Foro de la Saga Total War en español desde 2007

SÍGUENOS EN LAS REDES:

JUEGOS TOTAL WAR:

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lun 14 Nov 2016 - 16:30 por Miguel80tp

The Italian Wars - Ultimate (Battle Beta)

Lanzada la beta del futuro Italian Wars - Ultimate. Se han añadido varias facciones nuevas, junto con una revisión completa de todas las estadísticas de las unidades. También se han agregado nuevos sonidos y música que proporcionan una sensación completamente nueva y un ambiente renacentista.

Más información // Fuente original

LO MEJOR DE #TOTALWAR EN YOUTUBE:

TOTAL WAR FAN SITE SINCE 2007

© SEGA. THE CREATIVE ASSEMBLY AND THE TOTAL WAR LOGO ARE TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF THE CREATIVE ASSEMBLY LIMITED.

SEGA AND THE SEGA LOGO ARE EITHER REGISTERED TRADEMARKS OR REGISTERED TRADEMARKS OF SEGA CORPORATION.

ALL RIGHTS RESERVED.

ALL OTHER TRADEMARKS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

[TUTORIAL] Desbloquear una facción no jugable

Comparte
Miguel80tp
Emperador
Emperador

Nombre : Miguel
Cantidad de envíos : 5711

[TUTORIAL] Desbloquear una facción no jugable

Mensaje por Miguel80tp el Vie 29 Abr 2016 - 23:33

DESBLOQUEAR UNA FACCIÓN NO JUGABLE

Autor: Miguel80tp

Origen: Total War Spain

En este tutorial se mostrará cómo desbloquear una facción no jugable con el Assembly Kit. Como es bastante delicado y a la mínima no te genera el fichero .PACK muestro solo lo justo y necesario para desbloquear la facción. Luego se hace una copia de seguridad de los datos del Assembly Kit (o del Assembly Kit entero, como hago yo) y ya se van añadiendo más cosas. En este caso voy a desbloquear la facción de Croacia del Age of Charlemagne.

PASOS:

1.- Abrir el Assembly Kit  (...\Total War Attila\assembly_kit\binaries\TWeak.AssemblyKit.exe)

2.- Abrir el DAVE seleccionando "Tools" en la barra de menús y luego "DAVE- DAta Visual Editor"

3.- Ahora ha aparecido una nueva ventana, en ese menú elegir "View" y luego "Table Launcher"

4.- Buscar y hacer doble clic en la tabla "startpos_factions" y una vez ahí, buscar la facción que se desea hacer jugable.

5.- En la columna Playable marca casilla de "verdadero" y en la de Major también. Luego rellena descripciones si quieres, etc. Cuando se acabe, se pulsa el botón "Apply" para guardar los cambios.
IMAGEN:
6.- Ahora abrir la tabla "political_parties" y añadir 2 filas con el botón "Add Record".

7.- Para la facción que va a ser jugable, hay que crear posiciones políticas, "ruler" y "council". En este caso escribir exactamente lo que hay en la foto adaptándose al caso, una fila será "cha_politics_croatia_ruler" y la otra "cha_politics_croatia_council".
IMAGEN:
8.- En la columna name_localised, escribir el nombre de dinastía para Ruler y "Other Nobles" para Council. Y en la columna playable marcar "verdadero" a Ruler y "falso"a Council.

9.- Después marcar con una "x" minúscula la casilla de ui_icon y en la columna effect_bundle elegir un rasgo para los gobernantes (Ruler) y el rasgo "att_bundle_dummy" para Council.  

10.- Al final, en initial_power dar al partido gobernante (ruler) 40 y la parte del consejo (council) 60. Por norma general se suele poner ese o también 45 y 55. Finalmente botón "Apply" para guardar los cambios.

11.- La siguiente tabla a modificar es la de "faction_political_parties_junctions" , donde habrá que añadir 2 filas. En faction_key buscamos la facción que va a ser jugable en ambas filas, y en political_party_key seleccionamos las opciones políticas, una para cada fila, que hemos creado antes (Ruler y Council) y botón "Apply" para guardar.
IMAGEN:
12.- Ahora en el menú del DAVE, seleccionar "Export" y luego "Export Single Table(s)". Aparecerá la Table Export donde hay que elegir las tablas modificadas para exportarlas. Una vez pasadas al lado derecho, pulsa el botón "Export".
IMAGEN:
13.- Una vez finalizada la exportación, hay que abrir el programa BOB Assembly Kit  (...\Total War Attila\assembly_kit\binaries\BOB.AssemblyKit.exe)

14.- En la columna "Raw Data" se selecciona las tablas modificadas. Cuando se elija el "startpos_factions" aparecerá una pequeña tabla donde sólo hay que seleccionar la correspondiente campaña, y lo que se selecciona automáticamente, no tocarlo.
IMAGEN:
15.- Pues ya solo queda marcar la casilla de "mod.pack" y darle al botón "Start" para crear el mod. El juego se ejecutará y aparecerá el splash inicial; si se empieza a escuchar sonidos de tropas es que todo ha funcionado correctamente y esperar a que acabe de generar el fichero .PACK
IMAGEN:
RESULTADO FINAL:

P.D: A la hora de generar el fichero .PACK, no hay que tener ningún Mod dentro de la carpeta DATA del juego, ni en ninguna de sus subcarpetas; si no, dará error.
.

Última edición por Miguel80tp el Sáb 30 Abr 2016 - 3:55, editado 12 veces

Mod The Great Conflicts 872-1071

(Los administradores no dan soporte a temas generales del foro por mensajes privados.
Se deben comentar en sus respectivas secciones)
Miguel80tp
Emperador
Emperador

Re: [TUTORIAL] Desbloquear una facción no jugable

Mensaje por Miguel80tp el Vie 29 Abr 2016 - 23:36

La tabla de start_pos_characters se puede modificar más tarde, ya que muchas veces si se junta con el proceso de desbloquear facciones da error al compilar el "mod.pack". Y sobre todo para añadir más cosas (como las tropas en el ejemplo) es imprescindible utilizar el formulario starting_positions. Se accede en la opción de menú "View" y luego elegir "Form Launcher"; ahí lo podéis encontrar.
IMAGENES:

Y en el BOB sólo es necesario añadir las tablas donde se han producido cambios, que se añadirá a lo que ya se generó anteriormente. Si se meten muchas tablas de golpe, sobre todo las que corresponden al fichero "startpos.esf", se corre el riego de que dé error.
IMAGENES:

Si alguna vez se da el caso de que hay alguna facción que no la desbloquea o no para de dar errores, se puede recurrir a modificar directamente el fichero startpos.esf manualmente con el programa "Pack File Manager". Aquí dejo un tutorial que hice por si a alguien le hace falta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo.

(Los administradores no dan soporte a temas generales del foro por mensajes privados.
Miguel80tp
Emperador
Emperador

Mensaje por Miguel80tp el Jue 23 Jun 2016 - 17:03

Para resolver el bug de la etiqueta "DY_YOUR_HOUSE" en el panel del árbol familiar, sigue estos pasos.

Copia los ficheros de estas tablas en la siguiente carpeta, antes de ejecutar el programa BOB: "...\Total War Attila\assembly_kit\raw_data\EmpireDesignData\campaigns\TU_CAMPAÑA\

PASO 1

PASO 2

RESULTADO FINAL:

Falito
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 7

Problemas al desbloquear una facción

Mensaje por Falito el Dom 15 Ene 2017 - 14:32

Hola Miguel! Tu post está genial explicado pero tengo problemas al desbloquear las facciones.

No tengo mods instalados ni nada. Sigo los pasos exactamente como lo explicas, una veces me tira error y otras no, pero la facción no sale (he probado con Croatia como tú y no me da error, pero la facción no aparece).

He intentado desbloquear alguna de la campaña principal, como Hispania, pero nada, imposible. Me gustaría intentar la segunda vía, a través del pack file manager, pero no sé utilizarlo... He leído que debo modificar el startpos.sf pero no puedo a través del pack file manager, me tira error cuando trato de abrirlo. ¿Tienes algún tutorial así tipo este explicando esto?

Un saludo y gracias por tu tiempo!
Miguel80tp
Emperador
Emperador

Mensaje por Miguel80tp el Dom 15 Ene 2017 - 15:52

Muchas gracias Falito. Debería funcionar. Este tutorial es básico reducido a mínimos, hay más cosas que modificar. ¿Puedes hacer una captura de pantalla cuando en el BOB te indica un mensaje de error con letras rojas?

Por otro lado, las facciones rebeldes, separatistas, etc, suelen dar problemas. No te aconsejo experimentar con tales facciones; por ahora. Pero como dices que has probado con Croacia igual que mi tutorial, ¿puedes decirme cuanto tamaño te ocupa el Assembly Kit exactamente? Es que me da la sensación de que en la actualización han metido alguna cagada. Yo sigo usando la versión anterior.

Falito
Bárbaro
Bárbaro

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Falito el Dom 15 Ene 2017 - 17:39

He vuelto a instalar el Assembly Kit, pero nada. Sigo tus pasos y todo va bien hasta el momento de abrir el BOB. Selecciono los 3 archivos recién editados y en el último, elijo la campaña de Charlemagne, porque la facción es Croacia, pero nada.

Se te ocurre algo?
Miguel80tp
Emperador
Emperador

Mensaje por Miguel80tp el Jue 2 Feb 2017 - 5:37

Estás seguro de que no tienes ningún fichero .PACK por ahí metido. Eso provoca error automáticamente. Cuando te arranca el Attila al ejecutar el BOB ¿nunca has escuchado sonidos de tropas? mientras está en la pantalla inicial. Aunque cometas algún error en configuraciones eso debe de hacerlo. Otra cosa es que el mod ya no funcione como debería.

No sé, si realmente lo estás haciendo todo bien y no a la brava con las prisas, no debería pasar eso. Otra explicación es que la nueva versión, yo me la descargué y faltaban ficheros. Sigo utilizando la primera y no me da problemas.

Otra cosa también podría ser que cada vez que intentas hacer un nuevo Mod, tienes que tener el Assembly Kit limpio. Yo siempre guardo una copia del Assembly Kit limpio, para utilizarlo cada ver que quiero hacer algo distinto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 23 Jul 2017 - 6:39