Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Total War: ROME II - Hannibal at the Gates Campaign Pack

Comparte

MrDaniX
Esclavo
Esclavo

Nombre : Sir Daniel Glasgow Beronian
Cantidad de envíos : 129

Re: Total War: ROME II - Hannibal at the Gates Campaign Pack

Mensaje por MrDaniX el Lun 24 Mar 2014 - 18:10

¿Pero por qué llevan los lusitanos exactamente la misma ropa que los mercenarios íberos de Cartago? Es que no tiene ningún sentido. Además, les ponen la misma base de caras a los Celtas o Celtíberos de Iberia que a todas las demás facciones helénicas como la propia Siracusa, Esparta, Atenas... etc.
Al menos que los mezclen como han hecho en Divide et Impera o en el Iberian Mod de Siscu.
Es que eso de que ahora toda Iberia fuera descendiente de Cartagineses y Griegos, vete a saber, pero vamos...... que no. Jugando con Esparta me pasó el otro día, de repente digo "pero joder, si los espartanos son todos o bien mejicanos o bien persas". Todos tienen esa cara extraña de no saber encontrarse en un mapa. Unos muy blancos otros muy marroncetes....  :nazi: 

Los guerreros pintados ahí con un manchurrón rojo en la cara, si señor. Que céltico por dios, explota lo celta en su cara cherry 
Sin casco, sin armadura, con un cacho de tela mal puesto, un escudo que parece de juguete...
Parecen Siux o Apaches que van a cazar vaqueros.

Siracusa bastante más interesante aunque también relativamente pobre.

Luego las tribus de Celtiberia están más o menos bien, en esto sí que les doy una palmadita en la espalda. Bastante bien por la variedad que han metido y así poder hacer un mod decente en el futuro sobre Iberia como bien decíais.
Pero veo faltas graves, como son los Edetanos (que están curiosamente en la campaña principal pero aquí no), los Berones y/o Pelendones encima de los Arévacos, los Bastetanos y/o Contestanos en las zonas que han puesto que son de Cartago... y alguno más relativamente importante.

No sé, a mi esta campaña me parece otra nueva patada en los cataplines a todos los Íberos de la actualidad. No nos hacen ni puñetero caso y viven en britislandia como siempre. Supongo que el siguiente DLC será para los Icenos para añadirles unicornios a su ejército mágico, y ya de paso hacerlos un poco más blancos y más arios y más grandes y más fuertes.
Me quedo maravillado cuando voy a Londres y veo que soy el más blanco de toda la calle por la que voy y también el más alto.
Lo dicho, Britislandia.

Divide et Impera señores, que le den a estos DlCs. Comunidad al poder.

PD. Debo agradecer a Creative Assembly que al menos han facilitado las cosas con el Workshop. Por eso aunque me queje, también les quiero un poquito.

juanitot
Centurión
Centurión

Nombre : no lo adivinas en tu vida
Cantidad de envíos : 663

Mensaje por juanitot el Lun 24 Mar 2014 - 19:58

En realidad los lusitanos no eran celtas, su lengua tiene palabras que empiezan por r, cosa que no existe en las lenguas celtas, además los celtas de iberia no usaban pantalón como sus parientes continentales, así que el aspecto es más bien realista, además han tenido en cuenta las descripciones que hacían los romanos delos iberos como gente de pelo ondulado, pero lo de las caras pintadas es una fumada, es es verdad, parecen los apaches del kingdoms, En cuanto a las facciones estoy de acuerdo con MrDanix faltan un huevo de ellas, y con los galaciso ni se han matado en diferenciar entre bracarenses y lucenses, lo digo porque con los galos si que se mataron con estas diferencias.

P.D. joder Danix tienes una obsesión con la blancura que no es normal

MrDaniX
Esclavo
Esclavo

Mensaje por MrDaniX el Lun 24 Mar 2014 - 22:59

juanitot escribió:En realidad los lusitanos no eran celtas, su lengua tiene palabras que empiezan por r,  cosa que no existe en las lenguas celtas, además los celtas de iberia no usaban pantalón como sus parientes continentales, así que el aspecto es más bien realista, además han tenido en cuenta las descripciones que hacían los romanos delos iberos como gente de pelo ondulado, pero lo de las caras pintadas es una fumada, es es verdad, parecen los apaches del kingdoms, En cuanto a las facciones estoy de acuerdo con MrDanix faltan un huevo de ellas, y con los galaciso ni se han matado en diferenciar entre bracarenses y lucenses, lo digo porque con los galos si que se mataron con estas diferencias.

P.D. joder Danix tienes una obsesión con la blancura que no es normal

Mi obsesión con la blancura no pasa de las fumadas que se meten los que hacen películas y videojuegos cuando les toca hablar de algo "español". Los angolsajones nos tienen por morenitos y lo que no es normal es que esta gente haga siempre unas representaciones lo más cercano posible a lo que ellos "creen que es así".
Tengo amigos de todo el mundo como ya he dicho varias veces, mi propia madre tiene la tez un poco morena, una de mis exnovias era de Túnez! Es que no estoy diciendo que no haya ni un sólo soldado con tez morena, pero es que si te repasas un ejército de mercenarios Iberos o Espartanos, lo mismo da, parece que veas ejercitos persas en vez de occidentales.

Lo que me toca las pelotas es que no sean rigurosos, nada más. Si yo fuera negro (ojalá) y veo que meten ejércitos de blancuchos lechosos me enfadaría exactamente igual.
Esto que quede claro de una vez... porque hoy en día, gracias a nuestro amigo Hitler, no hay forma de hablar claro sin que te llamen racista.

Lo de los Lusitanos estoy a medias de acuerdo. Me refería más que nada a que podían haberlos diferenciado algo como facción y no hacerlos exactamente iguales que los mercenarios.
Por ejemplo, metiendo más cosas estilo esta del caudillo lusitano:------> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tenían mucho en común con Galaicos y ellos a su vez bebían de la cultura Celta del norte de España. De hecho, los Lusitanos utilizaban espadas de La Tene a parte de falcatas. Vamos que podrían haber hecho un buen mix y no un copia y pega, que es lo que acabarán siendo las dos facciones Ibéricas. Al tiempo...

Lo de que no llevaban pantalones los Celtíberos no sé de dónde lo sacas. Llevaban, de hecho eran los mismos que llevaban los Galos pero un poco más cortos debido a las correas de sus botas que llegaban hasta la rodilla. Los "bracae" que luego adoptaron los romanos en sus filas.
Aquí más información. (He buscado un poco y creo que esta es fiable, del Museo Arqueológico Nacional).
------->[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para mi no es un aspecto realista ni mucho menos el que van a dar a Lusitanos y Arévacos. Es más, si los Arévacos los consideran celtas es curioso que no utilicen el mismo modelado de cuerpos y caras que para los Arvernos o Icenos. Resulta que son una raza a parte, no me jodas....

Creo que mis quejas están bien fundamentadas, pero no molesto más. Que a pocos ojos van a llegar de Creative Assembly y soy un coñazo.

PD. Esto sí que es un buen mercenario Íbero. A ver cuando aprenden los de CA.
--------> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juanjo1420
Caballero
Caballero

Cantidad de envíos : 983

Mensaje por Juanjo1420 el Mar 25 Mar 2014 - 2:32

juanitot escribió:P.D. joder Danix tienes una obsesión con la blancura que no es normal

En mi opinión tiene razón, las cosas como son. Si ahora se pusieran a hacer el ejercito de Colombia y lo hacen o muy blanco o muy negro (Que esto ultimo esta muy difundido) yo me cago en todo, porque aquí hay de todo y no les cuesta nada hacerlos diversos y como son o al menos consultar un poquito de estadísticas de color de piel o algo parecido.

Saludos! Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Haz click en la imagen para saber mas acerca del mod que estoy desarrollando Very Happy

Arius
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 1723

Mensaje por Arius el Mar 25 Mar 2014 - 3:17

Yo tampoco entiendo por qué siendo los arévacos un pueblo celta, no tiene nada que ver con las otras facciones célticas que hay en el juego. Da muchísima vergüenza lo de la unidad maloliente con las caras pintadas a lo sioux... sobre todo si lo comparas con otras facciones celtas como los icenos, que tienen una masa muscular el doble de grande y les sacan tres cabezas Confundido 

Al final lo que denota esto es que CA no pone ningún cuidado en lo que hace. Si me quieren clavar 15 eurazos por una minicampaña y dos facciones, al menos que las facciones nuevas estén cuidadas con unidades realistas y que no den grima...

- Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

Juanjo1420
Caballero
Caballero

Cantidad de envíos : 983

Mensaje por Juanjo1420 el Mar 25 Mar 2014 - 5:04

Siempre que C.A. la cague con algo sobre España. Pensad en los guerreros toro del Rome, seguro que os anima xD

Haz click en la imagen para saber mas acerca del mod que estoy desarrollando Very Happy

annibal
Esclavo
Esclavo

Cantidad de envíos : 176

Mensaje por annibal el Mar 25 Mar 2014 - 7:39

MrDaniX escribió:

PD. Esto sí que es un buen mercenario Íbero. A ver cuando aprenden los de CA.
--------> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

bueno..esta figura es por lo menos de un caudillo o un noble ibero con mezcla de celtibero añadido al casco de tipo céltico lusitano o bien numantino. los cascos de metal escasean de aquella época, eran mas bien llevados por la elite que se lo podía permitir; el armamento nacional de aquella época no diferenciaba mucho con los libios, era muy común que constase de dos lanzas, una espada y/o puñal con un pequeño escudo redondo de cuero: llamado caetrati típico de los soldados ligeros

Ya entre (por si quereis distinguir) los celtiberos es característica la lanza arrojadiza con un asta de hierro de tres pies de largo: la famosa "phalarica "; el modelo del pilum romano y además el soliferreum

Este dibujo es mas bien de un soldado pesado para la lucha cuerpo a cuerpo llevando las dos placas circulares que cubren el pecho y la espalda sacadas mas bien de los celtiberos. Esta muy logrado; pero mezclando un poco de todo; ojala los de CA se tomaran las molestias y nos representaran correctamente a los soldados; pero tantas molestias solo se los toman los modders;, por lo menos algo es algo para hacer un futuro mod si liberan herramientas.

Esta claro que la campaña es un 5 no un 10, pero con un 5 los moderes pueden llegar al 10. toda critica es poca para con la nueva campaña de CA sobre la segunda guerra púnica; pero es lo poco que hay.

Me preguntas Jasón [intervino el prisionero Pólemides] cual es el aspecto mas desagradable del arte del asesino...La parte mas dura es la de entregar la cabeza.,,Tienes que hacerlo para conseguir la paga

juanitot
Centurión
Centurión

Mensaje por juanitot el Mar 25 Mar 2014 - 14:36

La verdad es que yo estoy bastante contento con como han quedado las unidades hispanas en conjunto ( seamos sinceros, sabíamos que nos iban a meter a todos en un mismo grupo cultural) y dentro de eso creo que han sabido coger un poco de todo y que quede bien. La túnica con ribete es propia delos turdetanos y los iberos, la túnica con motivos geométricos la sacaron de las estatuas de guardianes que hay en las puertas de los castros galaicos( por cierto hay muchísmo debate sobre si los galaicos eran celtas,porque se mitifico en el s.XIX esta idea por mano de los nacionalistas gallegos y los nuevos descubrimientos parecen indicar que más bien eran indoeuropeos pero con un fuerte substrato mediterráneo, probablemente emparentados con los lusitanso)....y los cascos son una mezcla de todo un poco.

y será porque somos muy morenos, pero en mi familia respondemos al modelo del "arévaco" de la derecha del todo (aunque sin la pintura de apache  Laughing )

Sinceramente no pensé en las bracae, pero en todo caso son bien diferentes de los pantalones bombacho de los galos y britanos

MrDaniX
Esclavo
Esclavo

Mensaje por MrDaniX el Mar 25 Mar 2014 - 17:58

annibal escribió:
bueno..esta figura es por lo menos de un caudillo o un noble ibero con mezcla de celtibero añadido al casco de tipo céltico lusitano o bien numantino. los cascos de metal escasean de aquella época, eran mas bien llevados por la elite que se lo podía permitir; el armamento nacional de aquella época no diferenciaba mucho con los libios, era muy común que constase de dos lanzas, una espada y/o puñal con un pequeño escudo redondo de cuero: llamado caetrati típico de los soldados ligeros

Ya entre (por si quereis distinguir) los celtiberos es característica la lanza arrojadiza con un asta de hierro de tres pies de largo: la famosa "phalarica "; el modelo del pilum romano y además el soliferreum

Este dibujo es mas bien de un soldado pesado para la lucha cuerpo a cuerpo llevando las dos placas circulares que cubren el pecho y la espalda sacadas mas bien de los celtiberos. Esta muy logrado; pero mezclando un poco de todo; ojala los de CA se tomaran las molestias y nos representaran correctamente a los soldados; pero tantas molestias solo se los toman los modders;, por lo menos algo es algo para hacer un futuro mod si liberan herramientas.

Esta claro que la campaña  es un 5 no un 10, pero con un 5 los moderes pueden llegar al 10. toda critica es poca para con la nueva campaña de CA sobre la segunda guerra púnica; pero es lo poco que hay.

No perdona, este soldado está perfectamente recreado históricamente. Puedes buscar información oficial y comprobarás que este guerrero está perfecto.
Eran mercenarios, no eran gente que cogía sus espadas para irse de un día para otro de su aldea, eran tíos preparados, con cierto nivel monetario debido a sus antiguos "trabajos" de mercenario. Intentarían cada cual con lo que tuvieran conseguirse el mejor equipo posible para el siguiente "trabajo". Y obviamente no iban con una simple tela encima como van en el Rome 2.... si parece que van a barrer el desierto con sus escobas, parecen chachas de cocina...

Los Lusitanos no eran célticos, como ya ha dicho juanitot. El casco que sale en esta figura es Íbero completamente, lo que pasa es que han querido que tuviera carácter metálico. Pero en efecto, el que usaban era de cuero, no de metal.
Aquí lo tienes en cuero (Réplica de casco ibero del siglo III a. C. VII Jornada de puertas abiertas del recinto arqueológico de Kelin. Paraje los Villares, Caudete de las Fuentes, Valencia):  http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Iberian_helmet.jpg

Sobre todo lo demás que has dicho, fíjate bien en la figura. Está todo lo que dices, el escudo redondo de cuero (caetra), el puñal... está todo. No es un simple dibujo, esa figura es de coleccionista, para pintar o para comprarla pintada. La fidelidad histórica de estas figuras no hace falta ni cuestionarla. Se vende como figura de la Segunda Guerra Púnica de hecho.
No tiene nada céltico, y si lo tuviera, tampoco estaría mal representado porque incluso los Íberos estaban influenciados por los Celtíberos. La influencia era recíproca, no te pienses que era sólo de Íberos a Celtíberos. Se han encontrado espadas de La Tene, la espada céltica de antenas atrofiadas, entre mercenarios Íberos por ejemplo.

Y por último, es un soldado ligero, no pesado. Lo que lleva debajo de las correas del pecho, justo encima de la cabeza del lobo, no es más que lana o una mezcla de telas gruesas para soportar precisamente el peso del disco de metal sin hacerse daño. Parece que es malla metálica y por eso te habrás confundido. Las dos placas circulares (discos) los llevaban toda la infantería ligera Íbera de los Cartagineses, no eran para protección especialmente, sino más bien un añadido particular que los identificaba y a la vez los protegía un poco.
De hecho, en el Rome 2 del que me quejo, salen así casi todos (con los discos metálicos bien planos o bien con cabeza de lobo, eran adoradores de este animal en prácticamente todas las facetas de la vida y la muerte).
Es una figura magnífica, tanto por lo cuidado del detalle como por la fidelidad histórica. Créeme.

juanitot

Sobre lo de los Galaicos ya dije arriba que eran parientes de los Lusitanos (si es que no eran los mismos). Está claro que sus culturas sí que tenían una clara influencia céltica. Otra cosa es que mezclaran un poco todo, como al fin y al cabo, hace todo el mundo hoy en día.
De todos modos, Celta es cultura, no raza. En España hay toros y en Inglaterra no, pero sin embargo la genética es muy parecida (R1b).
Osea que cuando decimos "es que no eran Celtas" hay que tomarlo con cuidado, porque perfectamente pudieron ser Celtas durante un tiempo, después no serlo y después al cabo de otros 200 años volver a recoger tradiciones Celtas. La Historia antigua es muy muy complicada.

Sobre los "bracae" decirte que yo los he sacado únicamente de los Arévacos, de los Celtíberos. Pero yo por ejemplo, soy de La Rioja. Aquí había un pueblo muy infravalorado que tuvo papeles muy importantes en las guerras Cántabras y Sertorianas, los Berones. Pues bien, ellos vestían exactamente igual que los galos, pero los denominan Celtíberos. Hay más tribus Celtas en Iberia, no sólo están los Arévacos o Cántabros. Están los Pelendones, Astures, Vacceos, tal vez Vascones, Várdulos, Autrigones, etc etc. Los pantalones eran algo común entre todas esas tribus, sólo los Celtíberos eran un poco más reticentes a usar el pantalón completo, pero en esencia eran los mismos pero un poco recortados.
Vuelvo a poner el link del Museo Arqueológico Nacional Ehhjjpañol, en la página 10 hay un dibujo perfecto de la vestimenta completa.

Por cierto juanitot, el de la derecha del todo que sale en la foto es muy blancucho lechoso. No eres un buen Siux entonces...  
Si estás contento con la recreación de las unidades Celtibéricas es que te conformas con poco.
Pero bueno, que luego me pongo a jugar y me la sopla a mi también. Si yo me lo pasaba bien con los guerreros toro de los que habla Juanjo1420  Basketball 

PD. Cago en la leche. Menuda parrafada... si es que lo sabía.

annibal
Esclavo
Esclavo

Cantidad de envíos : 176

Mensaje por annibal el Mar 25 Mar 2014 - 19:15

Si; es cierto Mr Danix , pero sigo opinando que algo céltico si tiene esa figura; casco aparte; como dices la lana que cubre el cuerpo, ya que la cria de las ovejas estaba ya extendida entre los celtas de la meseta; Avieno hablaba ya de ello y de las cabras que servían de vestimenta a los soldados célticos; aunque es cierto totalmente lo que confirmas que esta figura esta documentada fielmente como mercenario que era; que no había caído en esto; se me paso por completo; al dar mi punto de vista sobre la posibilidad; ya descartada; de un noble de origen céltico;..pero que muy buen posto explicativo.; bien cierto que es un mercenario;

Me preguntas Jasón [intervino el prisionero Pólemides] cual es el aspecto mas desagradable del arte del asesino...La parte mas dura es la de entregar la cabeza.,,Tienes que hacerlo para conseguir la paga

juanitot
Centurión
Centurión

Mensaje por juanitot el Mar 25 Mar 2014 - 19:34

MrDaniX escribió:
Celta es cultura, no raza.

En mi facultad simplemente lo hemos dejado en grupo lingüistico, porque sino te puedes meter en un buen embrollo, a fin de cuentas las primeras sociedades célticas de centroeuropa eran muy diferentesde los celtas de britania, que actualmente son los celtas por antonomasia, y que en realidad tenían un inmenso substrato indígena (las cabañas redondas, los famosos tatuajes, e incluso la lengua en el caso de los pictos)

MrDaniX escribió:
Hay más tribus Celtas en Iberia, no sólo están los Arévacos o Cántabros. Están los Pelendones, Astures, Vacceos, tal vez Vascones, Várdulos, Autrigones, etc etc. Los pantalones eran algo común entre todas esas tribus, sólo los Celtíberos eran un poco más reticentes a usar el pantalón completo, pero en esencia eran los mismos pero un poco recortados.

Por las razones expuestas anteriormente solo se puede saber con certeza que eran celtas los pueblos del sistema ibérico, pues tenian escritura, aunque hay muchas posibilidades de que vacceos y carpetanos lo fuesen también, pues los romanos bastantes veces los incluyen con los celtíberos. Sin embargo parce poco probable que lo fuesen los vascos cántabros, astures y galaicos, pues los propios griegos y romanos los consideraban diferentes estos (párrafo 7 de este texto)

MrDaniX escribió:
Por cierto juanitot, el de la derecha del todo que sale en la foto es muy blancucho lechoso. No eres un buen Siux entonces...  
Si estás contento con la recreación de las unidades Celtibéricas es que te conformas con poco.
Pero bueno, que luego me pongo a jugar y me la sopla a mi también. Si yo me lo pasaba bien con los guerreros toro de los que habla Juanjo1420  Basketball 

Bueno, pero está bien representado, ya no es un chacho, por eso no entendía porque te quejabas del color son todos más o menos igual a ese, te repito yo me esperaba que hiciesen algo como han hecho con los libios que son calvos son túnica y ya está.

y,si yo tambien amaba a los guerreros toro del rome, hasta les cambie los stats para que venciesen a los pretorianos  Laughing 

P.D. siux no, apache del kingdoms

MrDaniX
Esclavo
Esclavo

Mensaje por MrDaniX el Mar 25 Mar 2014 - 21:07

juanitot escribió:
En mi facultad simplemente lo hemos dejado en grupo lingüistico, porque sino te puedes meter en un buen embrollo, a fin de cuentas las primeras sociedades célticas de centroeuropa eran muy diferentesde los celtas de britania, que actualmente son los celtas por antonomasia, y que en realidad tenían un inmenso substrato indígena (las cabañas redondas, los famosos tatuajes, e incluso la lengua en el caso de los pictos)

Si vaya, me refería a eso con lo de cultura. Englobando todas las posibilidades pero centrándose en la lingüistica como bien dices aunque eso no tiene por qué ser determinante a la hora de catalogar en la actualidad, un pueblo antiguo. Porque nos pasa como con los Tracios entonces.

juanitot escribió:
Por las razones expuestas anteriormente solo se puede saber con certeza que eran celtas los pueblos del sistema ibérico, pues tenian escritura, aunque hay muchas posibilidades de que vacceos y carpetanos  lo fuesen también, pues los romanos bastantes veces los incluyen con los celtíberos. Sin embargo parce poco probable que lo fuesen los vascos cántabros, astures y galaicos, pues los propios griegos y romanos los consideraban diferentes estos (párrafo 7 de este texto)

Ojo, cuidado con basarse únicamente con las descripciones de los romanos y griegos pagados por romanos. Hay que apoyarse con la arqueología y con los sustratos tradicionales para sacar algo en claro.
Los pueblos que he dicho lejos de las montañas del Ibérico tal vez no fueran Celtas completamente pero tenían una influencia demasiado grande como para no considerarlos, al menos, parte del mundo céltico.
La prueba la tienes con los Berones de mi tierra, al Norte de los Arévacos, muy cerca. Y aún estando tan cerca las diferencias son relativamente sustanciales.
De hecho, hay un texto de Estrabón que los diferencia y dice que aunque no sean Celtíberos sí que son Celtas.
Dice Estrabón; «Al Norte de los celtíberos habitan los berones, vecinos de los cántabros llamados coniscos y que formaron parte de la emigración céltica, cuya ciudad es Varia, sita junto a un puente (o vado) del Ebro»

Como ves, no se pueden sacar conclusiones realmente de nada. Se pueden plantear hipótesis, no defiendo ninguna en especial, pero si tenemos que catalogar esos pueblos ajenos a los Celtíberos lo mejor sería catalogarlos Celtas. El origen de sus gentes poco importa si presentan pruebas arqueológicas, culturales, religiosas, etc. Todas las culturas mezclan cosas de otras, también podríamos catalogar a los Romanos helénicos y sin embargo no lo son. ¿Podríamos catalogar entonces a los Celtas de Iberia como algo a parte tanto de Íberos como de Celtas? ¿Una rama independiente? Pues no lo sé, así que lo mejor es referirse a ellos como Celtas de momento.

Pero no te quito nada de razón, que lo sepas.

juanitot escribió:
Bueno, pero está bien representado, ya no es un chacho, por eso no entendía porque te quejabas del color son todos más o menos igual a ese, te repito yo me esperaba que hiciesen algo como han hecho con los libios que son calvos son túnica y ya está.

y,si yo tambien amaba a los guerreros toro del rome, hasta les cambie los stats para que venciesen a los pretorianos  Laughing 

P.D. siux no, apache del kingdoms

Ya verás como salen chachos tanto en los Arévacos como en los Lusitanos, porque no han cambiado el modelado xD
Al comentario de Arius me remito, él ha dicho justo lo que yo estoy defendiendo.
Los de CA han dicho, "jojoojjo los Celtas son la raza suprema, viva la braquiocefalia". Son ellos los racistas, de eso me quejo precisamente.
Sólo pido que la diferencia de altura no sea de 3 metros y medio, que haya modelados de caras realistas (ni que parezcan globos ni que parezcan albañiles de Dubai), que si eres Celta tengas tu barba y tal pero no por ello ser un ser superior.... en fin esas cosas.
Los mods avanzan más rápido que un juego que tiene más de 100 personas detrás y un presupuesto importante. A mi me parece preocupante.

ruderico
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por ruderico el Jue 27 Mar 2014 - 5:52

Buenas a todos.

Me compré ésta DLC, y ahora no me deja arrancar el juego. He reinstalado el juego (original, como la DLC)

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.

hereje
Rumor...
Rumor...

Rasgos :

Cantidad de envíos : 7286

Mensaje por hereje el Jue 27 Mar 2014 - 14:55

Sí, espérate a que salga la DLC hoy por la tarde. Será lo mejor para que funcione.

ruderico
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por ruderico el Jue 27 Mar 2014 - 15:25

Va a ser eso Rolling Eyes 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 21 Feb 2017 - 4:07