Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Asedios

Comparte
Marco_Aurelio
Liberto
Liberto

Cantidad de envíos : 214

Re: Asedios

Mensaje por Marco_Aurelio el Mar 22 Abr 2008 - 19:31

Alexandre el Gran escribió:Una pregunta las balistas y catapultas se pueden disparar dentro de la fortaleza para defender?, yo creo que en asedio contra mi castillo queme un torre de asedio a base de balista cuando estava casi tocando la muralla pero en otro asedio esta vez a un ciutad mia con doble muralla no pude dispara ni la balista ni la catapulta puede pq no tubiera suficiente espacio?

Si hay suficiente espacio para que pasen los proyectiles si, van a disparar, de lo contrario va a ir por tu muralla o tu torre esos disparos y si tu muralla ya esta muy desarrollada y es muy alta directamente no va a disparar, yo un par de veces use los trabucos para destruir las torres de asedio cuando me atacaron, pero no son precisos, raras veces destruian las torres; yo prefiero los morteros, cuando ya tengo muy desarrollada mi ciudad.
Algunas veces funciona lo de las catapultas pero ya depende de la ciudad el espcio que tengas en las calles para ubicarlas, la altura de las murallas, serian varios factores. A mi en particular no me gusta utilizarlas.
Snake
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano

Cantidad de envíos : 403

Mensaje por Snake el Mar 22 Abr 2008 - 22:37

Si no ahi suficiente espacio las catapultas y otras armas de asedio no dispararan... si logras colocarlas en una posicion adecuada podran disparar y con un poco de suerte le llegara a la torre de asedio enemiga What a Face ... o a tu muralla con tus tropas arriba Wink ... y si ahi enemigos en la muralla mucho mejor.

Respecto a las escaleras, yo nunca las usaba porque me parecian muy riesgosas con las unidades ahi recibiendo todas las flechas Shocked ... pero bueno si se quema la torre Laughing y con las unidades subiendo Shocked ... lo mejor era construir al menos dos torres para que se repartieran las flechas de fuego y asi haya una menor probabilidad de que se quemen... si se quemaba una, bueno la otra continuaba Arrow
Marco_Aurelio
Liberto
Liberto

Mensaje por Marco_Aurelio el Mar 22 Abr 2008 - 23:51

Snake escribió:Si no ahi suficiente espacio las catapultas y otras armas de asedio no dispararan... si logras colocarlas en una posicion adecuada podran disparar y con un poco de suerte le llegara a la torre de asedio enemiga What a Face ... o a tu muralla con tus tropas arriba Wink ... y si ahi enemigos en la muralla mucho mejor.

Respecto a las escaleras, yo nunca las usaba porque me parecian muy riesgosas con las unidades ahi recibiendo todas las flechas Shocked ... pero bueno si se quema la torre Laughing y con las unidades subiendo Shocked ... lo mejor era construir al menos dos torres para que se repartieran las flechas de fuego y asi haya una menor probabilidad de que se quemen... si se quemaba una, bueno la otra continuaba Arrow

A mi en particular nunca me funcionaron las torres de asedio, me las quemaban apenas se acercaban, parecia que estaban bañadas en combustible, jajaja, por eso no me gustan.
Snake
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano

Cantidad de envíos : 403

Mensaje por Snake el Miér 23 Abr 2008 - 0:59

Soy el unico que usa las torres de asedio xD

granganga
Esclavo
Esclavo

Nombre : Paco
Cantidad de envíos : 109

Mensaje por granganga el Miér 23 Abr 2008 - 10:41

Es que con las escaleras y hacíendo correr las unidades que las llevan te hacen menos bajas que con las torres que tarda mucho mas tiempo en llegar y en que suban las unidades a la muralla.
Terra Konka
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Fidel
Cantidad de envíos : 999

Mensaje por Terra Konka el Miér 23 Abr 2008 - 12:47

Yo creo que las torres de asedio tienen muchas posibilades de que te las quemen, por ello yo tampoco las utilizo mucho. En mi opinion la mejor forma es tener mucha artillería para hacer el máximo de ajureos posibles en la muralla y así poder entrar si que se forme el típico tapón que acaba siendo una masacre para nosotros, y tambiéin es importante entrar por dos sitios diferentes de la ciudad /castillo.

En caso de ser fortaleza o ciudadela, yo lo que hago es perforar hasta la segunda muralla defensiva con mis cañones desde el exterior y luego adentrarme poco a poco con mis tropas. Cuando los enemigos se retiran hacia la plaza central meto mis cañones a la ciudad para abrir hueco en la última muralla y así adentrarme. También se puede utilizar los arietes pero perderás más tropas debido al hostigamiento de la torres y el aceite hirviendo de las puertas.

Cuando soy asediado tengo dos ténicas. Si se da el caso de que tienes la ciudad defendida co´n mucha tropas y murallas de ballestas o cañones no tendras muchos problemas para repeler al invasor, simplemente espera en las murallas y si abren huecos con cañones lo mejor es taparllos en forma de "U" con piqueros o en su ausencia con las tropas que sean y las flechas de arqueros, balistas, etc harán el resto.

La segunda técnica muy efectiva consiste en tener mímimo una catàpulta o trabuco. esperalos en la plaza y cuando empiezen a llegar dispara las catapultas y trabucos. Aunque tengas solo tres o cuatro unidades de milicia u otras torpas 2 o tres catapultas puedes llegar a vencer a ejercitos enteros y hacerte prácticamente inexpugnable. El fuego de catapultas hace verdaderas barbacoas y baja muchísimo la moral.

granganga
Esclavo
Esclavo

Mensaje por granganga el Miér 23 Abr 2008 - 16:11

Yo creo que hacer al U o la C en los huecos o en el portón lo hacemos todos. Y no sólo en las ciudades, en los puentes tb es muy buena idea.
Alexandre el Gran
Bárbaro
Bárbaro

Nombre :
Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Alexandre el Gran el Jue 24 Abr 2008 - 17:18

Esto de los puentes me interesa, hago poco que juego y me he fijado que los rios son una buena muralla, que tipo de tropas poneis en los puentes, poneis algún general, es que a mi me escasean? por favor explicar un poco más sobre asedios de puentes.

Si dejas tropas mucho tiempo estaticas no desertan?
JD
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Jesús David
Cantidad de envíos : 2422

Mensaje por JD el Jue 24 Abr 2008 - 17:42

Construye un fuerte al otro lado del puente, pero no justo tras el puente, sino un espacio más en el mapa.
En el fuerte pon a una unidad, la que sea, pero que no sea la mejor.
Luego delante del fuerte pon a tu general, que estará justo al otro lado del puente, con tropas claro, lo suyo son piqueros y arqueros, pero si no tienes pues lanceros enfrente del puente, mirando hacia en puente (si estas haciendo la U) y a los lados pon infanteria pesada y detras por si la cosa se pone chunga mas infanteria. Tras los lanceros pon a tu general a una buena distancia, así si se retiran por lo que sea puedes cargar con la caballería y enseñar a volar a unos cuantos enemigos...
Los arqueros al borde del río para que disparen a los arqueros enemigos y las unidades del puente con fuego para que huyan y haya mucha confusión. Cuando el enemigo vaya a retirarse, persiguele con caballería, por eso es bueno tener una buena caballería ligera, para arrasar con todos jeje.

Liberto

Mensaje por Marco_Aurelio el Jue 24 Abr 2008 - 17:46

Alexandre el Gran escribió:Esto de los puentes me interesa, hago poco que juego y me he fijado que los rios son una buena muralla, que tipo de tropas poneis en los puentes, poneis algún general, es que a mi me escasean? por favor explicar un poco más sobre asedios de puentes.

Si dejas tropas mucho tiempo estaticas no desertan?

Lo que yo hago siempre es colocar un fuerte frente al puente o donde puedan cruzar tropas para atacarme, en los lugares mas desprotegidos, asi cuando tratan de entrar con un ejercito tienen que eliminar ese fuerte primero y me dá tiempo para que pueda reforzar esa ciudad que esta en peligro, ya sea trayendo tropas de otras ciudades o reclutandolas.
Ahora cuando tengas que defenderte y el lugar es un puente o un cruce de rio y ellos te atacan, es mucho mas facil, coloco mis unidades de lanceros para bloquear el paso y los ataco con mis arqueros, si no tengo arqueros hago una U en la boca del puente y alli los enfrento con mi infanteria. Los arqueros largos de Inglaterra son excelentes en estos casos, causan tantas bajas que ya no tienen moral cuando llegan y salen huyendo despavoridos.

PD: a mi siempre que dejo tropas en un lugar ociosas por mucho tiempo se vuelven rebeldes pasados algunos turnos, no sé si eso es normal, por las dudas construyo un fuerte hasta que tenga algun plan y las pueda utilizar.
Terra Konka
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Terra Konka el Jue 24 Abr 2008 - 18:56

Si además de arqueros tienes javalineros y alguna catalpulta o trabuco ya ni te cuento como los dejas; muchos unidades enteras se acojonan antes de tocarte un pelo y claro cuando retroceden en fuga otra vez de vuelta al otro lado del puente, las flechas por la espalda de tus arqueros los dejan machacados.
Marco_Aurelio
Liberto
Liberto

Mensaje por Marco_Aurelio el Jue 24 Abr 2008 - 23:42

Terra Konka escribió:Si además de arqueros tienes javalineros y alguna catalpulta o trabuco ya ni te cuento como los dejas; muchos unidades enteras se acojonan antes de tocarte un pelo y claro cuando retroceden en fuga otra vez de vuelta al otro lado del puente, las flechas por la espalda de tus arqueros los dejan machacados.

Estoy de acuerdo contigo Terra Konka, en caso de que ya dispongas de ellas es muy buena idea, aunque no las uso mucho, se desplazan mas lento los ejercitos con ellas.
Pofios
Centurión
Centurión

Nombre : Pol
Cantidad de envíos : 643

Mensaje por Pofios el Jue 24 Abr 2008 - 23:48

Normalmente con las unidades de proyectiles y la artilleria obligas a hacer avanzar al ejercito enemigo, por lo tanto se debe aprovechar esta situacion....

Usuario Reconocido

Mensaje por Terra Konka el Vie 25 Abr 2008 - 9:17

Ese es el rpoblema Marco_Aurelio, cuando tienes algo de artillería tu ejercito pierde la mitad de la movilidad mas o menos. A mi personalmente no me importa esto dado que los asedios me gusta utilizar la artillería para ajurear las murallas, lo encuentro mucho más efectivo a la hora de asaltar una ciudad. Aunque tambíen utilizo escaleras y alguna torre el hecho de poder debirrar las murallas y adentrante por ellas te hace tener menos bajas.

Además en campo abierto siempre puedes utilizar la artillería para chuscarrar a unos cuantos enemigos antes de que se entable la lucha cuerpo a cuerpo, además de bajar la moral de los enemigos. Y como dice Pofios, también obligas al enemigo a avanzar primero.

granganga
Esclavo
Esclavo

Mensaje por granganga el Vie 25 Abr 2008 - 20:05

Para probocar una batalla en un puente o un vado el ejericto tiene que estár en el puente y ahí no se pueden hacer fuertes. Está bien taponar esos accesos con un fuerte pero se pierde la ventaja que da una batalla defendiendo puentes o vados.

Yo en los puentes hago la U pero cuando el enemigo ha cruzado el puente.

Pongo a los arcos a la distancia justa para que sus disparos (con fuego) lleguen a las tropas que acaban de cruzar el puente o como mucho a la mitad de este. Pongo mis tropas de choque justo de trás de los arcos. Asi los arcos enemigos no me hacen ninguna baja. Si pones los arcos en el borde del rio te hacen bajas los arcos enemigos.

Cuando veo que se va formando la pelota de enemigos a la salida del puente cargo con toda la infanería y la caballeria formando así la U y metiendoles una carga de propina.

Raro es que con eso no tengas a las tropas enemigas corriendo en segundos.

Si se tiene artilleria mejor pero con esta técnica no hace falta la artilleria que a mi personalmente me parece bastante torpe a la hora de matar tropas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 29 Jul 2017 - 13:56