar tus habilidades de gestión (Love 4 it), ¿crees que profundizándo en él conseguiría mitigar esa carencia y encontrar un nuevo reto como jugador? ¿a qué nivel de complejidad puede llegar?, ¿llegaría a tener que "investigar" el porqué de algún factor del juego negativo, un poco haciéndo símil a la diplomacia en MIITW?.

Sería mejor discutirlo en aquel hilo pero te puedo asegurar que tienes toda la miga que quieras cortar.
Sin más, ayer murió mi rey Serwan II "El Borracho" a los 80 años (su abuelo llegó a los 86). A pesar de su sobrenombre, fue un gran Rey.
Su hijo -ya un cincuentón- mató a algun pariente por asuntos que sólo Dios sabe qué. La gente lo sabía. El rey Serwan III no debió durar dos meses. Fue asesinado tras varios intentos. Lo acribillaron a flechas durante un entrenamiento del ejército (?).
Ahora el niño Rey tiene que lidiar con guerras de sucesión.

Ésto, esto es algo que un Total War nunca te dará. Aunque supuestamente quieren también focalizar este punto en la nueva entrega creo que serán guerras civiles contra otra facción dentro de la misma nación, no guerras civiles internas que te tumban tu partida.
anaf
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por anaf el Mar 22 Ene 2013 - 20:26

Oye Príncipe, lo tuyo es DEMENCIAL en el mejor sentido de la palabra, y para duros de aprender como yo, esto es oro puro!!!!

ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Miér 23 Ene 2013 - 15:45

@ anaf:

Muchas gracias por tu valoración anaf, es la más acertada de todas las que me hayan podido dar. Se nota que ya vas conociendo mi faceta "bogus". Laughing

Si con el paso del tiempo aprendo aspectos interesantes en la nueva aventura que voy a comenzar en MIITW junto a vosotros no descarto brindar tochacos de abobinaciones foriles como esta. Así que ya mísmo hay que empezar a andar ese camino, ¡estoy deseándolo!.

Un saludo.
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Miér 1 Mayo 2013 - 13:39

Por algún motivo, la primera parte de este hilo ha sido eliminada.

Dicha parte correspondía a "La importancia de la apertura" y "Apertura A".

A todo aquel que haya echado en falta dicha información siento decirle que no guardé copia de seguridad de estos mensajes y por lo tanto no puedo reponerlos. Me he puesto en contacto con un mienmbro de la Administración para determinar el motivo e intentar recuperar esa valiosísima parte del hilo.

Sinceramente, disculpas.

Un saludo.
Ocelot
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por Ocelot el Miér 1 Mayo 2013 - 16:18

Impresionante la labor de trabajo y dedicación para con este juego y esta comunidad. Ni que decir tiene que agradezco enormemente esta desinteresada aportación que tantos problemas nos va a ahorrar a muchos y que tan minuciosamente elaborada está. Me quito el sombrero.

Atentamente, Ocelot.
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Miér 1 Mayo 2013 - 16:37

@ Ocelot:

Muchas gracias por tus palabras Ocelot!.

Siento que no puedas leer la primera parte de este hilo por la extraña pérdida de información que ha sufrido pero, como te dije en su momento, aquí me tienes a tu disposición para lo que haga falta.

Aprovecho para hacerte un poquito de publicidad, y es que, si alguien se quita el sombrero ese soy yo. Ocelot, bajo mi punto de vista, es el encargado del mejor y más maduro canal en youtube en lo que a juegos de PC en género de estrategia existe a nivel hispano parlante. Y me pronuncio tras haber visto a mucha gente del mundillo hacer vídeos sobre diferentes juegos. Por su voluntad de querer seguir creciendo en cada aspecto y por la excepcional forma de comunicarse con el espectador es un enorme placer declararme fiel seguidor de sus videos.

Si quereis echarle un vistazo, aquí lo teneis:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Personalmente, para mí es un orgullo que accedas a esta Comunidad y sabes que te deseo lo mejor para tus proyectos.

Un enorme saludo!.

Edito:

Pese a los esfuerzos de los compañeros de la Administración ha sido imposible recuperar la información perdida.

Aún conservo las capturas de pantalla de dicho mensaje en el PC por lo que podría algún día volver a reconstruirlo pero por ahora se queda tal cual, si vuelvo a la carga será con otro proyecto y cuando disponga del tiempo y entusiasmo suficiente para ello.

El resto del tema ha sido copiado en distintos elementos por si se volviese a producir alguna pérdida inesperada.

Un saludo a tod@s y de nuevo, disculpas.
Hugomgm
Bárbaro
Bárbaro

Nombre : Hugo Martín González Marín
Cantidad de envíos : 32

Mensaje por Hugomgm el Jue 29 Ago 2013 - 16:31

Llego tarde, pero mejor tarde que nunca;

Soy bastante nuevo en esta comunidad y hasta ahora he tenido casi nula participación en los foros, con excepción de alguna consulta que he realizado.

Buscando información para mejorar la gestión de MIITW me vengo a encontrar con esta auténtica joya !!.

Llevo jugando el Medieval II desde hace un año aproximadamente y aunque recientemente me compré el Empire, no me gustó tanto como el primero debido principalmente a sus problemas de optimización (y esperando entre tanto y con ansias el lanzamiento del ROME II).

Me leí todo el hilo del post de un tirón, y me ha ayudado de manera fenomenal a entender el comportamiento de la IA en este juego.

Antes no entendía porqué después de determinados turnos todas las facciones me declaraban la guerra, jugando con la facción que sea, costándome un gran esfuerzo poder avanzar en la campaña. Pero después de aplicar los conceptos que ILG Príncipe 3 expone aquí, me he quedado anonadado con esta nueva visión del juego cheers .

Ahora estoy con una nueva campaña con España y la diversión es mayúscula; utilizando convenientemente los recursos diplomáticos del juego, al construir iglesias y reclutar sacerdotes en el turno 36 o 37 ya tengo 3 cardenales, con lo que en la última elección conseguí que uno de mis cardenales se coronace papa, gracias también a mi alianza con francia (con dos cardenales) y a mi alianza perfecta con los estados papales.

Esta relación perfecta con los clérigos cardinalicios me dio la oportunidad que esperaba para hacerme con Lisboa y Navarra (y de paso también con Córdoba que estaba en poder de Portugal) dándome 3 turnos preciosos sin que el Papa me exija el cese de hostilidades. Mi reputación sigue fiable, con poder supremo y mucha riqueza, y sigo aliado a Francia que no rompió su alianza conmigo a causa de estas acciones bélicas mías. Es fántástico !!, con un poco de imaginación, es como si la IA actuase como verdaderas personas, reaccionando de acuerdo a sus intereses y como me perciben a nivel internacional.

Portugal sigue existiendo con un único enclave en Rennes y me pidieron la paz, ahí guardé la partida, probablemente les pida vasallaje y les devuelva Lisboa, quedándome definitivamente con Navarra y Córdoba.

ILG Príncipe 3, gracias por este súper aporte, has hecho que pueda disfrutar del juego en profundidad.
DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : David
Cantidad de envíos : 5263

Mensaje por DWarrior el Sáb 31 Ago 2013 - 19:58

Gran avance Hugo, felicidades. Yo soy mas bélico Razz

Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Lyncebcn el Dom 8 Sep 2013 - 13:56

Si realmente considerais la diplomacia muy importante, he ido recopilando estas cosillas. Todo lo que digo, que a veces parecen locuras, las digo teniendo en cuenta que juego en muy difícil y nunca cargo una partida una y otra vez hasta coseguir lo que quiero. Lo que pasa en mi juego, pasa, y punto, hasta cuando me equivoco haciendo click y mi espía hace lo q no debe... (lo interpreto como un fallo de entendimiento entre mis hombres y yo XD!!!). Así me parece todo muchísimo más real, aunque sea muchísimo más complicado.

Desde mi experiencia, puedo asegurar que un Rey que tenga más caballerosiodad q temor incrementa muchísimo las posibilidades de que las demás facciones te tomen en serio y acepten tus tratos, no te ataquen, etc. Logicamente, un "Ned Stark" infunde más confianza cuando promete algo que un "Jaime Lanister, el Mata Reyes"...

El problema reside en que ser "caballeroso" es muy complicado (no puedes saquear ciudades, tienes q devolver los enemigos capturados, no puedes usar espías ni asesinos, etc...).

Yo intento siempre q mis enemigos (Cuando son neutrales, quiero decir), sean ellos los que me ataquen a a mí, así tengo una excusa para masacrarles. Para ello, dejo alguna ciudad poco importante pobremente defendida, entro en sus regiones con poco ejérctio pero sin atacar (a nadie nos gusta ver posibles enemigos a las puertas), hago misiones de sabotaje/espionaje en sus ciudades y castillos sin importar si mueren mis agentes (aunque usar estos dos tipos de agentes disminuye la caballerosidad), les digo q les compro el mapa a 100 florines (les insulto, vaya), cancelo los tratos de comercio con ellos, les digo "pagame o ataco", etc... Lo importante es que él de el 1er paso.

Del mismo modo, aliarse con todos es un problema... Siempre q la IA (entre dos de tus aliados) se pega entre ella, te verás obligado siempre a deshacerte de uno de tus aliados, quedando mal con una de las dos partes y creo que también a ojos de los demás.

Luego, importante: Si mi aliado está en guerra, le apoyo. COn ello haces ver a los demás q tu palabra sirve para algo.

Es posible q cuando pases turno, si tu ejército y el de tu aliado estais juntos contra un enemigo (juntos en el mapa, ejército con ejército, supongo q se ha entendido), es posible que él te pregunte si le quieres ayudar. Debes decir que sí. Del mismo modo, en tu turno, si se cumplen las condiciones antes mencionadas, el te puede ayudar a ti.

Otro consejo: NUNCA traiciones a un aliado. Si le quieres atacar, 1ero debes enviar un diplomático y cancelar la alianza. Luego le fuerzas a que te pegue él a ti, como mencioné antes.

Otra cosa que he visto gracias a vosotros, companyeros (lo siento, no tengo enye en este teclado y paso de modificar el teclado ahora), el tema de relaciones comerciales es más complicado de lo que pensaba. Hay que evitar comerciar con las facciones q no puedes llegar (las lejanas) y hay q evitar comerciar con facciones q estan en guerra con tus aliados.

Repito, todos estos consejos son si te importa tu reputación.

Yo juego a por todas. Parte de lo que he expuesto aquí lo hago, pero parte no (soy el number 1 haciendo misiones de sabotaje tras las lineas enemigas...).

En el juego no puedes ser el mejor amiguito de todos... Tienes q elegir los más fuertes y decir "este va a ser colega... por ahora...". No te agobies por ello, hay facciones q son imperialistas total y van a matar (mongoles, milan, inglaterra, por ejemplo), no pierdas el tiempo hablando con ellas.

Mi manera de dominar el juego en Muy Difícl es saber a quién puedo y a quien no puedo pegar. Si eres cristiano, mejor deja a los demás cristianos en paz, aun si ellos te atacan. Lo mismo con las otras religiones.

También intento tener una economía super fuerte, ya que el dinero manda y cuando habla un tío rico se le hace más caso a cuando habla el moribiundo, y si tengo q perder alguna ciudad, poner "tierra quemada" de por medio (osea, derribar todo lo derribable) SIEMPRE Y CUANDO sepas q vas a perder esa ciudad durante un largo periodo de tiempo.

También puedes regalar la ciudad a alguien con un tratado diplomático y asi forzar una guerra, si ves que esa ciudad la vas a perder. No solo consigues q se maten entre ellos, mejoras tu relación con la facción que has regalado la ciudad.

Seas la facción que seas, intenta ser aliado del papa. Te evitarás muchos problemas. Mantenerle contento siendo católico es relativamente fácil (predica la palabra de Dios fuera, no tengas herejes, haz catedrales, no peges a cristianos, si te pegan y ganas, libera prisioneros...), pero si juegas con Imperio Bizantino, por ejemplo, lo vas a tener más complicado. Regalar la ciudad de Constantinopla, aun que te cueste y te fastidie, puede resultar más ventajoso que darte de hostias vs 5 o 6 facciones cristianas.

Con mas tiempo escribire más.

UN saludo!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 19 Sep 2017 - 21:06