Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Campaña corta y alabarderos de pico

Comparte

dangt67
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 9

Campaña corta y alabarderos de pico

Mensaje por dangt67 el Lun 5 Mayo 2014 - 17:29

Buenas a todos, estoy terminando mi primer campaña corta en el medieval 2, y quería hacer algunas preguntas a ustedes que deben tener dominado (espero que no olvidado) todo sobre este game.

Antes aclaro que para mi primer campaña corta elegí a los ingleses por que supongo debe ser la campaña mas fácil y la ideal para principiantes, luego ya no se por cual seguir.

1 - Solo me falta tomar un enclave escoces para cumplir con todos los requisitos de la campaña corta, en total me tomo hasta aquí 104 turnos, que sucederá en cuanto caiga este enclave?? A- mensaje de victoria y fin del juego o B- mensaje de victoria y opción de continuar. En caso que suceda lo segundo y logre conquistar 45 regiones mas jerusalen contara como victoria de campaña larga o no? (recordemos que en las condiciones de victoria elegí campaña corta)

2 - Alabarderos de pico: para que sirven?? tienen buen ataque y una miseria de armadura... que uso se les puede dar?? a todo le encontré una utilidad optima pero no se que hacer con estos. Encontré mucha información sobre casi todas las unidades en el foro pero nada sobre estos tipos.

3 - Tengo pensado jugar todas las campañas cortas con todas las facciones del juego y la expansión, con cual me recomendarían continuar al finalizar con los ingleses, no se cual elegir y no quiero equivocarme y elegir la mas difícil por error (al finalizar las campañas cortas con todos voy a seleccionar la facción que mas me haya gustado para realizar una única campaña larga, para luego pasar al empire total war)

Eso es todo espero puedan ayudarme. Gracias-
Joca
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 1175

Re: Campaña corta y alabarderos de pico

Mensaje por Joca el Lun 5 Mayo 2014 - 19:01

Hola dangt67.

1- Cuando ganas aparece el mensaje de victoria, y te da la opción de continuar. Si continúas y haces los 45 enclaves no te saldrá ningún mensaje de victoria, ya que se supone esta la has hecho con la campaña corta.

2- Los alabarderos de pico yo nunca me molesté en reclutarlos. La única utilidad que les veo es contra carga de caballería, pero como cuerpo a cuerpo con otra infantería deben de ser pésimos.

3- Cuando termines tu campaña no sabría que facción recomendarte, pero yo la mayoría de veces cojo a España, ya que es una campaña interesante.

"Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino para la gloria de tu nombre".

-Lema Templario para entrar en combate o ayudar al prójimo-
Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Nombre : Ernest
Cantidad de envíos : 5515

Mensaje por Werety el Lun 5 Mayo 2014 - 21:13

1- Como dice Joca, te saldra si quieres continuar, y de ser asi, podras jugar hasta el final del juego incluso habiendo sobrepasado los objetivos de la campaña.

2- Los alabarderos de pico son como el equivalente a los alabarderos pero a la version inglesa.

Van bien a la defensiva, pueden hacer mucho daño a unidades de caballeria medias asi como diezmar bastante el numero de infanteria con armadura (cab. feudales a pie, etc) pero son debiles a distancia y aguantan poco un combate prolongado, lo mejor es ponerlos como guarniciones de castillos o fuertes y como apoyo para ejercitos muy estaticos ya que tienen movilidad y pegan fuerte a la carga, pero si les carga una unidad media-buena, dalos por muertos.

Yo los uso bastante, ademas que puedes reclutarlos en ciudades y castillos por igual, eso es unico en una unidad como esta en el juego, aprovechate de que son baratos y pegan fuerte, pruebalos en una batalla y a ver que te parecen.

3-Yo te recomiendo los Turcos o el Sacro Imperio Romano, que tienen bastante juego a mi parecer.

dangt67
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por dangt67 el Lun 5 Mayo 2014 - 23:35

Joca escribió:1- Cuando ganas aparece el mensaje de victoria, y te da la opción de continuar. Si continúas y haces los 45 enclaves no te saldrá ningún mensaje de victoria, ya que se supone esta la has hecho con la campaña corta.

Gracias Joca, entonces voy a darla por terminada con el mensaje de victoria para pasar a la siguiente campaña, yo quería matar 2 pájaros de un tiro jeje...

Werety escribió:2- Los alabarderos de pico son como el equivalente a los alabarderos pero a la version inglesa.

Van bien a la defensiva, pueden hacer mucho daño a unidades de caballeria medias asi como diezmar bastante el numero de infanteria con armadura (cab. feudales a pie, etc) pero son debiles a distancia y aguantan poco un combate prolongado, lo mejor es ponerlos como guarniciones de castillos o fuertes y como apoyo para ejercitos muy estaticos ya que tienen movilidad y pegan fuerte a la carga, pero si les carga una unidad media-buena, dalos por muertos. 

Yo los uso bastante, ademas que puedes reclutarlos en ciudades y castillos por igual, eso es unico en una unidad como esta en el juego, aprovechate de que son baratos y pegan fuerte, pruebalos en una batalla y a ver que te parecen.

3-Yo te recomiendo los Turcos o el Sacro Imperio Romano, que tienen bastante juego a mi parecer.

Justamente hoy tuve 2 experiencias con los alabarderos de pico, ambas en asedios a castillos, en una cargue con una unidad de 150 alabarderos contra una unidad de caballeros feudales a pie (105 de 120), los agarraron de espalda, y les provocaron muchísimas bajas, luego en el cuerpo a cuerpo terminaron ganando el enfrentamiento y los caballeros (15) terminaron huyendo hacia dentro de su castillo, la unidad de alabarderos quedo con 86 miembros. Muy positivo supongo considerando su pésima armadura. La segunda experiencia fue un desastre total. 150 alabarderos de pico contra 120 caballeros feudales a pie sobre las murallas enemigas, subieron la escalerita y murieron espantosamente, 19 lograron contar la historia, los caballeros feudales quedaron en 102 de 120. Supongo que a los muros lo mejor es mandar caballeros feudales a pie o espadachines. Voy a poner en practica lo que decís y utilizarlos de forma defensiva, si a vos te rinden bien asi entonces sera cuestión de que practique un poco mas con ellos y les de el uso que corresponde.

Voy a ver un poco mas sobre esas dos facciones para decantarme por una, igual supongo que debe ser mas fácil ganar con el sacro imperio que con los turcos. De echo me hostigaron tanto los romanos en esta campaña con los ingleses que me da la impresión de que es una facción muy poderosa, quizás mas que los ingleses. Gracias por tus conejos Werety!

Tengo otra pregunta:

4 - En cuanto termine la campaña corta cuantas facciones nuevas se me desbloquearan?? todas o solo algunas?? (se que se las puede desbloquear tocando un archivo pero no quiero hacer eso, prefiero ganarlas)
Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Mensaje por Werety el Mar 6 Mayo 2014 - 0:24

Pues si, ya lo has visto, a la carga y de sorpresa son una unidad bastante buena, aunque en combate frontal no les va tan bien, tambien cabe decir que es mejor asediar con torres que con escaleras, en las escaleras van de 1 en 1 a la muralla, y son mas faciles de matar, en la torre van de 10 en 10 y la cosa esta mas equilbrada.

Para los asedios yo uso siembre unidades con espada y armadura, aunque algunas veces tambien alabarderos o alabarderos de pico que pueden despacharse las unidades mas pobres como los lanceros o milicias sin sufrir grandes bajas.

4-Se te desbloquearan todas las facciones.

dangt67
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por dangt67 el Mar 6 Mayo 2014 - 3:03

Pero que detalle!!! y yo enviando escaleras!! dioss... cuantas vidas echadas a la basura... 

Para los asedios voy a cambiar la composición de mis ejércitos y voy a incluir mas unidades con espadas y armaduras, y para defender mis enclaves voy a usar mas alabarderos

Mi composicion de un ejercito para asedio se compone asi:

4 Arqueros largos (o vasallos si es posible)
3 Alabarderos de pico
3 Levas de lanceros
2 Caballeros Feudales a pie (o espadachines acorazados, creo que se llaman asi)
4 Unidades de asedio
3 Unidades de caballeria pesada (la mejor que tenga disponible)
1 Unidad del General
Todas las facciones??? ja!!! mas que genial!... 

Mi nueva composición sería así:
4 Arqueros largos (o vasallos si es posible)
2 Alabarderos de pico
2 Levas de lanceros
4 Caballeros Feudales a pie (o espadachines acorazados, creo que se llaman asi)
4 Unidades de asedio
3 Unidades de caballeria pesada (la mejor que tenga disponible)
1 Unidad del General

Que te parece esta composición?? me podrías recomendar una en caso que la mía sea floja??, entiendo que depende mucho del estilo de juego de cada uno pero para saber mi estilo necesito probar varias formas para saber como se me da mejor.

Todas las facciones??? ja!!! mas que genial!... 

Muchisimas gracias Werety!
Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Mensaje por Werety el Mar 6 Mayo 2014 - 13:01

En los asedios primas mas que sucede dentro de la ciudad que no en las murallas, tu puedes petar una muralla, colocar torres, subir escaleras, y demas, que si dentro te esperan en las calles o en la plaza central, se forma un embudo y estas frito. Siempre es mejor plantearse atacar por los flancos y no todo frontal, sino tus fuerzas se cansan y reciben todo el daño.

Yo he tenido asedios en que me superan 4 a 1, y ganar de forma aplastantemente, mediante emboscadas por las calles y las "luchas de altura" entre murallas. Coloicar estacas enfrente la puerta, etc.

Yo te recomendaria sacar tropas de proyectiles, y reducirlo a 2 unidades, yo lo que hago es cojer una unidad de ballesteros/jabalineros/arqueros largos con escaleras y enviarla por el flanco de una asedio, donde no hayan tropas y lejos de la accion, entonces una vez dentro la muralla pueden disparar por detras a las tropas enemigas, rollo en plan comando de infiltración jejeje tus tropas iran por las murallas disparando a las unidades enemigas, y capturando torreones, por lo que tendran fuego de apoyo tambien, ademas es posible capturar la ciudad colocando la unidad en la plaza, entonces el ejercito enemigo se divide en dos ( uno para defender, y otro para reconquistar la plaza) y es mas facil ganarlo, son las "luchas de altura" que le dicen algunos. Usar las murallas como si fueran colinas, no como una posicion defensiva, sino como ofesnsiva.

En los asedios mejor unidades con espada o hacha y armadura, asi como apoyo unidades de alabarderos, yo suelo incluir quizas 2 unidades de lanceros pesados o piqueros por si el enemigo tiene mucha caballeria, y el resto pues espadachines o alabarderos o tropas similares.

La caballeria la reduciria a tu general y a otra unidad mas, en un asedio no sirve de mucho, peor aun es ver como una unidad de lanceros bloquea a toda la caballeria en un callejon y se los cargan poco a poco. Usa la caballeria para pasearte por la ciudad y flanquear al enemigo calle por calle, o incluso para entrar por la puerta de atras, asi el enemigo tendra que ir a a la otra punta de la ciudad corriendo.

Demasiadas armas de asedio a mi parecer, con 2 ya es suficiente, aunque depende si el enemigo tiene cañones o balistas en las torres claro. Yo prefiero cañones o bombardas, auqnue si no dispones, usa trabucos o catapultas, no uses las balistas, no sirven de nada.

Yo haria un ejercito asi ( ejercito ofensivo ):

2-3 Arqueros largos (o vasallos si es posible)
3-4 Alabarderos de pico
2 Lanceros o piqueros
5-6 Caballeros Feudales a pie (o espadachines acorazados, creo que se llaman asi)
2-4 Unidades de asedio
1 Unidades de cab. pesada (la mejor que tenga disponible) o 2 de cab. ligera para flanquear.
1 Unidad del General

Unidades del juego que en asedios son las mejores para mi y tienes que ir con ojo, estas units son buenas disparando y peleando y son resistentes o pueden dar por saco:

Lanzadores de fuego griego (tienen lanzallamas, no hace falta decir mas)
Lanzadores de nafta (granadas de mano)
Almogavares (javalinas y buenos en combate cerrado)
Arbalestas (ballesteros con ballestas muy potentes)
Piqueros (colocados en la puerta, hacen papilla a todo lo que entra)
Arqueros otomanos (buenos arqueros y buenos en combate,,ademas tienen escudo)
Arqueros nordicos (colocan estacas en la puerta )
Alabarderos suizos (alabarderos de elite)
Piqueros pesados/nobles escoceses con pica/Tercios (piqueros pesados con armadura)

Cónsul
Cónsul

Cantidad de envíos : 726

Mensaje por Alguarro el Mar 6 Mayo 2014 - 13:26

Se te desbloquean todas las facciones con territorios menos:

-El Papado
-Rebeldes

Luego hay otras 3 facciones, pero que no creo que las conozcas por haber jugado la campaña corta, no voy a quitarte la sorpresa, pero esas facciones no se pueden jugar, solo en batalla personalizada o con mods (modificaciones).

Por dificultad, yo creo que las más difíciles son Venecia, Imperio Bizantino y Sacro Imperio, porque te llueven palos por todas partes y con enemigos poderosos, pero lo que realmente hace dificil la campaña es la propia dificultad que escoges al iniciarla, lo digo porque eso hace que cualquiera, incluso estando lejos (o siendo tu aliado), te ataque sin un motivo aparente, lo digo porque con el Sacro Imperio Romano, tienes muchas facciones colindantes, en muy dificil todas te atacarán prácticamente a la vez, pero en fácil, tardarán más, sumado a que tengas alguna alizana... tendrás más tiempo para prepararte.

Cambia mucho el juego con la dificultad. Si vas a aumentarla, yo escogería una facción arrinconada, para cerrar frentes y hacerte a la idea de qué ha cambiado, por ejemplo... Dinamarca o los Rusos. También decir que cuanto más difícil, más entretenido.

Te recomiendo leerte un post de esta misma página, me ayudó a entender porqué la Inteligencia Artificial hace lo que hace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre los asedios, defenderlos está bien, siendo el sitiador... se me hacen aburridos, realmente pocas veces los juego, pero si vas a jugarlos, yo te recomiendo que lleves un par de catapultas y romper las murallas, asi se convierte prácticamente en una batalla campal.

dangt67
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por dangt67 el Mar 6 Mayo 2014 - 17:46

Werety escribió:En los asedios primas mas que sucede dentro de la ciudad que no en las murallas, tu puedes petar una muralla, colocar torres, subir escaleras, y demas, que si dentro te esperan en las calles o en la plaza central, se forma un embudo y estas frito. Siempre es mejor plantearse atacar por los flancos y no todo frontal, sino tus fuerzas se cansan y reciben todo el daño.

Yo he tenido asedios en que me superan 4 a 1, y ganar de forma aplastantemente, mediante emboscadas por las calles y las "luchas de altura" entre murallas. Coloicar estacas enfrente la puerta, etc.

Yo te recomendaria sacar tropas de proyectiles, y reducirlo a 2 unidades, yo lo que hago es cojer una unidad de ballesteros/jabalineros/arqueros largos con escaleras y enviarla por el flanco de una asedio, donde no hayan tropas y lejos de la accion, entonces una vez dentro la muralla pueden disparar por detras a las tropas enemigas, rollo en plan comando de infiltración jejeje tus tropas iran por las murallas disparando a las unidades enemigas, y capturando torreones, por lo que tendran fuego de apoyo tambien, ademas es posible capturar la ciudad colocando la unidad en la plaza, entonces el ejercito enemigo se divide en dos ( uno para defender, y otro para reconquistar la plaza) y es mas facil ganarlo, son las "luchas de altura" que le dicen algunos. Usar las murallas como si fueran colinas, no como una posicion defensiva, sino como ofesnsiva.

En los asedios mejor unidades con espada o hacha y armadura, asi como apoyo unidades de alabarderos, yo suelo incluir quizas 2 unidades de lanceros pesados o piqueros por si el enemigo tiene mucha caballeria, y el resto pues espadachines o alabarderos o tropas similares. 

La caballeria la reduciria a tu general y a otra unidad mas, en un asedio no sirve de mucho, peor aun es ver como una unidad de lanceros bloquea a toda la caballeria en un callejon y se los cargan poco a poco. Usa la caballeria para pasearte por la ciudad y flanquear al enemigo calle por calle, o incluso para entrar por la puerta de atras, asi el enemigo tendra que ir a a la otra punta de la ciudad corriendo.

Demasiadas armas de asedio a mi parecer, con 2 ya es suficiente, aunque depende si el enemigo tiene cañones o balistas en las torres claro. Yo prefiero cañones o bombardas, auqnue si no dispones, usa trabucos o catapultas, no uses las balistas, no sirven de nada.

Yo haria un ejercito asi ( ejercito ofensivo ):

2-3 Arqueros largos (o vasallos si es posible)
3-4 Alabarderos de pico
2 Lanceros o piqueros
5-6 Caballeros Feudales a pie (o espadachines acorazados, creo que se llaman asi)
2-4 Unidades de asedio
1 Unidades de cab. pesada (la mejor que tenga disponible) o 2 de cab. ligera para flanquear.
1 Unidad del General

Unidades del juego que en asedios son las mejores para mi y tienes que ir con ojo, estas units son buenas disparando y peleando y son resistentes o pueden dar por saco:

Lanzadores de fuego griego (tienen lanzallamas, no hace falta decir mas)
Lanzadores de nafta (granadas de mano)
Almogavares (javalinas y buenos en combate cerrado)
Arbalestas (ballesteros con ballestas muy potentes)
Piqueros (colocados en la puerta, hacen papilla a todo lo que entra)
Arqueros otomanos (buenos arqueros y buenos en combate,,ademas tienen escudo)
Arqueros nordicos (colocan estacas en la puerta )
Alabarderos suizos (alabarderos de elite)
Piqueros pesados/nobles escoceses con pica/Tercios (piqueros pesados con armadura)

Pedazo de estrategia la tuya jaja, la voy a poner en practica sin dudas, de lejos es mas ordenado y tiene mas sentido que lo que vengo haciendo yo en los asedios. En estos momentos mi ejercito esta a un turno del enclave escoses, lamentablemente ya no puedo modificarlo pero a futuro voy a utilizar la composición que me recomendáis para los asedios, haber como me va... Respecto a la caballería la voy a reducir a las unidades del general  y quizás una mas como decís, realmente no me servían para prácticamente nada, osea 4 unidades de caballería y al final usaba una como máximo, aunque tampoco sabia con que llenar ese espacio. Ahora lo veo mas claro y voy a hacer las correcciones correspondientes. Lo mismo tocara para las unidades de asedio. Gracias Werety!

Alguarro escribió:Se te desbloquean todas las facciones con territorios menos:

-El Papado
-Rebeldes

Luego hay otras 3 facciones, pero que no creo que las conozcas por haber jugado la campaña corta, no voy a quitarte la sorpresa, pero esas facciones no se pueden jugar, solo en batalla personalizada o con mods (modificaciones).

Por dificultad, yo creo que las más difíciles son Venecia, Imperio Bizantino y Sacro Imperio, porque te llueven palos por todas partes y con enemigos poderosos, pero lo que realmente hace dificil la campaña es la propia dificultad que escoges al iniciarla, lo digo porque eso hace que cualquiera, incluso estando lejos (o siendo tu aliado), te ataque sin un motivo aparente, lo digo porque con el Sacro Imperio Romano, tienes muchas facciones colindantes, en muy dificil todas te atacarán prácticamente a la vez, pero en fácil, tardarán más, sumado a que tengas alguna alizana... tendrás más tiempo para prepararte.

Cambia mucho el juego con la dificultad. Si vas a aumentarla, yo escogería una facción arrinconada, para cerrar frentes y hacerte a la idea de qué ha cambiado, por ejemplo... Dinamarca o los Rusos. También decir que cuanto más difícil, más entretenido.

Te recomiendo leerte un post de esta misma página, me ayudó a entender porqué la Inteligencia Artificial hace lo que hace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre los asedios, defenderlos está bien, siendo el sitiador... se me hacen aburridos, realmente pocas veces los juego, pero si vas a jugarlos, yo te recomiendo que lleves un par de catapultas y romper las murallas, asi se convierte prácticamente en una batalla campal.

En cuanto a la dificultad juego en normal/normal y me parece un desafío justo, creo que subir la dificultad me va a complicar bastante, hasta aquí en mi campaña inglesa tome 19 enclaves y perdí solo uno justo anoche, Venecia me asedio un enclave limítrofe con ellos (Marsella) pobremente defendido y por mas que intente detenerlos perdí, aunque no sin causarles muchas bajas... Ya me doy cuenta que en zonas limítrofes hay que tener con que defenderse para no tentar tanto a los vecinos. Anteriormente España me había atacado siendo neutros hacia mi solo por lo pobremente defendido que tenia un enclave limítrofe con ellos... Incluso teníamos buenas relaciones y tratado comercial Sad . Por lo visto si los tentas nada los detiene jeje... Ya empece a leer el post que comentas, y hasta donde leí creo que la dificultad no voy a tocarla, incrementa el desafío pero pierde realismo que todo el mundo te declare la guerra así por que si jeje. De todas formas supongo que para cuando uno tiene medio mapa dominado de todas formas te declararían la guerra todos los que queden vivos, y sin importar la dificultad (es una suposición). Muchas Gracias Alguarros, y por cierto vos con que facción recomendarías continuar a un novato??
Alguarro
Cónsul
Cónsul

Cantidad de envíos : 726

Mensaje por Alguarro el Mar 6 Mayo 2014 - 22:48

Supongo que Dinamarca, es una facción que una vez conquistas el norte, sólo puede atacarte el Sacro Imperio o el enemigo desembarcando, pero la IA raramente hace algo así, por lo que es aconsejable, a parte, tiene unas unidades distintas a las del resto de facciones, bastante orientada al cuerpo a cuerpo, incluso los arqueros son buenos en el cuerpo a cuerpo, aunque no tienes infantería con mucha defensa, pero tienes clérigos, algo que me gustaba mucho, porque los reclutas en las ciudades y por tanto no dependes tanto de los castillos.

Algún estado italiano tambien me gustan, buena infantería de milicias (no necesitas castillos para tener buenas unidades y teniendo en cuenta que las ciudades son las que mas dinero te dan... matas dos pajaros de un tiro).

Personalmente no te recomiendo Polonia, ni ninguna facción de la Europa del Este, ya que todas las facciones del ESTE del mapa se basan en la caballeria a proyectil y es realmente MUY aburrido jugar contra ellos, ya que nunca te cargan, siempre se quedan disparándote hasta que se les acaban las flechas y como es caballeria ligera, toda la batalla se convierte en una carrera persiguiendoles (y como es ligera, no los coges).

Rusia, Polonia, Hungria, Imperio bizantino, Turcos, la IA basa su ejército en caballería a proyectil, por lo que si te coges una facción limitrofe a éstas, ya sabes lo que te va a tocar.

Yo te diría que jugaras un par de campañas más (una de ellas tiene que ser con España, por la singularidad que tiene en su etapa tardía) y luego te instalaras un MOD, que es lo mejor que tiene el medieval II, despues del medieval ya dejaron de existir los mods grandes, una pena. Te recomiendo el Stainless Steel, el Bellum Crucis y el Third Age. Para que te hagas una idea, el mapa se triplica en tamaño y llega a haber 30 facciones, también mucha más variedad de unidades y una calidad gráfica superior.
Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Mensaje por Werety el Mar 6 Mayo 2014 - 23:24

Exacto, como dice Alguarro, las facciones del este de europa suelen ser mas aburridas que el resto pero no por eso un desafio. Hungria Y pOlonia siempre estan en emdio de grandes potencias y suelen tener vecinos pocos amistosos, digase Rusos y Turcos. Si lo que quieres es una partida interesante donde las pases canutas, cojete Rusia, esta muy lejos pero no por eso le salen enemigos. O el Imperio Bizantino e intenta restablecer el Imperio Romano de antaño.  Smile 

Las ciudades estados italianas suelen ser aburridas para mi, es mantenerse a la defensiva ante Francia y el SIR casi siempre, lo unico que tienen de bueno es que te puedes volver muy rico muy deprisa y cortar el bacalao en el mediterraneo con sus flotas. Con España una vez tengas a los Moros fuera de la peninsula, te vuelves muy poderoso y puedes explorar nuevos horizontes.  pirat 

Como mod te recomiendo el Stainless Steel 6.4, aumenta el mapa una barbaridad y añade mas facciones y realismo al juego, podras bajartelo aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ademas esta con traducción al español tambien, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

dangt67
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por dangt67 el Miér 7 Mayo 2014 - 0:45

Gracias Alguarro muy interesante lo que decís sobre Dinamarca, aunque también me interesa el Sacro Imperio Romano. El echo de que se puedan reclutar buenas unidades directamente de ciudades (Dinamarca) y no tener que depender tanto de los castillos es un gran punto a favor, y otro punto mas es el echo de tener las espaldas cubiertas (por el agua), facilitándome las cosas. Lo de que los desembarcos son escasos estoy de acuerdo, en 112 turnos que llevo con Inglaterra no me desembarcaron ni una sola vez.

Ahora que se eso de las facciones del este voy a estar preparado para flanquear con mi caballería a esas caballerías desde el inicio de cada batalla, no suena divertido andar corriendo tras sus caballos después de ver como descargan sus armas sobre mis tropas.

Perfecto Werety entonces por lo visto lo conveniente seria seguir con Dinamarca y como ambos coinciden también con España, seria la siguiente facción a jugar después de esta... Ya nada mas estoy a un turno de Asediar Stettin (ultimo enclave de Escocia... no, no se como termino ahí), mas otro turno para hacer las escaleras para situar a mis arqueros en los flancos y entrar por ambos lados con infantería para obligarlos a dividir sus fuerzas... voy a hacer un buen desparramo seguramente  tongue ... la idea es practicar tu estrategia hasta aprenderla.

Tengo otra pregunta:

Polonia se me adelanto y esta asediando Stettin en este momento, mi ejercito esta a un turno de llegar... si los polacos ganan, es victoria de campaña para mi?? o tengo que ser yo quien elimine a la facción para obtener la victoria de campaña corta?????... Estúpidos polacos!
Werety
Pontífice Máximo
Pontífice Máximo

Mensaje por Werety el Miér 7 Mayo 2014 - 0:58

jejejej a infiltrarse toca con las escaleras ! 

En los asedios el primero que llega y asedia se queda el enclave, ya sea un ejercito de una unidad de campesinos apestoso que ataque primero, y luego sea apoyada por un ejercito aliado, que los campesinos pase lo que pase en la batalla se quedaran con el enclave.

Si los polacos son aliados tuyos no sera victoria para ti, lo que puedes hacer es varias cosas:

1-Si la guarnicion crees que les provocara muchas bajas, esperate, ataca justo despues de que ellos hayan conquistado la ciudad, y sera un simple paseo entre restos del ejercito polaco.

2-Si la guarnicion es muy pobre, o sea que se la van a cargar sin que puedan matar a nadie del atacante, olvida el objetivo y busca alguno mas rentable, o soborna a los polacos.

3-La cuestion es ser rapido, cuanta mas guarnicion mas posibiliades que el asedio dure mas, podrias intentar sobornar a los polacos o atacarlos en una batalla campal, aun asi tendrias que acabar con los escoceses depsues tambien.

Suerte con el asedio !

dangt67
Bárbaro
Bárbaro

Mensaje por dangt67 el Miér 7 Mayo 2014 - 3:40

Ok, teniendo todo eso cuenta lo que voy a hacer es probar suerte y no hacer nada por un turno mas, yo supongo que los polacos tienen pocas chances de ganar el asedio (llevo un espía con mi ejercito y puedo ver lo que tienen ambos, y están casi igualados), pero seguramente van a causar muchas bajas a los escoceses, lo que me va a facilitar mucho las cosas a mi... Con la caída de este enclave supongo se viene la victoria final de la campaña ya que Francia hace rato fue eliminada por mi y tengo 19 enclaves de los 15 que me pedía el juego. El problema es que si los polacos eliminan a los escoceses no se que pasaría... Me darán la victoria aunque no sea yo quien elimino a la facción???
El Cid Campeador
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Cid
Cantidad de envíos : 2152

Mensaje por El Cid Campeador el Miér 7 Mayo 2014 - 6:01

Los alabarderos de pico son tropas de choque principalmente, buenas contra armadura, intenta que siempre sean ellos los que realicen la carga y si puedes por los flancos mejor que mejor, los puedes usar como tropas de apoyo a los flancos de tu primera linea de infanteria para que puedan envolver los flancos pero andate con ojo con las cargas de caballería pesada enemiga.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 22 Jul 2017 - 20:38