Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

L'ambició d'Urgell (La ambición de Urgell)

Comparte

Quique
Bárbaro
Bárbaro

Nombre : Quique
Cantidad de envíos : 12

L'ambició d'Urgell (La ambición de Urgell)

Mensaje por Quique el Dom 16 Feb 2014 - 17:26

Buenas!

Hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí, probablemente demasiado  Laughing 

Así que vamos al lío... Este relato se desarrolla en el mod "La España Medieval", y juego con la facción del Condado de Urgell (por cierto, avisadme si con este condado también se pueden hacer uniones matrimoniales). El relato está escrito con ortografia ligeramente arcaizada, para mejorar la inmersión.

Memorias de Sanç Gonçal de Canfranc, justicia del Reyno de Aragón y consejero del Conde Ermengol d'Urgell

"Me disculparan vuesas mercedes si disturbio su descanso con mi presente relato, pero no seria buena cosa que tan extraordinarios hechos acaecidos en esta buena XI centuria desde el nacimiento de Dios Nuestro Señor quedasen relegados al olvido.

Me llamo Sanç Gonçal de Canfranc, y antes de mi retiro en aqueste monaterio, fui hombre de mundo e valioso siervo de los más poderosos señores de los Montes Pyrineos. Mi historia comenzó cuando mi senhor el Rey Sanç d'Aragón me relevó como justicia de uno de sus feudos, y envíome como fiel consejero al condado sobirano vecino de l'Urgell, donde governava el Conde Ermengol IV.

Grabado que muestra el Condado d'Urgell

Corría el anno 1068 de Nuestro Senhor. A mi llegada a la Seu d'Urgell, donde mi nuevo senhor conde Ermengol residia con su corte, celebráronse numerosas fiestas e celebraciones, puesto que el conde habiéronse aliado satisfactoriamente con los dominios vecinos de Aragón y Barcelona. No tuve mucho tiempo para adaptarme a mi nueva vida en la Seu, puesto que el conde reunió consejo inmediatamente después de las ditas celebraciones.

El buen conde nos explicó su gran plan, que pretendía poner en marcha para salvaguardar Urgell de la pretensiones expansionistas de los más fuertes Aragón, Barcelona, y los poderosos infieles al sur. Ermengol pretendía incorporar toda Occitania a su dominio, e coronarse rey. E por más hacerle la guerra a los senhores francos del norte de los Pyrineos.

E d'aquesta forma, el anno 1069 de Nuestro Senhor cruzé ditos montes con la gran hueste reunida por el gran senhor Ermengol IV d'Urgell, poniendo sitio a la cibdad franca de Toulouse el invierno de 1070, conenguda por mis companheros de marcha como Tolosa de Llenguadoc.

Grabado alegórico del asedio a Toulouse por el ejército del conde Ermengol

E el estío del següente anno 1071, Toulouse cayó bajo las huestes del senhor conde Ermengol IV, que hizó su penón quarterado en oro y sable sobre todas las torres de la cibdad, exigiendo por derecho de conquista los bienes de sus nuevos súbditos, e mandando que la cibdad fuere conocida des de ese momento en adelante como <>, nombre de Toulouse en la llengua vulgar d'Urgell.

Tolosa, nueva ciudad del condado de Urgell

Fortificando Tolosa, nuestro gran senhor Ermengol la convirtió en la punta de lanza de su campanha para reclamar Occitania. Reforzando sus huestes, dirigió sus fuerzas hacia oriente, donde un poderoso ejército comandado por Guillaume el Franco reuníose a las puertas de la cibdad de Narbonne. Nuestro fiero senhor pretendía matar dos pájaros de una saeta, aplastando la hueste de Guillaume y tomando Narbonne.

Era el anno 1077 de nuestro senhor, e el conde Ermengol reforzóse fuertemente en Tolosa, e marchó a la gran batalla. Los ejércitos francos éronle superiores en número, mas nuestro senhor, fiero comandante, dirigió con brillantez sus huestes a la victoria final.

Grabado de la batalla de Narbonne

Lo comte Ermengol IV hacia la batalla, durante la batalla de Narbonne

Grabado del asedio a Narbonne

E el anno 1074 de Nuestro Senhor, Narbonne fon tomada, e en todas sus torres viose el estandarte del conde Ermengol IV el Conquistador, que había dotado al fin a Urgell de un puero al Mare Nostrum. Mas los francos apresuráronse a reconquistar sus plazas perdidas, e la situación se complicó para el conde Ermengol en Occitania...

Plazas del condado de Urgell en Occitania, rodeadas de fuerzas francas

Espero que os haya gustado, seguiré el relato conforme avance la campaña Wink

Salut!
Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Nombre : Ernest
Cantidad de envíos : 5517

Re: L'ambició d'Urgell (La ambición de Urgell)

Mensaje por Werety el Dom 16 Feb 2014 - 19:30

Muy bueno ! aunque molaria que las imágenes ingame no estuviesen retocadas, así se vería mejor la acción. Espero la continuación  Smile 

Rumor...
Rumor...

Rasgos :

Cantidad de envíos : 7287

Mensaje por hereje el Lun 17 Feb 2014 - 0:12

Sigue así, parece bastante interesante.

Cónsul

Cantidad de envíos : 739

Mensaje por Alguarro el Mar 18 Feb 2014 - 12:02

Me gusta, me gusta. Sigue así.

Ahora a ver como sales vivo de ese ejército de bandera llena, jaja.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 20 Sep 2017 - 12:59