Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Arqueros o ballesteros?

Comparte

Sondeo

Arqueros o Ballesteros?

[ 80 ]
66% [66%] 
[ 42 ]
34% [34%] 

Votos Totales: 122

Duque
Bárbaro
Bárbaro

Nombre : David
Cantidad de envíos : 73

Re: Arqueros o ballesteros?

Mensaje por Duque el Dom 8 Jun 2008 - 2:04

los ballesteros con paves son buenos pero mis preferidos son los ballesteros genoveses. se comen a los arquereos ingleses como si fueran patatas y aún se las pueden apañar cuerpo a cuerpo gracias a su armaduras de calidad y sus espadas.

- 9 atake ( 14 proyectil )
- 17 defensa
- 2 carga

Le doy mi voto a las ballestas me han salvado demasiadas veces .

elyeti
Bárbaro
Bárbaro

Nombre : sebastian
Cantidad de envíos : 5

Mensaje por elyeti el Lun 9 Jun 2008 - 4:41

los Arqueros Venecianos me sorprendieron gratamente por andanada de Flechas con fuego bajan 4 o 5 soldados de infanteria por compañia liviana y 3 por compañias de unidades pesadas y desde que inicia el ataque frontal la Infanteria enemiga llegan a disparar 3 veces hasta que inician el retroceso, lo mismo que los ballesteros de las otras naciones italianas pero los Arqueros venecianos tienen la ventaja de la movilidad y cuando tiran en parabola no pierden efectividad cosa que si hacen los ballesteros, ademas estos (los Ballesteros) si disparan hacia una zona donde hay lucha cuerpo a cuerpo son mas peligrosos que los arqueros para las tropas amigas, en este momento estoy en guerra conra los Mongoles y una primera fila de 4 o 5 compañias de Arqueros Venecianos hacen su buen daño inicial y me ayudan a ganar un par de batallas

PD1: Sera que era novato en el momento que hice la campaña con los Ingleses ya que no les saque el jugo como me parece que debia hacerlo a los Arqueros de Tiro Largo

PD2: los ballesteros los prefiero mas defensivamente en un sitio, aunque contra alguna civilizacion que no tiene buenos arqueros han sido importantes

granganga
Esclavo
Esclavo

Nombre : Paco
Cantidad de envíos : 109

Mensaje por granganga el Lun 9 Jun 2008 - 8:34

elyeti escribió:... y cuando tiran en parabola no pierden efectividad cosa que si hacen los ballesteros, ademas estos (los Ballesteros) si disparan hacia una zona donde hay lucha cuerpo a cuerpo son mas peligrosos que los arqueros para las tropas amigas...

Me gustaría que explicas por que llegas a esa conclusión con algo que vaya mas allá de tu propia impresión en el juego. Yo creo que no existe esa diferencia entre arqueros y ballesteros en ninguna de las dos cosas. Mas que nada por que no hay constancia que el juego haga esas diiferencias.

Cochus1
Legionario
Legionario

Nombre : Jesus
Cantidad de envíos : 514

Mensaje por Cochus1 el Lun 9 Jun 2008 - 9:38

Me gustaría que explicas por que llegas a esa conclusión con algo que vaya mas allá de tu propia impresión en el juego. Yo creo que no existe esa diferencia entre arqueros y ballesteros en ninguna de las dos cosas. Mas que nada por que no hay constancia que el juego haga esas diiferencias.

Si que la hay, fijate en los disparos de ballesta cuando disparan en parabola, que lo hacen disparando casi recto acia el cielo y que cuando caen lo acen una flecha en toledo y la otra en gerona. En cambio el disparo en parabola de los arqueros es mas recto, no sube tanto, y po rtanto mas preciso... no ay que ser un genio...
Terra Konka
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Fidel
Cantidad de envíos : 999

Mensaje por Terra Konka el Lun 9 Jun 2008 - 11:28

Eso es totalmente cierto, los ballesteros disparan recto, por eso siempre es mejor colocarlos delante de las filas, si los pones atras tambien disparan pero totalmente hacia arriba por lo que no hacen apenas bajas, los arqueros disparan en parabola, por lo que los puedes colocar detras de tus tropas de choque sin que pierdan efectividad, esa es la unica constancia que te da el juego. y que todos los jugadores saben, sino mirar los post anteriores que queda muy claaramente reflejado

[!!! Cuenca es Unica..... y Yo tambien XDDD !!!

Duque
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 73

Mensaje por Duque el Lun 9 Jun 2008 - 12:05

estoy de acuerdo con lo que dice tierra konka, pero tambien es verdad que los ballesteros aguantan mejor que los arqueros yo lo que ago es ponerlos en 3 o 4 filas, cuando disparan disparan todos recto y la unidad que este delante se come las flexas eya solita xd .. tambien son muy utiles en un asedio antes de entrar en el castillo pongo una unidad de ballesteros(en forma de cuadrado) delante de las puertas, la ventaja es que disparan recto i al ser muxas filas hace que el disparo sea muxo mas potente.

granganga
Esclavo
Esclavo

Nombre : Paco
Cantidad de envíos : 109

Mensaje por granganga el Lun 9 Jun 2008 - 12:54

Pues seré yo el mas tonto del mundo pero no veo que sea como deciis. Me parece que no hay distinción entre que se dispare recto a que se dispare en parábola. Por que una cosa es la animación y otra el resultado. Es mas. El juego no tiene en cuenta las animaciones para el resultado de los ataques. Esto es algo fácilmente comprobable pues sólo hay que acercar la cámara y ver los combates cuerpo a cuerpo.

De hecho harto estoy de ver cómo tanto ballesteros como arqueros no pierden efectividad en los disparos porque lo hagan en parábola y, desde luego, ni en los ficheros, ni en los manuales, ni en ninguna parte que yo haya leido o visto pone que el juego distinga hasta tal punto eso.

Lo mismo para eso de que los ballesteros hacen mas bajas amigas que los arcos. Para nada veo que sea así.

No me vale que os parezca. Quiero datos concretos y pruebas palpables. Por que si nos ponemos en ese plan yo podría decir que el juego contempla el olor corporal de los soldados y por esto las tropas pesadas hacen huir a las ligeras. Al tener mas equipo; sudan mas y huelen peor. Por esto las tropas ligeras huyen ante las pesadas. No pueden sopsortar el tufo y salen por patas.

Repito por que es la tercera o la cuarta vez que se habla de esto en el hilo (lo habeis leído de verdad????) No podemos decir que la trayectoria influya en el resultado del ataque por que ni en el juego ni en ningún otro sitio nos lo indica. De hecho si nos atenemos a los ficheros del juego. Lo único que influye son los números de las unidades. El resto es púramente estético.
Taqui
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : TT
Cantidad de envíos : 5563

Mensaje por Taqui el Miér 26 Nov 2008 - 0:52

Como todavía está abierta esta votación, daré mi opinión...

granganga escribió:(...) el juego contempla el olor corporal de los soldados y por esto las tropas pesadas hacen huir a las ligeras. Al tener mas equipo; sudan mas y huelen peor. Por esto las tropas ligeras huyen ante las pesadas. No pueden soportar el tufo y salen por patas(...)
Jajaja, pensaba que yo era el único que se había dado cuenta de lo del tufillo!!!

Bueno, leyendo todas las opiniones de este sondeo, llego a la conclusión de que esta ha sido una pregunta tipo Barça o Madrid, JB o Ballantines, rubias o morenas... etc
Parece que todo el mundo tiene claro que las tropas de proyectiles no ganan las batallas, bien, pero que equilibran los ejércitos también queda bastante claro porque nadie admite abiertamente no utilizar proyectiles nunca (esto es como el piedra-papel-tijera, nadie quiere que le falte uno de los tres).
Tampoco se trata de decir cual de los dos tipos es más efectivo contra el otro, entre otras cosas porque esa no es su función en el campo de batalla.
En relación a cual de los dos tipos es más efectiva, parece que dependerá del tipo de batalla, incluso del tipo de enemigos que les toque "torear" ese dia, e incluso dependen del tipo de terreno que componga el campo de batalla.
¿Os dáis cuenta de que son muchísimas variables como para poder afirmar con rotundidad que uno es mejor que el otro?
Entonces entran las preferencias personales que ya es otra cosa y ya sea por efectividad, por estética o simplemente por manías, son todas respetables... porque son cuestiones personales de cada uno.
Personalmente daré mi voto a los arqueros, pero es simplemente por cuestión de estética (la cadencia y el fuego también influyen aunque sea a costa de "pegada") aunque si tengo la posibilidad por supuesto que también llevo 1 o 2 ballesteros paveses, faltaría más.
Saludos

Última edición por Taqui el Miér 7 Ene 2009 - 4:39, editado 1 vez
DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 5263

Mensaje por DWarrior el Miér 26 Nov 2008 - 2:20

yo voto por los arqueros, por que mi juego en campanya se dedica mas a asedios que a campales Laughing y pues al iniciar los asedios los arqueros llegan a los enemigos detras de las murrallas mientras mi ariete hace lo suyo y algunos ballesteros que llevo debes en cuando se quedan quietos a que las torres los reduscan aunque son algo mejor en cuerpo a cuerpo que esos arqueros lol!

Censor
Censor

Cantidad de envíos : 1137

Mensaje por Pukin el Vie 28 Nov 2008 - 15:44

Pues yo he votado por los ballesteros

Ciero que los arqueros son muy buenos pero tu en suelo plano por un par de unidades de ballesteros contra la infanteria pesada y veras las bajas que causan...

Son muy buenas unidades si se sabe utilizarlas
Desrom
Esclavo
Esclavo

Nombre : Jose Carlos
Cantidad de envíos : 196

Mensaje por Desrom el Vie 28 Nov 2008 - 19:02

Cada unidad (ballesteros y arqueros) son buenas, pero son buenas en diferentes situaciones.

DWarrior
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 5263

Mensaje por DWarrior el Sáb 29 Nov 2008 - 3:52

Pukin escribió:Pues yo he votado por los ballesteros

Ciero que los arqueros son muy buenos pero tu en suelo plano por un par de unidades de ballesteros contra la infanteria pesada y veras las bajas que causan...

Son muy buenas unidades si se sabe utilizarlas

cierto, por eso dije que debes en cuando llevaba ballesteros Very Happy en las calles son teminos

Auxiliar
Auxiliar

Nombre : Eric
Cantidad de envíos : 309

Mensaje por SirEric el Lun 9 Feb 2009 - 18:30

Bueno pos a mi me gustan ambos, los arqueros cuando juego con los ingleses, los ballesteros cuando solo tengo campesinos arqueros...
Thomas de Hookton
Esclavo
Esclavo

Nombre : Alex
Cantidad de envíos : 122

Mensaje por Thomas de Hookton el Jue 9 Abr 2009 - 10:52

Saludos, yo me decanto unicamente por arqueros, y sobretodo los ingleses que son quienes me elijo siempre. Ya la historia lo ha demostrado, la ballesta es un arma efectiva estoy de acuerdo y penetra armadura enseguida, pero un unico disparo de esta equivalia a 6 o 7 de un arquero de tiro largo ingles experto, lo que quiere decir que mata mas rapido. En el juego esta bien recreado segun la historia, pues son capaces de montar estacas contra la caballeria y de poder incendiar arietes o torres de asedio cuando disparan fuego, con mucha suerte claro xD. Y si no consultad libros sobre la guerra de los cien años y vereis como sufrian los franceses armados hasta los dientes y con montura y armadura contra un soldadito con jubon d cuero y un arco largo d tejo xD.

P.D. en cuanto a los asedios, si ayudan mucho al menos desde mi punto de vista, pues puedes ir asaetando al enemigo mientras tus hombres escalan las murallas enemigas o derriban el porton.
LegionarioRomano12
Bárbaro
Bárbaro

Nombre : Israel
Cantidad de envíos : 44

Mensaje por LegionarioRomano12 el Dom 10 Mayo 2009 - 9:02

Aunque los ballesteros penetren armadura prefiero a los arqueros y concuerdo con thomas de hookton de que son muy efectivos en los asedios ya que puedes por ejemplo cuando estén peleando en un espacio cerrado disparar flechas incendiarias y bajar la moral enemiga ademas de quemar torres de asedio

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 27 Jun 2017 - 5:25