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The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)



Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

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Sub-Mod Seleción del heredero

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Miguel80tp
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Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Jue 13 Jun 2013 - 20:29

SUB-MOD SELECCIÓN DEL HEREDERO

Este Sub-Mod incorpora un script que sirve para elegir el siguiente heredero de facción cada vez que muera el líder. Al principio podrás elegirlo en cuanto empiecen a surgir nuevos miembros de familia. 

Aparecerá un evento de pregunta, en el cual se abrirá la pantalla del árbol familiar para poder elegir al futuro heredero. Si rechazas la opción de elegir, no te aparecerá hasta que muera el líder de facción. Si la aceptas aparece la pantalla del árbol familiar, donde tienes que elegir un miembro (excepto el líder y el heredero) y pulsar el botón de visualizar el personaje para seleccionar a tu próximo heredero. Si no te interesa ninguno de los miembros existentes en ese momento, puedes cerrar la ventana y elegirlo más adelante en otro turno, entrando por tu propia cuenta en la pantalla del árbol familiar.

Para que funcione, aparte de incluir el script, es necesario crear un "trait". Estos son los ficheros que hay que modificar para incorporar el sub-mod:

Añadir el código de script en el campaign_script.txt
Código:
declare_counter candidate
 declare_counter first_candidate
 declare_counter checking
 declare_counter active_heir_bucle
 declare_counter decline_sh

 monitor_event CeasedFactionHeir CharacterIsLocal
 and I_CompareCounter candidate = 0

 historic_event select_candidate true
 set_counter first_candidate 1
 
 end_monitor

 monitor_event BrotherAdopted CharacterIsLocal
 and I_TurnNumber >= 0
 and I_CompareCounter candidate = 0
 and I_CompareCounter first_candidate = 0
         and I_CompareCounter active_heir_bucle = 0

 historic_event select_candidate true
 set_counter first_candidate 1
 set_counter active_heir_bucle 1

 terminate_monitor
 end_monitor

 monitor_event CharacterComesOfAge FactionIsLocal
 and IsGeneral
 and I_CompareCounter candidate = 0
 and I_CompareCounter first_candidate = 0
         and I_CompareCounter active_heir_bucle = 0
 
 historic_event select_candidate true
 set_counter first_candidate 1
 set_counter active_heir_bucle 1

 terminate_monitor
 end_monitor

     monitor_event FactionTurnEnd FactionType slave
         set_counter checking 1
   end_monitor

     monitor_event CharacterTurnEnd CharacterIsLocal
         and I_TurnNumber > 0
         and Trait HeirCandidate > 0

         set_counter checking 2
     end_monitor

   monitor_event FactionTurnEnd FactionIsLocal
         and I_CompareCounter checking = 1
         and I_CompareCounter active_heir_bucle = 1
         and I_CompareCounter decline_sh = 0
         and I_CompareCounter candidate = 0

         historic_event select_candidate true
         set_counter first_candidate 1
     end_monitor

 monitor_event EventCounter EventCounterType select_candidate_accepted
 and I_EventCounter select_candidate_accepted = 1

 select_ui_element faction_button
 simulate_mouse_click lclick_down
 simulate_mouse_click lclick_up

 select_ui_element family_tree_button
 simulate_mouse_click lclick_down
 simulate_mouse_click lclick_up

 select_ui_element faction_button
 simulate_mouse_click lclick_down
 simulate_mouse_click lclick_up

 ui_flash_start family_tree_zoom_to_button
 set_event_counter select_candidate_accepted 0
 set_counter candidate 1
 
 end_monitor

 monitor_event CharacterSelected CharacterIsLocal
 and I_CompareCounter candidate = 1
 and I_ScrollOpen family_tree_scroll
 and IsGeneral
           and not IsFactionLeader
           and not IsFactionHeir

 ui_flash_stop
 console_command give_trait this HeirCandidate 1
 set_counter candidate 0
 historic_event selected

 end_monitor

 monitor_event EventCounter EventCounterType select_candidate_declined
 and I_EventCounter select_candidate_declined = 1

 set_counter decline_sh 1
 end_monitor
Añadir eventos en el historic_events.txt
Código:
{SELECT_CANDIDATE_BODY}¿Desea elegir el miembro de la familia que será el próximo heredero de la facción?\n\n\n\n(INSTRUCCIONES: Si rechazas la opción de elegir, no te volverá a aparecer hasta que muera el líder de facción. Si la aceptas, aparece la pantalla del árbol familiar, donde tienes que elegir un miembro (excepto el líder y el heredero) y pulsar el botón de visualizar el personaje para seleccionar a tu próximo heredero. Si no te interesa ninguno de los miembros existentes en este momento, puedes cerrar la ventana y elegirlo más adelante en otro turno, entrando por tu propia cuenta en la pantalla del árbol familiar.)
{SELECT_CANDIDATE_TITLE}Seleccionar el próximo heredero
{SELECTED_BODY}El general seleccionado trendrá derechos de herencia al trono, seguido del actual heredero.
{SELECTED_TITLE}Privilegios de herencia otorgados
Añadir este trait y los triggers en el export_descr_character_traits.txt
Código:
;------------------------------------------
Trait HeirCandidate
    Characters family

    Level Heir_Candidate
        Description Heir_Candidate_desc
        EffectsDescription Heir_Candidate_effects_desc
        Threshold  1 
 
        Effect Authority  8 
        Effect PersonalSecurity  2 

;------------------------------------------
;== TRIGGER DATA STARTS HERE ==
;------------------------------------------
Trigger Heir_excandidate
    WhenToTest BecomesFactionHeir

    Condition Trait HeirCandidate > 0

    Affects HeirCandidate  -1  Chance  100 

;------------------------------------------
Trigger Leader_excandidate
    WhenToTest BecomesFactionLeader

    Condition Trait HeirCandidate > 0

    Affects HeirCandidate  -1  Chance  100 

;------------------------------------------
Añadir descripción en el export_vnvs.txt
Código:
{Heir_Candidate}Candidato a heredero
{Heir_Candidate_desc}Es uno de los principales candidatos en la línea sucesoria al trono.
{Heir_Candidate_effects_desc}Posee un buen grado de autoridad y dotes de líderazgo.

DESCARGA:

Aquí os podéis descargar directamente el submod, donde incluye todos los ficheros necesarios. 

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CRÉDITOS:

SUB-MOD Selección del heredero: Realizado por Miguel80tp


FOTOS:
Fotos de ejemplo del script:









Leer si se pone en un mod con familia numerosa:
Evento extra:
Si las facciones empiezan con varios generales que son miembros de familia, sería mejor añadir este evento extra. Porque puede que no aparezcan nuevos miembros y no saltará la primera elección de candidato. Entonces no podrás elegir hasta que se muera el líder actual. Habría que añadir en el "campaign_script.txt", después de esto:
declare_counter candidate
declare_counter first_candidate
Escribir esto:
Código:
monitor_event FactionTurnStart FactionIsLocal
 and I_TurnNumber > 1
 and I_CompareCounter candidate = 0
 and I_CompareCounter first_candidate = 0

 historic_event select_candidate true
 set_counter first_candidate 1

 terminate_monitor
 end_monitor
En el turno tres te da la opción de elegir entre los que tienes. Si no quieres elegir todavía puedes cerrar la pantalla del árbol familiar y abrirla más adelante para elegirlo (cuando sale el círculo rojo en el botón es que está disponible la opción).


Última edición por Miguel80tp el Dom 6 Mar 2016 - 11:50, editado 21 veces


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Bastetano el Jue 13 Jun 2013 - 21:34

Muy bueno
Gran trabajo
Impresionante
Un lujo
Etc......

Gracias


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Jue 13 Jun 2013 - 21:49

¡Muchas gracias Bastetano! Hacía tiempo que estaba intentando cambiar el heredero por script, códigos de paneles, etc... Pero, en el Medieval II (a diferencia del Rome) no se puede cambiar el heredero, ya viene codificado así en el .EXE y lo máximo que se puede es lo que he hecho, ir asignando el que vaya a ser el sustituto del heredero actual.


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Bastetano el Jue 13 Jun 2013 - 21:53

Es de las cosas que mas se echa de menos del Rome,  elegir heredero y en bastantes sitios he visto gente pidiendo esto. Me parece un gran aporte y muy util


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Lord Curro el Vie 14 Jun 2013 - 10:07

Gran aporte miguel, si me recuerdas, es lo que estaba buscando jeje; mi primera pregunta es obligada: ¿es compatible con otros mods como el bellum crucis o es solo para el vanilla? y segundo: ¿es compatible y aplicable en partidas guardadas?


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Juanele el Vie 14 Jun 2013 - 11:02

Grandisimo aporte Miguel (otro mas), este script le va a dar un soplo de aire fresco al Medieval sin duda, me asalta una duda, si el submod es compatible con otros mods (que no lo se), por ejemplo Bellum crucis, al elegir al heredero descartando al legitimo, podria provocar la guerra civil ?

Seria en este caso el sub-mod doblemente bueno (que ya lo es), le pondria una pimienta al juego alucinante, muchas gracias y felicidades.   + rep

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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Werety el Vie 14 Jun 2013 - 12:08

Te superas dia a dia maifriend ! muy buen aporte Smile


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Vie 14 Jun 2013 - 12:39

¡Gracias a todos! Este sub-mod solo funciona con el Kingdoms, por el tipo de script que lleva. Si se quiere utilizar en la campaña normal del vanilla, tiene que ser a través de una base de mod (o modfolder). Es compatible con todos los mods que se ejecuten a través del kingdoms. Lo único a tener en cuenta es que el Third Age (y no sé si alguno más) que lleva un ancillary (séquito) que se va colocando al miembro de familia que quieres que sea el siguiente heredero y eso puede hacer que no haga caso al que se nombre a través de este sub-mod. 

Lo del cambio de heredero a "no legítimo" no provoca ninguna guerra civil, no existen en este juego. De hecho, la misma IA nombra heredero a cualquiera, según sus criterios; no sigue una línea "dinástica". Para esas cosas habría que incluir otros scripts aparte. Y tampoco es compatible con las partidas guardadas. Lo único compatible con las partidas guardadas son los cambios de nombres y texturas (no modelos); y lo que está en la carpeta "world" aunque no funcione en dicha partida, pero no te da CTD al cargarla. 

Saludos.


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por DWarrior el Sáb 15 Jun 2013 - 1:16

Miguel, he de serte franco al decir que me gusta mas el mod del séquito del SS6.4, pero el tuyo no se queda atras y al ser posible implementarlo al Bellum me has alegrado enormemente el alma.  Gracias y +Rep como siempre.


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Sáb 15 Jun 2013 - 17:08

¡Gracias DWarrior! Eso va según los gustos. A mi me va más los eventos de pregunta, que me aparezca la pantalla del árbol familiar, etc... Pero al fin y al cabo, el objetivo es el mismo.


DWarrior escribió:al ser posible implementarlo al Bellum me has alegrado enormemente el alma
Por cierto DWarrior. Si las facciones empiezan con varios generales que son miembros de familia, sería mejor añadir este evento extra, ya que puede que no aparezcan nuevos miembros y no podrás elegir hasta que se muera el líder actual. Habría que añadir en el "campaign_script.txt", después de esto:
Código:
   declare_counter candidate
   declare_counter first_candidate
Escribir esto:
Código:
   monitor_event FactionTurnStart FactionIsLocal
      and I_TurnNumber > 1
      and I_CompareCounter candidate = 0
      and I_CompareCounter first_candidate = 0

      historic_event select_candidate true
      set_counter first_candidate 1

      terminate_monitor      
   end_monitor
En el turno tres te da la opción de elegir entre los que tienes. Si no quieres elegir todavía puedes cerrar la pantalla del árbol familiar y abrirla más adelante para elegirlo (cuando sale el círculo rojo en el botón es que está disponible la opción).


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Juanele el Sáb 15 Jun 2013 - 18:22

Miguel entiendo que hay que modificar los ficheros de la carpeta data del vanilla, copiar los cambios de los ficheros ADD_IN y pegarlos en sus ficheros respectivos, hasta hay creo que voy bien, pero no encuentro el fichero export_descr_character_traits.txt, he mirado en carpetas y archivos ocultos y no lo encuentro.

Otra pregunta, para añadirlo a un mod habria que hacer el mismo proceso, (en la carpeta data del mod) o no haria falta, muchas gracias.

NOTA: la modificacion del fichero " campaing_script.txt " a la que haces alusion en el mensaje anterior, ¿seria para el fichero de la carpeta data del Bellum crucis?

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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Sáb 15 Jun 2013 - 18:38

No, en el vanilla no. Porque parte del código de ese script solo lo reconoce el Kingdoms. Tiene que ser dentro de un mod por narices, y si quieres jugar la campaña del vanilla, pues a través de un "modfolder". Puedes bajarte este:

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Si tienes desempaquetado el Medieval II no debería faltarte ese fichero. Pero puedes bajarte este paquete donde vienen los ficheros de texto desempaquetados y coger el que necesites. Cuidado con la ruta al descomprimir para saber dónde ir a buscarlo, y luego meterlo en el mod.

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Lo del mensaje anterior es para mods que empiecen con un árbol de familia extenso, ya que está pensado que salte la pregunta cuando empieces a tener más miembros de familia que el líder y el heredero. Y luego ya va saliendo cada vez que muere el líder. Si empiezas con una familia amplia no te aparecen nuevos miembros a no ser que se case tu princesa (si tiene).


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Juanele el Sáb 15 Jun 2013 - 19:33

Extraigo el archivo .rar dentro de la carpeta data del mod, le doy a sobreescribir (si a todo) y a continuacion modifico los 4 ficheros .txt, este es el proceso que sigo que creo que es el correcto, ya me diras Miguel, pero me da CTD al elegir la faccion en Bellum Crucis, algo no hago bien, imploro tu ayuda, como siempre muchas gracias y perdon por las molestias.

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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por hereje el Sáb 15 Jun 2013 - 19:37

Magnifico trabajo miguel!!!! Este script espero que este en el Reconquista ;D


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Sáb 15 Jun 2013 - 19:39

Juanele escribió:Extraigo el archivo .rar dentro de la carpeta data del mod, le doy a sobreescribir (si a todo) y a continuacion modifico los 4 ficheros .txt, este es el proceso que sigo que creo que es el correcto, ya me diras Miguel, pero me da CTD al elegir la faccion en Bellum Crucis, algo no hago bien, imploro tu ayuda, como siempre muchas gracias y perdon por las molestias.
No, no hagas eso, que te cargas los ficheros del mod. Del RAR solo coge el fichero que falte en el mod. Pero además si es el Bellum Crucis ese fichero (export_descr_character_traits.txt) sí que está.


Hereje escribió:Magnifico trabajo miguel!!!! Este script espero que este en el Reconquista ;D
¡Gracias Hereje! Sí, si os parece bien lo pongo. Se puede implementar alguna cosilla más también.


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

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