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The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)



Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

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Curbelo Total War 3.0

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Curbelo
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Curbelo Total War 3.0

Mensaje por Curbelo el Vie 5 Jul 2013 - 20:56

Curbelo presenta...



Informacion general:

CTW es una recorversion total para Rome: Total War 1.5 ambientada en la misma epoca y que incluye material de los siguientes mod:
SPQR, RS, RTRA EB, XGM, CB, BW, TE, IB, ITW, TROY, FE, FA, ROP, LOTR, RTR VII, DARTHMOD, LEGION
También incluye numerosas unidades de King Louise Assurbanipal, el pack de música de Aletheia (combinado con algunos track de el pack de música CB) y videos de los juegos Praetorians, Imperium III y Caesar III.


Mega (se han subido las tres partes dos veces al mismo servidor, escoje una en cada parte)
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Instrucciones de instalación:

1º Haz una copia limpia del RTW parcheada a la versión 1.5 ( el Gold Edition ya viene parcheada)
2º Coloca los tres paquetes al lado de la carpeta "data" y haz click en "extraer aqui". Te saldra un mensaje indicandote que ya existen esos archivos, dale a "Si a todo" (yes to all)

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Nota: Los paquetes hay que extraerlos partiendo del 1, es decir, primero extrae la primera parte, luego la segunda y finalmente la tercera
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Diferencias entre el RTW original y el CTW 3.0

Facciones:
Las mismas que en el Rome: Total War original a exepcion de la faccion Persa incluida exclusivamnete en la campaña provincial Hellenic War. Adjunto algunas de las facciones con sus unidades:



Romanos:
Griegos:
Seleucidas:
Armenia:
Britanos:
Galos:
Hispanos:
Persas:
Tracios:

Mapa de Campaña
Mapa de campaña totalmente renovado, mas extenso, mas regiones, mas vegetacion, nuevas texturas...



Campaña Provincial Hellenic War
Una campaña extra que se centra en el mar Egeo y las guerras medicas entre persas y griegos, es una campaña basada en la pelicula "300"


Unidades
Practicamente se an cambiado la totalidad de las unidades, todas las facciones lucen ahora nuevos modelos y texturas, mas mercenarios tambien.

Batallas
Nuevas texturas y modelos para la vegetacion en batalla, asi como los cielos, hierba, edifcios, muros...tambien se ha mejorado notablemente el comportamiento de la IA en combate.
Spoiler:

Animaciones
Nuevas animaciones en batalla, lanzas por encima del hombro para los hoplitas griegos, animaciones mas realistas para los legionarios romanos,...

Musica
El apartado sonoro a sido renovado, bandas sonoras como la de Gladiator, el reino de los cielos, conan, 300, ...


Otras diferencias a destacar:

En CTW 3.0 la gran mayoria de ciudades tendran limite de expansión, no llegaran todas a metropolis, aqui os cuelgo un ejemplo, Arretium puede llegar a metropolis y por eso se le etiqueta la coletilla 5/5 mientras que la ciudad de al lado solo puede llegar a Urbe y por se le etiqueta la coletilla 4/5 para ver de un simple vistazo la expansión maxima que pueden llegar a alcanzar los enclaves del mapa.
Spoiler:
Spoiler:
En CTW 3.0 se existiran diferentes tipos de paso, se podra cruzar a pie entre España y el Norte de Africa, el paso de Sicilia, Anatolia y Grecia, Britanos y Galos,...esto dara una nueva dimension en la expansion de la IA. ¿Dominaran ahora los Cartagineses Hispania llegando a las mismas puerta sde Roma?  ¿Sera posible ver ahora a los Seleucidad o Ponticos invadiendo Grecia y amenazando a los Romanos?  ¿Quien dominara Gran Bretaña ahora que los Galos y Germanos pueden cruzar el mar?
Spoiler:
Incorporaracion de las murallas de piedra para los barbaros asi como alcantarillado y otros edificios presentes en la expansion Barbarian Invasion.
Spoiler:

Guia de rasgos y sequitos, lo mas destacable de este apartado es que en CTW 3.0 tendremos que especializar a nuestros generales pudiendo elegir entre Generales militares o Gobernadores de ciudad, lo bueno de esto es que una vez hayamos decidido el camino que tomara nuestro general este obtendra los rasgos y sequitos acorde a su especializacion sin la necesidad de que nosotros nos preocupemos de ello.
Spoiler:

Guia detallada de obtencion de rasgos, con sus condiciones y probabilidades, a partir de ahora no se nos escapara nada, es muy util saber cuando y de que manera se consiguen los rasgos.
Spoiler:

S.R.D.A (Sistema de Reclutamiento Dificultad Aumentada)
Esta es otra gran diferencia con el juego original que consiste en aumentar la dificultad de la campaña.

Spoiler:
Como el título indica se trata de aumentar la dificultad en campaña imperial con independencia del nivel de dificultad elegido antes de empezar la campaña, evidentemente  si empiezas una campaña en muy difil/muy dificil (very hard/very hard) junto con este parche la campaña sera aun mas dificil. Pero ¿Que hace exactamente este sistema?¿Como aumenta  la dificultad? Lo que hace exactamente es que todas las facciones (incluida la que tu manejas) solo pueden reclutar las  unidades  mas avanzadas del enclave.

 Por ejemplo, si estamos jugando con los romanos y tenemos nivel 1 de cuartel ( el cuartel mas bajo) podriamos reclutar el "guardia de la ciudad" y cuando construimos el cuartel de nivel 2 se puede instruir "guardias de la ciudad" y "asteros" pues con este parche esto ya no ocurre, si instalas este parche al construir el cuartel de nivel 2 solo podrias instruir a la unidad  mas avanzada, en este caso solo podrias instruir al "astero" y el "guardia de la ciudad" se borraria delcuartel porque solo  deja reclutar a las unidades mas avanzadas del enclave. Mas concretamente lo que hace es que solo deja reclutar a las mejores  unidades de diferentes tipos en el enclave.

 Por ejemplo, si somos los romanos y tenemos un enclave mejorado al maximo (todos los edificios construido) solo podriamos instruir a la mejor infanteria pesada (Cohorte imperial de Legionarios y Cohorte pretoriana), la mejor unidad de proyectil (arqueros auxiliares, Onagros pesados y ballista de repiticion), la mejor caballería (caballería de legionarios y caballeria de  pretorianos) y asi sucesivamente quedando borradas todas las unidades inferiores.

Con esto se consigue que la IA solo reclute las mejores tropas disponibles asi que no es de extrañar que una vez avanzada la partidad tus rivales envien ejercitos de élite pues con este parche la Ia ya no reclutara tropas malas (mas que nada porque no puede xd)y por lo tanto la campaña sera más difcil. El principal problema de este parche es que tambien afecta al jugador y  nosotros si queremos reclutar tropas malas para utilizarla de guarnición o para estrategias de combate por lo que existe una solución, simplemente deja algunos enclaves sin mejorar los cuarteles para poderseguir reclutando tropas malas, asi como las arquerias y cuadrigas, solo avanza al maximo algunos enclaves y distribuyelos por todo tu imperio.

Force Diplomacy

Spoiler:
En CTW 3.0 existe la opcion de "forzar la diplomacia" para que la IA acepte cualquier trato que tu le propongas, para ello debes seleccion a un diplomatico y entablar conversacion, luego añades las condiciones de oferta y exigencia, finalmente dale al signo de interrogacion que hay en la esquina superior derecha de la pantalla, te saldra el consejero, dale a "muestramelo" y proseguidamente a la "X" para que se marche el consejero, el consejero se marchara, ahora dale a aceptar oferta y la IA te aceptara la oferta sea cual sea la condicion.

Este script fue implementado para solucionar la pesima diplomacia del RTW, no lo useis para hacer trampas, usadlo con sentido comun, si estais apunto de exterminar a una faccion pensad en la posibilidad de convertirlos en vasallo, declara una alianza o alto el fuego a cambio de una suma de dinero que tu creas razonable, acceso militares, tributos razonables,...opciones que sin este script la IA nunca aceptaria, y no porque el trato sea injusto sino porque es demasiada agrasiva con el jugador.

En CTW 3.0 tambien se ha recalibrado por completo los stats de las unidades, tiempos de reclutamiento y mantenimiento.

Los costes de las unidades son muy elevados al igual que los tiempos de reclutamiento que rondan los 4 turnos para instruir cada unidad. Sin embargo los costes de manteniemiento son muy bajos.

¿Por que hice esto?
Spoiler:
Al tener costes de mantenimiento muy bajos tanto la IA como el jugador podra crear y mantener muchos ejercitos, no sera rao ver muchas banderas llenas en un mismo punto, la dificultad esta en crear esos ejercitos, se necesita mucho dinero y mucho tiempo para hacerlo, esto tendra como consecuencia que cada batalla sera decisiva y cada ejercito sera mimado ya que si pierdes una gran batalla en el norte de italai no tendras tiempo para instruir otro ejercito y viceversa.

Por ejemplo, si invades Hispania con 3 banderras llenas y en ella se encuentran los Hispanos con 5 banderas llenas el que gane esas grandes batallas tendran el camino medio echo porque a sera complicado para los Hispanos reisntruir sus ejercitos.

Esto añade mas dificultad a la campaña, se avanza mas lentamente. No obstante que no se alarmen los fanaticos de las batallas y la expansion en tiempo record, me ha dado tiempo de lanzar dos parches:

Reclutamiento Masivo: las unidades tardan 0 turnos en ser instruidas (ocurrira lo contrario a lo explicado anteriormente si decides ponerle este parche)
Maxima dificultad:es un parche que aumenta notablemente la dificultad, no es aconsejable ponerlo en la primera partida ya que es realmente dificil.

Ambos parches vendran incluidos en el juego y son compatibles entre si, se pueden instalar los dos a la vez, concretamente apareceran al lado de la carpeta "data" 4 carpetas nuevas:

Parche Maxima dificultad
Parche Reclutamiento Masivo
Parche de Maxima Dificultad+Reclutamiento Masivo
Parche Restablecer valores predeterminados

Para instalarlo solo tienes que cojer el archivo .rar que viene dentro de esas carpetas y pegarlo al lado de la carpeta data y darle a "extraer aqui" para que sustituya los ficheros del juego.

Tambien hay otro parche para restablecer los valores predeterminados por si quereis eliminar los parches aplicados.

Algunos consejos:

Spoiler:
Jugad sin el parche de reclutamiento masivo, es mas divertido, los tiempos y costes son elevados para darle mayor dificultad, los costes de los edificios y unidades son elevados para evitar el exeso de dinero en partidas avanzadas y para que cada batalla ganada le duela al adversario, ya que perdera mucha inversion en tropas y viceversa.

Spoiler:
Dos de los sequitos mas importantes son el herrero y el arquitecto, que reducen en un 50% los costes de reclutamiento y edificacion respectivamnete, con ellos las unidades pasaran a ser instruidas en la mitad de tiempo y a la mitad de coste, lo mismo con edificios, gestiona bien tus "ciudades cuartel" con estos sequitos.

Spoiler:
Al pasar de turno id a la pestaña de finanzas del imperio, fijaos en donde pone beneficios al finalizar el turno, intentad que no bajen de 5.000 y que no superen los 40.000, si obteneis menos de 5.000 monedas por turno vuestra economia se colapsara y no podreis seguir construyendo nuevos edificios ni unidades, si teneis un plus economico superior a las 40.000 por turno tendreis un exeso de oro que a la larga se traducira en mayor corrupcion y rasgos negativos para vuestros generales.


Última edición por Curbelo el Dom 14 Jul 2013 - 17:42, editado 10 veces


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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por Juanele el Vie 5 Jul 2013 - 21:18

Perdona mi vehemencia pero no se me ocurre decirte gracias de otra manera " Viva la Madre que te parió".      +rep
 
P.D: Para cuando estaran los enlaces?

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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por Werety el Vie 5 Jul 2013 - 21:27

Fantastico Curbelo cheers  espero ansiosamente los links de descarga Very Happy 

+rep


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Curbelo
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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por Curbelo el Vie 5 Jul 2013 - 21:30

Esta noche estara listo la primera parte, durante el dia de mañana las dos siguientes, cualquier duda intentare pasarme a menudo durante las proximas semanas. Sobre todo para verificar que se descarga e instala correctamente el Mod.

Juegue varias campañas largas sin errores, me encontre alguno pero los fui arreglando sobre la marcha, a grandes rasgos no creo que haya cTD y si los hay seran pocos, por lo menos a mi no me dan pero ya sabeis como son los ordenadores, no hay ni uno igual xD


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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por enriqueeligio el Vie 5 Jul 2013 - 21:33

no hay triarios? o las imágenes solo muestran una parte de las unidades

hereje
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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por hereje el Vie 5 Jul 2013 - 22:34

No pensaba que pudiera llegar este dia, pero al fin nos traes la 3.0! Gracias Curbelo! Un mito resurge!!!! Lo anunciaremos!


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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por Lethkorias el Campeon el Vie 5 Jul 2013 - 22:51

Ostras tu, aun me pego unos vicies a tu mod de vez en cuando (mas algunas cosillas que le he añadido en plan edificios y rebalanceo de unidades) y que quieres que te diga, impecable.

A ver que tal está esta nueva Very Happy 

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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por Juanjo1420 el Vie 5 Jul 2013 - 23:11

Yo siempre tuve un problema con los signos de las facciones, por ejemplo en Cartago me salia la de Numidia o en la de Tracia la de Dacia, de resto genial, un gran mod Wink

Espero ansioso la 3.0 para poder enviciarme al rome otra vez.

Saludos! Very Happy


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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por El Cid Campeador el Sáb 6 Jul 2013 - 3:24

Y yo sin enterarme... que ganas de probarlo ya Very Happy

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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por Curbelo el Sáb 6 Jul 2013 - 11:24

Los triarios si estan, fijate mejor. Tuve un problemilla anoche se me corto la subida, no se la razon, creo que era porque no estaba registrado en MEGA xD vaya descuido, a ver si ahora hay mas suerte.

Aprovecho para comentar:

En CTW 3.0 tambien se ha recalibrado por completo los stats de las unidades, tiempos de reclutamiento y mantenimiento.

Los costes de las unidades son muy elevados al igual que los tiempos de reclutamiento que rondan los 4 turnos para instruir cada unidad. Sin embargo los costes de manteniemiento son muy bajos.

¿Por que hice esto? Al tener costes de mantenimiento muy bajos tanto la IA como el jugador podra crear y mantener muchos ejercitos, no sera rao ver muchas banderas llenas en un mismo punto, la dificultad esta en crear esos ejercitos, se necesita mucho dinero y mucho tiempo para hacerlo, esto tendra como consecuencia que cada batalla sera decisiva y cada ejercito sera mimado ya que si pierdes una gran batalla en el norte de italai no tendras tiempo para instruir otro ejercito y viceversa.

Por ejemplo, si invades Hispania con 3 banderras llenas y en ella se encuentran los Hispanos con 5 banderas llenas el que gane esas grandes batallas tendran el camino medio echo porque a sera complicado para los Hispanos reisntruir sus ejercitos.

Esto añade mas dificultad a la campaña, se avanza mas lentamente. No obstante que no se alarmen los fanaticos de las batallas y la expansion en tiempo record, me ha dado tiemp ode lanzar dos parches:

Reclutamiento Masivo: las unidades tardan 0 turnos en ser instruidas (ocurrira lo contrario a lo explicado anteriormente si decides ponerle este parche)
Maxima dificultad:es un parche que aumenta notablemente la dificultad, no es aconsejable ponerlo en la primera partida ya que es realmente dificil.

Ambos parches vendran incluidos en el juego y son compatibles entre si, se pueden instalar los dos a la vez, concretamente apareceran al lado de la carpeta "data" tres carpetas nuevas:

Parche Maxima dificultad
Parche Reclutamiento Masivo
Parche Restablecer valores predeterminados

Para instalarlo solo tienes que cojer el archivo .rar que viene dentro de esas carpetas y pegarlo al lado de la carpeta data y darle a "extraer aqui" para que sustituya los ficheros del juego.

Tambien hay otro parche para restablecer los valores predeterminados por si quereis eliminar los parches aplicados.

Mi consejo es que no le pongais el parche de reclutamiento masivo, los tiempos y costes son elevados para darle mayor dificultad, los costes de los edificios y unidades son elevados para evitar el exeso de dinero en partidas avanzadas y para que cada batalla ganada le duela al adversario, ya que perdera mucha inversion en tropas y viceversa.

Un ultimo consejo, dos de los sequitos mas importantes son el herrero y el arquitecto, que reducen en un 50% los costes de reclutamiento y edificacion respectivamnete, con ellos las unidades pasaran a ser instruidas en la mitad de tiempo y a la mitad de coste, lo mismo con edificios, gestiona bien tus "ciudades cuartel" con estos sequitos.


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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por Werety el Sáb 6 Jul 2013 - 14:15

Curbelo escribió:Los triarios si estan, fijate mejor. Tuve un problemilla anoche se me corto la subida, no se la razon, creo que era porque no estaba registrado en MEGA xD vaya descuido, a ver si ahora hay mas suerte.

Aprovecho para comentar:

En CTW 3.0 tambien se ha recalibrado por completo los stats de las unidades, tiempos de reclutamiento y mantenimiento.

Los costes de las unidades son muy elevados al igual que los tiempos de reclutamiento que rondan los 4 turnos para instruir cada unidad. Sin embargo los costes de manteniemiento son muy bajos.

¿Por que hice esto? Al tener costes de mantenimiento muy bajos tanto la IA como el jugador podra crear y mantener muchos ejercitos, no sera rao ver muchas banderas llenas en un mismo punto, la dificultad esta en crear esos ejercitos, se necesita mucho dinero y mucho tiempo para hacerlo, esto tendra como consecuencia que cada batalla sera decisiva y cada ejercito sera mimado ya que si pierdes una gran batalla en el norte de italai no tendras tiempo para instruir otro ejercito y viceversa.

Por ejemplo, si invades Hispania con 3 banderras llenas y en ella se encuentran los Hispanos con 5 banderas llenas el que gane esas grandes batallas tendran el camino medio echo porque a sera complicado para los Hispanos reisntruir sus ejercitos.

Esto añade mas dificultad a la campaña, se avanza mas lentamente. No obstante que no se alarmen los fanaticos de las batallas y la expansion en tiempo record, me ha dado tiemp ode lanzar dos parches:

Reclutamiento Masivo: las unidades tardan 0 turnos en ser instruidas (ocurrira lo contrario a lo explicado anteriormente si decides ponerle este parche)
Maxima dificultad:es un parche que aumenta notablemente la dificultad, no es aconsejable ponerlo en la primera partida ya que es realmente dificil.

Ambos parches vendran incluidos en el juego y son compatibles entre si, se pueden instalar los dos a la vez, concretamente apareceran al lado de la carpeta "data" tres carpetas nuevas:

Parche Maxima dificultad
Parche Reclutamiento Masivo
Parche Restablecer valores predeterminados

Para instalarlo solo tienes que cojer el archivo .rar que viene dentro de esas carpetas y pegarlo al lado de la carpeta data y darle a "extraer aqui" para que sustituya los ficheros del juego.

Tambien hay otro parche para restablecer los valores predeterminados por si quereis eliminar los parches aplicados.

Mi consejo es que no le pongais el parche de reclutamiento masivo, los tiempos y costes son elevados para darle mayor dificultad, los costes de los edificios y unidades son elevados para evitar el exeso de dinero en partidas avanzadas y para que cada batalla ganada le duela al adversario, ya que perdera mucha inversion en tropas y viceversa.

Un ultimo consejo, dos de los sequitos mas importantes son el herrero y el arquitecto, que reducen en un 50% los costes de reclutamiento y edificacion respectivamnete, con ellos las unidades pasaran a ser instruidas en la mitad de tiempo y a la mitad de coste, lo mismo con edificios, gestiona bien tus "ciudades cuartel" con estos sequitos.

Ya me habias asustado jajajja 4 turnos por unidad joer, ya ves, si que lo has montado bien para crear batallas decisivas Exclamation 

gran trabajo Curbelo....joder pero sube los links yaaaaa que tenemos monooooo Twisted Evil 


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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por Curbelo el Sáb 6 Jul 2013 - 20:55

No consigo subir el Mod a un servidor, se me cuelga cuando va por el 50% en MEGA, en RapidShare va por el 30% pero dice que quedan 20 horas, se esta subiendo al 5kb/s. La conexion a internet en mi modesto pueblo da pena, lo maximo que he visto en descarga son 30kb/s.

A ver si mañana subo a mi piso en la capital que alli la conexion es mucho mas rapido...


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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por hereje el Sáb 6 Jul 2013 - 20:59

Tengo ganas de probarlo, Curbelo! Animo!


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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por Juanjo1420 el Sáb 6 Jul 2013 - 21:26

Curbelo escribió:No consigo subir el Mod a un servidor, se me cuelga cuando va por el 50% en MEGA, en RapidShare va por el 30% pero dice que quedan 20 horas, se esta subiendo al 5kb/s. La conexion a internet en mi modesto pueblo da pena, lo maximo que he visto en descarga son 30kb/s.

A ver si mañana subo a mi piso en la capital que alli la conexion es mucho mas rapido...

Te compadesco, yo ando con una internet de 90kb/s y es algo molesto la verdad.

Animos, que el mod sera un exito como lo fue la 2.0 Smile 

Saludos! Very Happy


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Re: Curbelo Total War 3.0

Mensaje por SirLancelot el Sáb 6 Jul 2013 - 23:24

Espero no tener ningún problema con este mod. Me encantaría probarlo. Estoy seguro que va a igualar e incluso superar el Surrectum y además en castellano, grandioso!!

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Re: Curbelo Total War 3.0

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