¿Qué ha pasado con Caballeros de Europa / Total War Spain?

Comparte
Peraminho
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Fernando
Cantidad de envíos : 2960

Re: ¿Qué ha pasado con Caballeros de Europa / Total War Spain?

Mensaje por Peraminho el Mar 15 Dic 2015 - 21:04

Hola a todos, Peraminho está de visita!

Joder, me lloran los ojos al leeros la verdad. Como a todos yo también guardo grandisimos recuerdos de aquella época en la que el foro era un no parar. Comentarios continuos de mods, del futuro que debía llevar la saga total war, partidas, otros juegos (ikariam, ogame, minecraft, etc) Incluso desapareció el foro y tuvimos que rescatarlo (ya apenas recuerdo esa historia, pero se que me gustaba decir que yo descubrí que el foro seguía vivo jaja)

Para bien o para mal nunca podre olvidar aquellas tardes en las que al volver a casa me conectaba al ordenador para leer el foro, hablar con alguno que otro y sobre todo jugar. Entré en el momento en que Caballeros de Europa estaba empezando a crecer y como muchos vi su auge y posterior caída. Sufrimos momentos de tensión. Seguramente mi actitud en muchos aspectos nunca fue la más positiva. Era un chaval y pido perdón por actitudes inapropiadas, sobre todo insultos.

Por mi parte he vivido una experiencia fantástica junto a vosotros. Me llevo varios amigos en el corazón (aunque no guarde contacto con ninguno) que en un momento de mi vida que fue complicado me ayudaron a salir adelante, aunque solo fuera distrayéndome con un simple juego. 

No se hasta cuando me seguiré pasando para ver que sucede por aquí, o si el foro desaparecerá algún día. Supongo que con el tiempo me iré metiendo menos. En parte porque los Total War ya no me llaman tanto la atención y que no suelo necesitar la ayuda técnica que necesitaba antes. De igual modo la vida te va poniendo en tu sitio y te exige unas responsabilidades. A veces resulta difícil conjugarlo todo y con el tiempo vas priorizando otras cosas a los videojuegos (aunque siempre guardas un rato algún día que otro)

Os deseo lo mejor a todos en vuestras vidas. Hemos compartido muy buenos momentos, es una experiencia que jamás podré olvidar. Tenemos el privilegio de haber disfrutados juntos una de las mejores sagas de videojuegos hasta el momento (aunque no nos limitamos solo a total war), además de disfrutar de debates sobre política, economía, más videojuegos, deportes o cualquier tema que se nos podía ocurrir. Ha sido un orgullo compartir todo esto con vosotros.

Pd. Tuve el placer de conocer a Hereje y a Mayorete (a este dos veces, aunque no recuerda a un tal Peraminho... jaja). Si vuelves por madrid avisa Hereje!

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 3843

Mensaje por Cèsar August el Miér 16 Dic 2015 - 20:46

Muy buenas.

Acabo de volver a entrar al foro después de mucho, muchísimo tiempo y me encuentro este post nostálgico... y cuanta seriedad (leo gente pidiendo perdón y todo jajaja).

Personalmente me pasó lo mismo que me pasó con un clan en el que también estuve mucho tiempo, simplemente te desconectas, si abandonas el juego (saga) tarde o temprano abandonas la comunidad, vas entrando menos y menos... hasta que no entras más. Personalmente sigo jugando a los TW (hace nada compré el Attila, veremos que tal), pero no como hace 8 años. Ni tampoco me despierta ese interés, es lo que queda después de varias decepciones supongo y el haber encontrado sustitutivos (paradox).

También decir que personalmente el tiempo que dedicaba a entrar a varios foros ahora creo que podría ser el equivalente a lo que le dedico el seguir Twitter y varios canales de Youtube (me acuerdo que cuando empece aqui, por allá en 2007, Youtube casi que estaba naciendo.. impresiona el cambio en el panorama) o noticias en 3djuegos (en lo referente a TW). Huelga decir que sigo el twitter de la página, claro está.

Y bueno, eso es todo, un saludo gente. Nos vamos viendo Caballeros.
elchopin
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 196

Mensaje por elchopin el Jue 17 Dic 2015 - 18:09

Buenas, gente. Algunos pocos me conoceréis, otros tantos no. Yo descubrí estos foros (primero el de Clanguardias y luego éste) por pura casualidad, por desgracia en un periodo en que ya empezaba a decaer un poco la actividad.
Lo descubrí por casualidad un día buscando en Google imágenes del Señor de los Anillos, y entonces vi una imagen del Third Age y me dije: "¡Coño, si esto es el Medieval!" El Medieval es un juego que me encantó desde el primer momento que lo jugué, pero no tenía ni idea de la existencia de algo tan maravilloso como los mods.
Empecé a entrar en los foros. Me descargué casi todos los mods que encontré: el Stainless Steel, el Third Age, el de las 9 facciones extra, el The Last Kingdom, etc. Y el de Reconquista: Kingdoms of Hispania, que tenía más ganas de que saliera que la nueva película de Star Wars  Carcajadas
Esto me hizo interesarme también por el tema de modear. Empecé añadiendo regiones al mapa original, pero luego ya pasé a hacer mapas desde cero, gracias al vídeo de Hereje. En definitiva, redescubrí totalmente el Medieval, hasta el punto que el juego original me parece basura (un mapa muy pequeño, pocas regiones, pocas facciones...  Rolling Eyes)
Bueno, perdonad que os haya contado aquí mi vida, sé que a nadie le interesa. Sleep Pero quería explicaros que os entiendo perfectamente, y cómo me siento ahora que estoy empezando a compartir mi mod con el foro, al ver que ya no es lo que era. Es una lástima, pero bueno, aún tengo una pequeña esperanza. Porque los foros empezaron a caer cuando salió el Rome 2, cuando todo el mundo no jugaba a otra cosa y olvidó los anteriores Total War. Y creo que ahora que va a salir el Warhammer, a todos aquellos a los que no les gusten los juegos estos de fantasía van a volver a los Total War clásicos como el Medieval. Tengo esa esperanza de que esto se reavive un poquito, espero no equivocarme.
Bueno, un saludo, gente. No os conozco pero seguro que sois muy grandes!  Cool

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¡Domina el Mediterráneo!
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 24 Dic 2015 - 11:32

Tras el cierre del foro de la Hermandad de la Guardia ahora me tendréis por aquí echando una mano en lo que pueda. Es un place volver por aquí después de tanto tiempo.

Saludos.
hereje
Imperator
Imperator

Rasgos :

Cantidad de envíos : 6455

Mensaje por hereje el Jue 24 Dic 2015 - 16:50

Como? Han cerrado? Sad

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 196

Mensaje por elchopin el Jue 24 Dic 2015 - 18:18

hereje escribió:Como? Han cerrado? Sad
Lo dijeron hace un mes aproximadamente por el Facebook, y la página ya no funciona desde hace unos días...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¡Domina el Mediterráneo!
Werety
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Ernest
Cantidad de envíos : 4970

Mensaje por Werety el Vie 25 Dic 2015 - 12:10

Whaaaat!? y eso porque? tan mal esta la cosa? Shocked

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Daniel
Cantidad de envíos : 1154

Mensaje por Sir Rekar el Mar 29 Dic 2015 - 22:53

Madre mía, por una vez que mi nostalgia forera se apodera de mi me encuentro con esto. Y cuanta razón tenéis queridos.

No sé si os acordaréis alguno de mi, no era gran contribuyente en el antiguo Caballeros de Europa pero andaba por ahí, mirando muchos hilos en los que se aprendían cosas nuevas, a veces se echaban unas risas y otras veces se pegaban viciadas. Si recuerdo a nombres como Hereje, Anibal Barca, Cesar August, Peraminho, El Cruzado y Ghost. Me da la sensación de que pasaron décadas desde que entré en este foro, pero solo habrán sido 6-7 años si no contamos alguna vuelta repentina de la que no saqué provecho.

Desde aquel entonces que frecuentaba aún la ESO, ahora estoy acabando mis estudios de carrera por tierras castellano-leonesas. Me metí al Steam donde estuve en variadas comunidades también foreras, pero ya en transición hacía lo que vosotros decís: redes sociales. Con cuentas de twitter, a veces vinculando Facebook y tal y cual. Y yo, siendo fiel defensor de la anonimato en Internet, me involucré bastante mal a estas nuevas comunidades. Tras reflexionar sobre el pasado de las comunidades internautas en las que estuve, unas de las que recordé con mayor cariño fue Caballeros de Europa.

Me esperaba un foro muerto, con vínculos rotos de imageshack pululando a diestro y siniestro y con posts de, como mucho, 2011 o así. Pero aquí seguís algunos, fieles en vuestro apoyo a usuarios que lo necesiten, hablando de cuando en cuando sobre una variedad de temas. Llenándome de una gran nostalgia por aquellos tiempos de Caballeros de Europa y mountandblade.es. 

No sé si volveré a pasar por aquí, seguramente no me involucre porque ya ando muy metido en los foros de Paradox Interactive (mi nick allí es cosmeiii, por si alguno va por allí) y además, como bien decís, el espíritu forero está algo muerto para la comunidad de Total War. Más que nada por el constante descenso en interés que sus nuevos productos han causado, Rome 2 y Attila no me parecieron buenos herederos a Rome 1 y Barbarian Invasion, mal optimizados, una OST muy sin más, gráficos que dejaban desear, un gameplay más malo que bueno... Y ahora llegan con Warhammer Total War, más de lo mismo. Si me hubieran dicho hace 7 años que iba a salir un Warhammer Total War me hubiese puesto loco con esperanzas, pero la mecha se apagó con el desastre de Rome 2.

Ha sido un placer volver a leer posts de los que vosotros, antiguos compañeros de forería, sois autores. Ver como habéis progresado en la vida, yendo de un lado para otro y pasando altos y bajos. Si queréis hablar de algo o recordar viejos tiempos mi nick en steam es Cosme, también pasaré por este hilo un par de veces más. 

Os deseo lo mejor en la vida tras las pantallas, y que sigáis manteniendo la llama de los foros viva, sea en este o en cualquier otro.
MaKaan
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 3170

Mensaje por MaKaan el Mar 20 Sep 2016 - 16:52

Yo también quiero dejar mi huella en este post Razz

Lo del foro no puedo opinar como está porque ni lo he revisado ni me he pasado por aquí en años. Yo puedo decir por mi parte que dejé de entrar por pura falta de interés. Tanto en el foro en sí, como en la saga Total War, que desde la beta que me colaron a precio full con el ROME II tienen mi total desprecio. Ahora estoy con el Europa de Paradox, que también tienen sus cosas esta compañía pero bueno, el juego me llena en estrategia como no me ha llenado otro y cualquier otro juego del género me sabe a poco en ese término, aunque de vez en cuando echo de menos alguna batalla de los TW.

En fin, un placer pasarme por aquí otra vez.
Inoé
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Inoé
Cantidad de envíos : 1190

Mensaje por Inoé el Jue 22 Sep 2016 - 15:51

La verdad es que es una pena y estoy seguro de que muchos de nosotros y nosotras lo hemos sentido y vivido así, pero es cierto que la tecnología y el uso que se le da, los juegos, las personas, los tiempos, cambian con los años.

En su día este foro cumplió su papel muy bien y fue un sitio genial que formó parte de nuestras vidas por algunos años.

De todas formas estoy seguro de que siempre nos quedarán los buenos recuerdos y al final eso es lo importante, ya que eso significa que este foro cumplió su papel. Smile

Abrazos

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 717

Mensaje por Alguarro el Jue 22 Sep 2016 - 17:22

Yo creo que no es tanto por ser nuevos tiempos. Últimamente sigo bastante el tema de Star Citizen (un simulador del espacio) y su comunidad está muy activa en los foros y es porque ese juego está en auge, mientras que los total war están en declive y lo que hacía que la comunidad funcionara, la gasolina de estos foros, eran los mods (y el HYPE) y sin ellos... no hay razón para entrar todos los días a ver qué se está cociendo.
Beneker
Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Cantidad de envíos : 5003

Mensaje por Beneker el Vie 17 Mar 2017 - 0:14

Buenas de nuevo a todos.

Yo creo que ya lo habéis apuntado varios.

Primero los TW para mi desde el Medieval fue la cumbre, donde se llegue a la cumbre del modeo, porque seamos sinceros lo que nos apasionaba tanto de esta saga es que un juego podías jugar a decenas de juegos diferentes cada uno en un periodo y con mejoras que los hacían únicos.

Solo hay que entrar en TW Center y ver los mod que hay de los nuevos títulos y que a 2017 aun se siguen desarrollando mod para el Medieval Shocked

Después muchos de aquí eramos  era unos criajos con mucho tiempo libro y cuando Internet esta aun en sus albores, las RRSS se limitaban a myspace o fotolog y messenger para hablar con los amigos. 

La cosa es que este es un foro muy especializado ya que se centra en una saga en exclusiva, porque si hay foros de juegos de estrategia en general con muchísima actividad y de calidad.

En definitiva un saludo, de vez en cuando echo un ojo al foro para ver que se cuece en mundo TW y recordar viejos tiempos.

Usuario Reconocido
Usuario Reconocido

Nombre : Fran
Cantidad de envíos : 301

Mensaje por ILG Príncipe 3 el Mar 6 Jun 2017 - 18:33

¡Hola a todos chicos!

Para mí la principal diferencia entre lo que era Caballeros de Europa en el 2011 y Total War Spain en 2017 es la funcionalidad del foro y su comunidad.

Desde la barrera observo que hoy en día el foro ha evolucionado más que positivamente en convertirse en un punto de encuentro entre modders hispanos para
desarrollar proyectos o para iniciarse en ese mundillo. Ese fuerte se acrecenta si además los componentes o iniciados carecen de un buen nivel
linguístico de inglés ya que la principal fuente para este cometido es TWC.

Por lo tanto el enfoque se ha establecido en crear una comunidad orientada al modeo (didácticamente, como soporte, como lanzadera y como plataforma
de descarga) que desgraciadamente no pasa por su mejor momento porque "el cerebro de la bestia" (haciendo un símili con la emblemática SNES) ha sido
MIITW; un juego con 11 años a la espalda.
Añadamos que cada vez más personas que se inician en este mundo tienen un nivel linguístico de inglés superior y acuden a TWC (yo mísmo lo he hecho)
cuando he querido hacer mis pinitos en el modding y que en plataformas de videojuegos la descarga de Mods ha adquirido unas dimensiones que en 2011
eran completamente diferentes.
Eso se traduce en los niveles de actividad que vemos hoy en día.

En su día alabé a la dirección del foro por el cambio y creedme si os digo que soy el primero que echa de menos aquellos tiempo en Caballeros de Europa
junto a Taqui (DEP), Centu, Makkan, Morgennes, Alguarro, Werety, Hereje, GJM, David (DWarrior), Inoé, Beneker, Victor96, Febrero, Cèsar August, etc...
pero yo solo puedo felicitar la labor ejecutada aquí. Porque donde otros perecieron; nosotros, aún; aunque sea de aquella manera, perduramos. Y eso no
es tarea baladí. Si hubiesemos optado por centrarnos en ser otro tipo de soluciones más nostálgicas tampoco podemos asegurar que ahora estuviésemos
de mejor manera.

Fijaros sino en nuestros compañeros del Clan Celtíbero, fundado en el 2.000. Con el debido y máximo respeto: no atraviesan su mejor momento. Al menos aquí
se han centrado en la máxima de "Renovarse o Morir". ¿Se habrán cometido errores?, imagino que sí pues no conozco a nadie que no los cometa. Quizá los que
piensan que las cosas se podían haber hecho de otra manera se deban preguntar algo que yo siempre me he preguntado cuando he estado aquí: ¿Qué aporto yo
a esta estupenda Comunidad de personas para que siga creciendo? o ¿Qué puedo hacer para solucionar esto?. Si de algo estoy seguro es de que en esta
Comunidad se ha escuchado a todo el mundo siempre cuando ha querido aportar, sumar.

A Inoé, al cual le profeso un enorme respeto y mantengo un aprecio aunque no nos hallamos conocido personalmente nunca, le compro lo siguiente:

Inoé escribió:En su día este foro cumplió su papel muy bien y fue un sitio genial que formó parte de nuestras vidas por algunos años.

De todas formas estoy seguro de que siempre nos quedarán los buenos recuerdos y al final eso es lo importante, ya que eso significa que este foro cumplió su papel. Smile

Abrazos

Si no, muchos de los que contestaron, no habrían dado testimonio.

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 21 Oct 2017 - 16:08