Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Diplomacia algunas preguntas

Comparte
jchaos79
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 20

Diplomacia algunas preguntas

Mensaje por jchaos79 el Sáb 12 Ene 2013 - 11:33

Hola, supongo que el tema de la diplomacia es complicado de enteder. Leí hace tiempo en algún sitio de internet que saber manejar la diplomacia daba grandes ventajas, es decir que si las demás facciones te tienen en estima el juego varía bastante.

Mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna forma de trabajar la diplomacia que no sea dar grandes sumas de dinero a las distintas facciones?

La mayoría de las veces que intento acciones diplomáticas, suelo acabar con un rechazo y empeorando la opinión que tienen de mi.

Segunda pregunta: Si estás en guerra y quieres firmar la paz, ¿qué es más efectivo:
1) dar dinero al enemigo a expuertas hasta mejorar su opinión, no atacarle y mandar a un buen diplomático con la propuesta de paz.

2) Intentar casar a tus princesas con el enemigo

3) Atacar hasta la extenuación con la idea de que tu imperio sea más grande que el enemigo y luego ofrecer el alto el fuego.

tercera pregunta: Mantener muchos diplomáticos cerca de ciudades ¿mejora la opinión de los otros imperios hacia ti? (creo que no pero no estoy seguro)

cuarta pregunta: Nunca he conseguido que ningún rival sea vasallo mio, aunque estén en los últimos estertores. A parte de freirles mil veces con la oferta ¿hay alguna forma de que acepten? ¿y si eso pasa, qué ocurre en el juego?

quinta pregunta: Cuando diplomáticos, princesas, etc.. extranjeros se acercan a tus ciudades y hacen el ademán de activarse (se mueve el muñequito extendiendo el brazo hacia tu ciudad pero no se despliega el pergamino de acción diplomática ¿qué pasa? siempre entendí que esa facción quiere algo de ti, no sé si bueno o malo, que les ayudes o que les ataques. ¿están pidiendo que negocies algo con ellos?

Tengo más preguntas pero creo que está bien por este post, que no es cuestión de agobiar,

un saludo y gracias por anticipado
RAMI301
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 279

Re: Diplomacia algunas preguntas

Mensaje por RAMI301 el Sáb 12 Ene 2013 - 12:09

Primera:Muchas veces estableces rutas comerciales sin tener la capacidad para ello y al no cumplir tu palabra la otra faccion te ve con peores ojos y seguramente acabareis a hostias jaja
Tercera: Que yo sepa no mejora nada
Quinta:Creo que eso es porque están intentando sobornar.
Wehrmacht
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 81

Mensaje por Wehrmacht el Sáb 12 Ene 2013 - 12:55

Te contesto yo la segunda, ya que RAMI301 es la única que ha dejado sin contestar, desde mi experiencia la única forma de mantener una paz fija y coherente con tus vecinos es exterminarlos y conquistarlos Twisted Evil. Ya que puedes ser la facción mas poderosa con mas territorio y con mas dinero pero es inevitable que tu vecino de solo una reion y con la economia hundida de ataque "porque si"...

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 279

Mensaje por RAMI301 el Sáb 12 Ene 2013 - 14:34

Yo coincido con Wehrmacht ajajajja
El único indio bueno es el indio muerto Twisted Evil jaajjaja

también falta por contestar la cuarta si alguien lo sabe, ami me interesa también jajaj
Joca
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 1175

Mensaje por Joca el Sáb 12 Ene 2013 - 15:01

jchaos79 escribió:
cuarta pregunta: Nunca he conseguido que ningún rival sea vasallo mio, aunque estén en los últimos estertores. A parte de freirles mil veces con la oferta ¿hay alguna forma de que acepten? ¿y si eso pasa, qué ocurre en el juego?

Yo sólo consigo hacerles vasallos cuando les ofrezco un millón de florines, si no, no hay manera, por lo menos a mí. Luego al turno siguiente, no sé por qué, vuelvo a recuperar el millón.

Cuando son vasallos se convierten en aliados tuyos, con la diferencia de las otras alianzas es que esta es duradera.

"Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino para la gloria de tu nombre".

-Lema Templario para entrar en combate o ayudar al prójimo-
jchaos79
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por jchaos79 el Dom 13 Ene 2013 - 4:27

Más pregutnas, pero por favor, no dejéis de contestar las cinco primeras

SEXTA:¿cuando vais a atacar a una facción, mandáis a un diplomático a la facción o ciudad o ejercito pidiendo rendición, vasallaje, dinero o lo que sea y anunciando que si no cumplen atacareis?

SEPTIMA¿esto sirve para no cargarse la confianza, es decir acabar siendo completamente indigno de confianza?

OCTAVA¿o cuando jugáis pasáis del nivel de confianza que tiene vuestro Reino/imperio/facción?

NOVENA¿En qué influye este nivel de confianza en el juego?

gracias por adelantado por dar vuestra opinión o si alguien puede asegurar alguna respuesta con rotundidad pues mil gracias entonces
Joca
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 1175

Mensaje por Joca el Dom 13 Ene 2013 - 4:45

Échale un vistazo a este hilo creado por ILG Príncipe, que te resolverá todas o casi todas de tus preguntas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino para la gloria de tu nombre".

-Lema Templario para entrar en combate o ayudar al prójimo-
ILG Príncipe 3
Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Fran
Cantidad de envíos : 337

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Lun 14 Ene 2013 - 12:21

Saludos jchaos79:

¡Un tema sobre diplomacia! Very Happy

Me encanta, como te ha indicado Joca existe un hilo en este foro donde tratamos sobre este aspecto del juego de manera bastante detallada pero intentaré contestar de manera más específica a tus preguntas dentro de mi experiencia y conocimientos.

1.: Desde luego que la hay pero me atrevería a decir que, en el 90% de los casos, implican una transacción monetaria por mínima que sea. Y en el 95% de los casos entra en juego el factor económico, bien sea por ejemplo, a través de derechos de comercio. De memoria y a bote pronto, la manera más común de obtener un beneficio de una facción sin otorgar derechos de comercio o una suma de dinero implica la información del mapa.

2.: No podría darte una respuesta fija a esa pregunta porque depende de la situación. Si puedo decirte que la opción 1, en mi caso, nunca la aplico. Yo no suelto pasta para firmar la paz con nadie porque en la mayoría de ocasiones si entro en guerra es debido al ataque de una facción.

También he de decirte que la opción 2, bajo mi punto de vista, es bastante desacertada y de poco te podrá ayudar a frenar una situación bélica. Si puede ayudarte a producir un letargo o retraso de un situación bélica prevista y, si ya estas en esa situación, yo optaría por intentar casarlas con generales rivales solteros y llevarlos a tu bando.

De las tres opciones que ofreces me quedaría con la tercera pero, como he comentado, se puede subsanar con diferentes elementos. A grosso modo, lo ideal para firmar la paz es tener un poder "supremo" que podrás alcanzar con mayor facilidad teniendo una lista de aliados muy amplia y un nivel global de tus estadísticas bastante optimo (con gran importancia en el militar y económico). Pásate por el hilo que te ha dicho Joca, entenderás mejor este aspecto.

3.: No. Lo que consigues haciendo esto es tener una respuesta diplomática muy rápida ante diferentes situaciones. Muchas veces esto te evitará terminar en un conflicto bélico bastante idiota y te reportará beneficios económicos.

4.: Si está apunto de ser exterminado muy difícilmente podrás conseguir que esa facción sea tu vasalla (a veces esa facción te pide esa situación pero, no es algo común). Bajo mi experiencia es más probable que consigas un vasallo cuando has reducido de manera drástica sus niveles estadísticos pero aún conserva la opción de revitalizarse y, en el futuro, pueda romper esa situación de vasallaje. Otra cosa es que tengas la destreza de impedir que eso ocurra. En este mísmo subforo hay otro tema en en el que se habló del vasallaje de manera más profunda, pásate por él que seguro que algo de información podrás recavar para tu beneficio.

5.: Sí, esto es una señal para que comiences una actividad diplomática respecto a ellos. Cuando suceda, comprueba tus tratos comerciales, la situación de tus ejércitos, si son aliados comprueba sus conflictos bélicos abiertos y su relación respecto a otras facciones (más aún si tienen relaciones negativas con alguno de tus aliados).

6.: Depende. Si soy el atacante por propios motivos sí, aunque generalmente prefieren ser atacados. Si he actuado como estado mercenario para otro aliado, no. Ya he conseguido previamente el pago de una cantidad alta para atacarlos por parte de un aliado y si no cumplo el compromiso de sumarme a la guerra mi reputación merma.

7.: Esa situación específica, no. Esto depende de muchos factores. Generalmente no merma si has sido previamente atacado o han bloqueado tus puertos. Si eres tú el que decide atacar sin motivos por parte de esta facción has de tener en cuenta tu poder, tu relación con el Papa y la religión del rival.

8.: Personalmente, jamás.

9.: Pues determina en su totalidad el aspecto diplomático del juego... así que imagínate.

No he podido profundizar en las respuestas todo lo que hubiese deseado, me hubiese gustado ser totalmente específico en los diferentes casos y situaciones que se producen, conllevan y demás pero no dispongo de mucho tiempo para ello. Ojea los temas que te hemos indicado entre todos y seguro que como ha dicho Joca, obtendrás más respuestas y, ni que decir que si tienes más dudas las plantees, personalmente echaré un vistazo al foro de vez en cuando por si puedo seguir ayudándote.
jchaos79
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por jchaos79 el Lun 14 Ene 2013 - 19:19

Mil gracias ILG principe y también a todos los que habéis contestados. Descubrir como funciona esto de la diplomacia es parte de la diversión, pero a veces es duro y creo que esta genial compartir impresiones.

gracias de nuevo por responder específicamente las preguntas. He visto tu hilo y está muy currado y es muy bueno.

Probablemente preguntaré más, pero por ahora he aprendido un par de cosas y he corroborado otras tantas,

Mi campaña está muy malita, en plena recesión económica y con todos mis vecinos y los mongoles dando por donde la espalda pierde el nombre al máximo. Me está pareciendo difícil los venecianos, pero también hacía bastante que no jugaba y estoy haciendo una partida muy paradillo, y sé que en total war, hay que estar despierto que los turnos vuelan y si no espabilas no te comes ni la princesa fea y gorda de un sólo corazón de atributo de los escoceses!

thankx!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 29 Abr 2017 - 9:31