¿Qué ha pasado con Caballeros de Europa / Total War Spain?

Comparte
Lethkorias el Campeon
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Jonathan
Cantidad de envíos : 2079

¿Qué ha pasado con Caballeros de Europa / Total War Spain?

Mensaje por Lethkorias el Campeon el Mar 20 Ene 2015 - 9:39

Bueno, la mayoría de vosotros me conocéis. Otros sobretodo los nuevos quizá no, pero aquí voy a dejar mis impresiones e inquietudes.

Llevo casi la friolera de 6 años participando en este foro, quizá menos de lo que me hubiera gustado debido a sobre todo, las idas y venidas y la locura que ha sido mi vida en estos años. He pasado de vivir en Ceuta bajo el cobijo de mis padres a salir escopeteado a los 18 y vivir dos años en Málaga y otros dos en Granada. En Septiembre partiré a una nueva aventura en Edimburgo y quien sabe si será o no la definitiva.

Pero la cuestión no es mi vida personal, si no lo que ha sido mi experiencia en este foro durante todo estos años y las tres o cuatro fases de estancia que he tenido aquí. Y después de mucho enfadarme con la situación, he estallado y por eso estoy aquí escribiendo estas líneas ¿Qué ha pasado con Total War Spain? (antes conocida como Caballeros de Europa).

No vengo a echar el muerto a nadie, pero noto no solo en este foro, si no en el ambiente de internet y social en general que la gente cada vez colabora e interactúa menos con otros usuarios y personas y todo tiende a volverse cada vez más retraído e impersonal. Esto también ha ocurrido con este foro y voy a explicar mi perspectiva:

En mi primera estancia en este foro, allá por principios de 2009, el foro tenía una viveza y una circulación abundante. Gente que escribía AARS y el resto de usuarios valoraban y estaban pendientes. Otros que estaban al loro de cualquier nueva noticia que pudiera circular por el mundillo de Total War para poder compartirla aquí con el resto lo antes posible y por ello eran valorados. Otros que incluso trabajaban en mods (fallidos o no como el Mod de la España medieval para M2TW o Curbelo Total War 3.0 para Rome). Partidas Hotseat a la que la gente estaba muy atenta e incluso comentaban, alguno incluso se ofrecía a ejercer de arbitro para que la limpieza y el "fair-play" fuera total. Y sobre todo, mucho contenido Off-topic rico en historia, filosofía, política y ¿por qué no? los posts de últimas adquisiciones, chistes e incluso mujeres (aquí predominan los hombres, se siente. Las mujeres no son muy de foros).

Durante mi estancia en Málaga (2011-2013) pude volver al foro, comprobando para mi desgracia que algunos de los pesos pesados se habían ido por motivos personales y otros simplemente, por desinterés. Aún así, aunque en menor cantidad, seguía habiendo calidad de contenido y bastante actividad. Me alegré de que la cosa no decayera mucho e incluso montamos una partida forera de Ogame durante un par de meses y estuvo genial.

Finalmente, los últimos tiempos corresponden a mi estancia en Granada, y lentamente por desgracia la actividad ha ido decayendo hasta un punto en el que yo no creía posible ver aquí. Para mí, era imposible imaginar ver que algunos días incluso NADIE posteara absolutamente nada.

La dinámica del foro se ha convertido en una sufrida administración que solo puede recopilar contenido total war, ayudar como asistentes técnicos a aquellos usuarios con problemas (que curiosamente suelen ser usuarios con 1 o 2 posts que seguramente pasen por aquí para descargarse el Mod que necesitan y si tienen algún problema acudir aquí a que otros se lo solucionen) e intentar animar un poco de vez en cuando al tumulto a colaborar y sobretodo a que la cosa no se desmadre en las pocas oleadas de actividad intensa que se genera. 

Luego están aquellos con canales de Youtube que la mayoría (se sienta aludido quien quiera) solo viene a poner sus vídeos e intentar rapiñar algún suscriptor o visitas. Como hacen todos.
A esos yo les digo: A ver, almas de cántaro. Si venís únicamente a poner vuestro contenido Youtube sin participar un mínimo en la vida del foro. ¿cómo esperáis obtener valoración, visitas y suscriptores? ¡no os conocen!, ¡no han tratado con vosotros!, ¡si no ayudáis al foro y decae lo hacen también vuestros potenciales seguidores! Un foro sano con movimiento es una fuente inmensa de público, ¡si colaboráis seréis indirectamente recompensados!

Luego están aquellos viejos usuarios que aún se pasan de vez en cuando (lo puedes ver en sus últimas fechas de conexión) PERO no postean nada o aparecen y desaparecen así porque sí. Y esto no es malo per se, si no que es una muestra de que el contenido y viveza que tenía esta web, se ha perdido, no anima a participar. ¿En qué pensamos los supervivientes?¿en que el foro va a resucitar de la noche a la mañana? la respuesta para mí es ¡NO!

Creo que el foro necesita encontrar un nuevo rumbo, fomentar actividades que impliquen la colaboración y el compromiso por parte de los usuarios, aunque sean tres o cuatro los que empecemos esta nueva fase, pero es necesaria la implicación de los usuarios para que otros tomen ejemplo y se animen, hay que hacer algo y hay que hacerlo ya. Yo animaría a jugar a algún browser-game de estrategia divertido como el Stronghold Kingdoms, y atraer gente desde allí para que participe primero en el juego y poco a poco se extienda a los off-topics y otros temas. Es más ¿quién no dice que sean aficionados también a Total War? Yo, como ídea, vaya y quien dice ese dice hacer cualquier otra cosa, pero algo que genere actividad.

Algunos me tacharán de loco o dirá "la cosa no va tan mal". A esos les diré que yo nunca jamás me hubiera imaginado esta web en este estado. Por favor, esta comunidad ha sido quizá la más grande en la que yo haya participado activamente y me lo he pasado genial (y también he tenido roces, lógicamente) vamos a intentar preservarlo. Vamos a intentar hacer surgir al Fenix de sus cenizas.
Werety
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Ernest
Cantidad de envíos : 4970

Re: ¿Qué ha pasado con Caballeros de Europa / Total War Spain?

Mensaje por Werety el Mar 20 Ene 2015 - 12:45

Ya ves la partida de Ogame, eso si que fue épico....

Esto es simple Leth, los total war estan a la baja, y con los últimos títulos no han logrado volver a revivir el interés del publico, asi que los foros se resienten, y mucho, desde la admin hacemos lo posible para intentar revivir el foro un poco dentro lo posible que nos es compaginarlo con nuestra vida personal, pero aun asi no se ganan adeptos, no hay un relevo generacional, yo también llevo mucho años aqui, y hecho en falta muchas cosas y mucha gente pero es que los juegos llegan a su fin y pasa de estar de moda a ser algo propio de fans. Si la actividad decae es por falta de interes en general del juego, que ya no es la epoca del Medieval 2 y sus cientos de mods Sad

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Lethkorias el Campeon el Mar 20 Ene 2015 - 18:57

No me refiero solo a la actividad del foro en sí, de hecho os he hecho una mención honrosa, de que estáis ahí al pie del cañón pero esto parece más una central de atención al cliente que otra cosa.

Yo lo que propongo es crear un grupo pequeño, iniciar alguna aventura en algún jueguecillo de trama similar a total war (cualquiera de estrategia) y atraer a gente a los total war y al off-topic del juego. Yo acabo de iniciar una comunidad de videojuegos y estamos haciendo eso y poco a poco está yendo a mejor. Pero eso no significa que esta me la traiga al pairo, me importa y mucho. Por así decirlo yo vengo de aquí.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 20 Ene 2015 - 21:08

Yo ya he visto esto antes; antes solía frecuentar el foro Roma Guerra Total y hará un par de años supe de éste foro. Total, que he pasado de no dar abasto con todos los post interesantes que había día a día a ver como lentamente decaen los mensajes nuevos en estos dos foros (yo diría que Caballeros de Europa ha durado más) y actualmente el único lugar donde veo actvidad es en Canguardias. Lo curioso de todo esto es que ha coincidido con el lanzamiento de Rome 2, tal vez tenga quever su inicio accidentado, por lo que si aparecen nuevos titulos Total War con mejor resultado puede que la cosa mejore (tal vez un Medieval III?). Aunque según recuerdo, había mucha gente activa que del medieval II (y por supuesto su mods) no pasaron, por lo que no devieran afectarl los nuevos total war. Tal vez sea el mismo concepto de foro el que está en decadencia.
Lethkorias el Campeon
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Lethkorias el Campeon el Mar 20 Ene 2015 - 23:58

No es el concepto de foro el que está en decadencia, si no el uso que da la gente a las tecnologías. Antes nos reuníamos en sitios como este para hablar, debatir y charlar además de buscar gente con la que compartir aficiones. A mi me hacía una p... (MODERA TU VOCABULARIO) (por perdón) ilusión tremenda el jugar con gente, aprender de ellos y enseñar y medirme con ellos de forma sana. Hace unos años no siempre tenías la posibilidad de jugar online con alguien y ya el concepto online y redes sociales se ha prostituido tanto que la gente solo entra a estas ultimas a poner cualquier chorrada para que la gente le de likes y visitas, ver series online o películas y lo que mas me choca: Jugar solo.

Los videojuegos de toda la vida de Dios se disfruta mil veces más en compañía, no haciendo el autista.
Werety
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Werety el Miér 21 Ene 2015 - 1:08

Si que es verdad que esta claro que ya no es el mismo rollo de antes, que habían debates y demás cosas muy interesantes, pero que se le va hacer....mejor ser una atención al cliente que un foro muerto de TW.

Lo de llevar un juego diferente al foro que no sea TW pero similar, yo lo intente con el Age of Empires y no resulto demasiado la cosa, pero al menos hay la sección y de vez en tanto hay visitas y alguna preguntilla.

Y si, es cierto, desde el Rome 2 ha habido un bajon bastante grave de users y actividad, la mayoría de gente a desaparecido, ya sea porque se quedaron estancados en el Medieval 2 con sus fabulosos mods (como yo) o porque el nuevo sistema gráfico les resultaba demasiado cargante y sus PCs no tiraban mas alla de eso.

Espero que con el Medieval 3 (que sera el siguiente TW, esta cantado vamos) vuelva el espiritu del juego original que nos gusto a todos tanto hace años, yo, lo espero con muchas ganas desde luego.

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Lethkorias el Campeon el Miér 21 Ene 2015 - 8:41

Desde Empire Total War la cosa olió a chamusquina. Yo personalmente compré el Rome 2 por el hecho de jugar con un amigo, si no ni de broma. No me gusta nada la gestión porque es prácticamente nula. En Medieval 2 el rollo de los mercaderes (subir el valor de los recursos comerciables para que hubiera piques entre mercaderes y dar derechos de comercio mereciera la pena) es genial, lo de los sacerdotes lo mismo, la cantidad de edificios que había era apabullante...Para mi todo era mejor EXCEPTO el mencionado hecho de las campañas en linea, ese es para mi el punto fuerte de Rome 2 o Shogun 2.

De todos modos, he leído a los de Total War se les escapó accidentalmente que estaban trabajando con Games Workshop para hacer un total war de warhammer, que querían introducirse en el mundo de la fantasia y que en Total War piensan como los de Valve, no contar hasta 3 al menos hasta dentro de mucho tiempo. No sé que tendrá de verídico esto, pero ahí está la idea al menos y la gente está ilusionada (si esto fuera cierto yo lo vería con buenos ojos). Lo de medieval 3 creo que será mas el total war kingdoms este que anuncian, a ver que es lo que hacen.

Respecto al tema de Age of Empires, yo jugaría, lo que pasa que conociendo la joya de Empire Earth, el Age se me queda muy corto, pero con tal de hacer cosas yo me ofrezco a que quedemos un día y juguemos y le mostremos a los demás la evolución de las partidas y comentarlas. Sería divertido.
Werety
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Werety el Miér 21 Ene 2015 - 10:33

Yo prefiero mucho antes el Medieval 2 que el Empire, ya se a por gestión o jugabilidad, es por todo, los gráficos no me convencen esta muy mal optimizado, pero ese no es el tema.

No fue accidental, es que se sabia desde que firmaron el contrato de licencia con GW y lo hicieron publico hace tiempo ya, aparte que al menos para mi era algo que estaba cantado que pasaría, son juegos que se atraen a si mismos. El TW Kingdoms tengo entendido que es mas juego de tablet y movil táctil que no de PC, sobre el Medieval 3, lo sacaran si o si, si hay remake del Shogun y el Rome, tiene que haber de su saga mas exitosa de calle.

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Lethkorias el Campeon el Miér 21 Ene 2015 - 15:54

Medieval 2 es que lo peta y lo peta mucho, yo lo sigo jugando. Lo que más me toca las pelotas es que tienen la capacidad de poder hacer unos pedazo de juegos y me sacan unas MPSPEIDHPIEJF que no entiendo por qué lo hacen. A mi me pones un juego con el motor de Medieval 2, con un montón de facciones o mapa mundial a lo europa universalis (que pueden hacerlo ojo) y les puede dar por el orto al mundo que yo nada más que jugaría a eso. No voy a entrar a desvariar porque mi imaginación da mucho de si, y esto no lo va a leer nadie de CA pero ya te digo que podrían hacer cosas grandisimas y no las hacen porque no les sale de ahí.

Respecto a la posibilidad del Medieval 3...ojalá no la caguen como en Rome 2.
Werety
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Werety el Miér 21 Ene 2015 - 17:42

Créeme, yo sueño con ese dia, si en TWcenter estaban investigando hace poco el superar el hardcodding del Medieval 2 y se estaban haciendo progresos, vamos que había un interés y un equipo de gente detrás investigando.

Seguramente serán los mismos gráficos que el Rome 2 no te esperes algo revolucionario tampoco....

A todo, volviendo al tema principal, que nos ponemos ha hablar de los viejos tiempos como viejos y contamos batallitas en nada y menos jejeje. Quien tenga propuestas para mejorar el rendimiento del foro o la atención, pues que los ponga aquí explicados con un guion o numeritos, asi discutimos sabiendo que puede mejorarse, y no vamos dando vueltas.

salu2

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Lethkorias el Campeon el Vie 23 Ene 2015 - 17:33

Yo propongo eso, incursionarnos en algún mundillo para ganar adeptos. ¿que me dices?
Werety
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Werety el Vie 23 Ene 2015 - 18:26

Lethkorias el Campeon escribió:Yo propongo eso, incursionarnos en algún mundillo para ganar adeptos. ¿que me dices?

Por mi ya sabes que bien, si se expande la temática del foro a otros juegos similares a TW, aunque esto es algo que se ha de comentar con mas gente, yo no corto el pescao aqui, solo soy moderador y aunque lleve años en el foro, hay secciones de videojuegos varios, si quieres proponer abrir una seccion con temas y mods de un juego con gancho tipo Europa Universalis, Hearts of Iron, etc, por mi vale, aunque no se si asi se lograra hacer mas "caliu" en el foro, yo te propongo que lo montes o lo pre-construyas como hice yo en el AOE, quizás así se consigue mas actividad.

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Lethkorias el Campeon el Sáb 24 Ene 2015 - 5:38

la cosa es saber quien tiene aquí juegos de esos y sobre todo organización. Que la última vez que fui a montar una partida de Crusaders Kings 2 si apareció gente pero no había forma de organizarlos. Por mi aunque seamos 2 o 3 de comienzo, me da igual. Poco a poco expandirlo.
Gale Geha
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Andrés.
Cantidad de envíos : 2807

Mensaje por Gale Geha el Dom 8 Feb 2015 - 13:32

Hacía bastante tiempo ya que no escribía aqui, y si me he decidido a entrar ha sido por un pequeño ataque de nostalgia.

Yo creo que el foro, y otros relacionados con Total War como Roma Guerra Total han decaído, en primer lugar, por el auge de redes sociales como Facebook o Twitter. Redes más accesibles, fáciles de usar y donde puedes escribir algo rápidamente en 140 caracteres. Y por otro lado, en el desinterés de la gente por los Total War, cosa que me ocurrió a mi por ejemplo, unido al hecho de que mi ordenador se convirtió en una patata hace algunos años y no tenía dinero para comprar una que me moviera bien el Empire o el Rome 2. 

Yo entré en Roma Guerra Total y en caballeros de europa con 12 años, jovencísimo en 2007, fue un verano, lo recuerdo perfectamente. Estaba con el pavo a esa edad y muy activo comentando por los foros y participando en todo tipo de cosas. Lo primero que hacía por las tardes tras llegar del colegio era merendar mientras veía todos los foros. Aprendí muchas cosas de historia, música, videojuegos...muchas veces hablar con gente en los foros, y por Messenger, que ha desaparecido me hacía pasar un buen rato y olvidarme de todo si había tenido un mal día.

Pero creo que esa época se acabó, las cosas han cambiado en estos años, y creo que esos momentos no volverán a repetirse, tal vez me hubiera gustado participar más en muchos temas, pero me lo pasé bien y aprendí mucho. No me arrepiento para nada de haber vivido esta experiencia.
Lethkorias el Campeon
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Mensaje por Lethkorias el Campeon el Mar 10 Feb 2015 - 12:31

Pues las cosas a día de hoy si se aprovecharan podrían ser incluso mejores y pasarlo mucho mejor. Pero como tu comentas con el rollo de las redes sociales, la gente se ha vuelto muy cómoda.

No se, yo pienso que un sitio como este tiene muchísimo más potencial que un Facebook o un Twitter por el mero hecho de que aquí aprendes cosas y de alguna forma u otra fomenta la cultura, en las redes sociales simplemente pierdes el tiempo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017 - 10:53