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The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)



Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

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Sub-Mod Seleción del heredero

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edi09
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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por edi09 el Miér 1 Jul 2015 - 20:30

Hola Miguel80tp, perdon por la molestia pero tengo dos dudas scratch acerca de este mod, 1. Lo puedo usar en mi version 1.52 de steam? y 2. Es compatible con las partidas guardadas o tengo que empezar de 0. Gracias 
:worship:

Miguel80tp
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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Miér 1 Jul 2015 - 21:03

edi09 escribió:Hola Miguel80tp, perdon por la molestia pero tengo dos dudas scratch acerca de este mod, 1. Lo puedo usar en mi version 1.52 de steam? y 2. Es compatible con las partidas guardadas o tengo que empezar de 0. Gracias 
:worship:


Hola edi09. Sí, se puede usar en la versión de Steam 1.52. Pero si lo añades, luego las partidas guardadas ya no funcionan.


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edi09
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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por edi09 el Miér 1 Jul 2015 - 21:33

pufff, gracias, entonces tendre que empezar mis campañas desde el pricipio, gracias maestro 
:worship:

Darkest
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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Darkest el Lun 31 Ago 2015 - 12:51

Hola Miguel,

Reinstalé no hace mucho el Bellum Crucis 6.3, y quiero añadir éste submod. Encuentro muy útil el archivo comprimido dónde has puesto lo que hay que añadir en los archivos .txt, pero no tengo claro dónde, de cada archivo .txt del juego (mejor dicho, del mod), tenemos que poner cada añadido. 

Mirando los archivos he visto que Traits y Triggers van en lugares distintos dentro del archivo export_descr_character_traits, pero en el BC 6.3 parece como si ya estuvieran agrupados, aparte de estar organizado en dos listados. Al crear algo nuevo hay que añadirlo al final de ambos listados del archivo, primero al final de los Traits y luego al final de los Triggers?

Los añadidos de la carpeta text (el texto que aparece en juego) pueden ir el cualquier lugar de los archivos a modificar? Creo que a camiloko le dijiste que al final era suficiente, y en los archivos no he visto códigos de fin de lectura.

Luego, en el archivo comprimido que has subido, hay archivos que no son de texto básico dentro de la carpeta ui, que son las imágenes .tga de, imagino, los cuadros de diálogo que aparecen en juego con el script. Qué hay que hacer con ellas? Sólamente añadirlas a la carpeta correspondiente de cada cultura dentro de la carpeta ui, por no existir previamente en el mod? 

No he tocado nada aún, y dispongo de copia de seguridad de la carpeta data, hecha recién instalado el mod. Juego siempre la campaña Full, con lo que ya sé dónde añadir la modificación del campaign_script. Aún así, y de que hay que añadirlo antes del fin de lectura de scripts, la primera parte del archivo ADD_IN

Código:
   declare_counter candidate
   declare_counter first_candidate
   declare_counter checking
   declare_counter active_heir_bucle
   declare_counter decline_sh

debe incluirse igual al principio del añadido para el script?

Para el evento extra recomendable para BC 6.3 (por sus extensas familias), el añadido tendría que ir así...

Código:
   declare_counter candidate
   declare_counter first_candidate
monitor_event FactionTurnStart FactionIsLocal [size=12][/size]
 and I_TurnNumber > 1[size=12][/size]
 and I_CompareCounter candidate = 0[size=12][/size]
 and I_CompareCounter first_candidate = 0[size=12][/size]
[size=12][/size]
 historic_event select_candidate true[size=12][/size]
 set_counter first_candidate 1[size=12][/size]
[size=12][/size]
 terminate_monitor [size=12][/size]
 end_monitor
   declare_counter checking
   declare_counter active_heir_bucle
   declare_counter decline_sh


... y continuar con el añadido del script, quedando así?

Código:
   declare_counter candidate
   declare_counter first_candidate
monitor_event FactionTurnStart FactionIsLocal [size=12][/size]
 and I_TurnNumber > 1[size=12][/size]
 and I_CompareCounter candidate = 0[size=12][/size]
 and I_CompareCounter first_candidate = 0[size=12][/size]
[size=12][/size]
 historic_event select_candidate true[size=12][/size]
 set_counter first_candidate 1[size=12][/size]
[size=12][/size]
 terminate_monitor [size=12][/size]
 end_monitor
   declare_counter checking
   declare_counter active_heir_bucle
   declare_counter decline_sh

monitor_event CeasedFactionHeir CharacterIsLocal
      and I_CompareCounter candidate = 0

      historic_event select_candidate true
      set_counter first_candidate 1
      
   end_monitor

   monitor_event BrotherAdopted CharacterIsLocal
      and I_TurnNumber >= 0
      and I_CompareCounter candidate = 0
      and I_CompareCounter first_candidate = 0
           and I_CompareCounter active_heir_bucle = 0

      historic_event select_candidate true
      set_counter first_candidate 1
      set_counter active_heir_bucle 1

      terminate_monitor      
   end_monitor

   monitor_event CharacterComesOfAge FactionIsLocal
      and IsGeneral
      and I_CompareCounter candidate = 0
      and I_CompareCounter first_candidate = 0
           and I_CompareCounter active_heir_bucle = 0
      
      historic_event select_candidate true
      set_counter first_candidate 1
      set_counter active_heir_bucle 1

      terminate_monitor      
   end_monitor

       monitor_event FactionTurnEnd FactionType slave
           set_counter checking 1
     end_monitor

       monitor_event CharacterTurnEnd CharacterIsLocal
           and I_TurnNumber > 0
           and Trait HeirCandidate > 0

           set_counter checking 2
       end_monitor

     monitor_event FactionTurnEnd FactionIsLocal
           and I_CompareCounter checking = 1
           and I_CompareCounter active_heir_bucle = 1
           and I_CompareCounter decline_sh = 0
           and I_CompareCounter candidate = 0

           historic_event select_candidate true
           set_counter first_candidate 1
       end_monitor

   monitor_event EventCounter EventCounterType select_candidate_accepted
      and I_EventCounter select_candidate_accepted = 1

      select_ui_element faction_button
      simulate_mouse_click lclick_down
      simulate_mouse_click lclick_up

      select_ui_element family_tree_button
      simulate_mouse_click lclick_down
      simulate_mouse_click lclick_up

      select_ui_element faction_button
      simulate_mouse_click lclick_down
      simulate_mouse_click lclick_up

      ui_flash_start family_tree_zoom_to_button
      set_event_counter select_candidate_accepted 0
      set_counter candidate 1
      
   end_monitor

   monitor_event CharacterSelected CharacterIsLocal
      and I_CompareCounter candidate = 1
      and I_ScrollOpen family_tree_scroll
      and IsGeneral
             and not IsFactionLeader
             and not IsFactionHeir

      ui_flash_stop
      console_command give_trait this HeirCandidate 1
      set_counter candidate 0
      historic_event selected

   end_monitor

   monitor_event EventCounter EventCounterType select_candidate_declined
      and I_EventCounter select_candidate_declined = 1

      set_counter decline_sh 1
   end_monitormonitor_event CeasedFactionHeir CharacterIsLocal
      and I_CompareCounter candidate = 0

      historic_event select_candidate true
      set_counter first_candidate 1
      
   end_monitor

   monitor_event BrotherAdopted CharacterIsLocal
      and I_TurnNumber >= 0
      and I_CompareCounter candidate = 0
      and I_CompareCounter first_candidate = 0
           and I_CompareCounter active_heir_bucle = 0

      historic_event select_candidate true
      set_counter first_candidate 1
      set_counter active_heir_bucle 1

      terminate_monitor      
   end_monitor

   monitor_event CharacterComesOfAge FactionIsLocal
      and IsGeneral
      and I_CompareCounter candidate = 0
      and I_CompareCounter first_candidate = 0
           and I_CompareCounter active_heir_bucle = 0
      
      historic_event select_candidate true
      set_counter first_candidate 1
      set_counter active_heir_bucle 1

      terminate_monitor      
   end_monitor

       monitor_event FactionTurnEnd FactionType slave
           set_counter checking 1
     end_monitor

       monitor_event CharacterTurnEnd CharacterIsLocal
           and I_TurnNumber > 0
           and Trait HeirCandidate > 0

           set_counter checking 2
       end_monitor

     monitor_event FactionTurnEnd FactionIsLocal
           and I_CompareCounter checking = 1
           and I_CompareCounter active_heir_bucle = 1
           and I_CompareCounter decline_sh = 0
           and I_CompareCounter candidate = 0

           historic_event select_candidate true
           set_counter first_candidate 1
       end_monitor

   monitor_event EventCounter EventCounterType select_candidate_accepted
      and I_EventCounter select_candidate_accepted = 1

      select_ui_element faction_button
      simulate_mouse_click lclick_down
      simulate_mouse_click lclick_up

      select_ui_element family_tree_button
      simulate_mouse_click lclick_down
      simulate_mouse_click lclick_up

      select_ui_element faction_button
      simulate_mouse_click lclick_down
      simulate_mouse_click lclick_up

      ui_flash_start family_tree_zoom_to_button
      set_event_counter select_candidate_accepted 0
      set_counter candidate 1
      
   end_monitor

   monitor_event CharacterSelected CharacterIsLocal
      and I_CompareCounter candidate = 1
      and I_ScrollOpen family_tree_scroll
      and IsGeneral
             and not IsFactionLeader
             and not IsFactionHeir

      ui_flash_stop
      console_command give_trait this HeirCandidate 1
      set_counter candidate 0
      historic_event selected

   end_monitor

   monitor_event EventCounter EventCounterType select_candidate_declined
      and I_EventCounter select_candidate_declined = 1

      set_counter decline_sh 1
   end_monitor





Muchísimas gracias por todo tu trabajo!! :worship: :worship:

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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Darkest el Lun 31 Ago 2015 - 22:27

Doble posteo para decir que después de postear el último mensaje me atreví a añadir los scripts cómo imaginaba y había explicado aquí, y funcionó. Por si alguien más tiene dudas:

Traits y Triggers, al final de sus respectivas listas.

Text, al final del archivo.

Imágenes directas a la carpeta.

El script, tal y como pongo de ejemplo en el post anterior, y al final del archivo pero antes del fin de lectura.

Y listo.

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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Mar 1 Sep 2015 - 0:31

Darkest escribió:Doble posteo para decir que después de postear el último mensaje me atreví a añadir los scripts cómo imaginaba y había explicado aquí, y funcionó. Por si alguien más tiene dudas:

Traits y Triggers, al final de sus respectivas listas.

Text, al final del archivo.

Imágenes directas a la carpeta.

El script, tal y como pongo de ejemplo en el post anterior, y al final del archivo pero antes del fin de lectura.

Y listo.

Muy bien Sr.Darkest. Estaba escribiendo las respuestas, pero te has adelantado, jejeje. Simplemente un detalle. Me parece que el Bellum Crucis tiene el método de seleccionar heredero mediante séquito (como el Third Age). Hay que abrir este fichero: export_descr_ancillaries.txt y borrar el ancillary  heir_crown y sus respectivos triggers. Si no, causa conflicto y no funcionará bien.


Última edición por Miguel80tp el Sáb 4 Jun 2016 - 4:51, editado 1 vez


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duda

Mensaje por sapucay2002 el Sáb 4 Jun 2016 - 4:34

hola Miguel disculpa que te joda, pero a parte de bajar el mod y descomprimir y pegar en la capeta data del mod, hay que hacer las modificaciones que decís de los script??? disculpa pero soy nuevo en esto y estoy medio perdido, el mod me funciona de 10 pero no quiero cagarla haciendo una modificación mala entendes no ?? las carpetas a modificar estan todas en el mod no ???

desde ya gracias

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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Sáb 4 Jun 2016 - 4:50

Hola. Sí, no se trata de copiar y pegar para reemplazar. En los ficheros que pone "ADD_IN_" hay que añadir esa parte de código al fichero entero. Supongo que en el mod tienen que venir todos, raro sería el caso de no viniese algún fichero.


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por sapucay2002 el Lun 6 Jun 2016 - 1:05

Miguel80tp escribió:Hola. Sí, no se trata de copiar y pegar para reemplazar. En los ficheros que pone "ADD_IN_" hay que añadir esa parte de código al fichero entero. Supongo que en el mod tienen que venir todos, raro sería el caso de no viniese algún fichero.

ok entonces es solo copiar esto los del (submod ) en la carpeta correspondiente y tendría que funcionar me decís?? no habría que hacer mas nada??



desde ya gracias 

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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Lun 6 Jun 2016 - 3:08

sapucay2002 escribió:ok entonces es solo copiar esto los del (submod ) en la carpeta correspondiente y tendría que funcionar me decís?? no habría que hacer mas nada??

No, los ficheros de código del mod hay que modificarlos añadiendo el código que está incluido en los ficheros que pone "ADD_IN_".

Ejemplo del fichero "export_descr_character_traits.txt", que es el único que puede ser un poco confuso. Ya que una parte va al principio y otra al final.






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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por sapucay2002 el Lun 6 Jun 2016 - 14:35

Miguel80tp escribió:
sapucay2002 escribió:ok entonces es solo copiar esto los del (submod ) en la carpeta correspondiente y tendría que funcionar me decís?? no habría que hacer mas nada??

No, los ficheros de código del mod hay que modificarlos añadiendo el código que está incluido en los ficheros que pone "ADD_IN_".

Ejemplo del fichero "export_descr_character_traits.txt", que es el único que puede ser un poco confuso. Ya que una parte va al principio y otra al final.




Ok Miguel, sos una AS por la paciencia jaja, solo una cosa mas, los demás archivos van todos al final de cada uno entonces ?? salvo este que va un poco al inicio y otro poco al final como me indicas, solo que al principio no esta la frase esa que tiene ""TRAIT DATA STARTS HERE""  o yo estoy entrando en algún otro archivo parecido ???

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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Lun 6 Jun 2016 - 17:37

Sí, el resto al final, pero en el "campaign_script.txt", al final pero antes del código de cierre. O sea, antes de estas dos líneas:

Código:

   wait_monitors

end_script


P.D: Lo de "TRAIT DATA STARTS HERE" es simplemente un mensaje informativo indicando que ahí va el código de los "traits" (rasgos); igual que por la mitad del fichero, aparece otro que indica donde empieza el código de los "triggers" (desencadenantes).


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por sapucay2002 el Lun 6 Jun 2016 - 22:41

Miguel80tp escribió:Sí, el resto al final, pero en el "campaign_script.txt", al final pero antes del código de cierre. O sea, antes de estas dos líneas:

Código:

 wait_monitors

end_script


P.D: Lo de "TRAIT DATA STARTS HERE" es simplemente un mensaje informativo indicando que ahí va el código de los "traits" (rasgos); igual que por la mitad del fichero, aparece otro que indica donde empieza el código de los "triggers" (desencadenantes).

Gracias una ves Miguel  Laughing, lo voy a probar y después te cuento, para las partidas en marcha sirve o solo para partidas que comienzan luego de colocar los scripts ??

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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Lun 6 Jun 2016 - 22:52

De nada. Y para las partidas empezadas no sirve, tiene que ser en una nueva.


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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por sapucay2002 el Jue 9 Jun 2016 - 16:22

Miguel80tp escribió:De nada. Y para las partidas empezadas no sirve, tiene que ser en una nueva.


Hola Miguel bueno comencé un partida nueva luego de instalar el sub-mod y al 2do turno + o - me salio para elegir el heredero, lo hice y ahora falleció el rey asumió el que yo elegí pero el heredero me lo puso solo que es un hijo de este, esto es así?? me permitirá elegir de nuevo si el rey muere sin dejar heredero?? o como es el tema

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Re: Sub-Mod Seleción del heredero

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